ESPELUZNANTE: Creyeron que su madre los abandonado pero años más tarde encuentran la respuesta en su propia casa - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

ESPELUZNANTE: Creyeron que su madre los abandonado pero años más tarde encuentran la respuesta en su propia casa

PUBLICADO

on

El 4 de agosto de 1996 fue la última vez que Luis Enrique Hernández García y sus hermanas vieron a su madre, Cristina Aguilar.

Estos hermanos que viven en el barrio San Juan, en la delegación Xochimilco en la capital mexicana, siempre pensaron que su madre los había abandonado para huir con su padrastro Ernesto López.

Los dos desaparecieron ese día y a pesar de haber dado aviso a la policía, nunca volvieron a saber de ellos hasta que decidieron ampliar una recámara de la casa donde todos vivían.

Luis Enrique nunca abandonó la casa en la que había visto a su madre por última vez. Ahí se casó y tuvo hijos, pero como una de sus hermanas decidió regresar, fue necesario hacer algunas adecuaciones a la vivienda. Nunca imaginaron que encontrarían la respuesta a la desaparición de su madre.

Mientras albañiles realizaban la ampliación de una recámara, encontraron en la barda del patio de la casa un esqueleto que aparentemente es de la mujer.

El esqueleto tenía restos de la ropa con la que vieron a la mujer por última vez, estaba atado de manos y tenía un trapo tapándole la boca. La Fiscalía de la Ciudad de México investiga el caso para determinar su la mujer fue emparedada aún con vida, pues en los restos de la barda encontraron rasguños.

Los hermanos Hernández García relataron al Ministerio Público que el día de la desaparición de su madre, el padrastro, entonces de 66 años, les dijo que había ido a una platica religiosa para ver detalles de la primera comunión de los niños.

Pero tres días después, como no aparecía, con ayuda de familiares interpusieron una denuncia por su desaparición. Desde entonces no volvieron a saber nada del hombre y crecieron con la idea de que había huido juntos.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía está centrada en el padrastro como presunto responsable, pero no se sabe siquiera si está vivo porque hoy tendría 88 años. 

 

Internacionales

19 muertos en ataque contra colegio en Crimea

PUBLICADO

on

Diecinueve personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, luego de que un estudiante abriera fuego en una escuela secundaria técnica en Crimea.

El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio en la ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

“El autor del ataque se suicidó con un arma. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca”, declaró el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, añadiendo que el autor de la matanza “no tenía antecedentes penales”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una mujer fue secuestrada por un conductor de Uber

PUBLICADO

on

El pasado 21 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos una mujer se quedó dormida en el vehículo de Harbir Parmar de 24 años, quien trabaja para Uber.

Las investigaciones sostienen que Parmar fue por la mujer a las 11:30 de la noche a un sector de Manhattan.

La solicitud era que la llevara a su casa en White Plains, en Nueva York, trayecto que se encuentra a una hora de distancia. Sin embargo, el tipo tomó un rumbo diferente y llegó hasta Boston, Massachusetts.

La víctima despertó cuando el sujeto estaba sobre ella y tenía las manos dentro de su blusa.

La víctima memorizó la matrícula del vehículo de Parmar y tras pedir un taxi en una tienda cercana, buscó a la Policía para denunciarlo.

Uber le bloqueó el acceso a la plataforma al conductor luego de conocer lo del secuestro.

Un conductor de Uber fue arrestado y enfrenta cargos por el presunto secuestro.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Exmaestra enfrentaría entre 6 y 30 años de cárcel luego de haber tenido intimidad con un menor de edad

PUBLICADO

on

By

Una maestra de Dardanelle (Arkansas, EE.UU.) fue separada de su cargo y arrestada por abusar sexualmente de un menor de edad que asistía a la misma escuela donde ella ejercía la docencia, informa 5 News Online.

El hecho se produjo el pasado 6 de septiembre cuando Chrystal Estella Vega, de 40 años, se encontró con el alumno de 16 en un parque de la localidad vecina de Rusellville, donde la mujer tenía estacionado su automóvil, detalla el periódico Arkansas Online.

El joven se introdujo en el vehículo y se sentó en el asiento del acompañante, tras lo cual tuvieron relaciones sexuales. Asimismo, la mujer le practicó sexo oral al menor, según consta en el sumario del caso, cita RT News.

Cinco días más tarde, el adolescente reveló lo sucedido a las autoridades, que comprobaron la presencia del vehículo modelo Camaro en el lugar y momento indicado por el menor tras revisar las cámaras de seguridad.

El adolescente aceptó enviar mensajes de texto a la maestra en presencia de los oficiales de la Policía, mientras que en su respuesta la mujer mencionó la posibilidad de “no volver a ver a sus hijos”. Posteriormente, Vega admitió haber intercambiado mensajes subidos de tono con el menor, pero negó que hayan tenido relaciones sexuales.

Al momento de los hechos, Vega se desempeñaba como maestra de Artes Lingüísticas de octavo grado. La mujer, que está divorciada y tiene dos hijos varones jóvenes, se encuentra actualmente en libertad bajo fianza y podría enfrentar una condena de entre 6 y 30 años de prisión, mientras que la siguiente sesión de la corte está prevista para el próximo 10 de diciembre, precisa el portal Heavy.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído