"Creí que tenía al menos 15…. El diablo me ha puesto una zancadilla": Sacerdote de 70 años que abuso de una menor de 11 - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

“Creí que tenía al menos 15…. El diablo me ha puesto una zancadilla”: Sacerdote de 70 años que abuso de una menor de 11

PUBLICADO

on

El sacerdote italiano Paolo Glaentzer, arrestado tras ser presuntamente sorprendido cuando trataba de abusar de una niña de 11 años en un coche, ha alegado durante una entrevista que ha concedido al diario Corriere Fiorentino que “el diablo” le puso “una zancadilla”.

“Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años… yo creí que tenía al menos 15”, ha explicado el religioso de 70 años, quien ha admitido que “fue una estupidez por mi parte” y ha manifestado que “siento mucho lo que sucedió”.

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo”, ha declarado Glaentzer quien, a pesar de haber vivido “muchas situaciones que parecían no tener escapatoria”, considera que “quizás esta sea una de las peores”, tiene “plena confianza en Jesús y María”.

Este caso se suma a otros escándalos recientes, como las acusaciones de pedofilia contra el ‘número tres’ del Vaticano o los abusos sufridos por más de medio millar de niños en el coro dirigido por el hermano del papa Benedicto XVI.

Internacionales

VIDEO DE INFARTO: La espeluznante fractura que sufrió un luchador por golpear a su rival

PUBLICADO

on

El combate entre Sofiane Boukichou y Tom Aspinall fue la pelea principal y duró sólo un minuto y medio17 de febrero de 2019

El evento principal de la Cage Warriors 101 tuvo un desafortunado desenlace después de la escalofriante lesión que sufrió el francés Sofiane Boukichou, quien intentó golpear a su oponente sin imaginar que ese ataque iba a ser el último de la velada.

El público que se hizo presente en el Exhibition Centre de Liverpool fue testigo del espeluznante momento en el que Boukichou se fracturó la tibia y el peroné tras intentar una low kick sobre la pierna izquierda de Tom Aspinall.

El reloj marcaba los 3:40 minutos que restaban para el final del primer asalto cuando el francés soltó el golpe y rápidamente intentó volver tras sus pasos. El luchador cayó automáticamente sobre la lona cuando quiso pisar con su pierna dañada.

Al ver lo que había ocurrido, su oponente entendió lo que pasaba y se alejó en vez de abalanzarse sobre él, una acción que fue destacada por los fanáticos en las redes sociales.

El juez, que detuvo el combate al instante, le dio la victoria al inglés por nocaut técnico por lesión y así alcanzó su sexta victoria en ocho presentaciones. Por el contrario, Boukichou acumula tres derrotas en nueve enfrentamientos y estará de baja durante varios meses.

Fueron muchos los aficionados que comentaron a través de Twitter el desafortunado momento y la mayoría coincidió a la hora de remarcar el ruido que se escuchó tras la patada del luchador de Niza sobre la pierna de Aspinall.

Este tipo de fracturas suelen ocurrir dentro de la MMA. En febrero del 2018 el mexicanoIrving Amaya perdió la pelea por nocaut técnico ante José Calvo por el mismo motivo. Hace poco más de un mes, Jonatahan King también intentó usar su pierna derecha para atacar, pero la defensa de Chris Williams fue demasiado sólida.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Esta fue la decisión de una mujer en silla de ruedas al enterarse de la nueva Barbie

PUBLICADO

on

Jessiva Jewett Jones respondió con alegría ante la noticia del lanzamiento de la línea inclusiva de la empresa Mattel, que incluye una muñeca en silla de ruedas, pero también con tristeza por no haberla tenido de niña17 de febrero de 2019

Jessica Jewett Jones es una artista de 37 años de edad que desde su nacimiento sufre de artrogriposis múltiple congénita y debe utilizar una silla de ruedas para movilizarse.

Cuando la también escritora supo que la empresa Mattel acababa de sacar una nueva versión de la icónica muñeca Barbie que, como ella, se vale de una silla de ruedas, no pudo ocultar su alegría ni lamentar no haberla tenido de niña.

La compañía también comercializará una rampa para hacer accesible la Casa de los Sueños de Barbie, lo que provocó también alegría en la mujer nacida en Georgia, Estados Unidos.

Incluso, Jones aseguró que compraría una muñeca, “no me importa si tengo 37 años”.View image on Twitter

“Acabo de leer que la nueva Barbie en silla de ruedas se venderá con una rampa para hacer accesible la casa de los sueños de Barbie”, expresó Jones en su cuenta de Twitter.

“Perdónenme mientras lloro durante 300 años porque este es el juguete que necesitaba cuando era una niña. Absolutamente voy a comprar uno, no me importa si tengo 37”, agregó.

Jones contó al diario digital The Huffington Post que la noticia le hizo recordar cuando tenía “5, 6, 7 años” y le preguntaba a su madre y a su abuela por qué no había muñecas como ella. “Siempre preguntaba por qué Mattel no hacía una muñeca en silla de ruedas”,dijo.

Incluso, la mujer cree que se convirtió en escritora tras acostumbrarse a inventar historias diferentes a su realidad, que no veía representada en su vida diaria y ni en el colegio.

Becky, la campeona paralímpica, una muñeca de los años 90
Becky, la campeona paralímpica, una muñeca de los años 90

De esta etapa de desconcierto durante la infancia pasó al activismo en la adolescencia, presionando a las autoridades de su escuela para que construyeran rampas de acceso, lo que permitió una mejora de vida no sólo para sí mismo sino para los niños con discapacidad motriz que llegaron al colegio después de ella.

“Desde muy temprana edad solía sentirme diferente, sin entender por qué esa diferencia era algo que tenía que esconder”, explicó.

Por esta razón Jones celebró especialmente la decisión de Mattel de ofrecer la rampa. “Los niños van a ver esta rampa y luego la verán en el mundo real, y entenderán para qué sirve y por qué es importante”, consideró.

Barbie, en silla de ruedas y en otras versiones que buscan incluir a todos
Barbie, en silla de ruedas y en otras versiones que buscan incluir a todos

Ahora, la autora cree que el próximo paso es incluir actores con discapacidades en los comerciales, para normalizar sus experiencias en los niños desde una temprana edad.

La nueva línea inclusiva de Barbie no sólo incluye a una muñeca en silla de ruedas, también habrá las que utilicen miembros prostéticos y una más amplia variedad de tipos de cuerpos que representen mejor la realidad. Saldrá a la venta en junio.

Se trata de una iniciativa con la que Mattel espera dejar atrás las críticas por imponer un modelo de belleza irreal, con piernas exageradamente largas y finas, y una cintura imposible.

SIGA LEYENDO

Internacionales

MASACRE: 6 muertos, los acribillaron mientras departían tragos en un bar

PUBLICADO

on

Las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tres agresores les dispararon y huyeron del lugar

Acribillan a personas en Iztapalapa; reportan 6 muertos

Las víctimas fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco

CIUDAD DE MÉXICO

Policías de investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en coordinación con policías de Seguridad Ciudadana del sector Estrella, investigan el asesinato de 6 personas -cinco hombres y una mujer- la madrugada del domingo en La Explanada de la parroquia de los Santos Reyes, ubicada en la Colonia pueblo Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa.

Las víctimas, sujetos de aproximadamente 30 y 20 años y una mujer, fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco, en La Explanada ubicada, esquina con la calle de Cuitláhuac y la calle de Hidalgo, en la colonia antes mencionada.

Los hechos que ocurrieron alrededor de las 4:30 horas ocasionaron que vecinos dieran avisó al 911 Al escuchar varias detonaciones de arma de fuegoy el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejaba rápidamente del lugar.

Al llamado de emergencia acudieron varias patrullas que verificaron los cuerpos tirados al lado de vasos y botellas de vino donde también se encontraba una motocicleta un vehículo compacto en color blanco y un taxi Aparentemente propiedad de las víctimas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar de los hechos, verificaron la muerte de los hombres que al intentar escapar de los agresores quedaron a varios metros de distancia.

Más de 20 casquillos de diferentes armas quedaron regados a lo largo de la explanada, los cuales fueron recolectados por los peritos que trasladaron los indicios balísticos y los cuerpos a la coordinación territorial Iztapalapa 6, dónde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Uniformados acordonaron la zona para preservar los hechos ya que al lugar llegaron familiares y amigos de las víctimas que intentaban traspasar el cerco policiaco para ver a sus familiares.

Las imágenes de una cámara de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentra a pocos metros del lugar del homicidio será de vital importancia para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades no descartan la idea de que el móvil del homicidio puede estar relacionado con una venganza por las 5 personas lesionadas por arma de fuego la noche del sábado en la Colonia C.T.M. Culhuacán.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído