El gato Aquiles predice la victoria de Rusia en el partido de inauguración del Mundial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

El gato Aquiles predice la victoria de Rusia en el partido de inauguración del Mundial

PUBLICADO

on

Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia 2018, predijo este miércoles la victoria de la selección anfitriona en el partido inaugural de este jueves en el estadio Luznikhi frente a Arabia Saudita.

 

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el gato blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado.

Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la bandera verde que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga.

 

Aquiles se mostró falto de apetito y más pendiente de evitar las decenas de cámaras que tenía enfrente. Luego de jugar un rato sobre el balón símbolo de esta Copa del Mundo, imitó al mítico pulpo Paul y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón escoltado por la bandera de Rusia.

 

De inmediato, y entre aplausos, la conductora de la ceremonia le impuso la camiseta roja de Rusia y se lo entregó de vuelta a su dueña, que lo entregó con ilusión ante miles de flashes.

Internacionales

Siete jóvenes mueren a manos de un grupo armado cuando disfrutaban de una fiesta

PUBLICADO

on

Siete jóvenes perdieron la vida a manos de un grupo de sujetos que abrieron fuego contra ellos cuando se encontraban en una fiesta.

El suceso, informó la Fiscalía General del Estado, tuvo lugar en un domicilio particular del balneario mexicano de Cancún.

Según el informe, cinco cuerpos fueron encontrados en la calle y otros dos en el interior de un domicilio, luego de que las autoridades recibieran una llamada al 911.

Este es el segundo suceso similar que se produce en la zona. Pues el 6 de enero, otras siete personas perdieron la vida y una más quedó lesionada tras un hecho ocurrido en un bar ubicado en un barrio popular del balneario de Playa del Carmen, también en el suroriental estado de Quintana Roo.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que en ese suceso seis personas fallecieron en el lugar de los hechos y una más perdió la vida en el hospital.

Las autoridades del Estado manifestaron que estos hechos son producto de la disputa del territorio entre varios cárteles

SIGA LEYENDO

Internacionales

IMÁGENES MUY FUERTES FOTOS – VIDEO / Marera pierdes las manos cuando le explotó un artefacto que iba a lanzar a un bus

PUBLICADO

on

By

Una mujer de 19 años de edad, perdió las manos al explotar un artefacto dentro de un autobús de la ruta 32 en la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de Guatemala. Otras cinco personas sufrieron heridas.

El incidente ocurrió en la quinta calle y novena avenida de esa colonia, informaron los Bomberos Voluntarios.

Mirna Elizabeth Juárez, de 19 años de edad, quien explotó el artefacto, sufrió la amputación de ambas manos.

Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt, dijo que hay dos pacientes en estado crítico tras el percance.

Además, en el lugar de la explosión, fueron atendidas 10 personas por crisis nerviosa.

Según testigos

Bajo amenazas de muerte, la mujer le exigió al motorista el pago de extorsión a cambio de no explotar el artefacto que portaba en la mano.

La fémina encendió la mecha del artefacto; sin embargo, en ese momento la empujaron hacia fuera de la unidad lo que provocó que le explotara en las manos la bomba.

VIDEO CON IMÁGENES MUY FUERTES, recomendamos discreción

VÍA EL BLOG

SIGA LEYENDO

Internacionales

Los abogados del Chapo evalúan un próximo testigo estelar: el Chapo

PUBLICADO

on

Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)
Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la cárcel de Estados Unidos (@ShimonPro)

Es común que al final de una larga jornada en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, la corte se vacíe lentamente.

Pero el martes 15 de enero, cuando concluyeron los hechos del día, la mayoría de los reporteros salieron apresurados para escribir sobre el testimonio de Álex Cifuentes Villa, un excolaborador del Chapo en el Cártel de Sinaloa, que afirmó que el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto habría aceptado un soborno de 100 millones de dólares en 2012.

Así que fue en una corte casi vacía en la que los fiscales pidieron a Jeffrey Lichtman, uno de los abogados de Guzmán, que entregara su lista oficial de testigos.

El representante del equipo legal de la defensa respondió que no estaban preparados para entregar una lista terminada, pero que tenían dos nombres de los que querían asegurarse que la fiscalía tuviera conocimiento. El primero era un testigo (el cual no fue identificado por nombre) que estaba en custodia del gobierno. Después, Lichtman caminó hacia el juez, se inclinó hacia adelante y en voz baja mencionó un nombre más: Joaquín Guzmán Loera.

Su incorporación confirma lo que se había rumorado durante semanas: el narcotraficante podría querer una oportunidad de contar su propia historia en la Corte Federal de Distrito en Brooklyn. Sería otro acontecimiento sorprendente en un juicio que ya ha brindado muchos momentos sensacionales.

Lichtman ha dicho a los reporteros que el testimonio de Guzmán solo es una “posibilidad”.

“Es su derecho absoluto testificar o no testificar”, aseguró Eduardo Balarezo, otro de sus abogados, en una entrevista.

Al día siguiente, los abogados de Guzmán estaban hablando con el acusado sobre la posibilidad de testificar, aunque esas discusiones fueron descritas como más teóricas que estratégicas. Los abogados de Guzmán rechazaron dar detalles de esas conversaciones y alegaron la confidencialidad entre cliente y abogado.

Hacer testificar a Guzmán podría ser una buena idea, dijo Bruce Cutler, un abogado defensor optimista y seguro de sí mismo que describe sus propias estrategias como el “enfoque de dejar que todo salga” y que logró exoneraciones tres veces en la década de los ochenta y principios de la de los noventa para John Gotti, quien funcionarios de las fuerzas de seguridad de Estados Unidos decían que encabezaba a la familia criminal Gambino. (Cutler y Lichtman, quienes se describen entre ellos como amigos, trabajaron juntos durante algún tiempo en casos de la familia Gotti).

“¿Por qué no arriesgarlo todo?”, preguntó Cutler. “¿Qué puede perder? ¿Qué va a pasar? Me refiero a que es poco común, pero tal vez eso es lo que necesitas. El libro de las jugadas dice que no lo hagas a menos que tengas que hacerlo. Y yo pienso que en este caso tienes que hacerlo. Así es que yo digo: ‘¡Viva el Chapo!'”.

En un juicio-espectáculo como este, con intensas medidas de seguridad y una plétora de testigos, Cutler dijo que la defensa tiene que crear un espectáculo propio.

“Juicios como este nunca se ganan, a menos que, a menos que, hagas algo inusual”, dijo.

Guzmán podría no tener mucho que perder. En casi tres meses de testimonios, los fiscales han usado a los exsocios de Guzmán, funcionarios de fuerzas de seguridad, así como llamadas telefónicas grabadas sin el conocimiento del Chapo y mensajes de texto para mostrarlo de manera exhaustiva como un criminal vengativo y asesino que dirigió a la organización de narcotráfico más grande de Norteamérica.

“Podría sentir que es la conclusión inevitable es que será condenado”, dijo Bruce Green, un profesor en la Facultad de Derecho de Fordham que se especializa en ética legal y proceso criminal. “Y el testimonio que él quiere dar podría no ser para lograr que el jurado lo exonere, sino para establecer su lugar en la historia y para explicar sus motivos al mundo”.

Preparar a Guzmán como testigo podría llevar tiempo y Balarezo dijo que tal preparación aún no había comenzado.

“Cualquier cliente que testifique obviamente tiene que ser aconsejado sobre las posibles consecuencias de su testimonio”, dijo Balarezo. “Y tiene que estar preparado para enfrentar las preguntas de la fiscalía”.

El posible testimonio de Guzmán podría ocurrir pronto. Los fiscales le dijeron al juez hace unos días que esperan concluir con la presentación de testimonios y evidencias, a más tardar, para el 28 de enero. Después de esa fecha, la defensa elaborará su propio caso.

El testimonio de Guzmán, si sucede, probablemente extendería el juicio una semana o más debido a que tendría muchos detalles por ofrecer y las preguntas de la fiscalía probablemente necesitarían mucho tiempo.

Lichtman dijo que trataba a Guzmán como cualquier otro cliente y agregó que él siempre pone en listas a sus clientes como testigos potenciales para mantener la oportunidad abierta.

“No quiero quedarme sin la posibilidad más adelante”, dijo.

Desde el principio del juicio, la defensa ha impulsado la narrativa de la situación de pobreza en medio de la cual creció Guzmán, como un niño que vendía naranjas en las calles para sobrevivir. Escuchar la historia de Guzmán en sus propias palabras podría humanizarlo ante los ojos de los integrantes del jurado o, por lo menos, apelar a su propio talento para los momentos dramáticos. Después de todo, Guzmán alguna vez quiso dirigir una película sobre su vida; después se reunió con los actores Kate del Castillo y Sean Penn en otro intento por compartir su historia.

“Si el acusado no testifica, puedes tomar los fragmentos de evidencia e intentar armar una historia que establezca una duda razonable”, dijo Green. “Sin embargo, cuando el acusado testifique, el jurado elige entre dos historias: la de la fiscalía y la del acusado”.

A menudo, los acusados interesados en compartir su historia son desalentados por sus abogados, pues temen que la fiscalía haga añicos cualquier relato que narren. Sin embargo, la situación de Guzmán parece excepcional.

“En este caso, es difícil de imaginar que haya algo más que sea más poderoso que lo que la fiscalía ya ha presentado”, dijo Green.

* Copyright: 2019 The New York Times News Service

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído