Derechos Humanos pide Visa para pandillero que fue atacado a balazos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Derechos Humanos pide Visa para pandillero que fue atacado a balazos

PUBLICADO

on

Un salvadoreño integrante de pandillas que recibió dos balazos el pasado 11 de abril en una populosa colonia de Tapachula, México, estaría cerca de recibir una visa humanitaria para permanecer en territorio azteca luego de la petición hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las autoridades informaron que el salvadoreño fue lesionado de dos balazos por presuntos integrantes de la una banda contraria, ya que él pertenece al Barrio 18.

Los hechos se registraron el pasado 11 de abril, sobre la calle Río Amarillo entre Plata y Éufrates de la Colonia Loma Bonita.

Después de la agresión en manos de la banda contraria, fue llevado al Hospital regional de Tapachula, donde los médicos le salvaron la vida, y ahora la CNDH, pidió que de inmediato se le entregue una visa humanitaria, debido a que intentan asesinarlo.

Internacionales

Estudiantes de cine son asesinados y diluidos en ácido por narcotraficantes

PUBLICADO

on

By

La Fiscalía General de Justicia del estado mexicano de Jalisco informó que Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García Ávalos y José Salomón Aceces Gastelum, estudiantes de cine desaparecidos desde hace un mes tras ser secuestrados en el municipio de Tonalá el 19 de febrero pasado, fueron asesinados.

Así se concluyó luego de practicar exámenes forenses a restos humanos localizados en un predio de la colonia Rancho de la Cruz, en Tonalá.

En conferencia de prensa, las autoridades precisaron que los cuerpos de los tres jóvenes estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara fueron diluidos en ácido por miembros del crimen organizado “para que no quedara rastro” de ellos.

De acuerdo, con la Fiscalía, los estudiantes, sin saberlo, se adentraron en una casa de seguridad del Cártel Nueva Plaza, grupo antagónico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los jóvenes fueron privados de libertad por sujetos armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía. Los delincuentes se los llevaron a una segunda casa de seguridad, donde practicaban torturas e interrogatorios.

En ese lugar, uno de los estudiantes murió debido a la golpiza que le propinaron, por lo cual los delincuentes decidieron asesinar a los otros dos. Luego trasladaron los cadáveres a otra casa, donde los sumergieron en ácidos para disolver sus restos. Las autoridades estiman que un grupo de ocho sujetos capturó, torturó y ejecutó a los muchachos. Dos de los responsables ya fueron detenidos e identificados como Gerardo “N” y Omar “N”, y se les dictó prisión preventiva. Las investigaciones aún no concluyen.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Hijo de alcalde guatemalteco se desnuda en protesta por cierra de calle

PUBLICADO

on

By

En redes sociales se ha viralizado un escándalo realizado en la vía pública por el hijo de un alcalde de Guatemala, quien en pleno tráfico se desnudó y se subió al techo de su vehículo.

Información de periodistas de ese país señalan que el hombre es el hijo de Esduin Javier Javier, alias “Tres quiebres”.

El hecho ocurrió a tempranas horas de este martes en una calle de la Zona 18 de la capital guatemalteca como una forma de protesta por el cierre de una calle, donde varias personas obstaculizaban un puente.

El alcalde de Ipalapa, Chiquimula, es un recurrente protagonista de hechos de este tipo en los medios de comunicación guatemaltecos. Recientemente el funcionario causó revuelo al publicar en redes sociales un video en el que defecaba en un terreno baldío.

A inicios de abril el alcalde señaló que el video lo realizó para recordar como eran los tiempos antiguos cuando muchos no tenían baños en sus casas.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Mujer se lanza contra motocicleta de su esposo mientras este salia de un motel con su amante

PUBLICADO

on

By

En las ultimas hora ha circulado un video donde un hombre fue sorprendido por su mujer cuando salía de un motel con la supuesta amante. Todo quedó grabado con un celular y este vergonzoso momento se ha vuelto viral en las redes sociales.

Según reportan páginas locales, esto ocurrió en Sinaloa, estado de México.

En el video se aprecia cuando la esposa del sujeto se le lanza mientras éste salía en motocicleta del parqueo de un motel. Por la fuerza que implementó la mujer, lo derribó y luego comenzó a darle una paliza.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio