"Creí que tenía al menos 15…. El diablo me ha puesto una zancadilla": Sacerdote de 70 años que abuso de una menor de 11 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

“Creí que tenía al menos 15…. El diablo me ha puesto una zancadilla”: Sacerdote de 70 años que abuso de una menor de 11

PUBLICADO

on

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, arrestado tras ser presuntamente sorprendido cuando trataba de abusar de una niña de 11 años en un coche, ha alegado durante una entrevista que ha concedido al diario Corriere Fiorentino que “el diablo” le puso “una zancadilla”.

“Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15”, ha explicado el religioso de 70 años, quien ha admitido que “fue una estupidez por mi parte” y ha manifestado que “siento mucho lo que sucedió”.

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo”, ha declarado Glaentzer quien, a pesar de haber vivido “muchas situaciones que parecían no tener escapatoria”, considera que “quizás esta sea una de las peores”, tiene “plena confianza en Jesús y María”.

Este caso se suma a otros escándalos recientes, como las acusaciones de pedofilia contra el ‘número tres’ del Vaticano o los abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.

Internacionales

Trump firma ley para publicar lista de funcionarios corruptos de El Salvador, Guatemala y Honduras

PUBLICADO

on

La llamada Ley de Autorización de Defensa Nacional requerirá que el secretario de Estado proporcione al Congreso una lista de personas, incluyendo los funcionarios públicos, que han cometido actos graves de corrupción, tráfico de drogas y financiación ilícita de campañas en Guatemala, Honduras y El Salvador.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que ordena la elaboración de una lista de funcionarios y particulares corruptos de Guatemala, Honduras y El Salvador, informó la congresista por el estado de California y de origen guatemalteco, Norma Torres.

La iniciativa firmada por Trump, impulsada por Torres, permite el acceso del Congreso a un informe sobre narcóticos, corrupción y financiamiento de campañas en los países de Centroamérica.

La propuesta fue aprobada el 24 de mayo pasado por una unanimidad en la Cámara de Representantes y en ella se indica que el reporte incluirá los nombres de los altos funcionarios de Gobierno que hayan cometido corrupción o narcotráfico.

Las personas que sean nombradas en la lista podrían estar sujetas a la congelación de activos y a la denegación de visas.

En mayo de este año, Torres denunció que algunos “políticos corruptos y criminales” habían pagado hasta 80.000 dólares al mes por intentar socavar el apoyo de Estados Unidos a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Una joven fallece luego de realizarse un aborto clandestino y deja a dos menores en orfandad

PUBLICADO

on

Una joven, de 24 años de edad, falleció, la mañana del martes, a consecuencia de un aborto clandestino que se realizó días antes y que no le brindó garantías seguras a su salud.

La identidad de la joven se optó por mantenerla en reserva por lo que se decidió llamar “Liz”. Ella  acudió a un centro ilegal en la periferia de Buenos Aires, Argentina, para abortar a su bebé.

Sin embargo, las pésimas condiciones del lugar y del procedimiento obligaron a llevar de emergencia a la muchacha hasta un centro médico en la localidad de San Martín. Más tarde, por la gravedad de su cuadro fue trasladada hasta el Hospital General de Pacheco, donde se le derivo al área de terapia intensiva debido a que s encontraba muy grave de salud. Hoy por la mañana se confirmó su muerte, dejando en la orfandad a dos menores de edad.

Por otro lado, organizaciones feministas están organizando una manifestación en la casa de la joven, la cual tendrá como enfoque general la exigencia por un aborto seguro. Sin embargo, otras organizaciones también se unirán para exigir que el aborto no se legalice.

La semana pasada el Senado votó en contra de la legalización de abortar en Argentina,  un país en el que se registran 29 mil abortos por mes, 985 por día y 41 por hora, de acuerdo a cifras oficiales citadas por Minutouno.com

SIGA LEYENDO

Internacionales

Estados Unidos denuncia a 300 curas por pedofilia e identifican a más de mil víctimas

PUBLICADO

on

La Corte Suprema del estado de Pensilvania publicó hoy un informe de un gran jurado que documenta 300  casos de “sacerdotes depredadores” sexuales en seis diócesis, tras investigar denuncias de abusos de menores.

El jurado explicó en el documento, que consta de 1.356 páginas, que ha identificado a unos 1.000 menores que han sido víctimas, algunos de ellos varones, aunque también hay chicas, y entre los que hay adolescentes y muchos preadolescentes.

“Algunos fueron manipulados con alcohol o pornografía. A algunos les hicieron masturbar a sus agresores, o fueron manoseados por ellos. Algunos fueron violados oralmente, algunos vaginalmente, algunos analmente”, denuncia el texto.

El jurado detalló que para elaborar este documento ha escuchado el testimonio de decenas de testigos y ha revisado medio millón de páginas de documentos internos de las diócesis.

En ese sentido, no descartó que el número real de víctimas ascienda a miles, ya que es posible que los registros de algunos menores se hayan perdido o que el afectado optara por mantener el silencio.

En el informe, el jurado criticó que todos los casos fueron dejados de lado por los líderes de la Iglesia “que prefirieron proteger a los abusadores y a la institución, sobre todo”.

Como consecuencia del encubrimiento, casi todos los casos son demasiado antiguos como para ser juzgados, ya que la mayoría son anteriores al año 2000, aunque el jurado subrayó que ha emitido acusaciones contra un sacerdote de la diócesis de Greensburg y otro de la de Erie, que presuntamente ha estado abusando de menores en la última década.

En una rueda de prensa, el fiscal general del estado, Josh Shapiro, destacó que el informe detalla “un encubrimiento sistemático por altos cargos de la Iglesia en Pensilvania y en el Vaticano”.

Aparte de las diócesis de Greensburg y Erie, el resto de las afectadas son las de Scranton, Allentown, Harrisburg y Pittsburgh, todas ellas en Pensilvania.

El pasado 1 de agosto, la diócesis de Harrisburg, una de las implicadas, publicó una lista de 71 religiosos y seminaristas, algunos de ellos ya fallecidos, “acusados” de abusos sexuales a menores desde 1940.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio