DIPUTADO DORMILÓN: "Soy una persona que trabaja mucho", se justificó un diputado que acostumbra dormir en las plenarias - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

DIPUTADO DORMILÓN: «Soy una persona que trabaja mucho», se justificó un diputado que acostumbra dormir en las plenarias

PUBLICADO

on

El legislador federal, Manuel Huerta Martínez, estuvo presente durante la sesión de 10 horas en la que se avaló añadir a la Constitución la revocación de mandato para el Ejecutivo federal y local.

El diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, lo volvió a hacer; fue sorprendido mientras dormía en la Cámara de Diputados hacia el final de la discusión en lo particular, de las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular.

Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siesta frente a todos sus compañeros (Foto: especial)
Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siesta frente a todos sus compañeros (Foto: especial)

El legislador federal por Iguala, Guerrero, estuvo presente durante la sesión de 10 horas en la que se avaló añadir a la Constitución la revocación de mandato para el Ejecutivo federal y local.

Fue al final de la discusión, cuando Huerta Martínez usó su curul para tomar una siestafrente a todos sus compañeros.

De acuerdo con El Universal el diputado olvidó en el recinto de San Lázaro una figura gigante y caricaturesca del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se conoce como «pejecito», y que usaría para celebrar la revocación de mandato y consulta popular.

Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño (Foto: Twitter)
Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño (Foto: Twitter)

Esta es la tercera vez que Manuel Huerta Martínez duerme en su escaño. La primera fue en septiembre del año pasado cuando el exsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, asistió a la Cámara de Diputados a rendir su comparecencia que duró poco más de cuatro horas.

«Soy cirujano. El fin de semana me eché dos cirugías allá en Iguala (Guerrero) y entre tanta actividad, pues sí. Por el momento me pongo a leer y ahí es donde me agarran en los cinco minutos», declaró en aquella ocasión el diputado.

Agregó «ya no me voy a sentar tanto tiempo, para que no me pase eso. Más bien fue un descuido, porque yo estaba totalmente aquí, con los compañeros alerta, pero bueno…».

El diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día (Foto: especial)
El diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día (Foto: especial)

En octubre del 2018 fue la segunda vez que este legislador durmió en su curul. Ese día los diputados presentaron 38 iniciativas y discutieron cuatro puntos de acuerdo, por lo que la sesión se prolongó por más de siete horas; pero Huerta Martínez se justificó al decir que su siesta ocurrió porque «le dio el mal del puerco«.

En entrevista con El Universal, el diputado de Guerrero mencionó que es una persona muy activa, pero que su cansancio se debe a que tiene tres trabajos y no puede descansar ni un sólo día.

«Es una reacción, yo soy médico cirujano y ejerzo aún, eso me cansa mucho, y todo el tiempo estoy haciendo cosas. Ahora también legislando, es mucho trabajo y con esas imágenes la gente sólo piensa que uno es un flojo y la verdad es que no es algo que a mí me describa», mencionó.

«Trabajo hasta en domingo, soy una persona que no tiene descanso, para mí no hay domingo, trabajo mucho. No hay nada de raro, no es raro cansarse, soy una persona que trabaja mucho», defendió diputado de Morena, Manuel Huerta Martínez, quien también dijo que se dedica a escribir en sus ratos libres porque es egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Internacionales

Campesino mata de un mordisco a una serpiente y él fallece horas después en el hospital

PUBLICADO

on

Es común escuchar que una persona pierde la vida por la picadura de una serpiente, pero no es habitual que una persona acabe con la vida de una inocente serpiente a mordidas.

No obstante, esto fue lo que sucedió a un campesino hindú que acabó con la vida del reptil antes que él falleciera envenenado luego que el animal lo picara.

Gala Baria, de 60 años, murió tras ser atacado por la serpiente en el pueblo de Ajanwa en la India.

El incidente, según el máximo jefe de la aldea situada a más de 120 kilómetros de la localidad de Vadodara, en la provincia de Gujarat, sucedió en la tarde de un caluroso sábado, mientras Gala laboraba en las fincas de maíz.

Parvat Gala Baria estaba de pie cerca de un lugar donde se estaba cargando maíz desde un campo a un camión.

Cuando la serpiente apareció, otros huyeron, mientras que él permaneció en su lugar diciendo que ya antes había capturado a varias serpientes.

Posteriormente el campesino garró al reptil que respondió mordiéndole las manos y la cara. Sin embargo, Parvat respondió atacando al animal a mordidas hasta quitarle la vida.

El hombre fue llevado urgentemente al hospital de Lunawada, donde el veneno acabó con su vida horas después.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Kathy Zhu es despojada de su título de «Miss Michigan 2019” por comentarios racistas en redes sociales

PUBLICADO

on

Kathy Zhu, seguidora de Donald Trump, fue despojada del título de “Miss Michigan 2019” a menos de una semana de haberlo ganarlo debido a sus comentarios racistas en redes sociales.

El concurso de Miss World America (MWA) “me acusó de ser racista, islamófoba e insensible”, tuiteó la ex reina de belleza de Michigan.

Zhu de 20 años y nacida en China recibió recientemente un correo electrónico del certamen retirándola del puesto que había ganado el pasado 14 de julio, porque sus cuentas de redes sociales contenían comentarios ofensivos, insensibles e inapropiados.

El texto dijo que Zhu ya no cumple con el requisito de buen carácter. Por lo tanto y con vigencia inmediata, la MWA no la reconoce como participante de ningún tipo o en cualquier capacidad relacionada con los eventos del mismo.

La asiática yactual presidenta del College Republicans en la Universidad de Michigan, dijo a Detroit Free Press que sus dos tweets en cuestión ahora eliminados fueron un comentario sobre el Día Mundial del Hijab en 2018 y una declaración que cita estadísticas relacionadas con las muertes de personas de color acusados por gente su misma gente.

Dijo que no cree que nada de lo que publicó fuera insensible. Eso no impidió que lo que ella sarcásticamente refiriera como “la izquierda tolerante” la insultara en las redes sociales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Un grupo de 50 personas queman y saquean camiones con mercadería en Chiapas, México

PUBLICADO

on

En diversas imágenes y videos se observan los camiones de refresco, cerveza, una patrulla municipal y tráileres afectados por los manifestantes.

El Distrito Centro de la Fiscalía señaló que, en los tramos Carranza- Pujiltic y Acala-Chiapa de Corzo, los responsables de una organización civil realizaron la quema de transportes de carga.

“Los productos y mercancías que transportaban las unidades tripo tráiler y de carga fueron saqueados por este grupo de personas”, indicó.

“Esta Fiscalía lleva a cabo el desarrollo de las investigaciones para el esclarecimiento total de los hechos y lograr la identificación y la detención de quienes participaron en estas reprobables conductas”.

De acuerdo con información extraoficial, los agresores pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).

En respuesta, el FNLS comunicó en sus vías oficiales que han sido objeto de represión por parte de policías estatales y de la Guardia Nacional (GN) por exigir la liberación de su compañero Javier González Díaz.

En dos comunicados situaron las presuntas agresiones policiacas en los mismos municipios en que fueron quemadas las unidades.

“Sin mediar palabra comenzaron a lanzar gas lacrimógeno, sin importarle la presencia de niños y mujeres embarazadas”, aseguró el FNLS.

“El Gobierno chiapaneco ordena cometer graves violaciones a los derechos humanos contra compañeros, primero en el Ejido Nueva Altamira, y ahora contra compañeros de Carranza, hay riesgo de que se cometan crímenes contra niños, mujeres y adultos”.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído