El terrible final que le dieron a un canadiense por supuestamente asesinar a una curandera en Perú - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

El terrible final que le dieron a un canadiense por supuestamente asesinar a una curandera en Perú

PUBLICADO

on

Un canadiense fue linchado en la región amazónica peruana después de que los residentes de una aldea remota lo acusaran de matar a una curandera de 81 años de edad el día anterior, dijo el domingo un portavoz de la oficina del fiscal.

Olivia Arévalo, una mujer de la tribu Shipibo-Conibo que usaba métodos de curación tradicional, recibió dos disparos y murió el jueves cerca de su casa en la región amazónica de Ucayali, dijo Ricardo Palma Jiménez, jefe de un grupo de fiscales de Ucayali.

Algunos residentes habían atribuido el asesinato de Arévalo a Sebastian Paul Woodroffe, un ciudadano canadiense de 41 años que vivía en la región, y quien se creía había sido uno de sus clientes, dijo Jiménez.

La policía halló el cuerpo de Woodroffe enterrado a alrededor de 1 kilómetro de la casa de Arévalo el sábado, después de que una grabación de video de teléfono celular del linchamiento del viernes fue compartida en las redes sociales, dijo Jiménez.

El video muestra a un hombre gimiendo en un charco cerca de una estructura con techo de paja mientras otro hombre le coloca una soga alrededor del cuello y lo arrastra, ante la mirada de otros.

 

Internacionales

Sobrino de Meghan Markle entra armado en un local de Londres por hacer caso a Trump

PUBLICADO

on

By

Horas después de que Enrique de Inglaterra y Meghan Markle se casaran en Londres (Reino Unido), un sobrino de la contrayente trató de entrar en un club nocturno de la capital británica con un cuchillo de más de 10 centímetros, informa The Sun.

 

Para justificar esta acción, Tyler Dooley aseguró que portaba esa arma blanca porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había afirmado que Londres era “una zona de guerra” y necesitaba “protección”.

Ese hombre de 25 años entregó el cuchillo a un vigilante del local, pero se dio a la fuga cuando el servicio de seguridad llamó a la Policía. Sin embargo, después regresó, ofreció su versión de los hechos y no fue detenido, según Sky News.

 

El incidente tuvo lugar la noche del pasado 19 de mayo, el mismo día de la boda de los duques de Sussex, a la que Dooley no fue invitado.

 

Por su parte, Trump había realizado esas declaraciones durante un controvertido discurso que pronunció en una conferencia de la Asociación Nacional del Rifle de EE.UU. a principios de este mes.

SIGA LEYENDO

Internacionales

La Casa Blanca dice que llamar “animales salvajes” a la MS-13 no es “suficientemente fuerte”

PUBLICADO

on

By

El término “animales salvajes” fue usado más de diez veces en una declaración de la Casa Blanca para referirse a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Tras el revuelo que causaron las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien los llamó “animales”, su administración no ha dudado en respaldar el tono despectivo y reiterarlo en un comunicación oficial este lunes.

“MS-13 es una pandilla transnacional que ha traído violencia, miedo y sufrimiento a las comunidades estadounidenses”, reza la declaración de la Casa Blanca sobre esa organización delictiva. “Toda la administración del presidente Trump está trabajando incansablemente para llevar a estos animales violentos ante la justicia”.

Aunque al principio los medios informaron que el término “animales” había sido usado por Trump en referencia a los inmigrantes centroamericanos y no a la pandilla, la “aclaratoria” del inquilino de la Casa Blanca dio pie para que su administración insista en usar esa frase, considerada como “racista” por el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la líder de la minoría de la Cámara baja, Nancy Pelosi.

“Los animales de la MS-13 están acusados ​​de apuñalar a un hombre más de 100 veces y luego decapitarlo, desmembrarlo y arrancarle el corazón. La policía cree que los miembros de la MS-13 en Maryland también golpearon salvajemente a una víctima de trata de personas, de 15 años. Los animales de la MS-13 usaron un bate y se turnaron para golpearla casi 30 veces en total”, continúa el texto, en el que se detallan otros crímenes que fueron presuntamente perpetrados por la organización.

La semana pasada, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, consideró que el término usado por el presidente Trump contra la Mara “no es lo suficientemente fuerte” e ironizó sobre las críticas recibidas: “Si los medios y los liberales quieren defender a la MS-13, son más que bienvenidos”.

La MS-13 se originó en California, durante la década de 1980, entre los refugiados que huían del conflicto propiciado en El Salvador por la “guerra sucia” de la administración de Ronald Reagan en ese país. La pandilla, conocida por su perversidad, se ha extendido desde entonces a los Estados Unidos e incluso a Canadá. Organizada en grupos autónomos, tiene más de 10.000 miembros y, según los informes, está aliada con los cárteles de la droga mexicanos.

RT

SIGA LEYENDO

Internacionales

Nicolás Maduro es reelecto como presidente de Venezuela

PUBLICADO

on

By

El candidato Nicolás Maduro tendrá su segundo mandato luego de alzarse con la victoria en las elecciones presidenciales de Venezuela, mismas que se realizaron el  domingo.

De acuerdo con datos oficiales de ese país suramericano, Maduro continuará su etapa como presidente tras obtener más de 5 millones 823 mil 728 de los votos. Dicho de otra manera, con un porcentaje de participación proyectada de 48%, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) permanecerá otros seis años en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con RT, el candidato opositor Henri Falcón, quien quedó segundo estos comicios electorales, con más de un millón 800 mil votos; antes de saber los datos, el aspirante de Alianza Progresista (AP) ya había desconocido los resultados.

“¡Cuánto han subestimado al pueblo venezolano, cuánto me han subestimado a mí! Pero aquí estamos: ¡triunfando! (…) Es la cuarta victoria en fila”, destacó Maduro ante los simpatizantes que salieron a festejar el triunfo electoral.

No obstante, según el citado medio, poco antes de que se conocieran los resultados y sin presentar pruebas concretas, el candidato Falcón desconoció el escrutinio del Consejo Nacional Electoral (CNE). En una rueda de prensa desde su comando de campaña en Caracas, Falcón aseguró que el proceso “carece de legitimidad” y aseguró que está dispuesto a medirse en otra elección “sin ventajismos”. “No reconocemos este proceso electoral como válido, como cierto. Para nosotros no hubo elecciones”, aseguró.

Por otra parte, el recién presidente reelecto recordó a los Estados Unidos de América (EUA), a quienes acusa de ser desestabilizadores, con un contundente mensaje. “Imperio gringo, bájale dos, Venezuela es la garantía a la estabilidad, desestabilizar a Venezuela es un crimen, es un pecado”, aseveró Maduro.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio