Describen el método que utilizaba el Clan del Golfo para sacar la droga de Colombia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Describen el método que utilizaba el Clan del Golfo para sacar la droga de Colombia

PUBLICADO

on

El Ministerio Público colombiano reveló los métodos que utiliza la banda narcotraficante Clan del Golfo para sacar droga al exterior a través del mar Caribe. Ello, después de que el pasado 2 de agosto detuvieran a 15 personas cuando trataban de salir en una embarcación de bandera de Singapur con más de una tonelada de cocaína desde las playas de Puerto Velero, en Atlántico.

El ente acusador detalló que la organización armada utiliza como modus operandi una estrategia conocida como ‘manejo de micos’, para sacar droga desde Cartagena con destino a Europa. La modalidad consiste en invadir tripulaciones que navegan en alta mar, como los piratas, pero en vez de saquear ingresan la droga en contenedores.

El Fiscal Noveno Especializado de la Unidad Antinarcóticos.

Así fue como encontraron a los 15 narcotraficantes en mar abierto, quienes en un principio parecían ser polizones. Sospechando, la Armada Nacional hizo un registro de control y descubrió dentro de la embarcación 1.144 kilogramos de cocaína.

“Los narcotraficantes cuando observaron que las embarcaciones de la Armada Nacional visitaron el barco, se hicieron pasar como polizontes y obligaron al capitán del barco a declarar esta versión a las autoridades”, relata el documento de la Fiscalía.

Las dos ‘narcolanchas’ fueron vistas por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana cuando se acercaron a un barco con bandera de Singapur que tenía como destino Bélgica, al que habían interceptado y obligado a guardar el estupefaciente. Cuando las autoridades llegaron al punto, se encontraron con los hombres pasando 37 tulas.

De acuerdo a cifras entregadas al medio local por la Dirección de Antinarcóticos, en lo corrido del año las autoridades han decomisado 139 toneladas de clorhidrato de cocaína en todo el territorio nacional.

 

Internacionales

Un expolicía llamado el “hombre lobo de Siberia” se convirtió en el mayor asesino serial de Rusia con 78 crímenes 

PUBLICADO

on

El expolicía Mijaíl Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero, y participó en algunas de las investigaciones de sus propios delitos para desviar las sospechas. Fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua.

Mijaíl Popkov, un expolicía ruso que ya había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de 22 mujeres, fue hallado culpable este lunes de 56 asesinatos más, anunció la fiscalía.

Popkov fue condenado por segunda vez a una pena de cárcel perpetua. Con un total de 78 asesinatos, se convierte en el mayor asesino serial de Rusia.

El Tribunal regional de Irkutsk, en Siberia, dictaminó que Popkov era culpable del asesinato de 56 personas entre 1992 y 2007, anunció la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Los cadáveres de casi todas las víctimas, con edades comprendidas entre los 17 y los 38 años, fueron encontrados, desfigurados y con señales de violación, en cementerios y zonas boscosas próximas a Angarsk, una ciudad industrial de Siberia Oriental.

Popkov, que en la actualidad tiene 49 años, llegó a utilizar todo tipo de objetos para quitarles la vida a sus víctimas, incluidos cuchillos, destornilladores, punzones, garrotas, bates de béisbol y tacos de billar, entre otros.

El expolicía tenía “una necesidad patológica de matar” gente, afirma el texto de la fiscalía.

Los peritos dieron por probada la culpabilidad del asesino, que se denomina a sí mismo El Purgador, al afirmar que solo mataba a “mujeres de vida disipada”. A su vez, la prensa lo caracterizó como “el hombre lobo de Siberia”.

Popkov también fue hallado culpable de haber violado a 10 de sus víctimas.

Ya había sido condenado en 2015 por la violación y la muerte de 22 mujeres.

Tiempo después Popkov confesó otros 59 asesinatos, pero la policía no pudo probar tres de esas muertes.

Popkov invitaba a sus víctimas a pasear durante la noche, a veces en un patrullero de la policía, y luego solo “castigaba” a aquellas que aceptaban tomarse una copa con él.

El colmo del caso es que Mijaíl Popkov participó en algunas de las investigaciones de sus propios crímenes para desviar las sospechas, indicaron sus colegas.

El expolicía fue detenido en 2012 en Vladivostok (extremo oriente ruso) al cabo de una larga investigación y gracias a análisis de ADN.

Sobre uno de los cinco asesinatos dobles que cometió, a dos amigas de 19 y 20 años a las que recogió cuando regresaban a su hogar después de un concierto, relató: “Empecé a sentir asco hacia las chicas por su comportamiento despreocupado y quise castigarlas”. Luego detalló cómo apuñaló repetidas veces en la cabeza a una de las jóvenes y cómo persiguió y mató a la otra cuando intentaba huir.

Popkov no manifestó ningún arrepentimiento y señaló que la responsabilidad era de las víctimas. “Fue su culpa. Andaban borrachas por la calle en lugar de estar en casa con sus maridos e hijos”, llegó a decir acerca de las mujeres atacadas. Sin embargo, dos jóvenes que lograron sobrevivir a sus ataques desmintieron esa versión.

El asesino presumió ante sus compañeros de celda “haber matado a más gente que Andréi Chikatilo”, considerado hasta ahora el mayor asesino en serie en la historia de Rusia y la Unión Soviética, ejecutado por haber asesinado a 53 adolescentes y niños.

Aunque su mujer, su hija y sus amigos le definían como “un hombre pacífico, tranquilo y amable, que no haría daño ni a una mosca“, la comisión médica que lo examinó cuando era policía en actividad observó “aspectos psicopáticos” en su personalidad, peroinexplicablemente lo encontró apto para servir en las fuerzas de seguridad.

Al Maníaco de Angarsk, como también lo apodó la prensa rusa, le gustaba cocinar, esquiar en compañía de su mujer y su hija y hacer bricolaje en casa, según los testimonios ofrecidos para la investigación por los amigos que frecuentaban la casa de los Popkov.

Tras la condena, se convierte en uno de los asesinos en serie más mortíferos de la historia, por detrás de los colombianos Luis “la Bestia” Garavito, quien mató en los años 90 a al menos 138 niños, y Pedro “el Monstruo de los Andes” López, autor de al menos 110 homicidios en Colombia, Ecuador y Perú entre 1969 y 1980.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO-FOTOS: Exreina de belleza y actual rostro de la lucha contra una enfermedad, quedó detenida por mandarle fotos “hot” a un menor

PUBLICADO

on

Ramsey BethAnn Bearse fue detenida el pasado viernes 7 de diciembre en West Virginiaacusada de acosar a un menor de edad con fotografías obscenas, y podría enfrentar hasta 20 años de prisión. La mujer de 28 años fue coronada Miss Kentucky en 2014 y era -en apariencia- un ejemplo en su comunidad.

Bearse envió fotografías suyas completamente desnuda al teléfono de un exestudiante suyo de 15 años. Las imágenes fueron descubiertas por los padres de la víctima, que de inmediato realizaron la denuncia. Cuando fue detenida e interrogada por las autoridades, la profesora y exreina de la belleza reconoció que compartió cuatro fotos suyas con el menor vía Snapchat.

Casada y con un cuerpo escultural, Bearse fue coronada Miss Kentucky cuatro años atrás. Pero además de su desfile en bikini para conquistar al jurado, la joven modelo también tenía dotes artísticas y una dedicada pasión por colaborar con la comunidad.

 

Durante un acto de recaudación de fondos, gracias a sus dotes con el violín conquistó a un jurado en su lucha contra la esclerosis múltiple, mal que ella misma padece. En aquella oportunidad, septiembre de 2014, Bearse interpretó el himno de los Estados Unidos y dijo: “Solo quiero ayudar a la gente a entender la enfermedad”.

Ahora enfrenta una multa de 100 mil dólares y una sentencia máxima de 20 años en prisión. Fue puesta en libertad el mismo viernes luego de que pagara una fianza de 10 mil dólares, de acuerdo con el diario The Washington Post. Las autoridades del Andrew Jackson Middle School han resuelto suspenderla de su puesto como profesora de ciencias.

Por el momento, Bearse no hizo ningún tipo de comentarios sobre su situación judicial, como tampoco su abogado, A. L. Emch luego de presentarse ante la Corte del Condado de Kanawha. Los investigadores están tras otra pista: ¿envió la ex Miss Kentucky más material prohibido a otros estudiantes? La oficina del sheriff pidió a la comunidad que aporte datos en todos los sentidos para determinar con exactitud los hechos.

Bearse, que fue sido diagnosticada con esclerosis múltiple, hizo de este mal y de la ayuda para reunir fondos para su investigación y lucha, la plataforma para su candidatura como Miss Estados Unidos. Tan es así que la Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple la ayudó con su carrera como modelo: “Ramsey ha sido un apoyo extraordinario para el movimiento de esclerosis múltiple y el trabajo de nuestra organización”, había dicho en 2014 la directora de asuntos públicos de esa institución, Arney Rosenblat.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO-INSÓLITO: Una joven de 18 años duerme hasta 20 horas seguidas por una singular enfermedad

PUBLICADO

on

Una estudiante británica padece esta rara afección del sueño conocida como síndrome de la bella durmiente.

Megan Firth, una joven de 18 años de Oxfordshire (Reino Unido), se pasa la mayor parte del día durmiendo debido a una rara afección conocida como síndrome de Kleine-Levin o, más popularmente, de la bella durmiente. La estudiante de la Universidad de Nottingham puede dormir hasta 20 horas al día sin despertarse, así lo publicó el medio internacional RT.

Este año, cuando su familia festeje la Navidad, lo más probable es que Megan se encuentre durmiendo en su cama, según revela ella misma a medios británicos. Normalmente, cuando está con la familia duerme en la sala de estar, rodeada de sus familiares, que no la despiertan porque saben que ello puede empeorar su condición.

Por lo general, la joven tiene que retirarse antes de las fiestas estudiantiles, volviendo a casa antes de medianoche. “Por suerte, he hecho muy buenos amigos que han sido muy comprensivos, pero todavía tengo que pensar en ello [en el síndrome] todo el tiempo. De lo contrario, si me acuesto demasiado tarde, puedo desencadenar otro episodio [de complicaciones] y quedarme en cama durante varias semanas“, confiesa.

 

u estado se manifestó a los 14 años, una vez que estaba en Australia con sus amigos y encadenó casi dos semanas de sueño. Su madre estudió sus síntomas, los buscó en internet y Google le sugirió que podría tratarse del síndrome de Kleine-Levin, lo que después fue confirmado por los doctores.

Megan lamenta sufrir esta rara enfermedad, de la que se diagnostica un caso de cada millón, porque le impide vivir como todo el mundo y hacer todo lo que quiere. Sin embargo, también afirma que esto le ha ayudado a establecer prioridades en la vida y lograr éxito en sus estudios, concentrándose más en la carrera universitaria. “[El síndrome] me empujó a tener éxito y ahora estoy decidida a vivir una vida normal”, revela Megan.

En otro caso parecido, los habitantes de dos pueblos del norte de Kazajistán padecen una extraña enfermedad que los sume en un profundo y prolongado sueño, obligando a la mayoría a abandonar las aldeas. Los científicos de varios institutos especializados creen que la causa de esta rara enfermedad podría ser el monóxido de carbono que se concentra en las minas abandonadas de uranio.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído