Autoridades reportan cuatro muertes por el Huracán Florence - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Autoridades reportan cuatro muertes por el Huracán Florence

PUBLICADO

on

El Huracán Florence llegó a Carolina del Norte y ya se reportaron cuatro muertes relacionadas con este fenómeno climático. Según informó la NBC, en el condado de Pender, una mujer con una afección médica pidió asistencia, pero los médicos no pudieron llegar a tiempo debido a los grandes árboles que bloqueaban la ruta y murió.

A su vez en Wilmington, otra mujer y su hijo fallecieron cuando cayó un árbol en su casa. Por su parte, el padre y marido de ambos fue trasladado con lesiones al New Hanover Regional Medical Center.

La cuarta víctima falleció al enchufar un generador de electricidad en el condado de Lenoir. A esto se sumó que hay 600.000 hogares sin electricidad y miles de personas debieron ser evacuadas.

Si bien Florence h disminuido su velocidad bajando a categoría 1, se mantiene en gran parte en el mar y ha acrecentado su tamaño lo que hace que siga alimentando la tormenta y provoque un oleaje muy peligroso.”El huracán Florence es poderoso, lento e implacable”, dijo al respecto el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper.

Frente a esta situación y las probables inundaciones que sobrevendrán, 9.700 efectivos de la Guardia Nacional y civiles fueron desplegados para asistencia humanitaria. Cuentan con vehículos de alta mar, helicópteros y botes. También fueron cancelados –hasta el domingo– más de 2.100 vuelos.

Florence tocó tierra en Carolina del Norte este viernes a las 11:15 GMT, con vientos máximos de 150 kilómetros por hora. Se prevé que provoque una intensificación de las lluvias, desbordamiento de ríos y un encrespamiento del oleaje costero en Carolina del Norte, del Sur y Virginia, que junto a Georgia y Maryland ya han declarado el estado de emergencia.

Internacionales

Padres dejaron que su hija se ahogara y luego intentaron disolver su cuerpo en una cubeta con ácido

PUBLICADO

on

By

Mónica Domínguez, de 37 años, y Gerardo Zavala-Loredo, de 32, metieron el cuerpo de su hija de dos años en un cubo con ácido en su casa en Laredo, Texas, para luego guardarlo en el clóset. Después de ser arrestados, el padre dijo a la policía que la niña se había ahogado después de que su madre la dejara sola en la ducha.

El fiscal del distrito de Webb, Isidro Alaniz, señaló que los agentes de policía habían quedado conmocionados con la escena. Los padres de la menor fueron acusados de manipulación de pruebas, poner en peligro la vida de un niño y abusar de un cuerpo, informó el medio inglés Metro.

ANTECEDENTES DE LOS PADRES

maltrato niñeros
Thinkstock

La madre, anteriormente, ya había sido acusada por agredir a un menor de edad e incluso había violado su libertad condicional. Por otro lado, Zavala-Loredo, estaba ilegalmente en  Estados unidos, por lo que fue enviado a los servicios de inmigración.

La policía aún debe investigar si la hija de la pareja realmente se ahogó accidentalmente o no. El domingo se celebró una vigilia para la pequeña Zabala, mismo día que habría cumplido tres años.

La pareja permanece en la cárcel del condado y sus otros cuatro hijos permanecerán bajo los cuidados de asistentes sociales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Joven taiwanés quiso suicidarse saltando de un piso 13 pero sobrevivió

PUBLICADO

on

By

Un estudiante de 17 años en Taiwan, de forma milagrosa y contra todo pronostico sobrevivió a una caída desde un decimotercer piso. Esto fue posible por lo que parece ser una acción del destino, junto cuando el joven se lanzó, el semáforo cambió a luz roja, lo que provocó que justo hubiera un vehículo en el lugar, amortiguando así su caída.

Según informó Infobae, el suceso ocurrió en la ciudad de Nueva Taipéi el sábado por la tarde. La policía interpretó lo sucedido como un suicidio frustrado causado por la depresión que padecía por  la fuerte presión académica, según aseguraron sus familiares.

INTENTO SUICIDARSE PERO EL DESTINO NO LO QUIZO ASÍ

intento de suicidio
EFE

El adolescente, apellidado Lu, cayó sobre el techo de un auto que se había detenido en un semáforo. El conductor del vehículo asustado por el fuerte impacto, quedando conmocionado, pero aún así llamó rápidamente a la policía y los servicios médicos.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, Lu no presentaba señales de vida, pero logró recuperarse en el hospital y ya se encuentra fuera de peligro.

Los médicos del Hospital Shuangho que atendieron a Lu, estaban asombrados al ver que había logrado sobrevivir.

Aún así el joven sufrió laceraciones en las piernas, múltiples fracturas de costillas y el colapso de un pulmón, gracias a queel vehículo amortiguó el golpe, según constató Infobae.

SIGA LEYENDO

Internacionales

BRUTALIDAD: Hombre viola, degüella y le arranca la piel de la cara a niña de cuatro años para que no la reconocieran

PUBLICADO

on

El sujeto aseguró que cometió esa barbarie como una venganza para la madre de la menor por haberlo rechazado.

Un horrendo crimen  fue registrado durante el fin de semana en Khopoli, India, cuando la policía encontró el cuerpo de una niña de cuatro años, con signos de haber sido abusada sexualmente y con la piel arrancada de su rostro.

Tras investigar el lugar, los policías dieron con el responsable del horrendo crimen, un hombre de 27 años de edad quien reconoció su autoría y afirmó que atacó a la menor después que su madre se negara a tener una relación con él, según publicación del periódico chileno Publimetro.

El sujeto aseguró que privó de libertad a la menor, la violó, le cortó el cuello para terminar con su vida y luego le retiró la piel del rostro para evitar que la reconocieran, como una venganza para la madre de la menor por haberlo rechazado.

De acuerdo con los datos entregados por la policía que reproduce el diario inglés Daily Mail, el hombre le cortó la cabeza a la menor y tiró su torso a unos 300 metros de su casa.

Según el informe oficial la madre de la niña, quien tiene problemas de audición, le había advertido al sujeto que no entrara en la casa. La mujer habría amenazado al sujeto con decirle a su marido de sus intenciones, ya que ambos eran amigos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído