Cámara de seguridad capta el momento exacto en que helicóptero que fue robado se estrella - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Cámara de seguridad capta el momento exacto en que helicóptero que fue robado se estrella

PUBLICADO

on

Este es el impactante momento en el que un helicóptero robado por un delincuente para rescatar a un preso termina estrellándose. Los hechos ocurrieron este viernes en el estado de Santa Catarina, en Brasil, informa Europa Press.

El helicóptero, en el que viajaban cuatro personas, fue secuestrado en el municipio de Penha, a 70 kilómetros de la ciudad de Joinville, y cuando se precipitó en una calle se incendió de forma inmediata. En el lugar del siniestro se encontraron dos armas de fuego,un revólver y una pistola. Minutos antes del incidente el piloto dio una señal sobre el secuestro de la aeronave, informó el canal de televisión Globo.

Según las autoridades, el secuestrador planeaba organizar la fuga de un preso que cumple condena en una prisión local. El lugar donde se produjo el accidente se encontraba a tan solo dos kilómetros de dicho reciento penitenciario.

El accidente se saldó con tres víctimas mortales: el capitán del helicóptero, el copiloto y un pasajero. El único superviviente fue el presunto secuestrador y la Policía espera a que se recupere para poder interrogarlo.

Advertisement

Internacionales

VIDEO: Disfrazados de mujer, cuatro hombres de la Florida roban varias joyerías. Pero su torpeza los delató

PUBLICADO

on

Cuatro delincuentes del Condado Broward fueron hallados culpables en una corte federal de robos en varias joyerías, desde el sur de la Florida hasta Georgia, donde se vivieron situaciones que parecen salir de una película de policías y ladrones.

Algunas veces el plan no sale como como se esperaba, y estos criminales en Estados Unidos son el mejor ejemplo de esto. Vean como estos delincuentes no pudieron salirse con la suya gracias a su torpeza.

Los criminales más tontos (para morirse de la risa)

Christopher Brinson, Adrian Hardy, Emmory Moore y Jerome Simmons no usaron vestidos de mujer, pero sí pelucas, mucho maquillaje y monos de ejercicio de color rosado. Desafortunadamente para ellos, los cuatro hombres —veteranos de las cárceles de la Florida— demostraron tener menos habilidades que estilo.

Cuando escaparon de un robo, Moore dejó abandonado en el lugar su teléfono celular, que no solo estaba conectado a un teléfono registrado a su nombre, sino también tenía el nombre y el teléfono de la joyería en la lista de contactos.

Entretanto, el celular de Brinson tenía una fotografía de tres de ellos al lado de una minifurgoneta de color plateado alquilada y usada en uno de los atracos, con un SunPass que convirtió el rastreo del vehículo en algo muy fácil.

Mientras escapaban del último robo, los torpes ladrones dejaron por el camino una bolsa con joyas valoradas en más de $1 millón.

El Departamento de Justicia usó el Proyecto Vecindarios Seguros para convertir en casos federales los casos de robos interestatales.

Según los encausamientos, el 3 de marzo de 2017, Brinson entró en la joyería Class Jewelers, localizada en el 3756 W. Hillsboro Boulevard en Deerfield Beach, e indagó sobre los trámites para vender un anillo. Poco después de la visita de Brinson, a alrededor de las 2 p.m., las cámaras de vigilancia captaron imágenes de dos hombres vestidos como mujeres, con pelucas largas y oscuras, cuando entraban a la tienda y robaban a punta de pistola.

Los empleados no identificaron a los ladrones vestidos de mujer, pero sí identificaron fácilmente a Brinson.

Algo similar ocurrió el 6 de marzo de 2017, en la tienda Lilli’s Jewelry, en Spring Hill, un área al norte de Tampa. En esta ocasión, mientras los dos hombres vestidos como mujeres, escapaban con joyas valoradas en $10,000 y subían a una minifurgoneta de color plateado, Moore dejaba detrás su celular.

El 1ro. de abril, dos hombres y una mujer, “los tres con pelucas largas y oscuras, y camisas de manga larga y pantalones también oscuros” y “ligeramente maquillados” robaron la tienda Bishops Jewelers in Valdosta, Georgia. Poco antes del atraco, un hombre llamó preguntando si un empleado del establecimiento ya había llegado y se le respondió que llegaría en una hora.

Una llamada parecida tuvo lugar antes del robo en Lilli’s. Moore fue arrestado el 6 de abril de 2017, por ser un convicto y estar en posesión de un arma de fuego mientras conducía un auto sin registración, con ventanillas ahumadas al tiempo que fumaba marihuana.

Hardy, Simmons y Brinson se aparecieron en la joyería LSO Jewelry and Repair, ubicada en Port St. Lucie a las 9:05 a.m. del 13 de abril de 2017, “con mucho maquillaje en la cara y ropas de mujer”. Cuando una empleada de la tienda, identificada solo como “L.O.”, le preguntó a Simmons si podía ayudarlo, Simmons le respondió con una voz masculina: “Estoy buscando un anillo de compromiso”.

Hardy y Brinson cerraron la puerta principal, y después, Hardy y Simmons obligaron a punta de pistola a L.O. y a otra empleada, identificada como “N.N.”, a dirigirse hacia la parte trasera de la tienda y a acostarse bocabajo, mientras los tres robaban un sinnúmero de joyas de la caja fuerte y de las vitrinas.

A través de un radio walkie-talkie, un hombre que estaba afuera esperándolos les dijo que “estaban a tiempo”. Hardy, Simmons y Brinson terminaron siendo arrestados, dejando a su paso un rastro de joyas desperdigadas, pelucas, gafas de sol, ropas de mujer y maquillaje. Todos tienen fijado el 7 de junio como fecha de la sentencia.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Narcotraficante salvadoreño alias “El Tío”, es arrestado por la justicia brasileña junto a su esposa

PUBLICADO

on

Un salvadoreño fue detenido, en las últimas horas, en Río de Janeiro, Brasil, acusado por las autoridades de lavado de dinero y tráfico internacional de drogas.

El salvadoreño identificado como Carlos René Mata Vela, más conocido como “Tío”, fue detenido junto a su esposa Maria Selma Novais, de quien las autoridades sospechan que es su cómplice en las actividades delicitivas.

Según reporta la agencia EFE, el salvadoreño se valía del nombre de su esposa para abrir empresas del ramo alimenticio, con dinero proveniente del narco, en esa zona de Río e incluso en reconocidos centros comerciales de Barra de Tijuca.

De acuerdo con la información de la Policía Federal, Mata Vela, de 68 años, ya había sido arrestado en Estados Unidos, Argentina y hasta en Brasil, de donde llegó a ser expulsado en 2005 y al que regresó después de conseguir con la Justicia la revocación del decreto que ordenó su expulsión.

Carlos René Mata Vela, un excapitán del Ejército salvadoreño, quien tiene un amplio historial delictivo en diversos países de América.

Incluso, su hijo Carlos René Mata Bernal, ha sido condenado a la ejecución por tráfico de drogas en Vietnam.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ZOOFILIA: Hombre es encontrado con un gato atorado en su pene y enfrentar cargo de bestial abuso animal

PUBLICADO

on

Un hombre de Mesa, Arizona, fue arrestado el miércoles por sospecha de “bestial abuso animal”, que involucra a un gato, según los registros de la corte del condado de Maricopa.

Las autoridades recibieron una llamada de alguien que escuchó al hombre, luego identificado como Michael Navage, de 40 años, pidiendo ayuda, según el expediente. La persona que llamó dijo a la policía que Navage pidió ayuda, indicando que el gato estaba atorado en su pene, según informa AZ Central de acuerdo a los registros de la policía de Mesa.

Supuestamente, se escuchó a Navage insultar al gato y el animal gritaba como si estuviera en peligro, dijo la declaración de la persona que llamó para reportar el suceso.

Los oficiales llegaron al apartamento de Navage, pero él se negó a permitir el ingreso de los oficiales.

Las autoridades pudieron ingresar a la residencia y encontraron a Navage parado en el medio del baño con un gato parcialmente envuelto en una toalla cerca de su área genital.

Navage dijo a las autoridades que estaba secando al gato, según los registros.

Más tarde, Navage le dijo a las autoridades que estaba en la ducha con el gato, pero negó cualquier actividad sexual con el animal.

Sin embargo, durante un examen del felino, un veterinario observó que el gato había sufrido lesiones en sus genitales.

Mientras se encontraban en la casa, los oficiales observaron una pequeña bolsa que contenía una sustancia similar a cristal, que los oficiales creían que era metanfetamina, según la declaración.

Navage no quiso revelar si las metanfetaminas le pertenecían a él o a los otros hombres que residían en el apartamento, aunque admitió haberla consumido, agregó la declaración.

Según los registros, Navage voluntariamente permitió que las autoridades registraran su maleta, donde los agentes encontraron identificación, tarjetas de crédito y una chequera, ninguna de las cuales le pertenecía.

Los oficiales también encontraron un billete falsificado de $100 dólares, que Navage luego declaró que recibió de otra persona y que era consciente de que estaba falsificado, según el comunicado.

Navage fue detenido y trasladado al Departamento de Policía de Mesa, donde los funcionarios informaron que el acusado admitió haber traficado con drogas y que otros residentes del apartamento le vendieron metanfetaminas por un valor de $150 dólares, según información policial.

Según los registros, Navage enfrenta cargos de bestialidad y crueldad animal, así como cargos de consumo y posesión de drogas ilegales.

Navage fue liberado con una fianza de $3,500 dólares y se programó una audiencia preliminar para el 1 de abril.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído