Entierran a un familiar pero 26 días después lo encuentran vivo en un hospital - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Entierran a un familiar pero 26 días después lo encuentran vivo en un hospital

PUBLICADO

on

Una familia en Honduras lloró la muerte de uno de sus parientes, lo enterraron y 26 días después se dieron cuenta que habían enterrado a la persona equivocada y que la persona a la creyeron muerta estaba viva.

El dramático caso tuvo como escenarios la capital Tegucigalpa, donde ocurrió la confusión al entregarles el cadáver, y el municipio de Langue, en el sureño departamento de Langue.

El diario La Prensa informó que el 20 abril la morgue de Medicina Forense no cumplió a cabalidad con los protocolos establecidos y entregaron un cuerpo a personas que no eran parientes del fallecido. Sin embargo, quienes recibieron el cadáver tampoco  observaron el cuerpo ni el rostro para identificarlo, por lo que lo retiraron de la morgue sin percatarse del error.

“Nos enseñaron una fotografía en la que se veía alguien idéntico a nuestro familiar, nosotros también les mostramos una foto en la que está mi familiar en medio de otros dos hermanos y sí coincidía bastante la persona muerta con mi familiar”, aseguró unos de los familiares a La Prensa.

El origen de la confusión

Los familiares de Luis Alonso Díaz Santos llegaron el 20 de abril al Ministerio Público (MP) para buscar información sobre él. Díaz Santos había sido reportado como desaparecido varios días antes, por lo que después de buscarlo en hospitales y centros asistenciales llegaron hasta la morgue de MP.

Los desesperados parientes describieron cómo era Díaz físicamente y los encargados de la morgue le dijeron que había un cuerpo que compaginaba con la descripción, el cual había sido ingresado el 3 de abril, a la 1:30 de la mañana y quien había fallecido producto de un accidente de tránsito.

Al día siguiente, el sábado 21 de abril, un empleado del MP retomó el caso, fue al congelador donde son preservados los cuerpos, le tomó una fotografía al cadáver y se los mostró a los parientes.

Luego de hacer varios exámenes, una odontóloga forense determinó que los análisis comparativos apuntaron que los dientes del fallecido coincidían con las características brindadas, pero fueron otros exámenes más exhaustivos que determinaron que no correspondían, por lo cual tuvieron que entregar el cadáver a la morgue.

Los empleados que entregaron de manera irresponsable el cadáver reconocieron su error y brindaron disculpas a los desesperados familiares.

Días más tarde encontraron a Luis Alonso Díaz Santos, de 54 años, fue encontrado con vida internado en un hospital hondureño.

Por: El Salvador Times

Internacionales

Donald Trump agradece intervención de México en frontera de Guatemala para detener caravana de migrantes hondureños

PUBLICADO

on

By

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado su agradecimiento a México al enterarse de que el país ha enviado sus fuerzas policiales a la frontera con Guatemala.

“¡Gracias México, estamos ansiosos de trabajar con ustedes!”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter junto con un video de la Policía Federal mexicana, que muestra a los oficiales llegando al estado de Chiapas.


 

El mandatario había amenazado con enviar tropas a la frontera con México si ese país no frena la “caravana” de migrantes centroamericanos (provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala).

No van a frenar la caravana

Sin embargo, Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal, explicó que el objetivo de los 244 efectivos, que llegaron el día anterior al Aeropuerto Internacional de Tapachula a bordo de dos Boeing, es apoyar al Instituto Nacional de Migración, según reseñal medios de mexicanos.  

De esta manera, su misión no es frenar el ingreso de la caminata de los migrantes de Honduras, sino evitar una posible saturación de solicitudes de ingreso a México.

La caravana migrante

 

La polémica se desató luego de que el viernes pasado comenzara una nueva caravana de centroamericanos dispuestos a llegar a territorio estadounidense. Alrededor de 160 personas partieron de la ciudad de San Pedro Sula, la segunda ciudad hondureña más importante. Durante los días siguientes, cientos de personas más se unieron a la columna.

Si bien existe libertad de movimiento entre los países antes mencionados, sus ciudadanos deben, al llegar a México, mostrar una visa válida para ingresar o sufrir la deportación. Es por eso que Washington presiona sobre las autoridades mexicanas para detener el flujo de migrantes.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

19 muertos en ataque contra colegio en Crimea

PUBLICADO

on

Diecinueve personas murieron y decenas resultaron heridas, en su mayoría adolescentes, luego de que un estudiante abriera fuego en una escuela secundaria técnica en Crimea.

El ataque, que fue seguido por una explosión en el interior del edificio en la ciudad de la península de Ucrania, anexada por Rusia en 2014.

“El autor del ataque se suicidó con un arma. Era un estudiante de cuarto año de este establecimiento. Su cadáver fue encontrado en la biblioteca”, declaró el primer ministro de Crimea, Serguéi Aksionov, añadiendo que el autor de la matanza “no tenía antecedentes penales”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una mujer fue secuestrada por un conductor de Uber

PUBLICADO

on

El pasado 21 de febrero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos una mujer se quedó dormida en el vehículo de Harbir Parmar de 24 años, quien trabaja para Uber.

Las investigaciones sostienen que Parmar fue por la mujer a las 11:30 de la noche a un sector de Manhattan.

La solicitud era que la llevara a su casa en White Plains, en Nueva York, trayecto que se encuentra a una hora de distancia. Sin embargo, el tipo tomó un rumbo diferente y llegó hasta Boston, Massachusetts.

La víctima despertó cuando el sujeto estaba sobre ella y tenía las manos dentro de su blusa.

La víctima memorizó la matrícula del vehículo de Parmar y tras pedir un taxi en una tienda cercana, buscó a la Policía para denunciarlo.

Uber le bloqueó el acceso a la plataforma al conductor luego de conocer lo del secuestro.

Un conductor de Uber fue arrestado y enfrenta cargos por el presunto secuestro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído