ATERRADOR - El espeluznante caso del niño que cayó de un árbol y un pincho metálico de brochette le atravesó la cabeza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

ATERRADOR – El espeluznante caso del niño que cayó de un árbol y un pincho metálico de brochette le atravesó la cabeza

PUBLICADO

on

Es un milagro, dicen los médicos, y basta ver la radiografía y saber lo que pasó para darles la razón.

Xavier Cunningham, de 10 años, estaba jugando en la cabaña del patio de su casa en Harrisonville, al sur de la ciudad de Kansas, en Missouri.  La cabaña descansa en una plataforma elevada aproximadamente dos metros sobre el nivel del suelo, cuando lo atacaron las avispas.

Tratando de quitárselas de encima cayó, y un pincho de carne que aparentemente estaba encajado en la tierra le entró por la cara y le atravesó la cabeza de lado a lado.

Ese fue el instante de la mala suerte.  Los momentos de buena suerte iban a empezar a sucederse de inmediato, y el primero fue que el pincho no le había tocado los ojos ni el cerebro ni la médula espinal.

Aun así, dirían luego los cirujanos, el peligro estaba en los vasos sanguíneos del cuello.

La madre, Gabrielle Miller, lo escuchó gritar y bajó corriendo.  Al verlo con el pincho encajado en la cara, lo primero que le preguntó fue: “¿Quién te hizo eso?”, porque pensaba que era una flecha que alguien le había tirado con un arco, según le contó al diario Kansas City Star.

Miller relata que Xavier entró por sí mismo al auto cuando lo llevaron a la sala de emergencias. Al llegar abrió la puerta y salió; la del lado de ella tenía el seguro puesto y ella se preguntaba cómo iba a poder salir. “Ok, quítale el seguro y sal”, se dijo a sí misma.

De pie, afuera, él la apremiaba: “Vamos mamá, tenemos que ir”.

Del Hospital Infantil Mercy lo transfirieron al de la Universidad de Kansas. Allí, el doctor Kobi Ebersole, director de Neurocirugía Endovascular, supo desde el primer momento que iba a ser una operación extremadamente complicada.

“Cuando me dijeron que estaba alerta y hablando, supe que el pincho no le había afectado el cerebro”, dijo el doctor Ebersole, “pero extraerlo iba a ser sumamente riesgoso”.

El pincho no era cilíndrico, como los tradicionales, sino con bordes cuadrados, lo cual añadía un peligro adicional.

Los escáners mostraron que no había ningún sangramiento interno capaz de provocar hemorragias.  Era el sábado por la noche, y decidieron esperar al domingo con el fin de reunir el equipo de especialistas necesario para la cirugía.

Entre cirujanos, médicos de diferentes especialidades y personal de enfermería, fueron 100 los que trabajaron en la operación.

Esperar hasta el domingo requería la cooperación de Xavier como difícilmente podría hacerlo incluso un adulto: era necesario que no se moviera, pues de lo contrario el pincho iba a afectar los vasos sanguíneos y entonces sí se desataría una hemorragia interna.

Xavier “demostró tener mucha resistencia y ser muy valiente”, dijo el Dr. Ebersole.

En medio de esa espera, hablaba con su mamá y le preguntaba si estaba muriéndose.  Ella le aseguraba que no, y él le decía: “Quiero ver a Jesús, mamá, pero no ahora”, según le contó Miller al diario.

Ahora los médicos creen que su recuperación será completa, algo que no pueden atribuir a otra cosa que a un milagro.

Internacionales

VIDEO VIRAL – El Sacerdote ¨expulsador de vendedores¨

PUBLICADO

on

Un sacerdote nicaragüense intentó expulsar hoy a unos vendedores ambulantes que se apostaron afuera de la parroquia del municipio de Esquipulas, departamento de Matagalpa, en el norte de Nicaragua, denunciaron los afectados.

Un sacerdote nicaraguense arremetió en contra de vendedores ambulantes a quienes les botó sus productos al suelo. Se trata del párroco de la Parroquia “Nuestro Señor de Esquipulas”, ubicada en Matagalpa, Nicaragua. El parroco agredió y humilló a las vendedoras por cuenta propia quienes por más de 15 años han realizado sus ventas aprovechando las festividades en honor al señor de Esquipulas.

Según la denuncia, el sacerdote de Esquipulas, Jaime Montesinos Sauceda, intentó echarlos de las afueras del templo donde habían colocado sus ventas y como no lo hicieron, el religioso botó la mercadería a uno y a otros quiso agredirlos.

Según varios videos que circularon los afectados en las redes sociales, el sacerdote pide a los comerciantes que se retiren del lugar y ante la negativa de éstos, les gritó que se fueran y luego tiró la venta de uno de ellos, porque “no quieren a las buenas”.

Los comerciantes, según las imágenes, interpelaron al sacerdote, lo amenazaron con filmar la escena y lo acusaron de tener “el diablo metido”, de ser “golpista” y “terrorista” y que deberían echarle “agua bendita”.

El religioso se enfureció, los retó a filmar e ir “donde quieran” a denunciarlo, luego intentó quitarse la sotana, pero fue detenido por feligreses.

En tanto, los comerciantes alegaron que provenían de Managua y que nunca habían pedido permiso para vender en las afueras de ese templo, ubicado a 108 kilómetros al norte de la capital.

Actualmente en ese municipio norteño se celebran las populares fiestas en honor al Señor de Esquipulas, que tiene su día principal el 15 de enero.

La diócesis de Matagalpa aún no se ha referido a ese incidente. EFE

SIGA LEYENDO

Internacionales

VIDEO |Los memes del video viral en el que una mujer le arrojó una chancla a su hija a varios metros de distancia

PUBLICADO

on

El momento en que una mujer arroja una chancla a una joven ha causado en Twitter cientos de reacciones graciosas entre los mexicanos, porque esta acción es conocida como un método usado por nuestras madres para disciplinar a sus hijos.

En un video publicado en la red social del pájaro azul se puede ver a una joven que sale corriendo de su casa.

Acto seguido vemos que una señora la persigue hasta la calle, a pesar de que adolescente ya le lleva ventaja porque ella va huyendo de algún castigo.

La jovencita emprende la carrera en cuanto ve que la señora casi la alcanza.

En el video se escucha la voz de un hombre que alienta a la mujer y le dice ¡Dale, ma! ¡Dale, dale, dale!

Es en la calle donde la señora se quita una chancla y después de hacer algunos cálculos, lo lanza hacia donde se encuentra la joven, a pesar de que ésta ya está muy lejos de ella.

Para sorpresa de todos, la señora logra golpear a la joven que corría vestida de amarillo, quien cae a causa del “chanclazo volador”, como lo conocemos en México.

Después del acto, la mujer se recarga en un automóvil para no pisar el suelo y comienza a carcajearse por su logro.

Este video de 15 segundos rápidamente se viralizó y generó las reacciones cómicas de los mexicanos que identificamos éste acto como símbolo de los castigos que nuestras madres nos daban de pequeños.

Las madres mexicanas suelen amenazar a sus hijos con darles un “chanclazo” (aventar la chacla) en caso de que no obedezcan. Esta costumbre se ha hecho desde tiempos inmemorables y en ocasiones, no sólo es la amenaza, las mujeres sí avientan su zapato a sus hijos para disciplinarlos, como se ve en el video que ya ha sido compartido 16 mil veces y suma 36 mil reacciones.

Entre los comentarios, los usuarios expresaron su alegría por recordar cuando sus madres les aventaron la chancla y también elogiaron a la mujer. “Desafio las leyes de gravedad, esa mujer tiene q ser de Avengers”, “Esta Sra. no domina el mundo porque no quiere…”, “Ojo aquí @NFL una posible primera selección de Draft” o “La chancla voladora eso si es nostalgia de la buena”.
SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS DRAMÁTICO – Policía recupera el cadáver de una bebé

PUBLICADO

on

ADVERTENCIA : IMÁGENES FUERTES

Miembros de la Policía, acudieron al llamado de auxilio, unos vecinos descubrieron el cadáver de un bebé que había sido enterrado en una zona rural.

Los agentes comprobaron que parte del cuerpo estaba semi enterrado, por lo que procedieron a recuperar el cuerpo.

La madre de la menor no ha sido localizada y las investigaciones han iniciado .

El lugar y la fecha del lamentable suceso no ha sido establecido con exactitud.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído