Donald Trump amenaza a Guatemala tras ruptura de acuerdo de Tercer País Seguro - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Donald Trump amenaza a Guatemala tras ruptura de acuerdo de Tercer País Seguro

PUBLICADO

on


Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, amenazó a Guatemala  con represalias económicas si no firma el acuerdo migratorio para convertirse en Tercer País Seguro y poder acoger allí a los solicitantes de asilo mientras se resuelven sus procesos en la potencia norteamericana.

“Guatemala, que ha estado formando caravanas y enviando a una gran cantidad de gente, algunos con antecedentes penales, a EUA, ha decidido romper el acuerdo que tenía con nosotros para firmar un necesario acuerdo de Tercer País Seguro”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Trump reveló el pasado mes de junio que Estados Unidos negociaba con Guatemala un acuerdo similar al alcanzado con México, pero la semana pasada la Corte Constitucional de la nación centroamericana, en respuesta a tres recursos, condicionó la firma del mismo a que el Parlamento diera antes su visto bueno.

Tras lo sucedido,  Trump manifestó que “está contemplando la prohibición, aranceles, cargos por remesas, o todo lo anterior”. “Guatemala no se ha portado bien”, aseguró Trump.

El acuerdo de Tercer País Seguro consistía en que una persona que solicita asilo en los EUA puede ser enviado a un “Tercer País” que deberá proveerle de las condiciones mínimas de salubridad, educación, empleo y vivienda, entre otros beneficios, en lo que se resuelve su situación en el país donde solicitó su permanencia.

Trump tenía pensado que Guatemala fuera esa nación que acogiera a los migrantes mientras su situación se esclarece, pero debido a la negativa del vecino país el mandatario considera establecer una especie de sanción para ese país.

Internacionales

#VIDEO: Gafas de sol exponen infidelidad de una mujer y su novio reacciona con insólito mensaje

PUBLICADO

on

Un joven compartió el video que grabó el momento en que su novia lo engaña vilmente. Sin percatarse, la mujer quedó en evidencia gracias al reflejo de las gafas que llevaba puestas.

La grabación fue difundida por Facebook y ha tenido una serie de reacciones, volviéndose viral.

El hombre se queda mirando el reflejo de los lentes de sol de la señorita sin imaginar que ella miraba el perfil de otro sujeto.

Mientras graba con su celular, el joven pregunta a su acompañante sobre lo que está viendo en su aparato, sin embargo, ella cambia de página rápidamente y muestra otras publicaciones.

El peculiar momento, que habría ocurrido en México, fue compartido por RecreoViral, logrando una serie de comentarios por parte de los usuarios de la red social.

La mujer engaña a su novio una y otra vez. «Ya tienes ratos en esas fotos» le dice, pero ella busca una excusa.

Siendo víctimas de esos seres del mal

¡Todas son iguales! 😤☝

Posted by RecreoViral on Saturday, 17 August 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

#FOTO: Bella dama de compañía es asesinada de forma despiadada dentro de su apartamento

PUBLICADO

on

Una mujer colombiana fue hallada sin vida en su apartamento de la Ciudad de México.

De acuerdo con Contra Réplica, Areli Cruz, trabajadora de limpieza, encontró a Laura Cristina Quintero Ovalle muerta por un golpe en la cabeza. Estaba semidesnuda.

Según la información, la mujer de 31 años trabajaba llevaba dos años en México y trabajaba como escort después de probar suerte como modelo.

La mujer ofrecía sus servicios sexuales en redes sociales por $76 dólares la hora. A los clientes los llevaba a su apartamento por razones de seguridad.

La última persona conocida que tuvo contacto con Quintero fue el casero ya que la mujer la había llamado para pedirle un plazo en el pago del alquiler. La llamada fue a las 10:00 p.m.

La mujer estuvo con tres hombres el lunes y había terminado su jornada a las 5:00 p.m.

La familia en Colombia, que era apoyada económicamente por Quintero, exige justicia.

“Por favor ayúdenme con el caso de mi hija, que su caso no sea impune”, dijo Liliana Quintero, madre de la víctima a Imagen TV.

SIGA LEYENDO

Internacionales

#VIDEO: Narcos le hacen el “trabajo” a la policía al rastrear y ubicar a dos asesinos de militares

PUBLICADO

on

En medio de torturas, miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hicieron que dos secuestradores de un grupo rival confesaran en cámara el rapto y asesinato de dos militares.

Los presuntos secuestradores, cuyo paradero tras la divulgación del video se desconoce, aparecen semidesnudos y esposados mientras contestan las preguntas de los verdugos.

Los sospechosos habrían intimidado y ejecutado a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Cuenca del Papaloapan y en Loma Bonita, Oaxaca.

“Para que vea el Gobierno que el CJNG no se dedica al secuestro, ni al robo, ni a las extorsiones”, expresa el que interroga.

“Aquí están esta bola de lacras. Levanta la puta cabeza…”, continúa el hombre.

“Estas dos lacras han hecho últimamente secuestros de los dos que se le han perdido, de los dos guachos que se le han perdido”, conluye el miembro del CJNG cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

A los sujetos se les vincula con el secuestro de Raúl Juárez López, quien se desempeñaba como capitán de la SEDENA con base en la Ciudad de México.

El funcionario fue subido a un vehículo y llevado a un destino incierto.

En el caso del militar José Julián R, originario de San Juan Lalana Choapan, éste fue degollado asesinado en límites de Oaxaca y Veracruz y dejado entre la maleza.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído