Desde una camioneta atacan y dan muerte a dos policías minutos después de salir de trabajar - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Desde una camioneta atacan y dan muerte a dos policías minutos después de salir de trabajar

PUBLICADO

on

Un jefe de la Policía Municipal y un agente fueron asesinados a tiros la mañana de este domingo en la localidad de Los Reyes de Juárez, en el estado mexicano de Puebla, de acuerdo con información de fuentes oficiales.

Las víctimas del ataque fueron identificadas como Diego Hernández, quien se desempeñaba como comandante de la Policía Municipal de Los Reyes de Juárez, y el agente Fabián Velázquez.

Los hechos ocurrieron en la avenida Zaragoza de la cabecera municipal, donde los dos oficiales tenían poco tiempo de haber salido de trabajar cuando fueron atacados por varios sujetos armados.

Los compañeros de las víctimas dieron aviso al llamado Arco de Seguridad, un centro donde operan varios órdenes de Gobierno.

Una de las víctimas era jefe de la Policía Municipal (Foto: @Ant_Rivas)
Una de las víctimas era jefe de la Policía Municipal (Foto: @Ant_Rivas)

Tras recibir la notificación del ataque, miembros de diversas corporaciones de seguridad montaron un fuerte operativo en el lugar del incidente y sus cercanías.

Los uniformados persiguieron a un sujeto que fue detenido a bordo de una camioneta blanca y puesto a disposición del Ministerio Público.

El municipio de Los Reyes de Juárez se ubica en la zona conocida como el Triángulo Rojo, una amplia región del estado de Puebla con alta incidencia de robo de hidrocarburos en ductos de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

La región registra altos niveles de inseguridad y violencia no solo por el robo de hidrocarburo, sino por los delitos asociados a esa actividad como el asalto a camiones y robo de vehículos.

Desde que llegó al poder el 1 de diciembre pasado, el presidente de México, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, comenzó un combate frontal a la sustracción de gasolina que desde años sufre Pemex, delito que genera pérdidas millonarias para la compañía.

Según fuentes oficiales, estas pérdidas llegaron a 65.000 millones de pesos (unos USD 3.400 millones) solo en 2018.

Para acabar con esta problemática, se reforzó la vigilancia de los ductos desplegando miles de agentes de seguridad y se cambió el método de transporte de gasolina a uno que implica el uso pipas (camiones cisterna).

Estas medidas causaron durante enero una crisis de desabastecimiento en diez estados del país, con estaciones de servicio cerradas y compras de pánico. 

Internacionales

El Barcelona vence al Alavés (0-2) y será campeón si el Atlético cae ante el Valencia

PUBLICADO

on

Con goles de Aleñà y Luis Suárez, el conjunto azulgrana se impone en Vitoria en un duelo en el que Messi comenzó en el banquillo

El Barcelona derrotó al Alavés en Mendizorroza y quedó a tres puntos del título, cuando le quedan cuatro partidos para el cierre de LaLiga. 

Alaves Barcelona
Rodrigo Ely (i) y Luis Suárez, en una acción del partido. ALVARO BARRIENTOS AP

Si el Atlético de Madrid cae este miércoles ante el Valencia, el conjunto azulgrana se consagrará campeón.

Con Messi en el banquillo, el Barcelona comenzó con mucha intensidad el duelo en Vitoria. Sin embargo, le costaba profundizar.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto azulgrana encontró los espacios. Primero Alená y después Luis Suárez, desde el punto de penalti, sellaron la victoria del Barcelona ante el Alavés.

SIGA LEYENDO

Internacionales

EPIDEMIA: Se propaga el brote de sarampión en EE.UU

PUBLICADO

on

La epidemia de sarampión que azota a EE.UU. está a punto de alcanzar niveles récord desde que fue declarada erradicada en el país hace 20 años. Hay al menos 22 estados afectados.

Se propaga el brote de sarampión en EE.UU.: 71 nuevos casos en una semana

Estados Unidos registró 71 nuevos casos de sarampión la semana pasada, un aumento del 13% que lleva al país a enfrentar su segundo mayor brote de la enfermedad en casi dos décadas, dijeron funcionarios de salud y difundieron medios de prensa internacionales.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han identificado 626 casos de la enfermedad altamente contagiosa -que puede resultar letal- en 22 estados hasta el 19 de abril, el mayor número de infecciones en cinco años.

Previamente, los CDC habían reportado 555 casos en 20 estados entre el 1 de enero y 11 de abril. El actual brote posiblemente superará en número a una crisis similar ocurrida en el 2014, de acuerdo a las autoridades sanitarias. Antes de eso, la cifra más alta fue 963 en 1994.

Los estados de Iowa y Tennessee se sumaron a la lista de los CDC sobre nuevos contagios de sarampión, informaron las autoridades.

Nota tomada de El Salvador Times

SIGA LEYENDO

Internacionales

MACABRO: A un hombre le arrancaron un brazo, la nariz y las dos orejas

PUBLICADO

on

El presunto responsable llevaba una extremidad superior de la víctima en su mochila y fue entregado a Carabineros por su propio padre.

Un horrendo asesinato quedó al descubierto en Valdivia luego que un hombre en situación de calle de aproximadamente 50 años fue encontrado muerto en la plazuela Bernardo O’Higgins.

Según reveló a Radio Biobío el comisario de la primera comisaría de Carabineros de Valdivia, mayor Emerson Carrasco, el hecho fue informado a la institución luego que un padre llamara indicando que su hijo llegó a su casa y que en el interior de su mochila tenía un brazo derecho.

Llevaba un brazo humano en la mochila: detienen a sujeto tras ser acusado de homicidio en Valdivia

El hombre fue entregado por su propio padre.

Le arrancaron un brazo, la nariz y las dos orejas: revelan escabrosos detalles de desmembramiento a hombre que conmociona a Valdivia

Mientras tanto, un testigo llamó a través del 133 para informar que en la citada plazuela se encontraba “una persona fallecida que le faltaba una extremidad”.

En ese sentido, el funcionario señaló que el cuerpo de la víctima fatal “presenta el desmembramiento de su brazo derecho y varias laceraciones en su rostro”. Al respecto, manifestó que “le falta su nariz y sus dos orejas”.

Cabe mencionar que el hijo del padre que denunció el hecho se encuentra detenido, afirmándose además que presentaba rastros de sangre en su ropa y que tenía un cuchillo de grandes dimensiones en la mencionada mochila.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído