Empleado fallece al tener sexo y corte ordena indemnizarlo por accidente laboral - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Empleado fallece al tener sexo y corte ordena indemnizarlo por accidente laboral

PUBLICADO

on

Identificado como Xavier X, un técnico que trabajaba para la compañía francesa de construcción ferroviaria TSO, se desplazó de la provincia de Vernouillet a la ciudad de París en un viaje de trabajo, pero murió al tener sexo durante su estancia. Ahora, la corte ordenó a la compañía indemnizar a su familia por “accidente laboral”.

El hombre, que estaba casado al momento del incidente, fue encontrado muerto en su habitación de hotel poco después de tener sexo con una mujer francesa que acababa de conocer.

Según un reporte Xavier X sufrió un infarto que terminó con su vida en febrero de 2013. Desde entonces, su familia ha librado una batalla legal para lograr la indemnización por parte de TSO argumentando que tener sexo es algo tan natural como ducharse o comer, por lo que el hombre habría sufrido el equivalente a un accidente de trabajo.

El tribunal francés determinó finalmente que TSO debe indemnizar a la familia de Xavier X con el 80 por ciento de su salario mensualmente hasta lo que habría sido su edad de jubilación y, posteriormente, con un porcentaje de su pensión.

TSO luchó con todos sus medios para demostrar que el hombre no estaba en cumplimiento de su deber cuando sufrió el infarto durante el “acto sexual adúltero que tuvo con una completa desconocida“, pero la corte dictaminó que un empleado en un viaje de trabajo “tiene derecho a la protección de su empleador durante la duración de su misión, ya sea que el accidente tenga lugar como parte de una actividad profesional o como un acto de la vida normal”.

Internacionales

Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías

PUBLICADO

on

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, el más importante de Entre Ríos, sumó a sus equipos dos autos eléctricos y a control remoto. La iniciativa, aplicada ya en otros lugares del mundo, busca bajar el estrés de los más chicos antes de entrar al quirófano.

En Estados Unidos, Hunter Doherty “Patch” Admas, demostró  que en los hospitales los buenos momentos también pueden ser una clase de terapia.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve a uno de los primeros pilotos que un bólido rojo atraviesa un pasillo al grito de «Me voy a operar». A su alrededor médicos y enfermeros, entre risas, registran el momento con sus celulares.

En esa línea de pensamiento, donde podrían entrar los  “Payamédicos”, podría enmarcarse también la cruzada del hospital de niños de Paraná, que este fin de semana presentó dos autos eléctricos como parte de su nuevo equipamiento.

Desde el Materno Infantil explicaron que los coches, que se usarán para llevar a los chicos hasta la sala de cirugía en lugar de camillas o sillas de ruedas, son para disminuir el estrés y el miedo antes de una intervención quirúrgica.

La experiencia que se lleva adelante en varios lugares del mundo, el mes pasado había llegado también en la Ciudad de Buenos Aires. ElHospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, fue el primero en sumar un auto a batería para los más chicos.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Internacionales

La carta de Kate del Castillo a “El Chapo”, en esta historia, hay un antes y un después

PUBLICADO

on

En medio de reportes de la demanda millonaria incoada por Kate del Castillo contra el gobierno mexicano por persecución política como resultado de sus comunicaciones con el narco Joaquin «El Chapo» Guzmán, volvió a trascender en redes una carta en la que la actriz le muestra su confianza al hoy convicto.

Del Castillo se reunió clandestinamente con «El Chapo» y con el actor Sean Penn, en octubre 2015, a raíz de dichas expresiones que circularon inicialmente en Twitter.

Aunque la cadena de tuits no solo se limita al tema del capo, esa parte fue la que causó revuelo en redes y en medios; y marcó un antes y un después en la vida de la mexicana.

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, indicó la actriz.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?”, continuó la mexicana quien desarrolló para Netflix el documental “Cuando conocí a ‘El Chapo’” basado en el encuentro.

“¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta, no hay demanda. Anímese Don, sería usted el “Héroe de Héroes” trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, puntualizó la protagonista de la Reina del Sur.

Recientemenete, un juez ordenó admitir las pruebas de la demanda que hizo Del Castillo al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en la que denuncia persecución política en medio de la pesquisa que se realizó bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

SIGA LEYENDO

Internacionales

New York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos tras aumento de muertes por enfermedades pulmonares

PUBLICADO

on

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de  cigarrillos electrónicos de sabores , en un intento de «combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes».

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para «combatir el consumo de estos productos de vapeo entre los jóvenes»

El Departamento de Salud del Estado ha recibido 56 informes médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años. La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años (Foto: Shutterstock)

Además, ha adelantado que prepararáuna nueva legislación para combatir la «publicidad engañosa» de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos  con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad», aseguró el gobernador.

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento, el viernes, de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

El gobernador,  que ha emitido una orden ejecutiva, también ha ordenado a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos productos a los jóvenes y a los menores de edad.La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído