Falleció el reconocido físico británico Stephen Hawking a sus 76 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Falleció el reconocido físico británico Stephen Hawking a sus 76 años

PUBLICADO

on

El científico británico Stephen Hawking murió hoy a la edad de 76 años en su casa en Cambridge en altas horas de esta madrugada, ha informado un portavoz de la familia del famoso intelectual.

Los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado afirmó que están “profundamente tristes” por la partida de su “amado padre”.

“Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años”, reza el comunicado.

“Su coraje y persistencia, junto con su brillantez y humor, inspiraron a personas en todo el mundo. […] Lo extrañaremos para siempre”, han concluido.

Stephen Hawkin nació el 8 de enero de 1942 en Oxford (Reino Unido). Se graduó de la Universidad de Oxford en 1962. En 1963 le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y los doctores le dieron solo dos años más de vida, sin embargo logró obtener su doctorado en Física en la Universidad de Cambridge en 1966 y se convirtió en uno de los físicos teóricos más brillantes desde Albert Einstein.

Hawking -físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico- es conocido por sus teoremas sobre las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general y la teoría de la radiación de agujeros negros, que hoy en día se conoce como ‘radiación de Hawking’.

Padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que lo tenía completamente paralizado.

Para comunicarse Hawking utilizaba un sintetizador de voz que construía palabras a través de la contracción voluntaria de una de sus mejillas, mientras que su silla de ruedas estaba controlada por un ordenador que manejaba a través de leves movimientos de cabeza y ojos.

El científico se casó dos veces: en 1965 con Jane Wilde Hawking, autora y educadora británica y en 1995 con Elaine Mason, su enfermera. En el 2007 se divorció.

Títulos y ocupación:

  • Titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009
  • Comendador de la Orden del Imperio británico desde 1982
  • Miembro de la Real Sociedad de Londres
  • Miembro de la Academia Pontificia de las Ciencias
  • Miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos

Avances científicos:

  • Aplicó un nuevo y complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein
  • Aportó varios teoremas de singularidad, que proporcionan una serie de condiciones suficientes para la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo
  • Descubrió que todos agujeros negros se describen completamente con sus propiedades de masa, momento angular y carga eléctrica
  • Propuso cuatro leyes de la termodinámica de los agujeros negros
  • Descubrió que los agujeros negros no eran totalmente negros, sino que podían emitir radiación y eventualmente evaporarse y desaparecer
  • Desarrolló un modelo topológico en el que el universo no tiene bordes ni límites en el tiempo imaginario
  • Propuso una teoría basada en la ‘top-down cosmology’, según la cual el universo no ha tenido un único estado inicial
  • Adopta el realismo dependiente del modelo, la idea de que una teoría física o una imagen del mundo es un modelo y un conjunto de reglas que relacionan los elementos del modelo con las observaciones.
  • Stephen Hawking consideraba que la ciencia ofrece una explicación más conveniente sobre la creación del universo, que la de que fue creado por Dios. El científico se había confesado ateo.

Internacionales

VIDEO: Se registra fuerte explosión de bodega que almacenaba combustible

PUBLICADO

on

Puebla .-Una bodega que almacenaba combustible se incendió en la comunidad de San José Carpinteros, en el Municipio de Tepeaca, en Puebla, sin que haya heridos.

Videos en redes sociales captaron en que la bodega ardía en llamas en la comunidad de San José, municipio de Tepeaca, Puebla

Autoridades informaron que la situación fue controlada. Foto: Reforma.
Autoridades informaron que la situación fue controlada. Foto: Reforma.

La conflagración movilizó a diversos cuerpos de emergencia, quienes controlaron la situación.

Protección Civil estatal descartó daños a ductos.

“Personal de @Pemex realizó recorrido en la zona y descartó afectaciones en ductos”, tuiteó.

La dependencia indicó que el Hospital Regional de Tepeaca y el Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa no resultaron afectados.

Al sitio acudieron elementos de las Policías Federal y Municipal, así como elementos del Ejército.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CONTROVERSIA: Aprueban ley en Argentina para sacrificar a perros callejeros

PUBLICADO

on

En Argentina se aprobó una iniciativa municipal que legaliza la matanza de perros callejeros por “estorbar el tránsito y romper bolsas de basura”.

Según medios locales, el municipio de Puerto Deseado, en la región de Santa Cruz, aprobó la ordenanza número 6933/18 como “método de control poblacional canino”

Ante los pocos refugios para perros que tiene el gobierno, se llegó a la conclusión que “la mejor solución” es sacrificarlos.

El Presidente del Concejo Deliberante del municipio de Puerto Deseado, Juan Raúl Martínez, dijo que la problemática de perros en la vía pública se ha vuelto crítica

Aprueban ley en Argentina para sacrificar a perros callejeros

Asimismo, expresó que la presencia de perros en la ciudad conlleva a situaciones de riesgo para la población por mordeduras y contagio de enfermedades. 

Entre las razones que se ofrecieron para impulsar la ordenanza destacan la de que los perros “impiden la libre circulación” y “rompen las bolsas de basura al buscar alimento, generando contaminación ambiental”. 

Por su parte, la abogada animalista, Graciela Fayt, indicó que “la ordenanza demoniza a los animales”

Asimismo, dijo que hay una contradicción en el término usado en el documento para referirse al sacrificio de animales sanos (sacrificio eutanásico) y que faltan motivos de peso para justificar la matanza de animales que fueron abandonados en las calles.

Señaló que esto es consecuencia de dos factores: La ausencia de medidas por parte del gobierno para controlar la población sin matarlos y la negligencia de sus antiguos dueños. 

La ordenanza municipal de Puerto Deseado, Argentina, estableció “la eutanasia como medio de control de la población de perros”. 
La medida ha generado descontento entre la población e incluso entre miembros de la Cámara de Diputados de Argentina. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS Y VIDEO: Un padre se abalanzó sobre la familia del hombre acusado de matar a su hijo en un tribunal

PUBLICADO

on

Frank Daly III, de 30 años, fue asesinado a tiros durante un altercado con Marquis Valentine, sin embargo su familia emitió un inoportuno comentario durante una audiencia22 de marzo de 2019

Un tenso momento se vivió el jueves en la corte de West Palm Beach, en Florida, cuando el padre de la víctima se abalanzó sobre la familia del acusado cuando ejercieron un comentario que consideró insensible.

Frank Daly III, de 30 años, fue asesinado a tiros durante un altercado con Marquis Valentine en 2016, sin embargo durante la reciente audiencia se encontró culpable a acusado, tras el veredicto una mujer, familiar del convicto dijo en voz alta en el tribunal: “Al menos está vivo”, refiriéndose al asesino.

Lo que provocó la reacción de ira en el padre de Daly. Según con el informe de la cadena televisiva CBS12, el padre se subió al banco y tuvo que ser restringido por los oficiales que lo contuvieron.

Frank Daly era chef en Cabo Flats y tenía dos hijos, fue asesinado afuera de la tienda Kwik Stop en Lake Worth, Florida, el 31 de julio de 2016. Se dirigía a casa con su novia y uno de sus hijos cuando recibió un disparo mortal en el pecho.

Frank Daly era chef en Cabo Flats y tenía dos hijos, fue asesinado afuera de la tienda Kwik Stop en Lake Worth, Florida, el 31 de julio de 2016. Se dirigía a casa con su novia y uno de sus hijos cuando recibió un disparo mortal en el pecho Foto: Facebook
Frank Daly era chef en Cabo Flats y tenía dos hijos, fue asesinado afuera de la tienda Kwik Stop en Lake Worth, Florida, el 31 de julio de 2016. Se dirigía a casa con su novia y uno de sus hijos cuando recibió un disparo mortal en el pecho Foto: Facebook

Valentine, fue capturado un mes después del asesinato, a los 27 años de edad. La policía encontró miles de dólares y drogas en su casa.

Fue liberado de la prisión en 2015 después de haber sido declarado culpable de robo a gran escala por posesión cocaína.

Este jueves se le dictó sentencia definitoria a Valentine y tras el acto de agresión verbal, el juez ordenó a sus familiares desalojar la sala.

Otros familiares de la víctima también estaban visiblemente molestos por la reacción del lado de Valentine, pero algunos optaron por detener al señor Daly.

Valentine, fue capturado un mes después del asesinato, a los 27 años de edad. La policía encontró miles de dólares en la venta de drogas en su casa. Fue liberado de la prisión en 2015 después de haber sido declarado culpable de robo a gran escala por posesión cocaína
Valentine, fue capturado un mes después del asesinato, a los 27 años de edad. La policía encontró miles de dólares en la venta de drogas en su casa. Fue liberado de la prisión en 2015 después de haber sido declarado culpable de robo a gran escala por posesión cocaína

Nadie resultó herido. Mientras tanto, Valentine se sentó tranquilamente en la corte del condado de Palm Beach.

Las lágrimas brotaron de los ojos de los seres queridos de Daly. Uno de ellos respondió que el comentario de parte de Valentine fue “irrespetuoso”.

CBS 12 informó que, antes del comentario insensible, un juez le pidió a un miembro de la familia del asesino que saliera de la sala de la corte debido a su fuerte llanto.

Durante el juicio se mostró el video de vigilancia donde se se ve que Daly puso las manos en el aire como una señal de rendición e intentó meterse en su Carolla azul después de un intercambio verbal con Valentine. Pero éste le disparó en el pecho y murió más tarde.

La familia del asesino fue sacada ante sus improperios Foto: (Captura de pantalla)
La familia del asesino fue sacada ante sus improperios Foto: (Captura de pantalla)

“Estaban hablando. Un chico entró detrás de ellos y le dijeron algo. No pude escucharlos por el cristal. Luego miré a la cámara y vi que el tipo fue a buscar su pistola y le disparó”, dijo el empleado de la tienda El Sadig Elgak.

El día después del incidente, el padre de Daly lloró cuando dijo: “las palabras no deberían ser la causa para quitarle la vida a alguien“.

El juez luego reveló lo que ya sabían, Valentine obtendría cadena perpetua sin libertad condicional, la sentencia obligatoria para una condena por asesinato en primer grado.

Valentine escuchó su destino cuando se acercó a la puerta para ser conducido a una celda donde pasará el resto de su vida.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído