Con un Apple Watch grabaron la muerte en vivo de un periodista saudita en Turquía - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Con un Apple Watch grabaron la muerte en vivo de un periodista saudita en Turquía

PUBLICADO

on

El periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecidoen Turquía, pudo grabar el instante de su muerte en un dictáfono incrustado en el reloj Apple Watch que portaba, afirma el periódico turco Sabah.

El dispositivo estaba sincronizado con su teléfono inteligente y la nube, lo que permitió a la Policía y los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

Miembros de los servicios especiales de Turquía están analizando el audio del interrogatorio, al que estuvo sometido el periodista opositor a Riad, las torturas y el asesinato.

El medio destaca que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

Según afirma la fuente del periódico, las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

El pasado miércoles los medios revelaron que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia sede diplomática habían sido eliminadas y que al personal turco le exigieron tomarse vacaciones el día en que el periodista saudita Jamal Khashoggi había accedido al edificio con cita previa para reclamar sus papeles de divorcio.

Los oficiales sauditas afirmaban que salió poco después. No obstante, su novia, que estaba esperándolo fuera, dijo que nunca salió del edificio. La mujer pasó varias horas esperándolo junto con todas sus pertenencias y después llamó a la Policía.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió el viernes un “castigo severo” si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.

“Nadie sabe” si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente “está siendo estudiado muy, muy intensamente”, aseguró el mandatario. “Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo”, añadió.

Internacionales

Muere a los 65 años Paul Allen, cofundador de Microsoft

PUBLICADO

on

By

Paul Allen, el cofundador de Microsoft, ha fallecido a la edad de 65 años, debido a las complicaciones de un linfoma no hodgkiniano, informa la empresa del millonario Vulcan Inc., que cita a su familia. 

De acuerdo con la compañía, el empresario murió la tarde de este lunes en Seattle. Su hermana Jody señaló en un comunicado que Allen fue “un individuo notable en todos los niveles”. “En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que él demostró todos los días”.

Satya Nadella, el actual director ejecutivo de Microsoft, señaló a su vez que Allen hizo contribuciones “indispensables” a la empresa y a la industria de la tecnología. “Como cofundador de Microsoft, a su manera tranquila y persistente, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y, al hacerlo, cambió al mundo”, afirmó.

Según CNBC, el empresario comenzó hace poco el tratamiento del mismo tipo de cáncer que había superado nueve años atrás.

Aparte de haber fundado Microsoft junto a Bill Gates en 1975, Allen era conocido como inversor y filántropo. Ocupaba el puesto 44 en la lista de los multimillonarios de la revista Forbes, y su fortuna neta se estimaba en 20.300 millones de dólares.

SIGA LEYENDO

Internacionales

“A mí una vagina no me convirtió en una mujer, yo nací siéndolo”: Miss Universo España

PUBLICADO

on

By

Ángela Ponce, la primer transgénero que ganó un Miss España desató múltiples comentarios a favor y en contra cuando ganó el derecho de representar a su país el 29 de junio en Tarragona.

Y ante cuestionamientos de que tiene operaciones en todo el cuerpo, salió al paso a desmentir y expresó: Lo único que tengo operado es la vagina y el pecho que me lo aumenté porque lo nocesitaba”.

“A mí una vagina no me convirtió en una mujer, yo ya nací siéndolo y eso es lo válido. Estoy operada, pero soy una mujer y dentro de la diversidad transgénero”, detalló Ponce.

Sostiene que en Miss Universo 2018, evento que que se realizará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok en Tailandia, es una ventana y plataforma al mundo para llevar un mensaje que en su país España es tolerante y de incursión en cuanto a la comunidad transgénero.

Por ello, cree que otros países puedan retomar ese ejemplo y se velen por los derechos de los menores transgénero.

En el 2015, fue Miss Cádiz y también participó en Miss World Spain, pero no obtuvo la corona porque los organizadores no admitían mujeres transgénero.

Por: El Salvador Times 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Reportan trece muertos en una inundación en Francia

PUBLICADO

on

By

Trece personas han fallecido en una inundación repentina en el suroeste de Francia, informa AFP.

Las fuertes lluvias caídas en la zona, cerca de Carcasona, han convertido los ríos en unos potentes torrentes que han provocado inundaciones en varias localidades en el suroeste del país que han arrastrado vehículos, dañado carreteras y provocado derrumbamientos de casas.

Se informa que en tan solo unas horas se registró una cantidad de precipitaciones equivalente a tres meses.

Las autoridades han enviado helicópteros y unos 600 bomberos para ayudar en las operaciones de rescate, en particular en el terreno inundable del río Aude, que ha alcanzado su nivel más alto en cien años. En la localidad de Trebes, cerca de Carcasona, el agua en el río Aude subió ocho metros en tan solo cinco horas.

Un millar de personas fueron evacuadas en la zona de Pezens debido a los temores de que una presa local pudiera derrumbarse.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído