Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU. - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Corea del Norte amenaza con cancelar la cumbre con EE.UU.

PUBLICADO

on

Este miércoles las autoridades norcoreanas informaron que corre riesgo la cumbre  entre el presidente Kim Jong-un  y su par estadounidense Donald Trump. Además, de acuerdo a la agencia surcoreana Yonhao cancelaron el diálogo de alto nivel intercoreano.

La medida fue adoptada ante los ejercicios militares Max Thunder entre las  fuerzas aéreas de Corea del Sur y EE.UU. los cuales son un ensayo para la invasión del norte y «una provocación» en este contexto.

La reunión entre las delegaciones de las dos Coreas se iba a realizar en el lado sur de la aldea de Panmunjom, donde se llevó a cabo el primer encuentro entre los dos jefes de Estado hace menos de un mes.

«Observaremos atentamente»

«Este ejercicio dirigido contra nosotros que se está llevando a cabo en Corea del Sur es un desafío flagrante a la Declaración de Panmunjom y una provocación militar intencional que contraviene el desarrollo positivo en la península coreana», denunció la agencia KCNA, detallando que Pionyang «no tiene más remedio» que suspender las conversaciones de alto nivel entre el Norte y el Sur «en medio de esta amenazadora situación».

En cuanto a EE.UU., la agencia advirtió que Washington «tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista» a la luz de este «provocador escándalo militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur».

«Observaremos atentamente el comportamiento futuro de las autoridades de EE.UU. y de Corea del Sur», aseveró KCNA, explicando que «hay un límite en la cantidad de buena voluntad y de oportunidades» que pueden darse.

El freno a un avance histórico

La noticia de este miércoles tiene impacto mundial. Es que la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el 27 de abril fue un hecho sin precedentes en la historia reciente. Se trató del tercer encuentro entre mandatarios de ambos países en siete décadas. Además fue el primero del lado sur de la frontera, ya que los anteriores se habían llevado a cabo en la capital norcoreana.

El dato más significativo de aquella jornada fue el acuerdo entre ambos países para concretar una declaración de paz definitiva. Es que tras el conflicto bélico que dividió la península y duró de 1950 a 1953, lo que se había firmado era un armisticio. Es decir que, formalmente, ambos Estados continúan en guerra.

También se abordaron otros puntos como un plan para avanzar en la desnuclearización de Corea del Norte así como la construcción de un ferrocarril que una ambos territorios.

La cumbre Trump-Kim

 Luego de aquel encuentro, se comenzó a hablar de una reunión entre el líder norcoreano y Trump. Incluso se había establecido como sede Singapur . Sin embargo, tras el anuncio de este miércoles, el futuro de ese intercambio ha quedado en suspenso.Esto también resulta problemático ya que se habían logrado varios avances ante el pedido de Seúl y Washington para que Pionyang se deshaga de su armamento. Las autoridades de Corea del Norte habían informado que entre el 23 y el 25 de mayo iban a desmantelar  su polígono nuclear como un gesto de cara a la reunión con Trump.

Si bien todavía no ha habido nuevas declaraciones al respecto, habrá que esperar a ver como avanzan las negociaciones para saber si no existe un cambio de planes en este aspecto.

Internacionales

#VIDEO: Escalofriantes imágenes de la aparición del «fantasma» de una niña en una iglesia

PUBLICADO

on

Vecinos de una localidad en Argentina vivieron momentos de terror al difundirse un video donde supuestamente aparece el fantasma de una niña frente a una iglesia.

El video causó mucha preocupación entre los habitantes de City Bell, una pequeña localidad dentro de la provincia de Buenos Aires.

En el video supuestamente aparece el fantasma de una niña, aparentemente flotando, bailando frente a las rejas de una iglesia en la noche.

Medios locales retomaron el video y mencionaron que el video fue grabado frente a una iglesia mormona ubicada entre las calles 462 y 464 de dicha ciudad.

Hasta el momento no se ha podido determinar si este video es real o se trata de una mala broma hecha por vecinos, sin embargo, las imágenes han dividido a la población local.

Y es que, tras la publicación del video, muchas personas han salido a investigar y han llegado a la conclusión de que la zona se podría prestar para realizar un montaje.

Hasta el momento este video ya alcanzó cerca de 120 mil reproducciones.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Lamentable, muere pareja de novios paracaidistas, a un día de su boda

PUBLICADO

on

La pareja eran expertos en este deporte, ellos habían decidido realizar esta travesia para celebrar su último día de solteros, sin embargo esto no resultó como lo planeado.

Los cuerpos sin vida de la pareja fueron descubiertos en la mañana en la que deberían haber estado intercambiando sus votos ante el altar.

Vitória Gonçalves, de 21 años, y Marley Rego, de 34, compartieron las imágenes con sus amigos en un grupo de WhatsApp, a quienes iban a ver al día siguiente en su boda.

Los novios volaron en parapente juntos. Se dirigían a una granja situada a unas 42 millas de distancia, donde planeaban celebrar su último día como solteros con amigos.

Pero la pareja, que según se informa eran paracaidistas y voladores de parepente experimentados, nunca llegó a su destino.

El vuelo debería haber tomado alrededor de tres cuartos de hora, pero media hora después del despegue, sus amigos, que estaban en contacto con ellos en las redes sociales, perdieron el contacto.

Esa misma noche se comenzó una búsqueda desesperada de la pareja que continuó a la mañana siguiente.

Andrei Costa, un experto paracaidista, voló sobre la ruta tomada por la pareja desaparecida y vio los restos esparcidos sobre un área remota en el bosque y luego alertó a los servicios de emergencia.

Información cortesía de El Diario.

A COUPLE in Brazil have died together in a paragliding accident on the eve of their wedding. Heartbreaking video taken…

Posted by Starspost on Friday, 16 August 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Sicarios del Cártel del Noreste se enfrentan contra policías

PUBLICADO

on

El hecho ocurrió en la autopista Nuevo Laredo–Monterrey  en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas en México, fue donde se enfrentaron integrantes del Cártel del Noreste (CDN) y policías de la Fuerza Civil.

Tras el enfrentamiento tres policías resultaron gravemente heridos, siendo trasladado a un hospital cercano y una unidad oficial quemada.

Mediante redes sociales se difundió un video en donde la patrulla de la Fuerza Civil estaba envuelta en llamas supuestamente al ser atacada con un lanzagranadas, pero minutos más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó la agresión y aclaró que lo ocurrido fue a consecuencia de que el motor se sobrecalentó.

Las primeras indagatorias señalan que los hombres armados se desplazaban en seis trocas al parecer blindadas y al ver a los policías les dispararon por lo que se inició una persecución.

El enfrentamiento se da en medio de una disputa entre cuatro cárteles, entre ellos el Cártel del Golfo (CDG) que han protagonizado balaceras y ataques a las fuerzas de seguridad en el estado de Tamaulipas, en municipios como Miguel Alemán y San Fernando y que han convertido a la zona fronteriza en un verdadero infierno.

No se informó si hubo detenidos o bajas del lado del grupo delincuencial, considerado como uno de los más violentos de México.

Apenas el 13 de agosto te reportamos cómo en el municipio de Miguel Alemán en el estado de la frontera, Tamaulipas, se vivió un verdadero infierno tras un fuerte enfrentamiento entre el Cártel del Noreste y el Cártel delGolfo quienes según testigos viajaban a bordo de al menos 36 camionetas que estaban tripuladas por hombres fuertemente armados.

Según medios locales, uno de los grupos atacó un cuartel militar ubicado en una colonia conocida como Linda Vista, donde trascendió que sujetos armados y vestidos con uniformes apócrifos de militares irrumpieron en el lugar.

Información cortesía de El Diario.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído