El virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en Grecia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

El virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en Grecia

PUBLICADO

on

Según la información brindada por el Centro Griego para el control y Prevención de Enfermedades, el virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en lo que va del 2018.

De acuerdo a los informes, la mayoría de los fallecidos son personas de avanzada edad, mayores de 70 años, pues son más susceptibles a contagiarse.Un total de 306 personas se contagiaron y unas 13 aún se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Sobre esta enfermedad los médicos señalan que las condiciones climáticas en el país -con temperaturas altas en la primavera y fuertes lluvias a principios del verano- han contribuido a la propagación del virus, que es transmitido por picadura de mosquitos.

La infección puede causar meningitis, encefalitis y parálisis, pero en la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza, erupciones, fatiga, vómitos y dolores musculares.

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Grecia en 2010. Además de Grecia, el virus se ha propagado a otros ocho países europeos, entre ellos Italia, Serbia, Rumanía y Hungría.

Ciencia

Niño decía que el gato quería matarlo y tenía razón, los médicos descubren que sufría trastorno mental por culpa de una bacteria que le contagió el felino

PUBLICADO

on

Sufrió alucinaciones, tuvo pensamientos suicidas y dio muestras de esquizofrenia por un período de 18 meses.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte dio a conocer un extraño caso ocurrido el 2015 en Estados Unidos, donde un niño de 14 años empezó a comportarse de manera extraña, acusando que su gato quería matarlo.

De acuerdo al estudio publicado en Sage Journals, el menor empezó a tener pensamientos suicidas, alucinaciones y daba muestras de una probable esquizofrenia, lo cual causó preocupación en su familia.

Ante esta situación los médicos le administraron medicamentos antisicóticos tras detectarle que sufría un trastorno mental, pero 18 meses después el adolescente no daba muestra de ninguna mejoría.

Esto hasta que los padres se dieran cuenta que su hijo tenía unos rasguños de gato, lo cual avisaron a los expertos y que permitió descubrir qué era lo que realmente afectaba al menor: tenía una infección causada por bacterias del tipo Bartonella, las cuales fueron causadas justamente por el arañazo del felino.

En ese sentido,  la “enfermedad del arañazo de gato” puede provocar en casos extremos esquizofrenia, situación que es bastante extraña que se dé, pero que en este caso si ocurrió.  Tras el descubrimiento los médicos trataron al menor con quimioterapia antimicrobiana y rápidamente se recuperó al 100%.

Finalmente, el principal autor del estudio Ed Breitschwerdt argumentó que “más allá de este caso, hay mucha actividad para tratar de entender el papel potencial de las infecciones virales y bacterianas en estas enfermedades médicamente complejas. Este caso nos da la prueba de que aquí puede haber una conexión, y ofrece una oportunidad para futuras investigaciones”.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Tres días de terror: la secuestró, abusó de ella y la obligó a leer la Biblia

PUBLICADO

on

Se revelaron nuevos detalles de los días que la joven de 23 años estuvo privada de su libertad en Boston.

Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada de una mujer de 23 años en Charlestown, Massachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento Fotos: (Facebook)
Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada de una mujer de 23 años en Charlestown, Massachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento Fotos: (Facebook)

Este miércoles Víctor Peña, de 38 años, se declaró inocente de secuestro y 10 cargos de violación agravada contra una mujer de 23 años en CharlestownMassachusetts, pese a que fue encontrada en su departamento.

Durante el proceso legal en el Tribunal Superior de Suffolk surgieron nuevos detalles que lo acusaron de violar repetidamente a la mujer, obligándola a leer en voz alta una biblia en español y alimentándola únicamente con piña en conserva, informó NBC News .

La policía encontró a la víctima viva dentro del apartamento de Peña en Charlestown, Massachusetts, el 22 de enero, tres días antes la víctima había acudido a un bar con su hermana y algunas amigas cuando Peña la sacó con engaños del lugar y la llevó a su apartamento.

La mujer dijo que se despertó al día siguiente en un colchón en el sucio apartamento de Peña, según los fiscales.

La mujer declaró a un detective que “estaba retenida en contra de su voluntad” y que Peña tomó su teléfono y “se negó a dejarla salir del apartamento todo el tiempo que estuvo allí”.

Ahora se reveló que Peña supuestamente le dijo a la mujer que él la estaba salvando de la calle y que los dos iban a formar una familia juntos.

Los fiscales dijeron que Peña además le ofreció a la mujer fideos ramen, pero ella no podía comerla porque tiene intolerancia al trigo, por lo que sólo comía piña enlatada, además que la obligaba a beber whisky.

También se reveló que la mujer se ofreció a ayudar a limpiar el apartamento de Peña como una forma de encontrar un escape. Los fiscales dijeron que temía hacer un movimiento contra Peña por temor a perder la oportunidad de recuperar su libertad.

La otra versión del hermano del secuestrador

El hermano mayor de Peña, José, le dijo al Boston Globe que su hermano tiene problemas mentales como resultado de un procedimiento médico que se le realizó a los siete años, durante los cuales su cerebro fue privado de oxígeno.

José dijo que basándose en la versión de los acontecimientos de su hermano, que dijo en una llamada telefónica desde la cárcel, que según Peña no secuestró a la mujer.

El periódico informó que Peña le dijo a su hermano mayor que conoció a la mujer de 23 años el 19 de enero, y que ella lo acompañó voluntariamente y pasó la noche en su casa.

A la mañana siguiente, la víctima supuestamente le dijo a Peña que temía que su padre se enojara con ella por lo que decidió quedarse en su apartamento y que incluso se ofreció a limpiarlo.

El periódico también informó que Peña no tiene trabajo y vive de los pagos de la Seguridad Social porque tiene una discapacidad mental.

Peña tiene un hijo de una relación anterior, pero no ha jugado ningún papel en su educación, según la madre del niño, quien le dijo al Globe, que el padre de su hijo nunca había sido violento.

La evidencia

Antes de ser secuestrada, la víctima fue vista por última vez cerca del bar de Hennessy en Boston alrededor de las 11 de la noche del 19 de enero, donde había estado con su familia y amigos.

La policía explicó que las imágenes de vigilancia capturaron a Peña cuando retenía a la mujer más tarde esa noche, y dicen que estaba claro que “ella no estuvo de acuerdo” por el forcejeo de su parte.

La policía localizó a la mujer y a Peña en el barrio de Charlestown de la ciudad el 22 de enero, luego de verla en las imágenes de vigilancia en el metro, además de triangular el GPS de su teléfono celular.

Cuando visitaron su casa, Peña solo respondió después de que un cerrajero comenzó a perforar agujeros en la puerta, informó ABC .

En ese momento, se dice que Peña le devolvió el teléfono a la mujer y le dijo que le enviara un mensaje de texto diciendo que estaba bien.

Pena tiene un historial de roces con la ley que se remonta a 15 años atrás, según los informes. En 2009, una mujer presentó una denuncia ante la policía alegando que Peña la estaba acosando en el sistema de metro y tren ligero de Boston.

Por su parte, otras dos mujeres también se quejaron del comportamiento de Peña, informó WCVB-TV, pero nunca se presentaron cargos.

La psicóloga de la corte Jodie Shapiro, quien examinó a Peña después de su arresto, le dijo al juez que el sospechoso actuó de una manera “extraña” durante su entrevista, que incluía chuparse el pulgar y orar por el perdón.

Shapiro dijo que Peña le dijo que tenía pensamientos paranoicos y que escuchaba voces, y supuestamente no entendía lo que estaba sucediendo.

La psicóloga dijo que si bien Peña parecía mostrar signos de enfermedad mental, ella sugirió que era posible que estuviera fingiendo algunos de los síntomas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS Y VIDEOS: Dos peligrosos sicarios fueron linchados y quemados vivos

PUBLICADO

on

Dos hombres que se trasladaban en una motocicleta dispararon contra un taxista que transitaba por el bulevar El Naranjo y 27 calle de la zona 4 de Mixco, Guatemala.

Los presuntos sicarios fueron copados por vecinos de ese sector, quienes los vapulearon, los rociaron con combustible y les prendieron fuego.

Socorristas trasladaron a los quemados al Hospital General San Juan de Dios, en el lugar quedó la motocicleta destruida, junto a las pertenencias de sus ocupantes.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Roger Ronald Gómez Carrillo, de 23 años, y Edwin Herrera, 19. Ambos presentan quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. Su estado es delicado, confirman los médicos.

El conductor del taxi resultó herido y fue trasladado al mismo centro asistencial, se desconoce su identidad.

Se cree que el ataque está relacionado con un caso de extorsión, la cual se negó a pagar el taxista.

Autoridades de tránsito informan que hay tránsito lento en ambos sectores de la vía, debido a que las autoridades recopilan evidencia y curiosos descienden la velocidad para observar lo corrido.

Video insertado

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores hacia los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 6 mil muertes al año. Casi la mitad de los crímenes están asociados a las pandillas y al narcotráfico.

LiNCHAN A SICARIOS….En la Zona 4 de mixco sicarios atacaron a taxista , vecinos al ver lo que sucedía persiguieron a los delincuentes los coparon y les prendieron fuego sobre el bulevar El Naranjo naranjo

Posted by El Metropolitano on Thursday, 21 March 2019

LINCHAN A SICARIOS EN MIXCO.En la Zona 4 de mixco sicarios atacaron a taxista , vecinos y taxistas al ver lo que sucedía persiguieron a los delincuentes los coparon y les prendieron fuego sobre el bulevar El Naranjo naranjo.

Posted by Tras La Verdad. on Thursday, 21 March 2019

LINCHAN A SICARIOS.En la Zona 4 de Mixco sicarios atacaron a taxista , vecinos al ver lo que sucedía persiguieron a los delincuentes, los coparon y les prendieron fuego sobre el bulevar El Naranjo.Imágenes fuertes

Posted by Noticias del Norte de Huehuetenango on Thursday, 21 March 2019
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído