VIDEO - Avianca despide a hombre que aparece en video con licor en Mundial - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

VIDEO – Avianca despide a hombre que aparece en video con licor en Mundial

PUBLICADO

on

Luis Felipe Gómez, uno de los hombres que aparece en el polémico video donde se ve a varios colombianos tomando licor que ingresaron de forma irregular a un estadio donde se juega el Mundial Rusia 2018, fue desvinculado de su trabajo por ese comportamiento.

Así lo informó este miércoles la compañía Avianca Holdings, en la cual ocupaba un cargo de nivel gerencial. “Avianca Holdings rechaza todo tipo de actuaciones que vayan en contra vía de nuestros principios y valores de la compañía”, aseguró.


Por esa razón, tomó la decisión “de terminar el contrato de trabajo al empleado de Avianca Cargo (división de transporte de carga de la compañía) presente en el Mundial, cuyo comportamiento violó la ley y normatividad vigente en el marco del evento mundialista al consumir licor que fue ingresado ilegalmente a uno de los estadios”.

 

En el video que motivó la decisión de Avianca, se ve a un grupo de al menos cinco colombianos tomando licor que se sirven desde un compartimento oculto en unos falsos binoculares. Al final, una mujer elogia el “ingenio” de ese comportamiento, lo que ha generado críticas y polémica en redes sociales de parte de quienes consideran que se trata de una apología a comportamientos tramposos e irrespetuosos de la ley.

 

Un vocero de la empresa, extraoficialmente, aseguró que compartirán el sustento legal de la decisión. Añadió que el empleado violó la ley de otro país, “y es representante de una compañía”.

 

Este tipo de comportamientos también fueron rechazados por la Cancillería de Colombia, la cual aseguró que “no representan nuestra cultura, nuestro idioma y nuestra raza”.

Tras conocerse el video de los colombianos que ingresaron trago de manera irregular al estadio, ha trascendido otro video, esta vez de un hincha mexicano, que hizo lo mismo, pero camuflando la bebida en carcasa de un teléfono celular.

Internacionales

VIDEO – Mujer golpea al hombre que la manoseó en el metro de Nueva York

PUBLICADO

on

By

Cámaras de seguridad del metro de Nueva York (Estados Unidos) registraron el pasado 31 de agosto el momento en que una mujer de 26 años se enfrenta a un desconocido que, supuestamente, le manoseó las nalgas cuando bajaba por las escaleras. El video del suceso ha sido recientemente publicado por la Policía, detalla Fox 5 New York.

El hecho ocurrió en la estación de metro Grand Central Terminal, en un horario concurrido y entre numerosos pasajeros. En las imágenes se aprecia cómo la victima del acoso callejero persigue a su agresor y lo sorprende por detrás golpeándolo en la cabeza mientras intenta sujetarlo por la camiseta. El hombre echa a correr perseguido por la mujer y, finalmente, escapa por una salida de emergencia. La Policía de Nueva York está buscando al sospechoso y apela a la colaboración ciudadana.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere presidente de Vietnam tras una grave enfermedad

PUBLICADO

on

By

Este viernes ha fallecido el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang. El mandatario ha muerto a los 61 años en el hospital militar central de Hanói, donde permanecía en condición crítica, informan medios locales.

Quang padecía una grave enfermedad y recibía tratamiento, tanto en Vietnam, como en el extranjero.

Miembro del Partido Comunista de Vietnam, Quang ocupó el cargo de presidente en abril de 2016. Antes de encabezar a su país, se desempeñó como ministro de Seguridad Pública desde 2011 hasta 2016. También fue miembro de la Asamblea Nacional de Vietnam.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Papa Francisco acepta la renuncia de otros dos obispos chilenos relacionados con el escándalo de pederastia

PUBLICADO

on

By

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del obispo de San Bartolomé de Chillán, Carlos Eduardo Pellegrín Barrera, y el obispo de San Felipe, Cristián Enrique Contreras Molina, que estarían relacionados con el escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica destapado en en Chile, según ha publicado este viernes el Vaticano. Para ambas diócesis el Papa ha nombrado sendos administradores apostólicos.

Se trata de la una nueva ronda de renuncias de responsables católicos en el país sudamericano, que se inició después de que tras la dimisión de todos los obispos chilenos en el mes de mayo, Bergoglio aceptara finalmente tres de ellas: la del obispo de Osorno, Juan Barros, el de Valparaíso, Gonzalo Duarte García de Cortázar y en de Puerto Montt, Cristian Caro Cordero.

En junio otros dos obispos presentaron su renuncia a la Santa Sede, y también fueron aceptadas.

De este modo, esta nueva renovación de cargos eclesiásticos se enmarca en las acciones que se llevan a cabo desde el Vaticano en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos.

Actualmente, de las 27 jurisdicciones eclesiásticas de Chile, ocho de ellas se encuentran en situación de sede vacante y a cargo de administradores apostólicos: San Felipe, Valparaíso, Rancagua, Talca, Chillán, Valdivia, Osorno y Puerto Montt, según recoge Europa Press.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído