FOTOS: Afectados por explosión en Hidalgo se niegan a enterrar a sus familiares por creencias locales - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

FOTOS: Afectados por explosión en Hidalgo se niegan a enterrar a sus familiares por creencias locales

PUBLICADO

on

Existe la creencia de que el primer muerto que se entierre en el nuevo panteón tiene que ser en el centro y de pie, de lo contrario, se «va a llevar a toda la familia»12 de febrero de 2019

Los familiares de los afectados de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, que se suscitó el pasado 18 de enero, no quieren enterrar a los fallecidos en la extensión del panteón municipal porque creen que al primero que entierren en ese «campo maldito» se llevará a toda su familia.

La extensión del panteón, que gestionó el gobierno, no fue suficiente para enterrar a quienes hacen falta, estableció un reporte de Televisa. Los primeros cuerpos que alcanzaron a ser enterrados en el panteón fueron cuatro, uno de ellos fue David Silla Sierra, sobrino del alcalde que murió quemado en la explosión.

Como consecuencia los gobiernos federal y municipal obtuvieron un terreno para sepultar a las víctimas, que por la emergencia se pidió esta ampliación. El alcalde tuvo la autorización «verbal» de los dueños del terreno para sepultar.

El panteón municipal se encuentra a un kilómetro del lugar donde explotó el ducto, pero los terrenos que se utilizaron para la extensión de las nuevas tumbas están a un costado, el cual,  en menos de una semana los limpiaron y marcaron con cal las nuevas áreas.

Las personas de Tlahuelilpan no quieren enterrar a los muertos en el nuevo terreno (Foto: archivo)
Las personas de Tlahuelilpan no quieren enterrar a los muertos en el nuevo terreno (Foto: archivo)

«La parte que está en rayas, va a ser un andador. De esa manera lo hemos distribuido».

Las autoridades locales pudieron darse cuenta de que los familiares de las víctimas no quieren enterrar los restos de sus seres queridos en el nuevo terreno.

«Las creencias de la gente pues no ha permitido sepultar a ninguna persona porque tienen la creencia de que el primero que caiga ahí se lleva a toda la familia. Algunas peticiones dicen que no era un campo santo», mencionó el alcalde de Tlahuelilpan, Juan Cruz.

En este caso, el alcalde de Tlahuelilpan no tuvo más remedio que ir con el sacerdote del municipio para intentar revertir en esta situación.

Alcalde en el señalamiento del nuevo panteón de Tlahuelilpan (Foto: Especial)
Alcalde en el señalamiento del nuevo panteón de Tlahuelilpan (Foto: Especial)

«Primero le indicamos a la gente que se iba a hacer la bendición, que no es un nuevo panteón, puesto que está junto al otro. Vistamos al señor obispo, se recorrió todo el predio con la bendición y el agua bendita«, comentó José Valdez, sacerdote de Tlahuelilpan.

De las víctimas que murieron por la explosión sólo 30 cuerpos han sido enterrados en el panteón de Tlahuelilpan, los otros muertos han sido enterrados en el nuevo terreno ya bendecido.

«Hasta ahorita más de 30 personas que se han sepultado han sido tumbas que se han vaciado y se han metido los restos. De hecho, a la gente se le dice que para tumbas nuevas ya no hay«, señaló el alcalde.

La autoridad municipal está preocupada porque ya se va hacer la entrega de los cuerpos que se identificaran vía ADN y muchas familias, con personas desaparecidas, descartan el nuevo terreno como opción.

Obispo tuvo que bendecir el terreno para que la gente pudiera empezar a enterrar a sus familiares (Foto: Especial)
Obispo tuvo que bendecir el terreno para que la gente pudiera empezar a enterrar a sus familiares (Foto: Especial)

Alfredo Islas, familiar de uno de los desaparecidos por la explosión, dijo al noticiero de Denise Maerker, que no quieren enterrar los cuerpos en el nuevo terreno porque se cree que se puede llevar a toda la familia: «puede ser que si haya el riesgo. Mi mamá también cree en eso».

«Existe la creencia de que el primero tiene que ser en el centro, tiene que ser de pie,sino se va toda la familia o pasa otra desgracia. Dejemos a un lado todas esas creencias que llegan a ser una superstición» mencionó el sacerdote de Tlahuelilpan.

Internacionales

Mujer pensó que tenía un problema de riñones y termina dando a luz a trillizos en el hospital

PUBLICADO

on

Hay mujeres que durante el embarazo viven un verdadero calvario, mientras que otras, aunque parezca increíble, ni siquiera se enteran que están en estado de gestación.

Este es el caso de  Dannette Giltz, una mujer que ingresó al hospital por un dolor en los riñones y acabó teniendo trillizos.

Todo sucedió en Denver, Colorado, en los Estados Unidos de América (EUA). Según relató la madre en una publicación en su cuenta de Facebook, donde explicó que se enteró de que estaba embarazada en la sala de urgencias.

En cuanto los médicos confirmaron a través de un examen de orina que la mujer estaba embarazada, la ingresaron para que tuviera a los tres bebés, un niño y dos niñas.

Asimismo, debido a la cantidad de bebés, los doctores le practicaron una cesárea, para garantizar la salud de la sorprendida madre y la de sus hijos.

Según publicó la madre a través de las redes sociales, tanto ella como los niños se encuentran con un buen estado de salud. La mujer ya tenía otros dos hijos, por lo que ahora, de una forma muy inesperada, tiene cinco en total.

our veary unexpected triplets …..they are all in cribs now, no more IV in head , no more tubs of any kind….hopfully…

Posted by Dannette Giltz on Tuesday, 13 August 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Mujer con los pantalones bien puestos, reclama a motorista que pare el acoso hacia su hija

PUBLICADO

on

La acción de una madre que reclama a un motorista del transporte público por acosar a su hija ha generado una serie de reacciones en redes sociales.

Algunos aplauden la actitud de «valentía» de la mujer, sin embargo, otros critican la forma en que da ejemplo de violencia a la menor de edad.

De acuerdo con la información que se ha publicado sobre el caso, esto ocurrió en la vía pública de Nicaragua.

La mujer, acompañada de la joven, llega hasta donde se encuentra estacionado el motorista, quien cierra la puerta de la unidad para evitar la confrontación.

Sin embargo, la madre de la presunta víctima le exige que abra la puerta porque quiere hablar con él, al mismo tiempo que golpea la unidad con una barra metálica.

Con advertencias, indica al conductor que deje de tocarle la mano a su hija y esta será la última vez que ocurre, de lo contrario tomará medidas al respecto.

Este es el momento del reclamo:

Madre de Familia se Enfrenta a Depravado Sexual

Esto deben hacer todos los padres, ir y enfrentar a estos Depravados.

Posted by El Sauce on Tuesday, 20 August 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

Tras discutir con su novia decide atacarla con una excavadora

PUBLICADO

on

Un joven de 20 años llamado Hunter Mills fue detenido hace unos días por los policías del condado de Okaloosa, en Florida, luego de que tomara una drástica decisión tras discutir con su pareja.

Según los reportes oficiales, Hunter invitó a su novia para que charlaran un rato en una cantera en Crestview, en donde se encontraba trabajando. La chica acudió a la cita, llegando en un auto de color blanco, el cual no era de ella. Mills le preguntó qué de quién era el vehículo y el tema les llevó a una acalorada discusión.

La chica se disponía a irse del lugar pero él se lo impidió luego de que sepultara el auto con tierra que llevaba en una excavadora.

Por fortuna, la joven no resultó herida ante esta acción y las autoridades detuvieron a Hunter, quien ahora enfrentará cargos por daños a la propiedad.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído