Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean Siria tras el ataque químico - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardean Siria tras el ataque químico

PUBLICADO

on

El presidente de EEUU hizo el anuncio desde la Casa Blanca, mientras en Damasco se ejecutaba la operación militar conjunta orquestada por las tres naciones occidentales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes “ataques de precisión” conjuntos con el Reino Unido y Francia contra las “capacidades de armamento químico” del gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad“, dijo Trump en un discurso a la nación desde la Casa Blanca y agregó que los bombardeos “están en marcha en este momento”.

La operación conjunta entre las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, según fuentes militares citadas por la CNN.

Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, dijeron testigos a Reuters.

Con estos ataques, Occidente responde al presunto ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan a la dictadura siria.

Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo“, dijo Trump, refiriéndose a Assad.

Rusia e Irán, dijo Trump, son “responsables por apoyar, equipar y financiar al régimen criminal” de Siria. Por ello, Rusia ha “incumplido sus promesas” de impedir que el gobierno de Assad use armas químicas, añadió.

Trump también dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que dé fin a lo que describió como un patrón criminal de asesinar a su propio pueblo con armas químicas.

“El propósito de nuestras acciones esta noche es establecer un fuerte elemento de disuasión contra la producción, distribución y uso de armas químicas”, afirmó Trump.

La televisión siria reportó que las defensas aéreas de Siria han respondido a los ataques conjuntos de EEUU, Francia y Reino Unido.

En el Pentágono, un funcionario informó que el ataque ordenado por Trump fue dirigido contra “numerosos objetivos” y que fueron utilizados “diversos tipos de bombas”.

Por su lado, un funcionario de la Casa Blanca dijo que los ataques fueron dirigidos a unidades de fabricación de productos químicos.

Luego del anuncio de Trump, la primera ministra británica Theresa May aseguró que “no había alternativa al uso de la fuerza en Siria”.

Luego del anunció de May, el ministro de Defensa Británico dijo que “indicios preliminares” muestran un “ataque exitoso” contra instalación militar siria.

Tras los ataques, el dictador Assad tuiteó: “Las almas de Dios no serán humilladas”.

Por su parte, Emmanuel Macron dijo que la operación en curso contra Siria para atacar “las capacidades del régimen sirio para producir y usar armas químicas”.

Desde el Pentágono, el secretario estadounidense de Defensa, el general Jim Mattis, afirmó que ha llegado el momento de que la comunidad internacional se una para poner fin al baño de sangre que se arrastra por varios años en Siria.

Es momento de que las naciones civilizadas se unan con urgencia para poner punto final a la guerra civil, apoyando el proceso de paz apoyado por las Naciones Unidas“, dijo el general Mattis durante una conferencia de prensa en el Pentágono.

Además, dijo que el fin de los ataques es acabar con la capacidad del régimen sirio de producir más armas químicas y reveló que por el momento no está en los planes más ataques.

En Perú, el vicepresidente estadounidense Mike Pence abandonó este viernes prematuramente la ceremonia de inauguración de la VIII Cumbre de las Américas y regresó a su hotel en Lima para escuchar el anuncio de Trump.

Pence, que debía asistir a la ceremonia de inauguración y después a un banquete, se dirigió a su hotel poco después de llegar al Gran Teatro Nacional de Lima, mientras la Casa Blanca convocaba en Washington a los periodistas para el anuncio.

FUENE: INFOBAE

Internacionales

DATO CURIOSO: Nueve enfermeras de una unidad de neonatología de un hospital están embarazadas de forma simultánea

PUBLICADO

on

“Definitivamente hay algo en el agua”. Ese es parte del texto que compartió una enfermera del  Maine Medical Center junto con dos fotos en el que se puede apreciar a ocho funcionarias del recinto embarazadas.

El hospital también anunció a través de sus redes sociales que nueve de sus enfermeras de neonatología (sólo 8 aparecen en la foto) se encuentran en estado de gravidez y que los pequeños llegaran entre abril y julio.

Las imágenes se viralizaron y muchos destacaron la increíble coincidencia, claro que hubo muchas mujeres que se preguntaron qué iba a pasar cuando ellas fueran a dar a luz en dichas fechas.

El hospital salió a despejar las dudas y aclaró que tenían un plan y que no había de qué preocuparse.

Según Erin Grenier, una de las enfermeras, después del primer anuncio, “todas” comenzaron a decir que estaban embarazadas y se apoyaron mutuamente.

“Es muy agradable venir al trabajo y ver a otras mujeres que están igual de embarazadas y sólo hablar sobre estas experiencias que estamos pasando juntas”, dijo Amanda Spear, otra de las enfermeras, señal

SIGA LEYENDO

Internacionales

Burlas en las redes sociales al presidente de México por exigir disculpas al rey de España por abusos durante la Conquista

PUBLICADO

on

La petición de Andrés Manuel López Obrador al rey de España de pedir disculpas por los “agravios” cometidos durante la Conquista y la Colonia, ha generado una ola de respuestas en redes sociales.

Desde que la noticia se hizo pública, han sido tendencia en México las etiquetas “España”, “#AMLOnoMeRepresenta”, “Conquista”, “#DisculpasRidiculas”, #MeCaeQueSiDaMiedo”, “Aztecas”, “Rey Felipe VI” y “Moctezuma”.

Más de 60.000 mensajes han sido publicados en Twitter en torno al tema, la mayoría de ellos criticando los comentarios del mandatario mexicano.

Los comentarios de los internautas van dirigidos en torno a dos aspectos muy particulares. El primero es sobre el México mestizo que hoy existe como resultado de este proceso de colonización; y el segundo respecto a la coincidencia que tuvo su solicitud con el debate en el Senado de la República sobre la revocación del mandato.

Del primer tema, miles de personas han opinado que la solicitud de disculpas de López Obrador muestra una visión resentida y anticuada sobre un proceso histórico del cual la sociedad mexicana es resultado. El país es resultado de la fusión del México prehispánico y la herencia colonial, por lo que para muchos usuarios resulta inapropiada su petición.

Su Majestad Felipe VI: La exigencia del Presidente@lopezobrador_ para que España se disculpe por la Conquista, no me representa. Asi como el estado moderno español no es continuación del reino de Castilla, el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios.Atte. 

— Cecilia Soto (@ceciliasotog) March 25, 2019

“El estado moderno español no es continuación del reino de Castilla y el México contemporáneo no lo es solo de los pueblos originarios”, escribió la diputada Cecilia Soto.

En términos mas informales, hubo quienes criticaron el supuesto extremismo de los comentarios hechos por López Obrador y otros afiliados a su partido político, como Laura María de Jesús Rodríguez, quien dijo que cada vez que una persona come tacos festeja la caída de Tenochtitlán. 

Otros más abiertamente se burlaron del asunto y de paso recordaron, la regularidad con la que Obrador recurre a las consultas ciudadanas como herramienta para su gobierno. 

“Exigimos Consulta popular para que Hernán Cortés sea sometido a juicio político”, decía uno de los mensajes.

Algunos internautas también señalaron en tono sarcástico la severidad con la que el mandatario juzga hechos ocurridos hace cinco siglos, mientras prolonga cualquier acción penal en contra de los ex presidentes por casos de corrupción.

En la misma línea hay quienes señalan los agravios que históricamente ha padecido México en manos de su vecino norteamericano. “Ahora, por favor, pídale disculpas a @realDonaldTrump por robarse la mitad de nuestro territorio”, escribió otro usuario.

Algunos otros mexicanos, más diestros en el tema de la Conquista  recordaron que si los españoles pudieron conquistar al imperio azteca hace tantos siglos, fue gracias a que contaron con el apoyo de otros grupos indígenas, quienes a su vez querían librarse del sometimiento mexica.

Respecto a la coincidencia de las polémicas declaraciones del mandatario con el debate sobre la revocación del mandato, hay quienes lo catalogaron de “cortina de humo”.  Otros más pidieron a la población centrarse en este tema prioritario y dejar de lado lo sucedido el día de hoy con España. 

Las críticas de la sociedad mexicana hacia López Obrador en este lunes se suman a un fin se semana lleno de críticas y abucheos. Tanto en Acapulco como en la Ciudad de México, el mandatario fue recibido con protestas en respuesta a la cancelación de apoyos a estancias infantiles. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Avalan $1,000 millones al presidente Donald Trump para la construcción del muro fronterizo con México

PUBLICADO

on

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur.

El jefe interino del Pentágono, Patrick Shanahan, anunció este lunes el desbloqueo de 1.000 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, algo en lo que insiste el presidente Donald Trump.

Shanahan “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta 1.000 millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”, indica un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 km de una cerca de 5,5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar la declaración de emergencia de Trump para la construcción del muro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído