Bus con banda escolar de Texas cae a un barranco en Alabama - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Bus con banda escolar de Texas cae a un barranco en Alabama

PUBLICADO

on

Una persona murió hoy durante un accidente en el que un autobús que llevaba de vuelta a estudiantes de Texas tras una excursión a Disney World, cayó por un barranco en Alabama. Varios jóvenes fueron llevados por helicópteros a hospitales.

“Hay varios heridos pues el autobús se desplomó por una ladera”, dijo Chris Elliott, funcionario del condado de Baldwin, quien asistió al centro de coordinación tras el suceso. “Bomberos y policías están descendiendo con cuerdas hacia el área para poder ayudar a los heridos”.

El autobús llevaba a miembros de la banda del distrito escolar Channelview Independent, según mensajes de familiares colocados en las redes sociales, donde apenas horas antes se habían publicado fotos de los alumnos sonrientes en Disney World.

El autobús se desplomó por una carretera interestatal en horas de la madrugada del martes, dijo Anthony Lowery, policía del condado de Baldwin.

Helicópteros y ambulancias llevaron a los heridos a tres hospitales en Mobile (Alabama) y en Pensacola (Florida) y a un centro de emergencias en una zona rural del condado de Baldwin, dijo Elliott.

La carretera fue clausurada en ambas direcciones, dijo el jefe policial Huey Moss Mack. El tráfico fue desviado y la policía le pedía a los conductores que eviten esa vía.

Internacionales

CURIOSO: Hombre demandan a su exjefe por levantar su trasero y liberar flatulencias en una oficina sin ventilación

PUBLICADO

on

David Hingst, un ingeniero en construcción que vive en la ciudad de Melbourne en Australia, demandó a su ex jefe de la empresa donde trabajaba tras sufrir un singular caso de acoso laboral.

Según informa The Sun, el hombre alega que su otrora empleador “levantó su trasero y se tiró flatulencias” en su presencia en una oficina donde no había ventanas. Ante esto, el funcionario respondió al acto de su jefe rociándole desodorante.

Al respecto, aseguró que “la flatulencia era una forma de acoso”, ya que era común que su jefe identificado como Greg Short realizara este tipo de acciones

“Estaba sentado con la cara contra la pared y él entró en la habitación, que era pequeña y no tenía ventanas. Se tiró una flatulencia detrás de mí y después se alejó. Él haría esto cinco o seis veces en el día”, afirmó.

Por este motivo, solicitó una indemnización de 970 mil libras esterlinas, algo así como 869 millones de pesos chilenos. Sin embargo, en primera instancia la Corte Suprema de Victoria rechazó el caso, aunque Hingst apeló.

Durante la audiencia, el ex jefe aseguró que no recuerda el nombrado episodio, por lo que no puede ni confirmar ni negar la situación. “Quizás lo haya hecho una o dos veces, tal vez”, expresó.

“No recuerdo haberlo hecho, por lo que no soy rotundo diciendo que no lo hice o lo hice. Simplemente no recuerdo haberlo hecho”, reiteró. Eso sí, manifestó que si se tiró una flatulencia, “no lo hice con la intención de angustiar o acosar al señor Hingst”.

En tanto, otro funcionario de la empresa apoyó al demandante asegurando que si recuerda episodios de este tipo. “Se ofendió bastante por algunas de las cosas que ocurrieron”, aseveró aludiendo a cómo se sentía el ex trabajador.

Cabe mencionar que entre las razones por las cuales fue rechazada la demanda se indica que los jueces consideraron que una flatulencia “no es necesariamente una intimidación”, mientras que otro recalcó que en el primer escrito de la demanda el ex trabajador no mencionó el “acoso oloroso” del cual era víctima y se centró en que recibía bullying a través de llamados telefónicos.

SIGA LEYENDO

Internacionales

ALERTA: Autoridades ponen en la mira a marca Nutri Leche porque “no es leche”

PUBLICADO

on

En el cartón aparece el dibujo de una vaca en el campo, y junto a ella la inscripción “Producto Lácteo”, pero Nutri Leche “no es leche”, según afirmó la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), sobre este producto que también es vendido en El Salvador.

Ricardo Sheffield Padilla, procurador del organismo público mexicano, avanzó en una entrevista con Milenio Televisión que la dependencia revisará en su próximo estudio de calidad los productos que dicen ser leche pero no lo son.

Además de bebidas derivadas de origen vegetal -como la leche de almendra o de soya-, será objeto de análisis la marca Nutri Leche, fabricada por el Grupo Lala.

“No es leche y no debiera llamarse Nutri Leche, y no debe llevar una vaca pintada, porque la gente no está probando leche” sentenció Sheffield Padilla.

Para la Profeco, un hecho que muchos de los consumidores desconocen es que “los productos lácteos combinados”, como es el caso de Nutri Leche, no proceden directamente de la vaca. Son “fabricados” de manera artificial a partir de componentes de la leche, pero contienen menos proteínas.

Esto significa que ofrecen un valor nutritivo menor, por lo que su producción es más económica. A pesar de ello, advierte el organismo, sus fabricantes “no cumplen” y la siguen denominando “leche”.

“¿Qué es cumplir?”, explicó a este respecto el procurador, “Primero es que no le pongas leche porque no es leche. En la leche hay una norma que la define, y es que debe venir de un mamífero” aclaró.

Además de los problemas de empaque y de nomenclatura, la dependencia estudiará si las propiedades del producto concuerdan con lo detallado en el etiquetado.

Nota tomada de El Blog

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO: Disfrazados de mujer, cuatro hombres de la Florida roban varias joyerías. Pero su torpeza los delató

PUBLICADO

on

Cuatro delincuentes del Condado Broward fueron hallados culpables en una corte federal de robos en varias joyerías, desde el sur de la Florida hasta Georgia, donde se vivieron situaciones que parecen salir de una película de policías y ladrones.

Algunas veces el plan no sale como como se esperaba, y estos criminales en Estados Unidos son el mejor ejemplo de esto. Vean como estos delincuentes no pudieron salirse con la suya gracias a su torpeza.

Los criminales más tontos (para morirse de la risa)

Christopher Brinson, Adrian Hardy, Emmory Moore y Jerome Simmons no usaron vestidos de mujer, pero sí pelucas, mucho maquillaje y monos de ejercicio de color rosado. Desafortunadamente para ellos, los cuatro hombres —veteranos de las cárceles de la Florida— demostraron tener menos habilidades que estilo.

Cuando escaparon de un robo, Moore dejó abandonado en el lugar su teléfono celular, que no solo estaba conectado a un teléfono registrado a su nombre, sino también tenía el nombre y el teléfono de la joyería en la lista de contactos.

Entretanto, el celular de Brinson tenía una fotografía de tres de ellos al lado de una minifurgoneta de color plateado alquilada y usada en uno de los atracos, con un SunPass que convirtió el rastreo del vehículo en algo muy fácil.

Mientras escapaban del último robo, los torpes ladrones dejaron por el camino una bolsa con joyas valoradas en más de $1 millón.

El Departamento de Justicia usó el Proyecto Vecindarios Seguros para convertir en casos federales los casos de robos interestatales.

Según los encausamientos, el 3 de marzo de 2017, Brinson entró en la joyería Class Jewelers, localizada en el 3756 W. Hillsboro Boulevard en Deerfield Beach, e indagó sobre los trámites para vender un anillo. Poco después de la visita de Brinson, a alrededor de las 2 p.m., las cámaras de vigilancia captaron imágenes de dos hombres vestidos como mujeres, con pelucas largas y oscuras, cuando entraban a la tienda y robaban a punta de pistola.

Los empleados no identificaron a los ladrones vestidos de mujer, pero sí identificaron fácilmente a Brinson.

Algo similar ocurrió el 6 de marzo de 2017, en la tienda Lilli’s Jewelry, en Spring Hill, un área al norte de Tampa. En esta ocasión, mientras los dos hombres vestidos como mujeres, escapaban con joyas valoradas en $10,000 y subían a una minifurgoneta de color plateado, Moore dejaba detrás su celular.

El 1ro. de abril, dos hombres y una mujer, “los tres con pelucas largas y oscuras, y camisas de manga larga y pantalones también oscuros” y “ligeramente maquillados” robaron la tienda Bishops Jewelers in Valdosta, Georgia. Poco antes del atraco, un hombre llamó preguntando si un empleado del establecimiento ya había llegado y se le respondió que llegaría en una hora.

Una llamada parecida tuvo lugar antes del robo en Lilli’s. Moore fue arrestado el 6 de abril de 2017, por ser un convicto y estar en posesión de un arma de fuego mientras conducía un auto sin registración, con ventanillas ahumadas al tiempo que fumaba marihuana.

Hardy, Simmons y Brinson se aparecieron en la joyería LSO Jewelry and Repair, ubicada en Port St. Lucie a las 9:05 a.m. del 13 de abril de 2017, “con mucho maquillaje en la cara y ropas de mujer”. Cuando una empleada de la tienda, identificada solo como “L.O.”, le preguntó a Simmons si podía ayudarlo, Simmons le respondió con una voz masculina: “Estoy buscando un anillo de compromiso”.

Hardy y Brinson cerraron la puerta principal, y después, Hardy y Simmons obligaron a punta de pistola a L.O. y a otra empleada, identificada como “N.N.”, a dirigirse hacia la parte trasera de la tienda y a acostarse bocabajo, mientras los tres robaban un sinnúmero de joyas de la caja fuerte y de las vitrinas.

A través de un radio walkie-talkie, un hombre que estaba afuera esperándolos les dijo que “estaban a tiempo”. Hardy, Simmons y Brinson terminaron siendo arrestados, dejando a su paso un rastro de joyas desperdigadas, pelucas, gafas de sol, ropas de mujer y maquillaje. Todos tienen fijado el 7 de junio como fecha de la sentencia.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído