En megaredada de la ICE caen 91 indocumentados: 10 son salvadoreños - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

En megaredada de la ICE caen 91 indocumentados: 10 son salvadoreños

PUBLICADO

on

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizó un nuevo megaoperativo que resultó en la detención de 91 indocumentados en Nueva Jersey, según informó la agencia migratoria en un comunicado.

La redada, que estuvo liderada por las Operaciones de Detención y Deportación (ERO) de ICE, se realizó durante cinco días. Entre los detenidos, se encuentran 14 dominicanos, 12 mexicanos, 10 salvadoreños.

Según ICE, el 77% de los arrestados son criminales convictos, mientras que el 70% tienen una condena por delitos graves. Entre los detenidos se encuentra un salvadoreño buscado por Interpol por ser miembro de la MS-13 y por traficar drogas y armas de fuego.

Los detenidos tienen entre 19 y 78 años. Algunos de ellos están acusados o fueron condenados por abusar de menores, abuso infantil, posesión y distribución de narcóticos y lavado de dinero.

Entre los delitos que resalta ICE también están los DUI, fraude, violencia doméstica, robo, posesión de armas, robo, hurto, asalto agravado, asalto agravado contra la policía, resistencia al arresto, poner en peligro el bienestar de un niño, el secuestro o la entrada ilegal en el país.

Internacionales

Un periodista cena en París y termina charlando con Donald Trump

PUBLICADO

on

Sentado en una cafetería del Barrio Latino de París, un estadounidense estaba hablando con un compañero sobre el presidente Donald Trump. “¿Te gustaría hablar con el presidente?”, de repente le preguntó un desconocido, que estaba cenando en una mesa adyacente, y le entregó su teléfono.

Resultó que el hombre del teléfono era Joe Kernen, presentador de la cadena CNBC, y quien tomó la llamada del presidente era Dan Balz, reportero jefe del diario The Washington Post.

Balz pensó que podría tratarse del presidente francés Emmanuel Macron, pero era Trump. El mandatario tampoco sabía que él era un reportero de The Washington Post. Además, ni el presentador de televisión ni el periodista se conocían.

Resulta que Trump había llamado a Kernen para expresarle su lamento por tener que cancelar una entrevista programada para el Foro Económica Mundial en Davos  (el presidente canceló su viaje debido al cierre parcial del Gobierno estadounidense). 

Al parecer, Kernen le dijo al inquilino de la Casa Blanca que unas personas sentadas al lado en la misma cafetería en la capital francesa estaban hablando de él. Entonces el presidente Trump le dijo: “¿Siguen allí? Déjame hablar con ellos”.

“Escuché que has estado diciendo cosas buenas sobre mí”, empezó la conversación el presidente sin saber que estaba hablando con un reportero, y pensando aparentemente que era un simpatizante suyo. Cuando el periodista le preguntó sobre el cierre del Gobierno, Trump contestó:”¿Eres Hillary o eres Trump?”

En ese momento, Balz por fin se identificó como reportero de The Washington Post y se dio cuenta de que el presidente estaba usando el altavoz después de “un estallido de risa” que ocurrió cuando se presentó. Eso dio lugar a un breve conjunto de preguntas que no duró más de dos minutos. El periodista admitió que no había logrado sacar ninguna noticia de esa extraña y espontanea conversación con Trump.

“Y eso fue todo”, escribió Balz. “Solo otra noche en una capital extranjera. Solo otro momento extraño y un encuentro casual con el presidente de Estados Unidos. Me pregunto si habrá otro”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Autoridades mexicanas detectan a pandillero salvadoreño que viajaba en la caravana de migrantes

PUBLICADO

on

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a Amílcar Orlando “N”, presunto marero de origen salvadoreño que intentó ingresar a México en la caravana de migrantes centroamericanos.

En un comunicado, la Fiscalía Mexicana detalló que el joven de 19 años de edad estaba prófugo de El Salvador por los hechos de quitarle la vida a una persona, privación de libertad y posesión de “hierba”.

Elementos de la Policía Especializada adscritos a la Fiscalía de Inmigrantes de la FGE identificaron a Amílcar en el punto de control ubicado en la glorieta de Bonanza, entrada al Municipio de Tapachula.

“Derivado de los mecanismos de colaboración con diversas autoridades de seguridad policiaca de El Salvador y el Centro Antipandillas de dicho país, esta Fiscalía conoció los antecedentes del salvadoreño Amílcar Orlando, confirmando que tiene como fecha de nacimiento el 14 de mayo de 1999 y cuenta con órdenes de captura vigentes”, detalló.

Las autoridades señalaron que el joven integrante de Barrio 18 tiene los alias de Junior, Mala Cría o Hellboy.

En próximos días el marero será enviado a El Salvador para que responda por los hechos que se le acusan

SIGA LEYENDO

Internacionales

Siete jóvenes mueren a manos de un grupo armado cuando disfrutaban de una fiesta

PUBLICADO

on

Siete jóvenes perdieron la vida a manos de un grupo de sujetos que abrieron fuego contra ellos cuando se encontraban en una fiesta.

El suceso, informó la Fiscalía General del Estado, tuvo lugar en un domicilio particular del balneario mexicano de Cancún.

Según el informe, cinco cuerpos fueron encontrados en la calle y otros dos en el interior de un domicilio, luego de que las autoridades recibieran una llamada al 911.

Este es el segundo suceso similar que se produce en la zona. Pues el 6 de enero, otras siete personas perdieron la vida y una más quedó lesionada tras un hecho ocurrido en un bar ubicado en un barrio popular del balneario de Playa del Carmen, también en el suroriental estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que en ese suceso seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida en el hospital.

Las autoridades del Estado manifestaron que estos hechos son producto de la disputa del territorio entre varios cárteles

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído