"Ella se encariñó conmigo", dijo en su declaración descara un sacerdote que abusó de una niña de 12 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

«Ella se encariñó conmigo», dijo en su declaración descara un sacerdote que abusó de una niña de 12 años

PUBLICADO

on

Un sacerdote español fue detenido por abusar sexualmente de una niña de 12 años en la ciudad venezolana de Maracaibo, informaron este miércoles las autoridades y la Iglesia Católica.

Iván Merino Pedial, de 35 años, fue capturado por la Policía el pasado sábado en Maracaibo, tras ser sorprendido con la menor en un vehículo estacionado en la vía pública, según un boletín de la Fiscalía.

La víctima manifestó que el sacerdote abusaba de ella «desde hacía tres años», añadió el organismo.

Vestido con una camiseta y un pantalón claro, y las manos esposadas, el cura fue presentado ante la prensa este miércoles.

En una declaración a la policía filtrada en redes sociales, el prelado admitió su responsabilidad y se justificó: «Nos encariñamos, una cosa llevó a la otra y sucedió eso, estábamos en el juego, en las caricias y una cosa llevó a la otra», sostuvo.

Hay indicios de «otras violaciones y otras víctimas», declaró a periodistas Lisandro Cabello, secretario de gobierno del estado Zulia, tras subrayar que el cura se aprovechó de la «cercanía con la coral de la iglesia» para cometer estos actos.

«Este señor tenía denuncias en España, esas cosas ya habían dado señales (…) Venía siendo señalado en una iglesia de España y lo mandaron castigado para acá», cuestionó Cabello.

La Fiscalía lo imputó por el delito de abuso sexual continuado.

Acá su declaración:

Policía: -¿Por qué estaba haciendo sexo oral?

Cura: -Estábamos en el juego, en la caricia y una cosa llevó a la otra.

Policía: -¿Por qué estaba haciendo eso a una niña de 12 años?

Cura: -Estaba, estaba… estaba encariñado con ella y ella se encariñó conmigo.

Policía: -¿Los padres de la niña saben?

Cura: -No.

Policía: -¿Conocés a los padres?

Cura: -Sí, conozco a la madre. Al padre no lo conozco.

Policía: -¿Y la madre sabe que usted estaba con ella?

Cura: -No.

 

Internacionales

Tormenta de granizo mata a más de 11 mil aves y ocasiona daños materiales en EUA

PUBLICADO

on

Una fuerte tormenta de granizo mató a más de 11 mil aves este mes en el Área de Manejo de Vida Silvestre Big Lake, en el estado de Montana, en los Estados Unidos de América (EUA), informaron las autoridades.

Según el informe la tormenta golpeó el área a unos 56 kilómetros al oeste de Billings el 11 de agosto con fuertes vientos y granizo de hasta más de cinco centímetros de diámetro. Asimismo, el granizo causó ventanas rotas, daños a vehículos y árboles destrozados.

Los biólogos de Montana Fish, Wildlife and Parks, encontraron patos muertos y aves playeras con alas rotas, cráneos rotos, daños internos y otras lesiones.

Entre el 20 y el 30 por ciento de las aves en el lago murieron o resultaron heridas, y no se esperaba que algunas de las aves heridas sobrevivieran, dijo el biólogo Justin Paugh. 

Alrededor del 5 por ciento de los patos y del 30 al 40 por ciento de los pelícanos y los cormoranes “muestran algún signo de lesión o movimiento deteriorad”, explicaron las autoridades.

Según medios internacionales, el lago estaba monitoreando debido a la preocupación de que los cadáveres de aves en descomposición podrían causar botulismo u otras enfermedades que podrían dañar a las aves sobrevivientes.

El Área de Manejo de Vida Silvestre Big Lake es un área de anidación para docenas de especies de patos, gansos de Canadá, cormoranes de doble cresta, aves playeras, gaviotas, pelícanos y otras aves acuáticas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

#VIDEO: Dos hombres se matan con cuchillos de cocina en plena calle por un amor

PUBLICADO

on

Dos vecinos en Cajamarca (Tolima, Colombia), se enfrentaron el pasado domingo, en una violenta pelea con cuchillos que les costó la vida a ambos.

Los fallecidos fueron identificados como Reinaldo Reinoso, de 35 años y Deiber Castiblanco, de 42, ambos agricultores de profesión,  con camisetas verde y roja, respectivamente. El video fue grabado por un testigo.

En la relación sentimental que Castiblanco mantenía con la esposa de Reinoso, se halla en el origen de la pelea; ambos sujetos, se encontraban bajo efectos del alcohol al momento del incidente.

Los vecinos contemplaron con horror cómo el marido engañado y el amante se asestaban cuchilladas, sin que nadie se atreviera a intervenir. En las imágenes se aprecia el momento en que Reinoso cae al suelo tras recibir varias puñaladas.

Posteriormente, Castiblanco también falleció en el hospital a consecuencias de las heridas que recibió en el pecho.

Un día después del suceso, que ha conmocionado a la comunidad local, los vecinos participaron en una masiva marcha para repudiar ese tipo de actos de violencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hombre mata a botellazos al exnovio de su pareja tras encontrarlos en «situaciones íntimas»

PUBLICADO

on

Un hombre, de 35 años, fue salvajemente masacrado a golpes tras concurrir a tener relaciones sexuales con su ex concubina, oportunidad en la que el actual novio de la mujer descubrió la infiel situación y de inmediato lo asesinó a botellazos en la cabeza. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Villa Rosa, en el partido de Pilar, Argentina, y el responsable del crimen logró darse a la fuga, mientras que las pesquisas policiales detuvieron a la mujer por encubrir el ilícito.

Los voceros de la Unidad Funcional N° 1 de Pilar, dependiente del departamento judicial de San Isidro, revelaron que la infortunada víctima fue identificada como Juan José Juárez, de 35 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el individuo herido apareció con el cráneo destrozado en Chacho al 1700, entre Alvear y San Fernando, y luego falleció en un centro asistencial.

Servidores públicos de la comisaría de Villa Rosa (6ª de Pilar) intentan localizar al agresor, a la vez que se ocuparon de la detención de la mujer, de 33 años, por haber encubierto el asesinato.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído