Entierran a un familiar pero 26 días después lo encuentran vivo en un hospital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Entierran a un familiar pero 26 días después lo encuentran vivo en un hospital

PUBLICADO

on

Una familia en Honduras lloró la muerte de uno de sus parientes, lo enterraron y 26 días después se dieron cuenta que habían enterrado a la persona equivocada y que la persona a la creyeron muerta estaba viva.

El dramático caso tuvo como escenarios la capital Tegucigalpa, donde ocurrió la confusión al entregarles el cadáver, y el municipio de Langue, en el sureño departamento de Langue.

El diario La Prensa informó que el 20 abril la morgue de Medicina Forense no cumplió a cabalidad con los protocolos establecidos y entregaron un cuerpo a personas que no eran parientes del fallecido. Sin embargo, quienes recibieron el cadáver tampoco  observaron el cuerpo ni el rostro para identificarlo, por lo que lo retiraron de la morgue sin percatarse del error.

“Nos enseñaron una fotografía en la que se veía alguien idéntico a nuestro familiar, nosotros también les mostramos una foto en la que está mi familiar en medio de otros dos hermanos y sí coincidía bastante la persona muerta con mi familiar”, aseguró unos de los familiares a La Prensa.

El origen de la confusión

Los familiares de Luis Alonso Díaz Santos llegaron el 20 de abril al Ministerio Público (MP) para buscar información sobre él. Díaz Santos había sido reportado como desaparecido varios días antes, por lo que después de buscarlo en hospitales y centros asistenciales llegaron hasta la morgue de MP.

Los desesperados parientes describieron cómo era Díaz físicamente y los encargados de la morgue le dijeron que había un cuerpo que compaginaba con la descripción, el cual había sido ingresado el 3 de abril, a la 1:30 de la mañana y quien había fallecido producto de un accidente de tránsito.

Al día siguiente, el sábado 21 de abril, un empleado del MP retomó el caso, fue al congelador donde son preservados los cuerpos, le tomó una fotografía al cadáver y se los mostró a los parientes.

Luego de hacer varios exámenes, una odontóloga forense determinó que los análisis comparativos apuntaron que los dientes del fallecido coincidían con las características brindadas, pero fueron otros exámenes más exhaustivos que determinaron que no correspondían, por lo cual tuvieron que entregar el cadáver a la morgue.

Los empleados que entregaron de manera irresponsable el cadáver reconocieron su error y brindaron disculpas a los desesperados familiares.

Días más tarde encontraron a Luis Alonso Díaz Santos, de 54 años, fue encontrado con vida internado en un hospital hondureño.

Por: El Salvador Times

Internacionales

Un bebé muere por las quemaduras causadas por una incubadora artesanal

PUBLICADO

on

By

Un recién nacido murió por las quemaduras de tercer grado que le provocó una incubadora artesanal en un hospital de la región boliviana de Santa Cruz.

En el hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, donde una joven de 15 años dio a luz a su bebé de 32 semanas de gestación, no tenían incubadoras disponibles por lo que improvisaron una con luces muy fuertes, dijo el viernes Scarlett Pasabaré, tía del bebé, a la televisora Unitel.

“Como el bebé nació prematuro nos dijeron que necesitaba una incubadora, pero que ellos no contaban con ese equipo y que además no hay espacio en otros lugares. Nos dijeron que nosotros debemos buscar la incubadora”, sostuvo la joven madre en un video difundido en el muro de Facebook de Radio Stilo de Warnes.

“Yo vi su bracito que estaba quemado. El bebé lloraba fuerte. Y nos dijeron que las luces le quemaron”, agregó.

Al percatarse de las quemaduras los médicos intentaron trasladarlo a otro centro de salud. Uno les negó la atención porque estaba lleno y otro los atendió pero el recién nacido ya había fallecido.

 Yo vi su bracito que estaba quemado. El bebé lloraba fuerte. Y nos dijeron que las luces le quemaron

El caso desnudó la precariedad de los centros de salud en Bolivia en momentos en que el gobierno del presidente Evo Morales ha incorporado desde inicios de enero un Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

Las autoridades han anunciado una investigación por presunta negligencia a los médicos del centro hospitalario.

Con información de AP

SIGA LEYENDO

Internacionales

La foto de un cajero de supermercado que se ha hecho viral en las redes sociales

PUBLICADO

on

Una fotografía de un empleado en el área de cajas de una tienda de supermercados en Guatemala se hace viral en redes sociales.

En la imagen se muestra al cajero de Walmart y a su lado un letrero donde se lee: “Soy una persona sorda, es un gusto atenderte, tienes NIT, por favor escríbelo aquí”. 

La imagen se hace viral en la cual los usuarios comentan con entusiasmo que en la tienda se contraten personas con capacidades especiales. 

La imagen se comparte en Facebook y Twitter viralizándose rápidamente.

En Walmart Guatemala hay un joven con discapacidad auditiva dispuesto a atenderte 😌❤️👏🇬🇹

Posted by Yo soy Guate on Wednesday, 16 January 2019

Esta semana también se conoció que la Policía Municipal de Tránsito de Guatemala capacita a sus agentes para que atiendan de una forma más inclusiva a personas con capacidades especiales en la vía pública. 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre sube a niña de 12 años a su vehículo y termina abusando de ella en un motel

PUBLICADO

on

Un hombre de 47 años hizo que una niña de 12 años abordara su vehículo y luego la llevó hasta un autohotel en donde la violó, según la Policía Nacional Civil (PNC). 

Se trata de José Ángel Santay Ajsivinac, quien fue capturado este viernes en Quetzaltenango por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC. 

Su detención ocurrió a un costado del Hospital Robles, en la zona 1 de ese municipio, durante la tarde de este viernes. Luego fue trasladado hasta la sede del Organismo Judicial de ese departamento, en el que se le hará saber el motivo de su detención. 

De acuerdo con la investigación, el 12 de mayo del año pasado el hombre se llevó a la niña en el automóvil, con placas P-728CQR, hacia un motel ubicado en Quetzaltenango. 

Por ese motivo, elJuzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual decidió solicitar su captura por los delitos de agresión sexual con agravación de la pena y violación con agravación de la pena.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído