Con un Apple Watch grabaron la muerte en vivo de un periodista saudita en Turquía - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Con un Apple Watch grabaron la muerte en vivo de un periodista saudita en Turquía

PUBLICADO

on

El periodista saudita Jamal Khashoggi, desaparecidoen Turquía, pudo grabar el instante de su muerte en un dictáfono incrustado en el reloj Apple Watch que portaba, afirma el periódico turco Sabah.

El dispositivo estaba sincronizado con su teléfono inteligente y la nube, lo que permitió a la Policía y los servicios especiales turcos acceder a la grabación.

Miembros de los servicios especiales de Turquía están analizando el audio del interrogatorio, al que estuvo sometido el periodista opositor a Riad, las torturas y el asesinato.

El medio destaca que los agentes de la Inteligencia saudita vieron el reloj e intentaron borrar la grabación, pero no pudieron eliminar todos los datos, ya que se estaban transmitiendo a la nube.

Según afirma la fuente del periódico, las autoridades de Turquía cuentan con las evidencias de que Khashoggi fue asesinado y desmembrado en la sede del Consulado General de Arabia Saudita en Estambul el 2 de octubre.

El pasado miércoles los medios revelaron que las grabaciones de las cámaras de seguridad de la propia sede diplomática habían sido eliminadas y que al personal turco le exigieron tomarse vacaciones el día en que el periodista saudita Jamal Khashoggi había accedido al edificio con cita previa para reclamar sus papeles de divorcio.

Los oficiales sauditas afirmaban que salió poco después. No obstante, su novia, que estaba esperándolo fuera, dijo que nunca salió del edificio. La mujer pasó varias horas esperándolo junto con todas sus pertenencias y después llamó a la Policía.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió el viernes un “castigo severo” si se descubre que Arabia Saudita estaba vinculada a la desaparición del reportero que escribía, entre otros medios, para The Washington Post.

“Nadie sabe” si los funcionarios sauditas están involucrados, pero el incidente “está siendo estudiado muy, muy intensamente”, aseguró el mandatario. “Vamos a llegar al fondo, y habrá un severo castigo”, añadió.

Internacionales

MASACRE: 6 muertos, los acribillaron mientras departían tragos en un bar

PUBLICADO

on

Las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas cuando tres agresores les dispararon y huyeron del lugar

Acribillan a personas en Iztapalapa; reportan 6 muertos

Las víctimas fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco

CIUDAD DE MÉXICO

Policías de investigación de la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, en coordinación con policías de Seguridad Ciudadana del sector Estrella, investigan el asesinato de 6 personas -cinco hombres y una mujer- la madrugada del domingo en La Explanada de la parroquia de los Santos Reyes, ubicada en la Colonia pueblo Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa.

Las víctimas, sujetos de aproximadamente 30 y 20 años y una mujer, fueron sorprendidas por al menos tres tiradores cuando se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas junto a un kiosco, en La Explanada ubicada, esquina con la calle de Cuitláhuac y la calle de Hidalgo, en la colonia antes mencionada.

Los hechos que ocurrieron alrededor de las 4:30 horas ocasionaron que vecinos dieran avisó al 911 Al escuchar varias detonaciones de arma de fuegoy el rechinar de las llantas de un vehículo que se alejaba rápidamente del lugar.

Al llamado de emergencia acudieron varias patrullas que verificaron los cuerpos tirados al lado de vasos y botellas de vino donde también se encontraba una motocicleta un vehículo compacto en color blanco y un taxi Aparentemente propiedad de las víctimas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que llegaron al lugar de los hechos, verificaron la muerte de los hombres que al intentar escapar de los agresores quedaron a varios metros de distancia.

Más de 20 casquillos de diferentes armas quedaron regados a lo largo de la explanada, los cuales fueron recolectados por los peritos que trasladaron los indicios balísticos y los cuerpos a la coordinación territorial Iztapalapa 6, dónde se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Uniformados acordonaron la zona para preservar los hechos ya que al lugar llegaron familiares y amigos de las víctimas que intentaban traspasar el cerco policiaco para ver a sus familiares.

Las imágenes de una cámara de video vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se encuentra a pocos metros del lugar del homicidio será de vital importancia para dar con el paradero de los responsables.

Las autoridades no descartan la idea de que el móvil del homicidio puede estar relacionado con una venganza por las 5 personas lesionadas por arma de fuego la noche del sábado en la Colonia C.T.M. Culhuacán.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Yanet García desborda sensualidad con un apretado bikini

PUBLICADO

on

La sensual conductora mexicana Yanet García dejó con la boca abierta a sus admiradores al lucir sus encantos con diminuto bikini.

Yanet García, es una de las mujeres más sensuales del mundo de la farándula, y es que la presentadora del clima del famoso programa ‘Hoy’ de Televisa,  está que arde en las redes sociales, por las candentes y atrevidas imágenes que comparte con sus fieles seguidores.

En esta ocasión, la ‘Chica del Clima’ cautivo la pupila de sus miles de admiradores luego de compartir una fotografía en la que luce sus encantos con diminuta prenda.

Por medio de su cuenta personal de Instagram Yanet García compartió una imagen en donde se le puede ver arriba de un carrito de golf y luciendo sus encantos con un atrevido bikini de colores de dos piezas con el cual dejó al descubierto su escultural figura.

View this post on Instagram

☀️☔️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

Con la atrevida publicación Yanet García elevó la temperatura de sus miles de seguidores, sobre todo al lanzar la interrogante “¿A dónde quieres que te lleve?”, con el cual sin duda despertó el interés de los caballeros.

Sin duda, la ardiente fotografía de la sensual ‘Chica del Clima’ hizo reaccionar a sus fieles admiradores, quienes no dejaron pasar la oportunidad para regarle un corazón y dejar su mejor comentario halagando su belleza.

View this post on Instagram

LIFE IS BEAUTIFUL ❤️☀️

A post shared by Yanet Garcia 🇲🇽 (@iamyanetgarcia) on

SIGA LEYENDO

Internacionales

TERRIBLE: El Cártel de Sinaloa, envió un brutal narcomensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana

PUBLICADO

on

René Arzate García, alias La Rana, del Cártel de Sinaloa, envió un brutal narcomensaje al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California.

En abril de 2018, una narcomanta apareció colgada en El Sauzal, en un terreno baldío ubicado a unos metros de la casa de Marco Novelo, donde se encuentra la alcaldía de Ensenada, firmada por La Rana, en la que se amenazaba a sicarios del CJNG y de los Arellano Félix.  De acuerdo con La Silla Rota, La Rana es la mano derecha de su hermano  Alfonso Arzate García, alias El Aquiles.

Identificado como jefe de plaza de Tijuana, en Baja California, y que se disputa el estado con el CJNG y el Cártel de Tijuana por el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. 

El pasado 11 de febrero, comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de un narcomensaje que apareció en Tijuana al lado de un cuerpo descuartizado depositado en una bandeja.

En el sangriento comunicado, La Rana, quien se refirió a sí mismo como El Diablo Verde, escribió una contundente amenaza dirigida para los miembros del CJNG:


” Seguimos y seguiremos haciendo limpia de ratas y corrientes jalicienses y cafeteras y todo aquel que ande haciendo males a gente inocente. Atte: El Diablo Verde, más fuerte que nunca”, contenía la amenaza, informaron las autoridades.

La Rana es descrito por el Buró Federal de Investigaciones​ (FBI, por sus siglas en inglés) como un miembro de alto rango en el Cártel de Sinaloa a cargo de las operaciones de tráfico de drogas en el norte de Baja California.

Además de estar acusado de importar enormes cantidades de marihuana a los Estados Unidos, se presume que La Rana es el encargado de coordinar y cumplir órdenes de múltiples asesinatos y secuestros, por lo que el FBI ofrece 20 mil dólares por información que lleve a su captura.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído