Asesinan a Marcos Daniel, el famoso “niño sicario” que comenzó a delinquir desde los 10 años - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

Asesinan a Marcos Daniel, el famoso “niño sicario” que comenzó a delinquir desde los 10 años

PUBLICADO

on

Una vida “trágica” es la forma de describir la historia de Marcos Daniel, mejor conocido como “el niño sicario”. Su cuerpo ha sido encontrado en la localidad de Río Verde, San Luis de Potosí (México) en un terreno baldío. El cuerpo fue encontrado el viernes 6 de septiembre y el cadáver presentaba evidentes signos de violencia. 

Todavía se desconoce el resultado de la autopsia, pero al ser encontrado se apreciaban varios golpes por todo el cuerpo. Destacaba uno en la cabeza, por lo que, la policía local sospecha de que falleció a causa de un traumatismo. Además, se detectaron varias lesiones producidas por un machete sobre Marcos Daniel, más conocido como el niño sicario, que aunque tenía 20 años comenzó su carrera delictiva cuando tenia solo diez, de ahí su apodo.

La policía mexicana se personó en el lugar del hallazgo tras de ser avisada por uno transeúntes de la existencia de un cuerpo entre la maleza. Asimismo, acudieron a realizar el levantamiento peritos de la Fiscalía General del Estado, encargados de la investigación.

Un niño asesino

Marcos Daniel ingreso en el mundo delictivo desde temprana edad. Desde los diez años, Marcos ya participaba en atracos a mano armada, algo que le ganó el apodo de “El niño sicario”. Estas actividades delictivas terminaron en su primera condena y paso por la prisión.

En la cárcel, lejos de abandonar su carrera delictiva, Marcos participó una fuga masiva de jóvenes de un penal de menores. Casi todos los fugados habían sido detenidos por delitos similares; robos y hurtos, entre otras actividades.

Uno de los atracos más significativos fue realizado contra la empresa a Todo Gas. Aunque no hay existe certeza policial, el cuerpo fue encontrado cerca de esta empresa, por lo que algunos medios locales presumen de una relación entre su asesinato y el atraco a este establecimiento.

Se cree que Daniel era un “maruchero” el rango más bajo de los criminales del cártel del Noroeste de Tamaulipas. Además de su actividad delictiva se encarga de la vigilancia de carreteras y funciona como fuente de información para los narcos.

Dos semanas después del Juanito Pistolas

En algunas regiones de México, los cárteles se encargan de reclutar a menores para realizar trabajos como sicariato, atracos y otros crímenes considerados menores por las megaorganizaciones del crimen. Hace dos semanas, se conocía la noticia de la muerte de Juanito Pistolas otro de los niños delincuentes más populares de México.

Juanito Pistolas no tenía apellidos, desde muy jovencito trabajó para el cártel de Noreste mexicano (CDN) y pronto se convirtió en un temible sicario. En tres años de actividades se le calculan un centenar de muertos.

u carrera se paró de golpe la semana pasada, durante un enfrentamiento que tuvo lugar en la localidad de Nuevo Ladero entre el Grupo de Operaciones Especiales del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET) y la “Tropa del Infierno”, donde iba Juanito.

Aquella operación se saldó con 11 miembros de la banda muertos, entre ellos, el menor que fue decapitado por la ráfaga de balas de la policía. Poco después de saberse la noticia, la prensa local no tardó en recordar que el primer encuentro del niño con la Justicia había sido en 2015, cuando fue detenido con solo 13 años y luego puesto en libertad por su corta edad.

El reclutamiento de niños en el país norteamericano es un drama en los estados que controlan los narcos. Se cree que cerca de 46.000 menores se mantienen bajo las filas de los cárteles en todo el país. Los niños son utilizados por los delincuentes por su condición de “desechables”, por lo que su situación de vulnerabilidad se agrava después de ingresar a estas organizaciones.

Internacionales

Niños en autos eléctricos como terapia para ir directo a sus cirugías

PUBLICADO

on

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, el más importante de Entre Ríos, sumó a sus equipos dos autos eléctricos y a control remoto. La iniciativa, aplicada ya en otros lugares del mundo, busca bajar el estrés de los más chicos antes de entrar al quirófano.

En Estados Unidos, Hunter Doherty “Patch” Admas, demostró  que en los hospitales los buenos momentos también pueden ser una clase de terapia.

En un video que comenzó a circular en redes sociales, se ve a uno de los primeros pilotos que un bólido rojo atraviesa un pasillo al grito de «Me voy a operar». A su alrededor médicos y enfermeros, entre risas, registran el momento con sus celulares.

En esa línea de pensamiento, donde podrían entrar los  “Payamédicos”, podría enmarcarse también la cruzada del hospital de niños de Paraná, que este fin de semana presentó dos autos eléctricos como parte de su nuevo equipamiento.

Desde el Materno Infantil explicaron que los coches, que se usarán para llevar a los chicos hasta la sala de cirugía en lugar de camillas o sillas de ruedas, son para disminuir el estrés y el miedo antes de una intervención quirúrgica.

La experiencia que se lleva adelante en varios lugares del mundo, el mes pasado había llegado también en la Ciudad de Buenos Aires. ElHospital General de Niños Pedro de Elizalde, en el barrio de Constitución, fue el primero en sumar un auto a batería para los más chicos.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/ 

SIGA LEYENDO

Internacionales

La carta de Kate del Castillo a “El Chapo”, en esta historia, hay un antes y un después

PUBLICADO

on

En medio de reportes de la demanda millonaria incoada por Kate del Castillo contra el gobierno mexicano por persecución política como resultado de sus comunicaciones con el narco Joaquin «El Chapo» Guzmán, volvió a trascender en redes una carta en la que la actriz le muestra su confianza al hoy convicto.

Del Castillo se reunió clandestinamente con «El Chapo» y con el actor Sean Penn, en octubre 2015, a raíz de dichas expresiones que circularon inicialmente en Twitter.

Aunque la cadena de tuits no solo se limita al tema del capo, esa parte fue la que causó revuelo en redes y en medios; y marcó un antes y un después en la vida de la mexicana.

“Hoy creo más en “El Chapo” Guzmán que en los gobiernos que me esconden verdades aunque sean dolorosas, quienes esconden la cura para el cáncer, el sida, etc. para su propio beneficio y riqueza”, indicó la actriz.

“Sr. Chapo, ¿no estaría padre que empezara a traficar con el bien? ¿Con las curas para las enfermedades, con comida para los niños de la calle, con alcohol para los asilos de ancianos que no los dejan pasar sus últimos años haciendo lo que se les pegue la reverenda chingada, con traficar con políticos corruptos y no con mujeres y niños que terminan como esclavos?”, continuó la mexicana quien desarrolló para Netflix el documental “Cuando conocí a ‘El Chapo’” basado en el encuentro.

“¿Con quemar todos esos “puteros” donde la mujer no vale más que una cajetilla de cigarros? Sin oferta, no hay demanda. Anímese Don, sería usted el “Héroe de Héroes” trafiquemos con amor, usted sabe cómo”, puntualizó la protagonista de la Reina del Sur.

Recientemenete, un juez ordenó admitir las pruebas de la demanda que hizo Del Castillo al gobierno mexicano por 60 millones de dólares en la que denuncia persecución política en medio de la pesquisa que se realizó bajo la administración de Enrique Peña Nieto.

SIGA LEYENDO

Internacionales

New York prohíbe venta de cigarrillos electrónicos tras aumento de muertes por enfermedades pulmonares

PUBLICADO

on

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo la prohibición de  cigarrillos electrónicos de sabores , en un intento de «combatir el aumento del consumo de productos de vapeo entre los jóvenes».

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió una orden ejecutiva para «combatir el consumo de estos productos de vapeo entre los jóvenes»

El Departamento de Salud del Estado ha recibido 56 informes médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años. La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años (Foto: Shutterstock)

Además, ha adelantado que prepararáuna nueva legislación para combatir la «publicidad engañosa» de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños. Los fabricantes de cigarrillos electrónicos  con sabor a frutas y sabores dulces se están dirigiendo intencionadamente e imprudentemente a los jóvenes y hoy estamos tomando medidas para poner fin a esto. Al mismo tiempo, tiendas sin escrúpulos están vendiendo, conscientemente, productos de vaporeo a menores de edad», aseguró el gobernador.

El anuncio de hoy sigue al lanzamiento, el viernes, de un programa educativo sobre el vaporeo y a la emisión de otra orden ejecutiva para ampliar los programas escolares y las campañas de marketing destinadas a reducir el consumo de tabaco, para incluir cigarrillos electrónicos y la nicotina líquida.

El gobernador,  que ha emitido una orden ejecutiva, también ha ordenado a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos productos a los jóvenes y a los menores de edad.La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.

Se parte del nuevo Grupo de Diario Digital Cronio, un espacio para comentar, opinar, denunciar y exigir a nuestros gobernantes. Únete ya mismo: https://www.facebook.com/groups/2989782074426981/

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído