El drama y horror que vivió una niña de 15 años cuyos padres permitían que el dueño de la casa la abusara a cambio de no pagar alquiler - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

El drama y horror que vivió una niña de 15 años cuyos padres permitían que el dueño de la casa la abusara a cambio de no pagar alquiler

PUBLICADO

on

C. tiene 15 años de edad. Al menos durante los últimos dos vivió un verdadero infierno. Su madre biológica y su padrastro la usaban como moneda de cambio en un macabro pacto que entablaron con el dueño de la casa en la que vivían en la localidad de Bernal para obtener un beneficio económico. ¿En qué consistía el trato? Permitían que el propietario de la vivienda violara a la menor cuantas veces quisiera a cambio de no pagar el alquiler.

La adolescente fue rescatada los últimos días por efectivos de la DDI de Quilmes, Argentina, después de una denuncia hecha por una de sus tías y detuvo a los abusadores, todos de nacionalidad paraguaya.

Según dijeron fuentes policiales a Infobae, el horror al que estuvo sometida ocurrió en una casa ubicada en la calle Neuquén al 68, lugar en el que C. vivía junto a su mamá, Ramona Perla (37) y su padrastro, Julián Agripino (65), un ex albañil y jubilado, quien también se aprovechaba de la convivencia que mantenía con la menor para violarla en reiteradas oportunidades.

Los padres de C.

Los padres de C.
 

La otra pata del “acuerdo” de abuso y violación es Juan Bautista Rotela Domínguez, un hombre de 46 años y el dueño de la casa que alquilaba la familia, quien al igual que Agripino, deberá rendir cuentas en la justicia por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

La mamá, que trabajó en una empresa de limpieza hasta 2016, está acusada ahora de promoción y facilitación de la prostitución. Fuentes cercanas a la investigación dijeron a este medio que la mujer, bajo amenazas y golpes, le entregaba a su hija a Rotela Domínguez para que mantuvieran relaciones sexuales y así vivir gratis.

El dueño de la casa

El dueño de la casa

En el caso intervino el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la UFI 8 de Quilmes (especializada en delitos sexuales). Por lo pronto, C. ya declaró en cámara Gesell y hoy está al cuidado de personal de Protección a la Niñez de la localidad de Florencio Varela,lejos de sus victimarios.

Según tuvo conocimiento Infobae, hay una situación que la Justicia está tratando de confirmar: una versión que indica que la adolescente después de lo que tuvo que padecer, habría quedado embarazada de alguno de los dos hombres y obligada a abortar.

 

Internacionales

INSÓLITO: Se hace viral parto transmitido en vivo por Facebook Live de una mujer de 28 años

PUBLICADO

on

Una mujer estadounidense transmitió en vivo el nacimiento de su cuarto hijo, al que tuvo sin asistencia médica y en el baño de su casa solo 35 minutos después de que comenzara el video.

Kara Baker, de 28 años, se inclinó por el parto natural después de sufrir una experiencia traumática con su primogénito. La habitante de Misuri confesó que el aspecto más shockeante fue tener que pagar una factura médica de USD 40.000 por haber dado a luz.

Principalmente por este motivo, la mujer decidió renunciar a los hospitales y centros de maternidad. En lugar de ello, se propuso dar a luz en casa con la única compañía de su esposo y el resto de su hijos.

Después de dos partos sin asistencia médica que resultaron exitosos, la mujer decidió grabar el nacimiento de su cuarto hijo y transmitirlo en vivo por Facebook. Dijo que lo hizo para romper el tabú que existe en torno a los partos caseros.

Cientos de internautas pudieron apreciar el momento en el que Molly Fay Baker vino al mundo, el pasado 23 de marzo de 2019.

Kara le contó al Daily Mail que su primer parto, a pesar de haber sido en un hospital, fue una experiencia terrible. “No había un médico allí para’ entregar ‘a mi bebé, solo las enfermeras, no practicaron el pinzamiento del cordón, me desanimaron de amamantar y la factura fue de USD 40,000″, explicó.

Antes de su tercer parto, se obsesionó con videos en YouTube de mujeres que dan a luz y al poco tiempo decidió tener a su hijo en agua. “La partera y la enfermera dijeron que fue el parto más elegante que habían visto. No tener miedo me ayudó a no padecer tanto dolor” .

Kara Baker, de 28 años, se inclinó por el parto natural después de sufrir una experiencia traumática con su primogénito (Foto: Especial)
Kara Baker, de 28 años, se inclinó por el parto natural después de sufrir una experiencia traumática con su primogénito (Foto: Especial)

Durante su búsqueda en internet encontró un video que la inspiró como ningún otro. “Era una mujer que daba a luz sin ayuda, con su esposo e hijos presentes, y mientras empujaba a su bebé hacia afuera”.

Explicó que ver tanto nacimientos naturales le ayudó a superar el estigma y “las historias de terror que nos cuentan”. Kara siente que al unirse a las madres que están teniendo tabes en Internet también ayudará a otras que según ella que han sido “condicionadas” a temer al nacimiento. Quiero cambiar la perspectiva de los partos

“Quiero cambiar la perspectiva de los partos  El nacimiento no es un evento médico, no se debe temer y no tiene que ser doloroso”, agregó.

“Las empresas nos dicen qué hacer y qué pensar, en lugar de escuchar nuestros cuerpos y dar a luz de la manera en que las personas lo han hecho durante miles de años”, concluyó.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Pastor de origen salvadoreño llevan dos años refugiado en una iglesia de EE.UU. para evitar su deportación

PUBLICADO

on

Un pastor salvadoreño se ha refugiado desde hace dos años en una iglesia para evitar que se haga efectiva una orden de deportación que se giró hace 34 años.

En 1985, José Chicas llegó a Estados Unidos para iniciar una nueva vida luego de haber sido una de las miles de víctimas del conflicto armado en El Salvador.

El viaje ilegal de Chicas fue patrocinado por su madre quien vendió todo para salvaguardar la vida de su hijo quien cuando estaba por ingresar a suelo norteamericano fue capturado por la migra.

Desde entonces, una orden de deportación pesaba en su contra, pero no fue hasta 2017 que el pastor se acordó de lo sucedido en la década de los 80`s cuando fue detenido por su condición migratoria.

Antes de convertirse al evangelio, en 2002, Chicas fue detenido por delitos menores pero que no alertaron a las autoridades hasta hace dos años que se ordenó tener un trato más duro con los migrantes.

Según información publicada por el portal Univisión, Chicas logró refugiarse en un templo ubicado a una hora de donde viven su esposa e hijos en Carolina del Norte.

A diario, el pastor realiza oraciones a través de Facebook Live en los que pide por que su caso sea resuelto lo más pronto posible.

Chicas ha logrado tener sostenibilidad económica gracias a la solidaridad de los clientes que tenía cuando tenía su local de lavado de carros. Ahora utiliza el parqueo de la iglesia para lavar los carros.

El caso del salvadoreño ha sido conocido gracias a la denuncia de otra migrante que pasó una situación similar y de la que pudo salir con un resultado favorable.

SIGA LEYENDO

Internacionales

INCREÍBLE: Joven madre entierra viva a su recién nacida y es devorada por animales salvajes

PUBLICADO

on

Un caso terrible contra la vida de una recién nacida se ha vuelto tendencia en redes sociales e Internet. Se trata de una bebé que fue enterrada viva por su madre.

Este hecho se registra en un sector rural del municipio de Camocin, estado de Ceará, Brasil.

Los familiares de la joven madre, de 24 años, la denunciaron ante las autoridades por tan horrendo hecho. Fueron ellos los que encontraron el cuerpo sin vida de la menor.

La mujer ha sido detenida. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social informaron que Raimunda Nonata Laurindo da Silveira fue localizada y puesta bajo arresto.

De acuerdo con medios locales, los cuales retoman el relato de los familiares, la joven intentó esconder su embarazo por casi 9 meses.

Días antes de la fecha programada para dar a luz, tomó sustancias abortivas y participó en un precoz parto.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído