Describen el método que utilizaba el Clan del Golfo para sacar la droga de Colombia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Describen el método que utilizaba el Clan del Golfo para sacar la droga de Colombia

PUBLICADO

on

El Ministerio Público colombiano reveló los métodos que utiliza la banda narcotraficante Clan del Golfo para sacar droga al exterior a través del mar Caribe. Ello, después de que el pasado 2 de agosto detuvieran a 15 personas cuando trataban de salir en una embarcación de bandera de Singapur con más de una tonelada de cocaína desde las playas de Puerto Velero, en Atlántico.

El ente acusador detalló que la organización armada utiliza como modus operandi una estrategia conocida como ‘manejo de micos’, para sacar droga desde Cartagena con destino a Europa. La modalidad consiste en invadir tripulaciones que navegan en alta mar, como los piratas, pero en vez de saquear ingresan la droga en contenedores.

El Fiscal Noveno Especializado de la Unidad Antinarcóticos.

Así fue como encontraron a los 15 narcotraficantes en mar abierto, quienes en un principio parecían ser polizones. Sospechando, la Armada Nacional hizo un registro de control y descubrió dentro de la embarcación 1.144 kilogramos de cocaína.

“Los narcotraficantes cuando observaron que las embarcaciones de la Armada Nacional visitaron el barco, se hicieron pasar como polizontes y obligaron al capitán del barco a declarar esta versión a las autoridades”, relata el documento de la Fiscalía.

Las dos ‘narcolanchas’ fueron vistas por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana cuando se acercaron a un barco con bandera de Singapur que tenía como destino Bélgica, al que habían interceptado y obligado a guardar el estupefaciente. Cuando las autoridades llegaron al punto, se encontraron con los hombres pasando 37 tulas.

De acuerdo a cifras entregadas al medio local por la Dirección de Antinarcóticos, en lo corrido del año las autoridades han decomisado 139 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el territorio nacional.

 

Internacionales

VIDEO: Un hombre agrede a su novia en Colombia

PUBLICADO

on

Un video registrado por cámaras de vigilancia de un gimnasio en Segovia (Antioquia, Colombia) el pasado 19 de octubre, muestra un acto que ha causado indignación en el país sudamericano.

En las imágenes se ve cómo un hombre le da fuertes golpes en la cara de su exnovia, la tira al suelo y la sigue golpeando después de que, según reporta Semana, la víctima le dijera al agresor que no quería volver con él. Ambos habían mantenido un noviazgo de más de cinco años.

Hasta el momento ya ha iniciado una investigación acerca de lo sucedido, esta no es la primera vez que el hombre, Jaime Antonio Mesa, buscaba a su víctima.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Cámaras de seguridad captan el asesinato de un hombre en Paraguay

PUBLICADO

on

Un video captado en Paraguay muestran el accionar de dos sicarios quienes le quitan la vida a un hombre mientras éste atendía una llamada telefónica.

Dicho crimen fue el pasado viernes 19 de octubre a las 15.24 de la tarde, según los reportes de las autoridades locales.

El video fue captado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, Paraguay.

La víctima fue identificada como Paulino Dionisio Riveros, de 56 años, de origen brasileño.

Tras las investigaciones correspondientes, comenzaron a surgir detalles de lo ocurrido, al igual que un video que muestra cómo los sujetos actuaron contra la vida de su blanco.

Los sujetos viajaban en una motocicleta y, al parecer, tenían planeado el acto contra el comerciante, sin que las autoridades informen cuál sería la causa.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Angelina Jolie visita albergues en Lima

PUBLICADO

on

La actriz estadounidense Angelina Jolie llegó a Lima para efectuar una visita de tres días, en la que se reunirá con refugiados venezolanos y autoridades peruanas.

Jolie es enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), con el propósito de conocer de primera mano la situación de los ciudadanos venezolanos que llegaron a Perú escapando de la devastadora crisis económica de su país.

Se estima que actualmente unos 456.000 venezolanos residen en Perú. En 2016, la cifra era de unos 6.000.

“Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

También como enviada especial de Acnur, Jolie estuvo en junio en Irak, donde visitó un campamento de refugiados en la región del Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del dominio del grupo yihadista Estado Islámico.

Lea nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído