DIPUTADO DORMILÓN: "Soy una persona que trabaja mucho", se justificó un diputado que acostumbra dormir en las plenarias - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

DIPUTADO DORMILÓN: «Soy una persona que trabaja mucho», se justificó un diputado que acostumbra dormir en las plenarias

PUBLICADO

on

El legislador federal, Manuel Huerta Martínez, estuvo presente durante la sesión de 10 horas en la que se avaló añadir a la Constitución la revocación de mandato para el Ejecutivo federal y local.

El diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, lo volvió a hacer; fue sorprendido mientras dormía en la Cámara de Diputados hacia el final de la discusión en lo particular, de las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siesta frente a todos sus compañeros (Foto: especial)
Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siesta frente a todos sus compañeros (Foto: especial)

El legislador federal por Iguala, Guerrero, estuvo presente durante la sesión de 10 horas en la que se avaló añadir a la Constitución la revocación de mandato para el Ejecutivo federal y local.

Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siestafrente a todos sus compañeros.

De acuerdo con El Universal el diputado olvidó en el recinto de San Lázaro una figura gigante y caricaturesca del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se conoce como «pejecito», y que usaría para celebrar la revocación de mandato y consulta popular.

Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño (Foto: Twitter)
Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño (Foto: Twitter)

Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño. La primera fue en septiembre del año pasado cuando el exsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, asistió a la Cámara de Diputados a rendir su comparecencia que duró poco más de cuatro horas.

«Soy cirujano. El fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos», declaró en aquella ocasión el diputado.

Agregó «ya no me voy a sentar tanto tiempo, para que no me pase eso. Más bien fue un descuido, porque yo estaba totalmente aquí, con los compañeros alerta, pero bueno…».

El diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día (Foto: especial)
El diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día (Foto: especial)

En octubre del 2018 fue la segunda vez que este legislador durmió en su curul. Ese día los diputados presentaron 38 iniciativas y discutieron cuatro puntos de acuerdo, por lo que la sesión se prolongó por más de siete horas; pero Huerta Martínez se justificó al decir que su siesta ocurrió porque «le dio el mal del puerco«.

En entrevista con El Universal, el diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día.

«Es una reacción, yo soy médico cirujano y ejerzo aún, eso me cansa mucho, y todo el tiempo estoy haciendo cosas. Ahora también legislando, es mucho trabajo y con esas imágenes la gente sólo piensa que uno es un flojo y la verdad es que no es algo que a mí me describa», mencionó.

«Trabajo hasta en domingo, soy una persona que no tiene descanso, para mí no hay domingo, trabajo mucho. No hay nada de raro, no es raro cansarse, soy una persona que trabaja mucho», defendió diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, quien también dijo que se dedica a escribir en sus ratos libres porque es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Internacionales

VIDEO: Escurridiza mujer corre y se salva de unos secuestradores a plena luz del día

PUBLICADO

on

Una cámara de seguridad del municipio Ecatepec, Estado de México, registró un intento de secuestro de una mujer realizado a plena luz del día, informa Excelsior. De acuerdo con la descripción del video publicado en las redes sociales, el hecho ocurrió el pasado 20 de mayo.

En las imágenes se aprecia cómo la víctima se encuentra parada en una esquina mirando la pantalla de su teléfono celular, cuando un automóvil blanco se detiene a su lado. Inmediatamente, dos hombres descienden del vehículo y corren hacia ella mientras uno de los sujetos se lleva su mano al cinturón, como si fuese a sacar un arma.

Sin embargo, la rápida reacción de la mujer —que sale corriendo y golpea la puerta de una vivienda— hace que los delincuentes desistan y se den a la fuga.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ANUNCIO: banda criminal «La Barredora» exhibe en narcomantas imágenes de sicarios y anuncia su llegada y limpia

PUBLICADO

on

«La Barredora» es una banda criminal con sede en la ciudad turística mexicana de Acapulco, Guerrero y sus territorios circundantes.

El grupo criminal surgió durante la rápida descentralización de las organizaciones narcotraficantes de México y como un grupo escindido del Cartel Beltrán-Leyva.

"La Barredora llego", La Barredora exhibe en narcomanta a Sicarios anunciando su llegada y limpia de "Talibanes" de "El Z50" en Zacatecas

La disputa entre ambas organizaciones delictivas fue el detonante de la violencia en el puerto de Acapulco, debido a la lucha por el control de venta de drogas, además de realizar otras acciones ilícitas como homicidios y plagios de integrantes de grupos antagónicos, así como la extorsión a empresarios.

SIGA LEYENDO

Internacionales

POLÉMICA: Sacrifican a una perrita por cumplir con el testamento de su dueña

PUBLICADO

on

Trabajadores de un albergue de animales en Virginia lamentaron que una perra fuera sacrificada por cumplir la voluntad de su dueña fallecida.

De acuerdo con NBC 4, la perrita Emma, una mezcla de shih tzu, fue sacrificada y cremada en una clínica veterinaria para cumplir con el testamento de la dueña. Las cenizas fueron puestas en una urna en el sitio donde la mujer fue enterrada.

Emma había sido entregada a un albergue del condado de Chesterfield después que la dueña falleciera y allí estuvo por dos semanas. Los trabajadores lucharon para que no fuera sacrificada, pero la persona encargada de ejecutar el testamento llevó a la perrita a la clínica veterinaria para cumplir con el mandato de la dueña.

“Sugerimos en varias ocasiones que podíamos tenerlo porque al ser un perro es fácil encontrarle una nueva casa”, dijo Carrie Jones, trabajadora del albergue, quien confirmó que Emma gozaba de buena salud.

La ley en Virginia Vprohíbe enterrar restos de animales en cementerios comerciales, pero en este caso se trató de un camposanto privado. Otros veterinarios entrevistados por NBC 4 cuestionaron que uno de sus colegas aceptara sacrificar un animal en perfecta condición de salud.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído