ATERRADOR - El espeluznante caso del niño que cayó de un árbol y un pincho metálico de brochette le atravesó la cabeza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

ATERRADOR – El espeluznante caso del niño que cayó de un árbol y un pincho metálico de brochette le atravesó la cabeza

PUBLICADO

on

Es un milagro, dicen los médicos, y basta ver la radiografía y saber lo que pasó para darles la razón.

Xavier Cunningham, de 10 años, estaba jugando en la cabaña del patio de su casa en Harrisonville, al sur de la ciudad de Kansas, en Missouri.  La cabaña descansa en una plataforma elevada aproximadamente dos metros sobre el nivel del suelo, cuando lo atacaron las avispas.

Tratando de quitárselas de encima cayó, y un pincho de carne que aparentemente estaba encajado en la tierra le entró por la cara y le atravesó la cabeza de lado a lado.

Ese fue el instante de la mala suerte.  Los momentos de buena suerte iban a empezar a sucederse de inmediato, y el primero fue que el pincho no le había tocado los ojos ni el cerebro ni la médula espinal.

Aun así, dirían luego los cirujanos, el peligro estaba en los vasos sanguíneos del cuello.

La madre, Gabrielle Miller, lo escuchó gritar y bajó corriendo.  Al verlo con el pincho encajado en la cara, lo primero que le preguntó fue: “¿Quién te hizo eso?”, porque pensaba que era una flecha que alguien le había tirado con un arco, según le contó al diario Kansas City Star.

Miller relata que Xavier entró por sí mismo al auto cuando lo llevaron a la sala de emergencias. Al llegar abrió la puerta y salió; la del lado de ella tenía el seguro puesto y ella se preguntaba cómo iba a poder salir. “Ok, quítale el seguro y sal”, se dijo a sí misma.

De pie, afuera, él la apremiaba: “Vamos mamá, tenemos que ir”.

Del Hospital Infantil Mercy lo transfirieron al de la Universidad de Kansas. Allí, el doctor Kobi Ebersole, director de Neurocirugía Endovascular, supo desde el primer momento que iba a ser una operación extremadamente complicada.

“Cuando me dijeron que estaba alerta y hablando, supe que el pincho no le había afectado el cerebro”, dijo el doctor Ebersole, “pero extraerlo iba a ser sumamente riesgoso”.

El pincho no era cilíndrico, como los tradicionales, sino con bordes cuadrados, lo cual añadía un peligro adicional.

Los escáners mostraron que no había ningún sangramiento interno capaz de provocar hemorragias.  Era el sábado por la noche, y decidieron esperar al domingo con el fin de reunir el equipo de especialistas necesario para la cirugía.

Entre cirujanos, médicos de diferentes especialidades y personal de enfermería, fueron 100 los que trabajaron en la operación.

Esperar hasta el domingo requería la cooperación de Xavier como difícilmente podría hacerlo incluso un adulto: era necesario que no se moviera, pues de lo contrario el pincho iba a afectar los vasos sanguíneos y entonces sí se desataría una hemorragia interna.

Xavier “demostró tener mucha resistencia y ser muy valiente”, dijo el Dr. Ebersole.

En medio de esa espera, hablaba con su mamá y le preguntaba si estaba muriéndose.  Ella le aseguraba que no, y él le decía: “Quiero ver a Jesús, mamá, pero no ahora”, según le contó Miller al diario.

Ahora los médicos creen que su recuperación será completa, algo que no pueden atribuir a otra cosa que a un milagro.

Internacionales

Facebook sufre caída a nivel mundial por tercera vez en el mes de noviembre

PUBLICADO

on

By

La red social más grande en todo el mundo volvió a presentar fallas en todo el planeta la mañana de este martes, afectando a millones de usuarios de la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

Desde el pasado 12 de noviembre, Facebook ha tenido este tipo de inconvenientes de manera intermitente, lo que ha ocasionado quejas por parte de millones de personas, quienes no han podido realizar ningún tipo de acciones ni desde sus dispositivos móviles o computadoras.

Las quejas y el malestar ha sido tanto que los cibernáutas han aprovechado otras redes sociales para externar sus críticas contra Facebook.

Por su parte, la empresa de Zuckerberg no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, los problemas tanto para ingresar a messenger y a la misma red social siguen dando inconvenientes.

Pero esta no fue la única red social que está fallando en estos momentos, pues Instagram también tiene las mismas afectaciones de Facebook.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Ejército de EE.UU. se estaría retirando de la frontera con México esta semana

PUBLICADO

on

By

Estados Unidos comenzará esta semana el retiro de los 5.800 militares desplegados hasta ahora en la frontera con México, que el gobierno de Donald Trump había enviado para contener el avance de las caravanas de migrantes centroamericanos.

El fin de la misión “está previsto para el 15 de diciembre, y no tenemos indicaciones de que se vaya a postergar”, declaró el responsable de esta misión, el teniente general Jeffrey Buchanan, al sitio de noticias Politico.

El funcionario militar, quien encabeza las fuerzas terrestres del Comando Norte de Estados Unidos, afirmó que el retiro de las tropas comenzará esta misma semana, “ya que no son necesarias”.

“Ahora que las cosas están aseguradas aquí, no necesitamos tantas tropas para construir un campamento base y cosas así, porque los campamentos ya están construidos”, aseguró en alusión a la labor de reforzamiento de bloques y barreras con alambres de púas.

Buchanan indicó que todos los militares volverán a sus cuarteles para Navidad, como se esperaba originalmente.

Trump había advertido que enviaría a la frontera con México hasta 15.000 efectivos para enfrentar la amenaza de “la invasión” de migrantes que buscan asilo en su país, al asegurar que entre los centroamericanos había “criminales, terroristas y pandilleros”.

Su decisión, sin embargo, fue blanco de críticas de demócratas y republicanos que consideraron el despliegue militar como una estrategia electoral de Trump, de cara a las elecciones intermedias del 6 de noviembre.

Pero con la victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes y la difícil batalla de los republicanos para conservar la mayoría en el Senado, esa supuesta estrategia al parece no tuvo el efecto esperado. Particularmente en California, donde el Partido Republicano sufrió un auténtico naufragio en las urnas.

En sus declaraciones a Politico, Buchanan informó del cierre parcial de la mitad de las líneas de acceso a los puertos de entrada desde la ciudad fronteriza de Tijuana, en México, y aseguró que en el futuro no serán necesarios más cierres o adoptar medidas más drásticas.

De acuerdo con la información, las tropas que regresan a sus cuarteles incluyen unidades de ingeniería y logística cuyos trabajos se enfocaron en la colocación de alambres de púas y otras barreras para limitar el acceso irregular por la frontera de Estados Unidos y México.

 

 

SIGA LEYENDO

Internacionales

INSÓLITO: Hombre que asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas pasará en la cárcel de por vida

PUBLICADO

on

Chris Watts tampoco podrá pedir libertad condicional. La audiencia terminó poco después del mediodía del lunes, hora del este en Estados Unidos

La hija mayor del monstruo de Denver, Bella Watts, luchó por su vida mientras él la estaba ahogando y se mordió la lengua varias veces, dijo el fiscal del caso en la audiencia de condena de Chris Watts.

Al principio hablaron los padres de la esposa asesinada, Shanann, Frank y Sandra Rzucek.

“Usted no sabe lo que es amor, porque si lo supiera no las habría matado”, dijo Frank Rzucek.  “Monstruo, usted pensó que iba a salirse con la suya.  Las sacó de la casa como si fueran basura.  Usted enterró a mi hija Shannan y a Nico [la criatura en su vientre] en una tumba de poca profundidad y luego puso a Bella y a Cece [Celeste] en depósitos de petróleo”.

Watts, que se había declarado culpable de asesinar a su esposa embarazada y a sus dos hijas de tres y cuatro años, fue sentenciado por el juez de la Corte de Distrito Marcelo Kopcow a cuatro condenas de cadena perpetua sin derecho a libertad condicional y más de medio siglo de prisión por cargos adicionales en una corte de Denver.

La esposa, Shanann, hizo todo lo posible por salvar el matrimonio, le enviaba mensajes de texto y le dio libros de autoterapia para evitar la separación de parejas, uno de los cuales la policía halló en la basura, de acuerdo con el fiscal.

La abogada de Watts habló a su nombre y dijo que él había pedido decir que lo sentía mucho.

La madre del asesino confeso, Cindy Watts, habló poco antes de que se anunciara la condena, y dijo que nunca iba a ser capaz de entender lo que había ocurrido ni por qué su hijo había sido capaz de hacerlo.

La abogada de los padres leyó la declaración del padre, Ronnie Watts, en la cual este dijo que a pesar de todo, amaba a su hijo.

Lo detuvieron la noche del 15 de agosto, y entonces declaró que había matado a su esposa al verla cómo estrangulaba a una de sus hijas después de anunciarle que quería separarse de ella.

Después se supo que había enterrado el cadáver de Shannan en una tumba poco profunda en los terrenos de la compañía petrolera donde trabajaba, y que lanzó los cuerpos de las niñas en un tanque de combustible.

Watts tenía una relación extramatrimonial de menos de dos meses con una compañera de trabajo, Nichol Kessinger, que la mañana del mismo 15 de agosto se presentó a la policíay fue entrevistada por agentes del FBI.

Kessinger habló públicamente por primera vez la semana pasada, en entrevista exclusiva concedida al diario The Denver Post.

Watts es un mentiroso empedernido, les dijo Kessinger a los investigadores.  Cuando se conocieron en junio, según ella, le aseguró que ya estaba en trámites finales de divorcio y que buscaba un apartamento para independizarse.

También la semana pasada hablaron por primera vez la madre y el padre del asesino confeso, Cindy y Ronnie Watts.  Según ella, antes de casarse su hijo “era normal”, pero Shanann fue abusiva con él y lo apartó de su familia.

El 6 de este mes, en un acuerdo con los fiscales, Watts se declaró culpable de nueve cargos: cinco de homicidio en primer grado, uno de terminación ilegal de embarazo, y tres de manipulación de un cadáver.  Con ese acuerdo evitó ser condenado a muerte.

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído