Connect with us

Internacionales

EXTRAÑO CASO: El buzo que tras un accidente quedó con los brazos y pecho de «Popeye»

Publicado

el

Alejandro Ramos, a quien apodan «Willy» buceaba en alta mar para conseguir mejillones en Puerto Viejo de Pisco, Perú, con un colega y su hijo cuando un enorme carguero cortó su manguera de aire.

«Willy » no tuvo otra opción que nadar rápidamente a la superficie, sin embargo el no poder esperar por una descompresión lenta (que todo buzo debe someterse), por lo que burbujas de nitrógeno se alojaron de forma permanente en sus pecho y brazos.

Tras cuatro años de este desafortunado hecho, el buzo no ha podido regresar a su condición habitual y ha tenido dolorosas secuelas por los dolores articulares que lo acechan diariamente, por lo que continúa buscando ayuda para su rara condición, única en el mundo.

Ramos, de 57 años, ganó 30 kg después del accidente de pesca, a lo que se había dedicado toda su vida y profesión con la que mantenía a su familia, sus cuatros hijos y sus hermanas, sin embargo por su condición actual, que le imposibilita moverse, no ha podido regresar a trabajar y ha visto mermados sus recursos económicos.

«No me morí, pero me hinché», dijo Ramos al diario local Perú 21. También se conoce como narcosis de nitrógeno y le ocurre a los buzos cuando llegan a profundidades mayores a los 15 metros y ascienden con rapidez.

Ramos Martínez tenía entonces 51 años (hoy tiene 55). Al principio, sintió pequeños malestares, pero no les tomó importancia. «Al final, el nitrógeno se fue acumulando en mi cuerpo y empezaron a verse los resultados», aseguró.

Vive con su hermana, quien le ayuda con lo que puede. Antes de dormir, se toma dos naproxenos para aliviar los dolores de su cuerpo. La intoxicación con nitrógeno y los cambios bruscos de presión derivaron en otras dolencias como hipertensión y una lesión en la cadera.

Su ex novia lo dejó por su aspecto e incluso pensó en suicidarse

Ramos encontró su condición profundamente embarazosa al principio y no pudo soportar salir de la casa por temor a ser ridiculizado, varios de sus amigos dejaron de hablarle y se burlaban de él.

Pero lo que terminó de hundirlo fue la llamada telefónica de una antigua novia: «Oye, te he visto en el hospital. ¡Estás horroroso, cómo has quedado! ¡Pasu macho! ¡Qué pena!».

«Todo se paga, todo da vueltas», comenta el mariscador, que, décadas atrás, tenía planeado casarse con ella… Hasta que decidió dejarla por otra joven, relató el marinero a BBC Mundo.

«Estará contenta de que yo ahora esté así…», suelta con más resignación que tristeza.

La mujer había visto fotos suyas en el pasillo del Hospital San Juan de Dios de Pisco, que las había expuesto para explicar qué era la enfermedad descompresiva. Según Willy, sin su permiso.

Aquella conversación deprimió tanto al mariscador, que dejó de salir a la calle.

«Durante tres años he recibido llamadas de varias personas: ‘Que estás hecho un monstruo, cómo te has deformado. Me entró una depresión… Que la gente te ponga calificativos y te vea con lástima… Pasaron ideas por mi cabeza…», expresó.

«Me deprimí mucho, estuve cerca de suicidarme. Un día compré veneno para ratas y mi hijo dijo: ‘¿Papá te gustaría morir como una rata?», ¿Después de todo lo que he pasado?'», aseguró.

La hermana de Willy, Mary, agregó: ‘La gente pregunta, los niños también. Suben cuando está sentado y lo tocan cuando está sentado y le agarran los hombros hinchados. Se ríen y dicen «mira, es Popeye».

«Por la forma en que está ahora, no debería estar vivo. Pero al menos ten la satisfacción de que está aquí conmigo», declaró su hermana al documental de TLC.

Alejandro ha buscado alternativas que ayuden a su problema en su natal Perú, durante los últimos dos años, visitó a los médicos de la Sociedad Peruana de Medicina Hiperbárica, en Pisco.

Según explicó el doctor del Hospital San Juan de Dios de Pisco, Miguel Alarcón, también especialista en cirugía hiperbárica, el cuerpo de Alejandro produjo tanto nitrógeno al ascender de las profundidades que, fuera de todo pronóstico, no murió: en cambio este elemento se introdujo en sus músculos y se alojó en bolsas que no se pueden extraer porque están adheridas a su carne. Su caso, según su experiencia, es único.

Por eso, Alejandro Ramos Martínez pide ayuda. Según el médico, necesita al menos 100 sesiones de cámara hiperbárica para desintoxicar la sangre y eliminar las burbujas de nitrógeno.

Cada sesión le toma una hora. Para acabar con su problema, neCUcesita operarse. Pero para costearlo todo requiere cerca de 100.000 dólares.Esta suma de dinero es impensable para un buzo artesanal. Si bien la operación es riesgosa, no implica más peligro que el de continuar viviendo en su actual condición.

INTERESANTE!  Mujer aprovechó las pijamadas de su hija para tener relaciones con dos jovencitos

De igual forma se encuentra buscando ayuda a médicos de Alemania para que puedan evaluar su peculiar caso .

El buzo tiene fuerte dolores y camina con dificultad por una lesión a la cadera, por lo que necesita una prótesis urgente de ésta. Cualquier persona que desee ayudar a Alejandro Ramos Martínez lo puede hacer a través de la cuenta 47038359152070 del Banco de Crédito del Perú (BCP) Para recibir ayuda. También se le puede contactar mediante el siguiente número de teléfono: 944 409 627.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Anciana que prendió fuego a su marido y lo vio arder es declarada culpable de asesinato

Publicado

el

Una mujer de 68 años fue declarada culpable de un crimen atroz en Pensilvania que conmocionó a la comunidad local. Evelyn Zigerelli-Henderson enfrentaba cargos de asesinato en segundo grado, incendio provocado agravado e incendio provocado en relación con la muerte de su esposo, Carmen Henderson, de 84 años, en 2022.
El jurado del condado de Dauphin deliberó durante poco menos de una hora antes de llegar a su veredicto, que dejó en claro que Zigerelli-Henderson no podría escapar de las consecuencias de sus actos.

Según los registros judiciales revisados y publicados por Law&Crime, Zigerelli-Henderson llamó al 911 en las primeras horas de la mañana del 16 de junio de 2022, afirmando que su esposo había muerto después de iniciar un incendio y quemarse.

Las autoridades, sin embargo, comenzaron a sospechar de Zigerelli-Henderson cuando su historia sobre lo sucedido comenzó a cambiar. Inicialmente, afirmó que había encontrado a su esposo quemado vivo afuera, enmarcando su muerte como un suicidio. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, sus declaraciones se volvieron cada vez más contradictorias.

Las investigaciones revelaron que la pareja enfrentaba una situación financiera precaria, con una deuda considerable debido a una segunda hipoteca sobre su casa y deudas fiscales atrasadas.

Según los informes policiales, Zigerelli-Henderson admitió haber gastado el dinero de la pareja en casas de vacaciones, spas y otros bienes y servicios de lujo. Además, el negocio compartido de la pareja, Henderson Limousine Service, cerró debido a su mala gestión.

INTERESANTE!  Encuentran extraña criatura en el lago San Roque en Argentina
Continuar Leyendo

Internacionales

¿Dónde está Kate Middleton, la princesa de Gales?

Publicado

el

La ausencia pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, en los eventos de la familia real británica ha provocado preocupaciones entre los internautas, que plantean preguntas sobre su estado de salud y algunas teorías conspirativas.

¿Qué ocurrió?

La última aparición de la princesa de Gales fue el 25 de diciembre, cuando ella participó en la caminata anual a la iglesia de Sandringham para el servicio de la mañana de Navidad junto con el rey Carlos III, su esposo, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos. Posteriormente, el 17 de enero el Palacio de Kensington comunicó que Kate había sido sometida a una operación abdominal.

«[Kate Middleton] espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal siga siendo privada», reza la publicación sin precisar el tipo de cirugía.

Primeras imágenes tras la operación

Las primeras fotos de la princesa aparecieron el 4 de marzo. Los ‘paparazzis’ la captaron sentada en el asiento del copiloto de un coche conducido por su madre, Carole Middleton, y llevaba gafas de sol. Según reportes, la imagen fue tomada cerca del castillo de Windsor, donde Kate se está recuperando.

Asimismo, la primera foto oficial desde la operación fue difundida el domingo de la semana pasada. En la imagen Kate aparece con sus hijos en un acto por el Día de la Madre. Sin embargo, la imagen causó un revuelo en las redes sociales, ya que los usuarios notaron que había sido retocada con Photoshop. En este contexto, varias agencias fotográficas retiraron la instantánea debido a manipulaciones editoriales.

INTERESANTE!  Propietarios piden a sus inquilinos pagos sexuales a cambio de renta por crisis de coronavirus

«Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición», confesó la princesa, al anunciar que fue ella quien redactó la foto. No obstante, surgieron sospechas de que la princesa de Gales había retocado una foto suya publicada hace varios años en la portada de Vogue, en un intento por desmentir los rumores sobre su estado de salud.

¿Cuándo regresará Kate?

En el comunicado oficial se precisó que es probable que Kate Middleton «vuelva a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa». Por su parte, The Sunday Times reporta que la princesa regresaría a la vida pública después de las vacaciones escolares de sus hijos, es decir, el 17 de abril.

Mientras, el Ejército británico comunicó que la princesa asistirá a la ceremonia militar Trooping the Colour el próximo 8 de junio. Sin embargo, la publicación fue editada, eliminando la referencia a Kate Middleton, después de que el Palacio de Kensington dijera que no había confirmado su aparición.

La última actualización sobre su estado de salud fue presentada por el tío de la princesa, Gary Goldsmith, que desveló este jueves que Kate se recupera actualmente de una «operación abdominal programada». «Tiene a la mejor gente cuidando de ella. Ahora mismo no entiendo todo esto», comentó Goldsmith las discusiones en Internet sobre la salud de la princesa.

Continuar Leyendo

Internacionales

Argentina notifica más de 102,000 casos de dengue en lo que va de 2024

Publicado

el

Argentina lleva acumulados más de 102,000 casos de dengue en lo que va del 2024, un aumento de más de 11 veces frente al mismo período del año pasado, informó hoy domingo el Ministerio de Salud.

La entidad indicó a través de su Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) que en las primeras 10 semanas del año fueron notificados 102,898 casos de dengue, lo que representa el 86 % de los 120,007 registrados en la temporada, es decir, desde la semana epidemiológica 31 de 2023 hasta ahora.

«Para el mismo período en 2023 se habían registrado 8,343 casos, lo que representa un aumento de 11,3 veces en el presente año», puntualizó.

«El mayor número de casos registrados en esta temporada hasta el momento fue en la semana epidemiológica nueve de 2024 (SE 09/24) con 18.991, superando el pico de 2023 que se registró en la SE 13/23», agregó.

El Ministerio de Salud explicó que «el análisis de la información para la caracterización epidemiológica de dengue y otros arbovirus se realiza por temporada, entendiendo por tal un período de 52 semanas desde la SE 31 de un año a la SE 30 del año siguiente, para considerar en conjunto los meses epidémicos».

El BEN añadió que desde la SE 31/23 a la SE 10/24 se registraron 79 fallecidos por dengue, de los cuales 69 corresponden a este año, con mayor cantidad en las provincias de Buenos Aires (este) con 17, Misiones (noreste) con 14, Chaco (norte) con 13, Corrientes (noreste) con ocho y Córdoba (centro) con siete.

Recientemente, el Ministerio de Salud instó a la población a reforzar los cuidados para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito «Aedes aegypti».

INTERESANTE!  Pañuelo con las lágrimas de Messi es subastado por un millón de dólares

Entre estos cuidados está eliminar posibles criaderos de mosquitos, evitar picaduras con el uso de repelentes y realizar una consulta temprana en caso de presentarse síntomas de la enfermedad.

La cartera de Salud hizo el llamado ante el aumento de casos de dengue en distintas regiones del país, así como por las altas temperaturas registradas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: