El gato Aquiles predice la victoria de Rusia en el partido de inauguración del Mundial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

El gato Aquiles predice la victoria de Rusia en el partido de inauguración del Mundial

PUBLICADO

on

Aquiles, el gato del Hermitage convertido en uno de los oráculos del Mundial de Rusia 2018, predijo este miércoles la victoria de la selección anfitriona en el partido inaugural de este jueves en el estadio Luznikhi frente a Arabia Saudita.

 

Ante una nube de fotógrafos congregados en el centro de prensa habilitado en el centro de la antigua capital zarista, el gato blanco se tomó su tiempo para elegir uno de los platos con comida que le habían preparado.

Uno a la derecha con la bandera tricolor de Rusia al lado, y otro flanqueado por la bandera verde que representa al ultraconservador reino de la península Arábiga.

 

Aquiles se mostró falto de apetito y más pendiente de evitar las decenas de cámaras que tenía enfrente. Luego de jugar un rato sobre el balón símbolo de esta Copa del Mundo, imitó al mítico pulpo Paul y entre risas de los asistentes decidió comer del tazón escoltado por la bandera de Rusia.

 

De inmediato, y entre aplausos, la conductora de la ceremonia le impuso la camiseta roja de Rusia y se lo entregó de vuelta a su dueña, que lo entregó con ilusión ante miles de flashes.

Internacionales

Abuso de sus hijas durante años y forzó a sus hijos a hacer lo mismo “Mis hermanos me llevan al fondo, al árbol, y se turnan para violarme”

PUBLICADO

on

El padre de una familia violó a sus hijas durante años y forzó a sus hijos a hacer lo mismo. Como si eso no fuera suficiente, tenía encadenado a uno de ellos a un árbol por tener capacidades diferentes.

No les daba de comer y les tenía prohibido hacer amigos o ir a la escuela. La fiscal, Cecilia Rímini, a cargo de la causa que se inició gracias al testimonio de una de las hijas, admitió que no recuerda otra causa en la que las víctimas “hubieran sido relegadas a tanto sufrimiento”.

La menor relató la historia a la docente de un colegio de la zona: “Mis hermanos me llevan al fondo, al árbol, y se turnan para violarme”. No era al ocasional, dado que su padre había abusado de ellos “toda la vida”.

Logró escapar y llegó hasta Buenos Aires. Pero su padre siguió violando a sus hermanas, hasta que un accidente lo dejó inválido. Cuando eso sucedió, forzaba a sus hijos varones a seguir sus prácticas.

“Me pegan con látigos; me quitan la comida; duermo afuera de la casa; y no me dejan tener amigos”, expuso la víctima. Su madre intentó defenderla, pero los golpes hicieron que desistiera.

Tras la denuncia policial realizada por la maestra, la fiscalía argentina solicitó investigar la propiedad y detener a los responsables. Por último, la víctima fue asistida médicamente y trasladada a un refugio para niñas abusadas. Por su parte, el hermano, de 20 años y con capacidades diferentes permanece en un centro de recuperación especial.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Arrestan hombre que abuso y asesino a menor de seis años

PUBLICADO

on

La Policía de México ha arrestado este lunes al presunto violador y asesino de un niño de seis años en el estado de Chihuahua, después de que prestara un testimonio en el que, según las autoridades, “cayó en contradicciones”, siendo acusado por falsedad de declaración, informan medios locales.

El detenido, de 23 años y con antecedentes por violación en 2015, presuntamente habría matado al menor de un golpe y habría ocultado su cuerpo en su domicilio, abandonándolo días después en terreno baldío, donde fue hallado el pasado lunes.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO – IMPACTANTE: Difunden el momento exacto del derrumbe del puente de Génova

PUBLICADO

on

Al menos 43 personas murieron el pasado martes como resultado del colapso del puente de Morandi en una autopista en la ciudad de Génova, en el noroeste de Italia. Entre las víctimas hay tres niños de 8, 12 y 13 años.

La última reparación del puente fue iniciada en 2016 y todavía estaba en proceso.

La compañía que gestiona el viaducto,  Autostrade per l’Italia, confirmó que en el momento de la tragedia se estaban llevando a cabo trabajos, pero subrayó que monitorizaba constantemente el estado del puente.

 El jueves pasado el Gobierno italiano otorgó a la empresa 15 días para presentar pruebas del fiel cumplimiento de sus obligaciones de gestión del puente.

La construcción, inaugurada el 4 de septiembre de 1967, tiene una longitud de 1.102 metros, de la que se derrumbó un fragmento de unos 100 metros.

Según los datos oficiales, en el momento del colapso por el puente circulaba una veintena de vehículos, algunos de los cuales se precipitaron desde una altura de 45 metros al derrumbarse la estructura.

La mayor parte de los fragmentos del puente cayeron en un río, pero algunos bloques fueron a parar sobre edificios residenciales e industriales, así como en las vías férreas.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído