Doble atentado deja al menos 10 muertos y una treintena de personas lesionadas en Pakistán - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Doble atentado deja al menos 10 muertos y una treintena de personas lesionadas en Pakistán

PUBLICADO

on

Al menos 10 personas murieron y casi una treintena resultó herida después de un tiroteo en un puesto de control y un ataque suicida a un hospital de Pakistán, atentados aparentemente coordinados y reivindicados por el principal grupo talibán del país el pasado domingo.

Un atacante suicida hizo detonar una carga de explosivos dentro de un hospital de la ciudad de Dera Ismail Khan, al que habían sido trasladados los cuerpos de dos policías que habían muerto un poco antes en un punto de control tras el ataque de unos pistoleros.

«Dos personas desconocidas montadas en una bicicleta abrieron fuego contra el puesto de control de Kotla Saida en Dera Ismail Khan, matando a dos policías», dijo un portavoz de la Policía del distrito, Saleem Riaz. 

Una hora más tarde, después de que una ambulancia llevara los cadáveres al hospital central del distrito y las personas y la policía comenzaron a reunirse alrededor «un atacante suicida, que aparentemente era una mujer, se inmoló justo afuera del edificio del hospital», explicó. 

De acuerdo con el portavoz, en la explosión, ocho personas, incluyendo dos policías, murieron y otras 29 personas, entre ellos siete policías, resultaron heridas. «Las investigaciones preliminares indican que fueron usados aproximadamente 7 kilogramos de explosivos», subrayó Riaz.


Asimismo los investigadores hallaron cabello y parte de las extremidades del suicida, que probablemente pertenezcan a una mujer. «Realizaremos una prueba de ADN para confirmar que fue una suicida», afirmó.
El principal grupo talibán paquistaní, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó la autoría del atentado. 

«La mañana de hoy, comandos de la unidad especial de TTP-STF atacaron a dos policías en un puesto de control en Dera Ismail Khan. De acuerdo con el plan, un atacante suicida Abu Ubaida estaba esperando en el hospital», detalló en un comunicado el portavoz del TTP, Muhammed Khurasani.

De acuerdo a la versión del TTP «cuando la ambulancia que llevaba los cadáveres con la policía llegó al hospital, (el suicida) cumplió su promesa con Dios y sacrificó su vida detonando una chaqueta suicida», describe el portavoz en la comunicación en la que asegura que el atacante era un hombre.

La declaración difundida por correo electrónico, precisa además que el ataque fue perpetrado en venganza por la muerte de Hafiz Zia ul Rehman, miembro del TTP, abatido por la Policía el pasado 23 de junio en Dera Ismail Khan. «Nuestras actividades de venganza continuarán y nos vengaremos por cada gota de sangre de nuestros mártires», dijo Khurasani. 

Internacionales

#FOTO: Bella dama de compañía es asesinada de forma despiadada dentro de su apartamento

PUBLICADO

on

Una mujer colombiana fue hallada sin vida en su apartamento de la Ciudad de México.

De acuerdo con Contra Réplica, Areli Cruz, trabajadora de limpieza, encontró a Laura Cristina Quintero Ovalle muerta por un golpe en la cabeza. Estaba semidesnuda.

Según la información, la mujer de 31 años trabajaba llevaba dos años en México y trabajaba como escort después de probar suerte como modelo.

La mujer ofrecía sus servicios sexuales en redes sociales por $76 dólares la hora. A los clientes los llevaba a su apartamento por razones de seguridad.

La última persona conocida que tuvo contacto con Quintero fue el casero ya que la mujer la había llamado para pedirle un plazo en el pago del alquiler. La llamada fue a las 10:00 p.m.

La mujer estuvo con tres hombres el lunes y había terminado su jornada a las 5:00 p.m.

La familia en Colombia, que era apoyada económicamente por Quintero, exige justicia.

“Por favor ayúdenme con el caso de mi hija, que su caso no sea impune”, dijo Liliana Quintero, madre de la víctima a Imagen TV.

SIGA LEYENDO

Internacionales

#VIDEO: Narcos le hacen el “trabajo” a la policía al rastrear y ubicar a dos asesinos de militares

PUBLICADO

on

En medio de torturas, miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hicieron que dos secuestradores de un grupo rival confesaran en cámara el rapto y asesinato de dos militares.

Los presuntos secuestradores, cuyo paradero tras la divulgación del video se desconoce, aparecen semidesnudos y esposados mientras contestan las preguntas de los verdugos.

Los sospechosos habrían intimidado y ejecutado a personal de la Secretaría de la Defensa Nacional en la Cuenca del Papaloapan y en Loma Bonita, Oaxaca.

“Para que vea el Gobierno que el CJNG no se dedica al secuestro, ni al robo, ni a las extorsiones”, expresa el que interroga.

“Aquí están esta bola de lacras. Levanta la puta cabeza…”, continúa el hombre.

“Estas dos lacras han hecho últimamente secuestros de los dos que se le han perdido, de los dos guachos que se le han perdido”, conluye el miembro del CJNG cuyo líder es Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

A los sujetos se les vincula con el secuestro de Raúl Juárez López, quien se desempeñaba como capitán de la SEDENA con base en la Ciudad de México.

El funcionario fue subido a un vehículo y llevado a un destino incierto.

En el caso del militar José Julián R, originario de San Juan Lalana Choapan, éste fue degollado asesinado en límites de Oaxaca y Veracruz y dejado entre la maleza.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Innovará propuesta de Coca-Cola para vender agua en latas de aluminio

PUBLICADO

on

En un movimiento para hacer que sus productos sean más amigables con la naturaleza, Coca – Cola renovará su marca Dasani, la cual es la botella de agua más vendida en todo Estados Unidos.

La empresa comenzará a vender Dasani en latas de aluminio desde el próximo mes en la parte noreste del país, aunque planea expandir la distribución al resto de la nación para 2020.

Primero se pondrán a disposición del público latas de aluminio y después le seguirán las botellas hechas del mismo material.

La razón de este cambio es que el aluminio es más fácil de reciclar, además de que es mucho menos probable que termine en océanos y ríos.

Cambiar el empaque de Dasani ayudaría a evitar producir casi mil millones de botellas de plástico en los próximos cinco años.

Este cambio de Coca-Cola viene después de que su rival, Pepsi, anunció que vendería su marca de agua embotellada, Aquafina, en latas. Cabe señalar que, entre Dasani y Aquafina, tienen ventas de hasta $2,000 millones al año tan sólo en Estados Unidos.

A pesar de este cambio, aún habrá presentaciones de Dasani en botellas de plástico, pero Coca-Cola también estará lanzando una botella hecha con hasta 50% de plástico reciclado y materiales renovables de origen vegetal.

Adicionalmente a esta serie de acciones, Coca-Cola pondrá máquinas expendedoras de Dasani que requerirán que los clientes lleven su propia botella para rellenarlas con agua o agua mineral.

Las máquinas se llamarán PureFill y primero se lanzarán 100 máquinas para ver cómo responde el público.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído