Estudiante intoxica a sus compañeras con veneno para hormigas - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Estudiante intoxica a sus compañeras con veneno para hormigas

PUBLICADO

on

Tres estudiantes de una escuela de la provincia panameña Penonomé fueron trasladadas de urgencia hacia un hospital, luego de que resultaran intoxicadas con un agroquímico que sirve para matar hormigas, informaron medios de prensa de Panamá.

De acuerdo a las primeras indagaciones, aparentemente una niña de nueve años les dio a sus compañeras unas golosinas que contenían el veneno.

El hecho se registró el martes en la escuela de Chigoré en Penonomé, cuando las estudiantes de cuarto grado fueron a la clase de agricultura, y aunque aún no se da a conocer realmente qué pasó con las menores, algunos informes extraoficiales indican que la menor les dio los caramelos a sus amigas. Los detalles se conocieron el jueves.

Las dos niñas, también de nueve años de edad, fueron trasladadas rápidamente por el cuerpo de bomberos panameño, por lo que ya se encuentran fuera de peligro y están en sus respectivas viviendas para que terminen de recuperarse. La supuesta responsable argumentó que se sentía mal y también fue llevada al hospital, pero tras realizarle algunos análisis se comprobó que no tenía nada.

Ante esto, los padres de familia solicitaron una reunión con la dirección de la escuela para que les dé una explicación de lo sucedido y tomen acciones debidas.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Internacionales

VIDEO: Estas son las 5 cosas que un inmigrante nunca deben hacer ante una redada de ICE

PUBLICADO

on

Aunque el presidenteDonald Trump afirmó que la “gran movilización” contra indocumentados estaba suspendida, por ahora, lo cierto es que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan con sus operativos habituales.

Así ocurrió la semana pasada, ya que los mismos días en que el mandatario amagó con un gran operativo, los agentes de “La Migra” realizaban una movilización de cuatro días en el sur y centro de Texas, que terminó con la captura de 52 inmigrantes.

Ante dichas movilizaciones, activistas y abogados recomiendan a los inmigrantes no ponerse a sí mismos en riesgo de ser arrestados o agredidos con acciones que parezcan sospechosas.

Hay cinco aspectos que una persona en peligro de deportación jamás debe hacer si se encuentra en medio de un operativo:

1. Tratar de huir.- A menos que esté lejos de la vista de los agentes, no es recomendable que un inmigrante corra, ya que será una alerta para los oficiales de intento de huida, quienes inmediatamente se enfocarán en esas personas, además de que podría complicar su caso en tribunales.

2. Identificación.- Un inmigrante tiene derecho a negarse a identificarse, pero NUNCA debe mostrar una identificación falsa a un oficial, ya que eso traerá problemas legales serios, incluso acusaciones de fraude. NO porte identificaciones falsas.

3. Respete a los oficiales.- Sea firme, pero respetuoso con los agentes, no los confronte ni pelee con ellos. Se recomienda tener un plan con familiares, compañeros de trabajo, amigos o conocidos que puedan grabar el momento del operativo, para tener registro de posibles agresiones o abusos de parte de los oficiales. Entre más documente el momento, más fácil será identificar alguna posible falla.

4. Renunciar a defensa.- Una vez en el centro de retención, los inmigrantes tienen derecho a pedir ayuda legal. NO renuncie a ese derecho. Lleve consigo siempre el número telefónico de un familia, amigo o abogado para reportar que ha sido capturado y sea más rápido poner en marcha un plan para obtener su libertad.

5. Rechace firmar documentos.- Los agentes tienen tácticas para convencer a los inmigrantes indocumentados que es “una buena” idea firmar documentos que quizá no entienden por el idioma. Esos papeles podrían ser autorizar ser deportado, lo que haría casi imposible defender al inmigrante en una corte, ya que dio su consentimiento. NO FIRME DOCUMENTOS, al menos que tenga asesoría legal.

Foto: tomada de República.

SIGA LEYENDO

Internacionales

LINCHADA: Mujer hispana recibe fuerte paliza por discriminación racial contra su hijo

PUBLICADO

on

Berónica Ruiz, una madre de Nueva Jersey, denunció que estaba caminando a casa después de recoger a su hijo en la escuela cuando fueron atacados por un alumno racista que presuntamente había estado acosando al niño.

Ruiz dijo que acababa de recoger a su hijo, quien estudia séptimo grado en la escuela “The Gifted and Talented Academy” en Passaic el 19 de junio, junto a su bebé de un año.

En ese momento un estudiante se les acercó en Lexington Avenue y Monroe Street.

El alumno los abordó verbalmente, y cuando la madre le dijo que parara, la golpeó. Quedó inconsciente, despertándose luego en una camilla. Su rostro estaba magullado y fracturado, y su ojo todavía está enrojecido, días después del asalto.

La familia Ruiz dice que los problemas realmente comenzaron dentro de la escuela, donde los estudiantes supuestamente le dijeron a su hijo de 12 años “Vete a México” ese día antes del ataque, aunque es un ciudadano estadounidense.

“Le dijeron a mi hijo que los mexicanos deberían ir detrás del muro”, dijo Ruiz en referencia a la frontera sur.

Berónica y su esposo Alfonso afirman que nunca fueron contactados por la escuela sobre el supuesto acoso escolar, hasta que el padre los confrontó al respecto.

La familia Ruiz cree que si la escuela hubiera manejado mejor la situación, el ataque nunca habría ocurrido.

“Este incidente se está tomando extremadamente en serio”, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora,  en una declaración. “Me reuní y hablé personalmente con la familia, me reuní con mi Jefe de Policía, funcionarios locales y la administración escolar, y también con miembros de la junta para asegurar que haya responsabilidad y que esta familia reciba justicia”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO VIRAL: Pequeñas samurai tiran a su madre al aplicarle un salto agresivo sincronizado

PUBLICADO

on

Una cámara capto el momento en que unas niñas pequeñas tiran al suelo a su madre al aplicarle una llave de lucha libre. Este video ya se hizo viral, debido a lo sorprendente del movimiento.

En la grabación se ve a la señora tomando las manos de las pequeñas, cada una sostenía una mochila azul, lo que podría indicar que salían o se dirigían a una escuela.

Al sujetar a las niñas, una de cada mano, ellas saltan el mismo tiempo e inclinan sus cuerpos para arrogar a su madre, por lo menos a un metro de distancia.

El momento fue captado por una cámara de seguridad.

Pequeños Samurai casi matan a madre de un salto sincronizado agresivo.

Posted by Zapuuto on Friday, 21 June 2019

Hasta el momento se desconoce la procedencia del video y la identidad de las protagonistas. Aun así, este se ha reproducido una y otra vez en las redes sociales, causando diversas reacciones.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído