Famoso cantante de vallenato es arrestado por explotación sexual de menores - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Famoso cantante de vallenato es arrestado por explotación sexual de menores

PUBLICADO

on

La desaparición de una menor de edad en el sur de Barranquilla fue el comienzo de una investigación por las que las autoridades dieron con una red de explotación sexual. Cuatro integrantes de la banda fueron capturados, entre ellos un acordeonero y cantante de vallenato conocido como Miguel Herrera de León.

El grupo delincuencial era conocido como ‘Los Celestinos’, que bajo engaños inducía a niñas y adultas a la prostitución. Tenían catálogos con fotografías de las mujeres que compartían a sus clientes para que seleccionaran a la joven que les prestaría los servicios sexuales, según el informe judicial conocido por El Universal.

Organizaban fiestas con encuentros sexuales múltiples, entre ellas despedidas de solteros, a las cuales asistían las menores con cédulas falsas, así mismo llegaban a las citas en los moteles. WhasApp, para ofrecerles shows se sexo virtual, cobrando a cada menor una comisión de 6,2 dólares.

Las autoridades descubrieron este modus operando a través de interceptaciones telefónicas, entrevistas con menores víctimas y documentos que se recopilaron sobre el caso. Fue clave el testimonio de la menor que estuvo desaparecida en Barranquilla, que al aparecer narra los hechos a los que fue sometida.

Ahí comenzaron las operaciones de rastreo que tuvieron a la niña, con la información que les ofreció; afirmó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla. Pudieron establecer que las encargadas de engañar a las menores aprovechándose de su condición económica eran dos mujeres.

Una de ellas fue identificada como Yeimys Isabel Botero Meléndez, alias la ‘Mona’, de 35 años, quien tiene dos antecedentes judiciales por porte ilegal de armas de fuego y municiones, una más por secuestro simple y otro por lesiones personales. La otra detenida fue Martha Lucía Erazo García, de 18 años.

Con ellas estaba el músico vallenato Miguel Herrera, de 63 años, quien consiguió la fama hace unos años con el sencillo Venceremos. De acuerdo al coronel Peña, el cantante se aprovechaba de los favores sexuales de las niñas de entre 13 y 16 años, pues accedía a los catálogos que le ofrecía la ‘Mona’.

Por su trayectoria y contribución a la música folclórica de Colombia, Herrera ha sido homenajeado en varios festivales nacionales, desde el inicio de su carrera en la década de los 80’s. Pero en los últimos años fue diluyendo al punto de que entre las nuevas generaciones no es muy reconocido.

El otro sindicado fue identificado como Luis Francisco Benítez Arias. En el operativo se rescataron a nueve menores de edad que están bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

 

Internacionales

Marvel confirma Thor 4, su nueva película

PUBLICADO

on

fotos de Internet

A pesar de que el Universo Cinematográfico de Marvel(MCU) pudo haber llegado a su fin con Avengers: Endgame y Spider-Man: Far from home, no significa Disney no tenga una estrategia para darle continuidad a la franquicia.

The Hollywood Reporter confirmó que la película de Thor 4 está confirmada y será dirigida por Taika Waititi, quien también dirigió Thor: Ragnarok, la cual es la mejor película de la saga del personaje Thor en solitario, interpretado por Chris Hemsworth.

Por el momento no hay fecha de estreno para Thor 4, sólo se sabe que será dirigia por Waititi, pero podemos confirmar que Hemsworth estará de vuelta dandóle vida a el Dios del trueno, recordemos que éste se va con los Guardianes de la galaxia en busca de Gamora en Avengers: Endgame.

Otra de las películas confirmadas para la fase 4 de MCU, es Guardianes de la galaxia vol.3 y habrá que esperar al futuro de las películas de Marvel para ver los nuevos proyectos y el nuevo camino de la franquicia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Instagram demoró un día para retirar las fotografías que un sujeto hizo del asesinato de su novia

PUBLICADO

on

Fotos de Instagram

Cerca de las 06:40 horas de la madrugada del domingo, Brandon Andrew Clark, de 21 años, compartió una fotografía en Instagram en la que se veía a una adolescente muerta con el torso ensangrentado. «Lo siento Bianca», escribió junto a la imagen.

La joven que aparecía en la fotografía era su ex novia, Bianca Devins, de 17 años. Aquella noche, tras volver de un concierto en la ciudad de Nueva York, la pareja discutió en el auto y él le cortó el cuello con un cuchillo.

Doce horas después del crimen, el domingo por la tarde, la imagen del cadáver aún podía verse en el perfil de Instagram de Clark [@yesjuliet]. La red social le había aplicado un filtro borroso para alertar a los usuarios que el contenido era sensible, pero al pinchar sobre la fotografía, cualquiera podía verla sin restricciones, informó el medio estadounidense BuzzFeed News.

La incapacidad de Instagram para eliminar el dantesco contenido indignó a miles de usuarios. Tardó en borrarse casi un día, y hasta el lunes por la mañana, tampoco se había eliminado el perfil de Clark, según reportó el diario New York Post.

Como resultado del retraso y la ineficiencia de la red social, surgieron copias y copias de la fotografía, que se propagó velozmente por Instagram.

«Nosotros eliminamos la imagen, y después la cuenta, por violar nuestras políticas. Para detener la difusión del contenido, tenemos tecnología que nos permite encontrar de forma proactiva otros intentos de subir la imagen en cuestión, y automáticamente borrar esas publicaciones antes de que nadie las vea», explicó un portavoz de la red social al diario británico Daily Mail.

«También estamos revisando hashtags y cuentas que dicen compartir este contenido para tomar medidas de acuerdo con nuestras políticas», añadió.

Instagram declinó especificar cuántas horas tardaron en eliminar la imagen del perfil de Clark. Y la polémica aún no termina, porque decenas de usuarios justificaron el crimen, compartieron la fotografía e hicieron bromas sobre el asesinato, y a pesar de los reportes, sus cuentas aún están activas.

Según informaron las autoridades, en la noche del sábado, Bianca Devins y Clark habían ido a un concierto en Nueva York, donde tuvieron una discusión. Sobre las 22:00 horas partieron de regreso a Utica, una ciudad al norte del estado de Nueva York. Antes de terminar su viaje, detuvieron el auto en un callejón sin salida, donde la policía de Utica halló el cuerpo de Devins.

«La discusión escaló hasta que el hombre sacó un cuchillo largo y lo utilizó para infligirle a ella las heridas que le causaron su muerte», explicaron en un comunicado los investigadores.

En la mañana del domingo, los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas de jóvenes alarmados que habían visto las fotografías del cadáver de una adolescente en distintas redes sociales. Sobre las 07:20 horas del lunes, hallaron el cuerpo de Devin tapado bajo una lona en el exterior de su auto.

Cuando ya habían iniciado el operativo de búsqueda para dar con el sospechoso, Clark contactó al 911 para confesar el crimen. La policía explicó a BuzzFeed News que en el momento de su arresto, Clark publicó una historia en Instagram mientras los agentes le apuntaban con sus armas. El acusado se había apuñalado en el cuello, por lo que tuvo que ser hospitalizado.

Según informaron los investigadores, la pareja había empezado una relación hacía dos meses. Se conocieron a través de Instagram, pero después, la relación progresó a una «más íntima y personal».

«Ellos pasaron tiempo juntos, y se presentaron ante sus respectivas familias», aclaró en el comunicado la policía.

Ahora, el caso está siendo investigado como un caso de asesinato e intento de suicidio. Clark está acusado de un cargo de asesinato en segundo grado, y podría enfrentar una condena de 25 años de prisión.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre intentó ingresar medio kilo de cocaína a España en la peluca que llevaba puesta

PUBLICADO

on

Foto de redes sociales

Creyó haber encontrado el mejor lugar para esconder medio kilo de cocaína e ingresar a España con el contrabando, pero su decisión no fue la mejor debido a que fue descubierto por la policía local.

Las autoridades arrestaron a un viajero proveniente de Colombia, quien aprovechando que usaba un implante capilar, dispuso la droga ahí, debajo de la peluca.

Los oficiales notaron que el pasajero, que había llegado en un vuelo desde Bogotá, parecía extremadamente nervioso, pero eso no fue lo que más les llamó la atención.

Lo más llamativo del sujeto era el gran tamaño de la cabellera y la altura que mostraba la peluca.

España es uno de los principales puntos de entrada de droga a Europa y muchas veces la policía detiene a pasajeros que actúan como mulas cargando en el interior de su cuerpo, adosado a él o en su equipaje el contrabando.

Sin embargo esta vez la particularidad del escondite llamó la atención de los funcionarios encargados de impedir el tráfico.

Cuando los funcionarios le pidieron al detenido quitarse la peluca encontraron un paquete que contenía 503 g de cocaína pegada a su cabeza.

Y aunque parezca extraño este no es el primer caso. Según los registros hace cuatro años una mujer intentó entrar a España con cocaína escondida en su peluca.

En esa oportunidad la mujer llevaba 900 gramos de cocaína cosida en su falsa cabellera el mismo día en que otra mujer fue descubierta  con 1,7 kg de la droga oculta en los implantes mamarios.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído