Dos hermanos músicos e integrantes del grupo Los Norteños del Río Bravo fueron secuestrados y asesinados en México - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Dos hermanos músicos e integrantes del grupo Los Norteños del Río Bravo fueron secuestrados y asesinados en México

PUBLICADO

on

La noticia del asesinato de ambos hermanos ha conmocionado a México, tras conocer que ambos hermanos fueron asesinados hace tres días, luego de ser secuestrados y posteriormente ejecutados en Reynosa, Tamaulipas.

Un familiar de los jóvenes músicos Cuitláhuac Ruiz y Elías Hernández, integrantes de Los Norteños de Río Bravo aseguró que desconocen si éstos habían sido amenazados antes de que se reportara su desaparición el pasado sábado, poco después de las 8:00 de la noche.

“Ahorita estamos dedicados en despedirlos como Dios manda. Todos estamos muy tristes, no entendemos por qué pasó esto. Ellos siempre quisieron poner el nombre de Tamaulipas en alto, ser ejemplo para los niños, ellos nunca se metían en problemas, ni tienen historias macabras por el estilo”, aseguró el familiar que habló bajo condición de anonimato.

El sábado 24 de noviembre, minutos antes de las 11 de la noche, hora de México, la página oficial de Los Norteños de Río Bravo advertía a seguidores, familia y amigos respecto a la desaparición de los músicos. El domingo 25, minutos después de las 2:00 de la tarde, por la misma vía se confirmó la muerte de los jóvenes músicos. Cuitláhuac Ruiz tenía 26 años y además de tocar el bajo era maestro de escuela elemental. Elías Hernández, de 25 años, se destacaba en el acordeón y estudió administración de empresas.

Fue la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) la que localizó los cuerpos de los músicos de Los Norteños de Río Bravo dentro de una camioneta Nissan Frontier gris, con placas WP 49 224, abandonada sobre el Libramiento Sur II a Pharr, en Reynosa, Tamaulipas.

La PGJT ofrece una recompensa equivalente a 97,000 dólares a quien ofrezca información que permita aclarar el crimen.

El alcalde de Río Bravo, Caros Ulivarri López, lamentó las muertes y exigió justicia

“Pedimos a las autoridades competentes que se realicen las diligencias correspondientes para dar con los responsables que hicieron este daño tan grande a la ciudadanía, y pedimos se castigue con todo el peso de la ley. ¡Queremos nuestra libertad y queremos vivir en paz!” exigió el alcalde Ulivarri López.

Y mientras las autoridades investigan, los cuerpos de los músicos son velados en la capilla ‘Cristo Rey’ en Tamaulipas. Este martes 28 de noviembre, a las 11 de la mañana, parte el cortejo fúnebre a la iglesia de San Juan, donde a las 12 se oficiará la misa de cuerpo presente de ambos músicos para más tarde ser enterrados en el panteón ‘El Rosario’ uno de los pocos que aún tiene cupo en la ciudad considerada de las más peligrosas del país azteca.

 

Internacionales

INSÓLITO: Matan a un camarero por no servir un sándwich a tiempo

PUBLICADO

on

El hecho sucedió en un restaurante en la capital francesa, cuando un cliente hizo el pedido de un sándwich a un camarero de 28 años.

El camarero falleció al momento de recibir múltiples disparos en su cuerpo.

Según informes de la agencia de noticias AFP, el atacante abrió fuego contra el joven porque el sándwich que había ordenado no estuvo listo lo suficientemente rápido.

La policía local aseguró que se inició una investigación por el asesinato del camarero, quien se encontraba trabajando en el suburbio de Noisy-le-Grand, una localidad de aproximadamente 60 mil habitantes, en el este de París.

El sospechoso huyó de la escena y no ha sido capturado.

“Un restaurante tranquilo”

Sus colegas le dijeron a la policía que el atacante había perdido los estribos en la pizzería/sandwichería Mistral, a causa del tiempo que le había tomado preparar su comida.

El asesinato ha sorprendido a los residentes y comerciantes locales.

“Es triste”, dijo una mujer de 29 años a los medios franceses. “Es un restaurante tranquilo, sin ningún problema. Acaba de abrir hace unos meses“.

Sin embargo, algunos residentes aseguran que en los últimos meses ha habido un aumento de la delincuencia en la zona, relacionado con el alza en el tráfico de drogas y las personas en estado de embriaguez en las calles.

Información cortesía de El Diario.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CONMOVEDORA REACCIÓN: Sorprendió a su padre que trabaja como payasito, para agradecerle su esfuerzo ya que no pudo ir a su graduación

PUBLICADO

on

Está es la historia del payaso ‘Raymundin Cara de Calcetín’ que ha logrado sacar adelante a su hija con sus estudios; sin embargo por sus horios del trabajo se vió obligado a faltar a la graduación de pariente.

Raymundin, el payasito es originario de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, México, Raymundo Saldaña Casso se volvió famoso localmente por trabajar como despachador de gasolina, pero con la particularidad de hacerlo disfrazado de payaso para poder mantener a su familia, y en particular a su hija Consuelo.

Como su padre no pudo asistir a su graduación, Consuelo, recién graduada de la licenciatura en Desarrollo Infantil, decidió llegar hasta su trabajo para darle una linda sorpresa.

Es así como llegó con su toga y su título hasta la gasolinera donde trabaja su papá y darle una linda sorpresa en agradecimiento por todo los sacrificios que él hizo para ayudar en sus estudios.

La conmovedora reacción de ‘Raymundín’ quedó grabada en un video difundido en redes sociales provocando lágrimas de felicidad en más de un internauta.

En el video, de unos pocos segundos de duración, se puede ver el momento en que Consuelo llega a la gasolinera y es recibida por su padre maquillado como payasito.

“Mi hija se graduó y no pude estar en su ceremonia debido al trabajo, y esto pasó… ah, pero qué tal más tarde, eh”, publicó en sus redes sociales.

Información cortesía de El Blog.

SIGA LEYENDO

Deportes

Clásico de Fútbol hondureño se mancha de sangre: Al menos tres fallecidos y muchos heridos fue el resultado fatal del encuentro entre Olimpia y Motagua

PUBLICADO

on

Todo acabó en tragedia, tras el enfrentamiento de las barras del Olimpia y Montagua, dejando como resultado a varios muertos y heridos.

El hecho inició cuando el autobús del Motagua fue agredido por los hinchas del Olimpia a las afueras del estadio Nacional, provocando así una caos entre los aficionado, detalló el periódico hondureño Medio Tiempo, todo comenzó cuando

ESPN Deportes Radio informó que hasta ahora se contabilizan tres muertos y varias personas más heridas (se desconoce su estado de salud).

‪¡Caos y muerte en el clásico!‬‪El fútbol hondureño se vuelve a vestir de luto. Se manchó el clásico entre #Olimpia y…

Posted by ESPN Deportes Radio on Saturday, 17 August 2019


Producto de estos lamentables sucesos las autoridades cancelaron el juego, pero eso no evitó que los aficionados invadieron la cancha.

Al ver lo sucedido, la Policía hondureño utilizó gas lacrimógeno, el cual afectó no solo a quienes protagonizaron desordenes, sino también a niños, mujeres y otras personas inocentes que acudieron con la idea de disfrutar el juego.

Varios de los heridos han sido trasladados a diferentes centros médicos por rescatistas, bomberos, policías y otros cuerpos de socorro.

Información cortesía de El Blog.


SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído