Encuentran extraña criatura en el lago San Roque en Argentina - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Encuentran extraña criatura en el lago San Roque en Argentina

PUBLICADO

on

Los habitantes de la localidad cordobesa de Carlos Paz están conmocionados por el hallazgo de un extraño ser que una vecina encontró flotando en el lago San Roque, en Argentina.

La mujer que reportó el hallazgo, quien trabaja administrando los hidropedales que se utilizan como diversión en el espejo de agua, y mientras realizaba sus labores vio algo que le llamó la atención cerca del puente Cassaffousth.

Al aproximarse descubrió a una especie de víbora que tenía una cabeza con una circunferencia de más de 20 centímetros.

En total, el animal medía 80 centímetros de largo y casi 10 centímetros de ancho y ya estaba sin vida.

La mujer llevó hasta la orilla al extraño parecido a una anguila, y viralizó la foto para intentar determinar de qué se trata. Algo que todavía no han podido descifrar.

 

Por: Blog

Internacionales

Padre subasta a su pequeña hija de 1 año en internet y la vende a $6 millones para pagar sus deudas en las apuestas

PUBLICADO

on

By

Un hombre fue detenido acusado de tráfico de personas luego de subastar en internet a su propia hija de 1 año, para así reunir dinero y pagar las deudas que tenía por apostar en juegos.

Según indica el Daily Mail, el sujeto vendió a la menor en 6.800 libras esterlinas, un poco más de $6 millones.

El hombre, identificado como Jiang, le dijo a la madre de la lactante que la enviaría con su abuela, para así encubrir que la había vendido.

Sin embargo, mientras pasaban los días la mujer comenzó a dudar de la versión del sujeto, ya que además no tenía noticias de ella, por lo que tomó en un momento el celular del individuo y allí descubrió horrorizada los pantallazos de una conversación en donde se había acordado como sería entregada la pequeña.

Ante esto, fue a la policía a denunciar al hombre, descubriendo posteriormente que el sujeto también engañó a quienes vendió a la bebé, ya que les dijo que él no podía hacerse cargo de ella porque su esposa los había abandonado y que sus padres estaban muertos.

Finalmente la menor fue recuperada y actualmente se encuentra nuevamente con su madre.

SIGA LEYENDO

Internacionales

El terrible crimen de la madre que planeó el asesinato de su hija junto a su novio

PUBLICADO

on

El sujeto la violó y la estranguló, y luego con la ayuda de la mamá descuartizaron el cuerpo.

La miró mientras la estaban ahorcando, se acercó, le tomó la mano y le dijo que todo estaba bien. Ese es parte del escalofriante relato de Sara Packer, la mujer que planeó junto a su novio, Jacob Sullivan, el asesinato de su hija porque la “odiaba” y no quería que siguiera viva.

La miró mientras la ahorcaban, le tomó la mano y le dijo que todo estaba bien: el terrible crimen de la madre que planeó el asesinato de su hija junto a su novio

En una audiencia en la que se sentenció a Sullivan por violación, asesinato y otros delitos y en la que los fiscales están pidiendo la pena de muerte, Packer prestó testimonio y contó terribles detalles del homicidio de Grace, de sólo 14 años.

La mujer dijo que su hija tenía un serio problema de disciplina y que era una “niña muy difícil”, por lo que quería que ella muriera, indica New York Post.

Afirmó que “odiaba a Grace” y que había compartido con su novio una “fantasía” de asesinato y violación de la adolescente.

La “madre”, que incluso sonreía por momentos mientras daba su testimonio, confesó que había observado como su novio violaba y estrangulaba a su hija.

Tras el homicidio, Packer ayudó a Sullivan a descuartizar el cuerpo y luego, meses después, se deshicieron de él.

En un primer momento, ambos habían tratado de matarla con una sobredosis de medicamentos. La mujer dijo que había ayudado a su novio a atar y ponerle una mordaza a Grace y la idea era dejarla morir.

De alguna manera su hija sobrevivió y logró desatarse, pero no pudo escapar de la casa y cuando ellos regresaron cerca de 12 horas después de darle los medicamentos, Sullivan la estranguló.

Packer logró un acuerdo con la fiscalía y se declaró culpable de asesinato en primer grado, por lo que pasará el resto de su vida en prisión en Pensilvania.

El fiscal aseguró que lo había hecho porque “la evidencia física contra ella era débil”, debido a que había sido su novio el cometió la violación y el homicidio.

SIGA LEYENDO

Ciencia

Día Mundial del Agua: Chile y Costa Rica son los únicos países donde es seguro beber agua potable en Latinoamérica

PUBLICADO

on

El agua es vida. No solo por sus beneficios para la salud, sino que además es un elemento clave en la mayoría de los procesos en el mundo. Fuente clave para la agricultura y producción de alimentos, fuente clave para la higiene, y para otros miles de usos. Fenómenos como el calentamiento global y la creciente contaminación en fuentes naturales de este recurso han encendido las alertas en la última década.

En la vereda contraria, Argentina y Brasil fueron catalogados como países donde no es seguro beber agua potable desde cualquier llave urbana.

El agua es un recurso que podría agotarse. Por esta misma razón, varias iniciativas científicas están trabajando para optimizar los procesos de purificación del recurso e incluso la desalinización del agua de nuestros océanos.

Día Mundial del Agua: Chile y Costa Rica son los únicos países donde es seguro beber agua potable en Latinoamérica

En este complejo escenario, que afecta directamente a las personas, Chile y Costa Rica tienen un motivo para sentirse orgullosos.

x

Getty

En un análisis realizado por el portal Globehunters, construido en base a datos del Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, ambos países fueron clasificados como lugares en los que “no se deben tomar precauciones a la hora de tomar agua de la llave, excepto en lugares rurales donde no haya acceso a agua potable”.

No es un hito menor. Menos de 60 países integran la lista de “los más seguros” para beber agua de la llave, la mayoría europeos. Entre ellos: Canadá, Estados Unidos, Groenlandia, Islandia, Finlandia, Reino Unido, España, Polonia, Japón, Alemania, Arabia Saudí, Italia, Singapur, Australia, Costa Rica, entre otros.

Más de 100 países no tienen agua potable 100% segura en sus zonas urbanas

En la otra vereda, y de color rojo, Argentina, Brasil y México fueron clasificados como países riesgosos para realizar esta práctica. La segunda lista posee más de 100 países. Podríamos decir que somos parte de un cuarto del planeta que es privilegiado.

s

No en todas partes es seguro beber agua de la llave. / Getty

Uno de los motivos que habrían impulsado a nuestra agua a ser destacada es que el agua potable chilena se rige por la Norma 409, que se aplica a todo servicio de abastecimiento. Por ello es seguro el consumirla desde la llave.

Puede haber cambios de sabor entre localidades, pero esto se debe principalmente a la concentración de diferentes minerales.

Sin embargo, los chilenos podemos estar tranquilos respecto a nuestra seguridad al beberla.

Colegio de Nutricionistas alerta: “Sólo el 28,3% de los chilenos consume la cantidad de agua recomendada”

Desde el Colegio de Nutricionistas de Chile destacaron el hito sobre el agua potable chilena. Sin embargo, y pese a que contamos con agua de calidad, alertan que según datos de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017 solo el 28,3 % de los chilenos consumen la cantidad de agua recomendada (entre 6 y 8 vasos diarios).

w

Getty

Francisca Toledo, vocera de la organización, indicó que “es fundamental mantener una buena hidratación, para así lograr un mejor rendimiento en todas las actividades que realizamos a diario en nuestras vidas”.

La ingesta recomendada por las guías alimentarias puede variar en menor o mayor medida, si las personas sufren patologías como problemas hepáticos, cardiacos, renales u otros.

El consumo también se diferencia en lactantes y niños, quienes deben consumir menor cantidad base que los adultos, lo que se calcula según el peso de los niños o niñas.

A través de los alimentos solo alcanzamos un 20% de nuestros requerimientos, de ahí la importancia de consumir el 80% restante.

Para Toledo, “es importante destacar lo beneficioso que es para la salud hidratarse con agua y no con otro tipo de liquidos, es la forma más natural, es económico porque bebidas y jugos cuestan aproximadamente $1.000 el litro, según donde se compre, versus 1 litro de agua de la llave que solo tiene un valor de $3″.

Agua, lo más sano

a

Getty

“A diferencia de bebidas y jugos, el agua es libre colorantes artificiales, saborizantes, edulcorantes, acidulantes, azúcar entre otras sustancias como la cafeína. El agua no aumenta el riesgo de ganar peso o de enfermedades crónicas como la diabetes.

El menor consumo de agua puede generar deshidratación, la que puede presentar como leve, media y grave. La deshidratación ocurre cuando perdemos más líquido de lo que ingerimos y no hay agua suficiente para mantener las funciones del cuerpo” concluyó la nutricionista.

La deshidratación leve provoca boca seca, dolor de cabeza, alteración en la concentración y memoria a corto plazo. La Deshidratación media afecta habilidades psicomotoras y la Deshidratación grave puede causar la muerte, cuando se pierde alrededor del 20% del peso corporal.

Si el cuerpo detecta menos agua, la primera reacción es disminuir la pérdida de agua por la orina, y queda de color más oscuro. El color de la orina es una buena forma de poder saber si estamos bien o mal hidratados.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído