Facebook mide por primera vez sus esfuerzos contra los contenidos censurables - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Facebook mide por primera vez sus esfuerzos contra los contenidos censurables

PUBLICADO

on

Facebook publicó por primera vez este martes un balance cifrado de sus esfuerzos para suprimir de su plataforma los contenidos que infringen las reglas de uso, ya sean imágenes de carácter sexual, comentarios de odio o propaganda terrorista.

Según este informe inédito, que se inscribe dentro de los esfuerzos de transparencia del grupo confrontado al escándalo de Cambrige Analytica, 3,4 millones de imágenes violentas fueron suprimidas o acompañadas de una advertencia durante el primer trimestre de 2018, casi el triple que en el trimestre anterior.

Un aumento debido principalmente, según la red social, a una mejoría de sus tecnologías de análisis, que recurren cada vez más a la inteligencia artificial. En cerca del 86% de los casos, estas imágenes fueron detectadas por la red antes de que le fueran señaladas, y representaron menos del 0,3% de los contenidos visionados en su plataforma entre enero y marzo.

Respecto a las imágenes de desnudez o actividad sexual (con excepción de la pedopornografía), el grupo dice haber eliminado 21 millones de elementos durante el primer trimestre, tantos como en el precedente. Esto supone menos del 0,1% de los contenidos visionados, y en casi el 96% de los casos las imágenes se suprimen antes de cualquier denuncia. A veces con demasiado celo, como cuando la red social censuró obras de arte toleradas por sus reglas como “La libertad guiando al pueblo” del pintor francés Delacroix.

Respecto a la propaganda terrorista, el grupo confirmó cifras de fin de abril: 1,9 millones de contenidos se suprimieron en el primer trimestre, un 73% más que en el cuarto trimestre de 2017, gracias a mejoras tecnológicas. Un 99,5% de los contenidos se eliminaron antes de que se señalaran.

En cambio, Facebook tiene problemas para detectar los mensajes de odio. El grupo dice haber suprimido 2,5 millones de estos mensajes en el primer trimestre (un 56% más que en el trimestre anterior), pero sólo el 38% fueron detectados antes de que fueran señalados. Lamentablemente, Facebook no dio ninguna estimación de su prevalencia en la plataforma.

El grupo explica que le cuesta gestionar estos mensajes porque la inteligencia artificial todavía tiene dificultades para separar el grano de la paja. Algunas minorías, por ejemplo, pueden “reapropiarse” de los insultos racistas u homófobos en su contra para denunciarlos, lo que en principio está autorizado por la paltaforma. Y sólo los ataques contra las personas están prohibidos, no así los que están dirigidos contra una ideología o una institución.

 

Internacionales

Trump y Puntin se reunieron a solas por dos horas en Helsinki

PUBLICADO

on

Donald Trump y Vladimir Putin llegaron este lunes al Palacio Presidencial de Helsinki para una cumbre muy esperada en la que todas sus declaraciones y gestos son observados con lupa, en un escenario de tensión. Luego de una extensa reunión a solas, declaró: “Fue un muy buen comienzo para todos”.

En su primera aparición conjunta ante las cámaras, el presidente estadounidense lo felicitó por una “magnífica” organización del Mundial, finalizado el domingo.

También destacó la importancia de la cooperación y se refirió al presidente chino, Xi Jinping, como “nuestro amigo mutuo”. Además, admitió que la relación entre Washington y Moscú no pasa por su mejor momento.

La cita, inicialmente prevista para las 13.20 hora local (10.20 GMT), presentó demoras por la tardanza de Putin, quien el domingo estuvo en la final del Mundial.

La agenda continuó con una reunión a solas entre los dos líderes, en la que únicamente estuvieron acompañados de sus intérpretes. Programada para dudar 90 minutos, finalmente se extendió por poco más de dos horas, según informaron reporteros en el lugar.

Posteriormente, los mandatarios mantuvieron un almuerzo de trabajo junto a ministros y asesores, seguido de una conferencia de prensa conjunta.

Consultado por los periodistas presentes mientras caminaba hacia la mesa, llegó a responder: “Creo que fue un buen comienzo. Un muy, muy buen comienzo para todos”.

La cumbre en la capital finlandesa tiene como telón de fondo unas deterioradas alianzas occidentales, la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses y el temor a que la agresión de Moscú quede impune.

Inmune a las críticas de la oposición estadounidense, Trump se enfrenta nuevamente cara a cara con Putin, el autoritario líder por quien ha expresado admiración.

Se esperaba que los dos mandatarios hablen sobre Siria, donde Washington quiere limitar la presencia militar iraní, y confía en que Rusia ejerza influencia sobre Teherán en ese sentido.

El mandatario norteamericano había indicado que tiene “pocas expectativas” sobre la cumbre y que solo desea conocer mejor a su homólogo ruso, mientras que el Kremlin subrayó que lo más importante es abrir vías de diálogo para poder mejorar la deteriorada relación bilateral.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEOS: Francia pasó de la alegría a los disturbios tras el campeonato mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Los incidentes se registraron la tarde del domingo cuando cientos de miles de personas se congregaron en las calles de París para celebrar la victoria de su selección en la final del Mundial de Rusia, han informado medios internacionales.

Grupos de personas rompieron escaparates en los Campos Elíseos, se subieron a los coches, robaron botellas de alcohol de las tiendas, e incluso arrojaron piedras, botellas y sillas a los agentes de Policía.

La Policía reprimió a los manifestantes con gases lacrimógenos y cañones de agua. En las ciudades de Lyon y de Beauvais también se registraron enfrentamientos.

En la ciudad de Nancy un hombre resultó herido tras caer del techo de un camión cuando celebraba la victoria de Francia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Putin y Trump se reúnen este lunes en la cumbre bilateral para hablar de las relaciones entre ambos países

PUBLICADO

on

El presidente ruso, Vladimir Putin y el mandatario de EE.UU., Donald Trump , se reúnen este lunes  en el Palacio Presidencial de Helsinki en el marco de su primera cumbre bilateral. Al comienzo de la reunión el mandatario ruso ha declarado que ha llegado la hora de hablar en detalle sobre las relaciones bilaterales entre Rusia y EE.UU. y de los problemas internacionales.

“Continuamos teniendo contactos regulares: hablamos por teléfono y nos reunimos varias veces en los lugares de los diversos eventos internacionales. No obstante, por supuesto, ha llegado la hora de hablar en detalle sobre nuestras relaciones bilaterales y de los ‘puntos de dolor’ a nivel mundial, que son bastantes”, ha declarado Putin.

Asimismo, el líder ruso ha agregado que está contento de ver a su homólogo estadounidense “en la hospitalaria tierra de Finlandia”.

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio