Ataque armado deja cuatro muertos en Canadá - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

Ataque armado deja cuatro muertos en Canadá

PUBLICADO

on

Al menos cuatro personas murieron este viernes tras un ataque armado registrado en la localidad de Fredericton, Canadá.

A través de su cuenta de Twitter, las autoridades pidieron a la población de esa localidad permanecer dentro de sus viviendas y evitar el área donde ocurrió el incidente armado.

Hasta el momento la policía canadiense no ha esclarecido las circunstancias del hecho, sin embargo medios locales han asegurado que en la zona se escucharon al menos 4 detonaciones de arma de fuego.

La policía se encuentra investigando el hecho en la zona donde se ha ampliado un perímetro.

Internacionales

Salvadoreño intentó viajar con pasaporte de otra persona y ahora enfrenta cargos en EE.UU.

PUBLICADO

on

Un salvadoreño intentó cruzar la Garita Internacional de San Luis Río Colorado, Sonora, utilizando un pasaporte de Estados Unidos, sin embargo, los sistemas biométricos de la aduana determinaron que se trataba de un impostor.

Personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que a través de estos sistemas se simplifica la identificación de personas que utilizan documentos apócrifos para cruzar la frontera.

En este caso más reciente, un hombre de 18 años de edad presentó un pasaporte de Estados Unidos que en realidad pertenece a un hombre de 22 años de edad, originario del estado de Colorado.

Fue el sistema el que reportó una disparidad en la identificación y el hombre fue llevado a una revisión secundaria, donde admitió ser de El Salvador y que tenía la intención de viajar hasta Nueva Jersey.

Por usar documento de identidad de otra persona, el joven fue declarado como inadmisible y fue entregado a las autoridades federales para la imputación de cargos.


SIGA LEYENDO

Internacionales

Padres dejaron que su hija se ahogara y luego intentaron disolver su cuerpo en una cubeta con ácido

PUBLICADO

on

By

Mónica Domínguez, de 37 años, y Gerardo Zavala-Loredo, de 32, metieron el cuerpo de su hija de dos años en un cubo con ácido en su casa en Laredo, Texas, para luego guardarlo en el clóset. Después de ser arrestados, el padre dijo a la policía que la niña se había ahogado después de que su madre la dejara sola en la ducha.

El fiscal del distrito de Webb, Isidro Alaniz, señaló que los agentes de policía habían quedado conmocionados con la escena. Los padres de la menor fueron acusados de manipulación de pruebas, poner en peligro la vida de un niño y abusar de un cuerpo, informó el medio inglés Metro.

ANTECEDENTES DE LOS PADRES

maltrato niñeros
Thinkstock

La madre, anteriormente, ya había sido acusada por agredir a un menor de edad e incluso había violado su libertad condicional. Por otro lado, Zavala-Loredo, estaba ilegalmente en  Estados unidos, por lo que fue enviado a los servicios de inmigración.

La policía aún debe investigar si la hija de la pareja realmente se ahogó accidentalmente o no. El domingo se celebró una vigilia para la pequeña Zabala, mismo día que habría cumplido tres años.

La pareja permanece en la cárcel del condado y sus otros cuatro hijos permanecerán bajo los cuidados de asistentes sociales.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Joven taiwanés quiso suicidarse saltando de un piso 13 pero sobrevivió

PUBLICADO

on

By

Un estudiante de 17 años en Taiwan, de forma milagrosa y contra todo pronostico sobrevivió a una caída desde un decimotercer piso. Esto fue posible por lo que parece ser una acción del destino, junto cuando el joven se lanzó, el semáforo cambió a luz roja, lo que provocó que justo hubiera un vehículo en el lugar, amortiguando así su caída.

Según informó Infobae, el suceso ocurrió en la ciudad de Nueva Taipéi el sábado por la tarde. La policía interpretó lo sucedido como un suicidio frustrado causado por la depresión que padecía por  la fuerte presión académica, según aseguraron sus familiares.

INTENTO SUICIDARSE PERO EL DESTINO NO LO QUIZO ASÍ

intento de suicidio
EFE

El adolescente, apellidado Lu, cayó sobre el techo de un auto que se había detenido en un semáforo. El conductor del vehículo asustado por el fuerte impacto, quedando conmocionado, pero aún así llamó rápidamente a la policía y los servicios médicos.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, Lu no presentaba señales de vida, pero logró recuperarse en el hospital y ya se encuentra fuera de peligro.

Los médicos del Hospital Shuangho que atendieron a Lu, estaban asombrados al ver que había logrado sobrevivir.

Aún así el joven sufrió laceraciones en las piernas, múltiples fracturas de costillas y el colapso de un pulmón, gracias a queel vehículo amortiguó el golpe, según constató Infobae.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído