Como en un cuento de hadas así se celebro la Boda real del príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Como en un cuento de hadas así se celebro la Boda real del príncipe Enrique y la exactriz Meghan Markle

PUBLICADO

on

El príncipe Enrique de Inglaterra y la exactriz estadounidense Meghan Markle, desde hoy duques de Sussex, se casaron este sábado en Windsor, en una iglesia de San Jorge llena de celebridades, decenas de miles de personas en las calles y millones ante sus televisores en todo el mundo.

Los novios, cuyas manos permanecieron enlazadas durante la mayor parte de la ceremonia, pronunciaron sus votos matrimoniales ante el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia anglicana.

Meghan Markle, de 36 años, lucía un sencillo y elegante vestido blanco de seda diseñado por la británica Clare Waight Keller para la casa de alta costura Givenchy, con escote de barco, manga tres cuartos y un velo de cinco metros bordado y sujeto con una tiara de diamantes prestada por la reina Isabel II, abuela del novio.

Cuando Enrique, de 33, dijo «I will», el rugido de emoción de la multitud congregada en el exterior del castillo llegó hasta la iglesia, provocando risas entre los asistentes. 

La reina permaneció impasible y los novios estuvieron sonrientes y tranquilos, al menos en apariencia.

Al acabar la ceremonia, los recién casados se besaron en las escaleras de la iglesia, en el momento más celebrado de un día que unió al país en plena crisis existencial por el Brexit.

«Fue maravilloso, me gustó todo», explicó a la AFP la británica Elizabeth Chambers, haciendo hincapié en que el enlace del sexto en la línea de sucesión al trono fue «más natural» que anteriores bodas reales.

La ceremonia tuvo toques del mestizaje que encarna la pareja, como el encendido sermón sobre el amor del obispo estadounidense Michael Curry, que concluyó citando al líder negro de los derechos civiles Martin Luther King, o la versión de la canción «Stand By Me», de otro King, Ben E., a cargo de un coro de góspel.

«¡Tenemos que descubrir el amor, el poder redentor del amor! (…) ¡Hermano, hermana, os quiero!», aseguró el pastor, entre las risitas incrédulas de algunos miembros de la familia real, como la princesa Beatriz, prima del novio.

Un recorrido de cuento de hadas

La ceremonia concluyó con el «God Save the Queen» (Dios salve a la reina), el himno británico que la novia estadounidense cantó, como hicieron las miles y miles de personas congregadas en las calles. 

Luego, la pareja recorrió las calles de Windsor en una carroza Ascot tirada por cuatro caballos grises, como manda la tradición en la familia real.

Markle hizo un visible gesto de alivio cuando el carruaje llegaba a su destino, el castillo de Windsor, donde lejos de los ojos de los medios y de la gente se celebró un almuerzo ofrecido por la reina Isabel II.

La novedad del almuerzo fue que los platos principales se sirvieron en grandes boles, una moda venida de Asia y adoptada por jóvenes aficionados a la gastronomía como Meghan Markle.

En el menú, productos británicos tan tradicionales como los langostinos y el salmón ahumado escoceses, los espárragos de Cotswolds o el jamón curado de Cumbria.

El cantante Elton John tocó para los invitados.

Por la noche, el padre del novio, el príncipe Carlos de Gales, ofrecerá una fiesta a la que asistirán unas 200 personas.

Tras la polémica suscitada por la ausencia de su padre Thomas Markle, Meghan recorrió prácticamente sola todo el camino hasta el altar y sólo tomó el brazo de su suegro, el príncipe Carlos, casi al final.

«Mi niña está hermosa», dijo el padre de la novia a la web estadounidense TMZ. Thomas Markle, que vive en México, no viajó por problemas de salud pero también al sentirse avergonzado por haberse prestado a posar para unos paparazzi.

Desfile de famosos

Enrique de Inglaterra vistió el uniforme de gala militar de su regimiento de caballería, el Blues and Royals, y llegó a pie a la iglesia acompañado de su hermano Guillermo, su padrino de boda.

Elton John, la presentadora de televisión Oprah Winfrey, los actores George Clooney e Idriss Elba, el exfutbolista David Beckham, la tenista Serena Williams o las exnovias de Enrique Chelsy Davy y Cressida Bonas, estaban entre los 600 invitados a este templo, tumba de reyes y escenario este sábado de su decimosexta boda real desde 1863.

Entre los hombres predominaba el chaqué oscuro, combinado con chaleco brillante y corbata; ellas lucían coloridos vestidos y espectaculares sombreros.

El mismo día de la boda, Isabel II nombró a Enrique duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, respectivamente, un titulo nobiliario inglés, otro escocés y el tercero norirlandés, como manda la tradición.

Típicas celebraciones inglesas

En las calles de todo el país se organizaron fiestas vecinales, al amparo del buen tiempo, y el día acabará bien regado por la muy graciosa concesión de permitir que los pubs cierren más tarde que lo habitual.

Atrás quedaron los tiempos en que una divorciada estadounidense -Wallis Simpson, cuya boda con Eduardo VIII le obligó a abdicar en 1936 después de un breve reinado de 11 meses- podía hacer temblar los cimientos de una institución que ha presidido la vida del país desde la noche de los tiempos, con una breve interrupción en el siglo XVII.

Markle es la primera mulata de la familia real que se recuerda, acercando más que nunca el palacio de Buckingham a los barrios jamaicanos de Londres, donde el enlace también se siguió con interés.

Desaparecido el Imperio, con el Brexit en el horizonte, y un gobierno británico que suscita pocas simpatías en el mundo, Isabel II y su clan están ahí para que el país mantenga la frente alta, como demostraron las miles de personas de todo el mundo, y en particular de las antiguas colonias, que viajaron hasta Windsor y cuyas banderas se mezclaron con las Union Jacks.

Internacionales

FOTO: Mujer capta extraño fenómeno natural en el cielo y se vuelve viral

PUBLICADO

on

Una mujer llamada Amy Christie Hunter publicó el pasado miércoles en su cuenta de Facebook una fotografía tomada en Smith Mountain Lake Resort (Virginia, EE.UU.) en la que aparece un extraño fenómeno natural: un conjunto de nubes en forma de olas.

«Nubles muy geniales sobre las cimas de las montañas en Smith Mountain Lake esta tarde. Se llaman nubes de Kelvin-Helmholtz. Envié la foto a la cadena de noticias local y el meteorólogo me respondió que son muy raros», explicó Hunter sobre esta imagen que se ha viralizado en la Red.

La inestabilidad Kelvin-Helmholtz se forma cuando hay una diferencia entre dos fluidos, como el viento soplando sobre el agua. Si dos capas diferentes de aire se mueven a velocidades distintas pueden aparecer estas nubes, que suelen indicar inestabilidad atmosférica, de acuerdo con medios locales.

https://fineartamerica.com/featured/waves-breaking-in-the-sky-amy-hunter.html Photo is now available for purchase. Cool…

Posted by Amy Christie Hunter on Tuesday, 18 June 2019
SIGA LEYENDO

Internacionales

INCREÍBLE: Mujer fallece por casi media hora, revive y escribe la visión que tuvo en el más allá

PUBLICADO

on

Durante 27 minutos, Tina Hines, de Arizona, sufrió una parada cardiorrespiratoria. En otras palabras, murió durante casi media hora, según relataron sus familiares al diario local AZfamily.com.

Ya intubada en el hospital, Tina abrió los ojos. Incapaz de hablar o de moverse, hizo un gesto con la mano para que le alcanzaran un papel y un bolígrafo. Casi como si se tratara de un mensaje críptico, escribió con dificultad varias letras entrelazadas en las que se leía: «Es real».

Cuando sus seres queridos le preguntaron con preocupación a qué se refería, ella miró hacia arriba, como si intentara señalar el cielo.

Según explicaron los doctores, el corazón de Tina (en la fotografía) se detuvo durante 27 minutos, y tuvieron que utilizar los desfibriladores seis veces para reanimarla. Sobrevivió gracias a la acción de su marido (también en la foto), que le practicó la RCP y la revivió dos veces antes de que llegaran los servicios de emergencia (Foto: Facebook)
Según explicaron los doctores, el corazón de Tina (en la fotografía) se detuvo durante 27 minutos, y tuvieron que utilizar los desfibriladores seis veces para reanimarla. Sobrevivió gracias a la acción de su marido (también en la foto), que le practicó la RCP y la revivió dos veces antes de que llegaran los servicios de emergencia (Foto: Facebook)

En una entrevista con el medio local Azfamily.com, su esposo, Brian Hines, explicó que el ataque cardíaco de Tina fue inminente. El día en que se derrumbó, estaban a punto de salir de casa para disfrutar de una caminata cerca de su casa en Phoenix, en febrero de 2018.

En cuanto su esposa cayó al suelo, Brian Hines comenzó el masaje de reanimación cardiopulmonar (RCP), una maniobra que en opinión de los doctores, salvó a Tina. Antes de que llegara la ambulancia, tuvo que revivir a su mujer, y madre de sus cuatro hijos, dos veces.

Tina escribió en el papel “Es real”, y miró hacia arriba para referirse al cielo (Foto: Facebook)
Tina escribió en el papel “Es real”, y miró hacia arriba para referirse al cielo (Foto: Facebook)

Según relató, Tina nunca había tenido ningún problema cardíaco, por lo que el ataque fue completamente impredecible y traumático. Gracias a que Brian no desistió y continuó la reanimación, su mujer recuperó la conciencia media hora después en el hospital. Los médicos explicaron que el corazón de Tina se detuvo durante 27 minutos, y que tuvieron que utilizar un desfibrilador seis veces para revivirla.

El mensaje que escribió con dificultad en un papel ya dio la vuelta al mundo, y ella se muestra encantada de contar exactamente lo que vio mientras sufría el paro cardíaco.

«Era muy real, los colores eran muy vibrantes», narró al diario local, después de asegurar que vio a una figura que parecía Jesús, de pie frente a unas puertas negras que daban paso a una luz brillante.

Una visión que busca explicación científica

Entre el 10 y el 20% de las personas que consiguen sobrevivir a un infarto aseguran haber tenido visiones durante el ataque, tal y como le ocurrió a Tina (Foto: Facebook)
Entre el 10 y el 20% de las personas que consiguen sobrevivir a un infarto aseguran haber tenido visiones durante el ataque, tal y como le ocurrió a Tina (Foto: Facebook)

Según un estudio de la Universidad de Michigan realizado en ratas en 2013, un fenómeno curioso se registra en el cerebro del roedor cuando este sufre un paro cardíaco.

El equipo de científicos descubrió que poco antes de morir, la actividad cerebral del animal se incrementaba hasta niveles prácticamente de excitación e hiperactividad. De acuerdo a la investigación, se trataba de «una oleada transitoria y generalizada de actividad cerebral altamente sincronizada que tenía características asociadas con un cerebro altamente excitado».

Esta celeridad que se da instantes antes de la muerte, conduce a pensamientos complejos y visiones que podrían explicar lo que le ocurrió a Tina. Aunque la ciencia aún no puede confirmar esta teoría.

En EEUU, el 90% de las personas que sufren un ataque al corazón de manera súbita fuera del hospital, no logra sobrevivir (Foto: Pixabay)
En EEUU, el 90% de las personas que sufren un ataque al corazón de manera súbita fuera del hospital, no logra sobrevivir (Foto: Pixabay)

Sólo el 10% de las personas que sufre un paro cardíaco repentino fuera del hospital consigue sobrevivir en EEUU. Sin embargo, cuando alguien comienza la reanimación RCP en cuanto se produce el infarto -como ocurrió en el caso de Tina-, el porcentaje se incrementa hasta el 45%.

De estos supervivientes, entre un 10% y un 20% aseguran haber tenido visiones y experiencias sensoriales cercanas a la muerte, de acuerdo a los datos recopilados por diversos estudios.

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Estas son las 5 cosas que un inmigrante nunca deben hacer ante una redada de ICE

PUBLICADO

on

Aunque el presidenteDonald Trump afirmó que la “gran movilización” contra indocumentados estaba suspendida, por ahora, lo cierto es que agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) continúan con sus operativos habituales.

Así ocurrió la semana pasada, ya que los mismos días en que el mandatario amagó con un gran operativo, los agentes de “La Migra” realizaban una movilización de cuatro días en el sur y centro de Texas, que terminó con la captura de 52 inmigrantes.

Ante dichas movilizaciones, activistas y abogados recomiendan a los inmigrantes no ponerse a sí mismos en riesgo de ser arrestados o agredidos con acciones que parezcan sospechosas.

Hay cinco aspectos que una persona en peligro de deportación jamás debe hacer si se encuentra en medio de un operativo:

1. Tratar de huir.- A menos que esté lejos de la vista de los agentes, no es recomendable que un inmigrante corra, ya que será una alerta para los oficiales de intento de huida, quienes inmediatamente se enfocarán en esas personas, además de que podría complicar su caso en tribunales.

2. Identificación.- Un inmigrante tiene derecho a negarse a identificarse, pero NUNCA debe mostrar una identificación falsa a un oficial, ya que eso traerá problemas legales serios, incluso acusaciones de fraude. NO porte identificaciones falsas.

3. Respete a los oficiales.- Sea firme, pero respetuoso con los agentes, no los confronte ni pelee con ellos. Se recomienda tener un plan con familiares, compañeros de trabajo, amigos o conocidos que puedan grabar el momento del operativo, para tener registro de posibles agresiones o abusos de parte de los oficiales. Entre más documente el momento, más fácil será identificar alguna posible falla.

4. Renunciar a defensa.- Una vez en el centro de retención, los inmigrantes tienen derecho a pedir ayuda legal. NO renuncie a ese derecho. Lleve consigo siempre el número telefónico de un familia, amigo o abogado para reportar que ha sido capturado y sea más rápido poner en marcha un plan para obtener su libertad.

5. Rechace firmar documentos.- Los agentes tienen tácticas para convencer a los inmigrantes indocumentados que es “una buena” idea firmar documentos que quizá no entienden por el idioma. Esos papeles podrían ser autorizar ser deportado, lo que haría casi imposible defender al inmigrante en una corte, ya que dio su consentimiento. NO FIRME DOCUMENTOS, al menos que tenga asesoría legal.

Foto: tomada de República.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído