AMISTAD INCONDICIONAL: Las imágenes más tiernas de un cachorro que se negó a abandonar el cadáver de su amigo en una carretera - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Internacionales

AMISTAD INCONDICIONAL: Las imágenes más tiernas de un cachorro que se negó a abandonar el cadáver de su amigo en una carretera

PUBLICADO

on

En China, la desoladora imagen de un pequeño perro tratando de despertar a su amigo muerto, tendido sobre la nieve, se ha vuelto viral conmocionando y enterneciendo al país.

El incidente ocurrió ayer al norte de China, en las heladas carreteras del condado Xinjiang´s Zhaosu. Según afirmó el testigo que capturó las imágenes, un empleado de la oficina de turismo de la zona llamado Yang Wensheng, un coche que circulaba por la vía arrolló al animal,que no sobrevivió al golpe. Junto a éste se encontraba su fiel amigo, que se negó a separarse del cadáver.

“Junto a él (el perro fallecido) estaba su amigo. El can permaneció a su lado y no lo abandonó” explicó Wensheng a Pear Video, una plataforma china de contenidos virales.

A varios grados bajo cero, el leal cachorro trató de hacer reaccionar a su compañero muerto, colocándose sobre este para aislar su cuerpo de las frías temperaturas de varios grados bajo cero. Además, las imágenes muestran cómo esperó pacientemente junto al cadáver, sentado sobre el manto de nieve que cubría el área.

Incapaz de dejar a su amigo atrás, el pequeño se refugió del temporal bajo las ramas de un árbol, vigilando desde ese punto el cuerpo inerte de su amigo. En ese lugar permaneció hasta que Yang Wesheng y sus compañeros retiraron al animal fallecido de la zona del accidente.

“De otro modo, el otro perro habría insistido en permanecer aquí. Es peligroso estar en este lado de la carretera. El can también habría sido arrollado por un coche” señaló el joven.

El video ha conmovido a los internautas en China. En la red social Weibo, equivalente a twitter, los usuarios comentaron las desgarradoras imágenes. Uno de ellos escribió “Pequeño perrito negro, por favor sé fuerte”, mientras que otro comentó que los perros en ocasiones pueden ser “Más humanos que los propios humanos”.

Internacionales

VIDEO – $50 mil exigen los migrantes hondureños a Estados Unidos para regresar a su país

PUBLICADO

on

By

Una indemnización de 50 mil dólares por cada hondureño para que retorne a su país, fue la cantidad exigida por los miembros de la Caravana Migrante en un pliego petitorio entregado ante las autoridades de Estados Unidos, en el que asientan que de lo contrario entrarán en forma masiva a territorio norteamericano.

“El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indicó Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.

La sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana fue custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes permitieron que en representación de los, aproximadamente, 200 centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, entregaran en el consulado americano la petición por escrito, de la que esperan una respuesta del gobierno estadunidense en un plazo de 72 horas.

“Queremos que nos de paso, si no, nos vamos a brincar toda la caravana. 72 horas, va a ahí en la carta y si no hay respuesta vamos a brincarnos, es una sorpresa que le vamos a dar, cuando ya se venza nos vamos a ir y nadie va a saber cuándo este vacío el albergue”, afirmó Selvin, un miembro de la Caravana Migrante.

Horas antes, los centroamericanos realizaron una manifestación frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

Momentos de tensión se vivieron donde integrantes de la caravana migrante se encuentran en las inmediaciones del consulado de Estados Unidos en esta frontera, el cual se encuentra rodeado de granaderos que formaron un cinturón de seguridad en torno a la sede diplomática.

Los centroamericanos realizaron una manifestación frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

Ahí, oficiales de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, se apostaron con patrullas, escudos y equipo antimotines a fin de repeler todo intento de aproximación a las oficinas de gestión de visas y otros trámites.

SIGA LEYENDO

Internacionales

CARTA: Mujer pide a Facebook y Google que dejen de recordarle a su bebé que nació muerto

PUBLICADO

on

Guillian Brockell, editora de video en el Washington Post, compartió en Twitter el texto donde le pide a las empresas que eviten mostrarle constantemente anuncios e información dirigidos a embarazadas y recién nacidos.

“Por favor, empresas de tecnología, se los imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que estoy embarazada, de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió”. Quien escribió este texto es Gillian Brockell.

La editora, que estaba embarazada de 8 meses, a fines del mes pasado dio a luz a su bebé muerto. Fue un shock del que todavía no se recupera y que dejará una marca que la acompañará de por vida.

En medio de ese dolor, y a pocos días de haber vuelto del hospital, se encuentra con que las redes sociales le muestran anuncios de ropa de embarazada y  que la web sugiere artículos sobre cómo ayudar a que el bebé duerma toda la noche. Y con cada texto que lee siente que se le clava un puñal en el pecho. Cada imagen, cada publicidad le recuerdan su tragedia.

Por eso, decidió compartir en Twitter una carta donde le reclama a las empresas de tecnología que hagan algo para que sus algoritmos dejen de mostrarle publicidad dirigida a embarazadas o recién nacidos.

En esta carta abierta les pide a las compañías como Google, Facebook y Experian que tomen medidas para identificar casos como el suyo, para así evitar mayor dolor a una persona que está atravesando una situación tan traumática. Aquí, el texto completo de la carta, que se volvió viral.

Queridas compañías de tecnología:

Sé que sabían que yo estaba embarazada. Es mi culpa. No pude resistir esos hashtags de Instagram: #30weekspregnant #babybump. ¡Y qué estúpida fui!, incluso hice clic una o dos veces en avisos de indumentaria para embarazada que aparecían en Facebook.

Seguramente vieron mi publicación donde expresé mi agradecimiento de corazón a todas mis amigas que vinieron al baby shower, y la cuñada que viajó desde Arizona para el baby shower y que me etiquetó en las fotos. Seguramente me vieron googlear “vestidos de fiesta para embarazadas” y “pintura no tóxica para cuna de bebé”. Y seguramente Amazon les dijo mi fecha de parto, 24 de enero, cuando creé un registro en Amazon.

¿Pero no me vieron también googlear “¿éstas son contracciones de Braxton Hicks? ¿Acaso no vieron los tres días de silencio, poco habituales para un usuario frecuente como yo? ¿Y luego el anuncio con palabras claves como “con el corazón roto”, “problema”, “muerte fetal” y los 200 emojis con lágrimas de mis amigos? ¿No pudieron rastrear eso?

Cada año 26.000 bebés nacen muertos en Estados Unidos, y millones más en todo el mundo; y díganme cómo son las redes sociales cuando uno finalmente regresa a casa desde el hospital, con las manos más vacías del mundo; después de haber pasado días sollozando en la cama, y levanta el teléfono para tener unos minutos de distracción después del próximo lamento. Es aplastante, tal como era cuando tu bebé todavía estaba vivo. Exactamente igual. Maternidad. Mamá encerrada. Cada decoración de Etsy que estaba planeando para el cuarto.

Y cuando millones de personas con el corazón roto hacen clic en “no quiero ver esta publicidad” e incluso cuando se responde al “¿por qué?” con un cruel pero real “esto no es relevante para mí”, ¿saben lo que sus algoritmos deciden, compañías de tecnología? Deciden que has dado a luz, asumen un resultado feliz, te llenan de publicidades del mejor corpiño para amamantar (yo tengo hojas de repollo en mis pechos porque esto es lo mejor que la ciencia médica puede ofrecer para cortar la leche), trucos para que el bebé duerma toda la noche (daría lo que fuera por escucharlo llorar) y los mejores carritos que se adapatan al crecimiento de tu bebé (el mío pesará siempre 1,8 kilos).

Y luego, después de todo, Experian aparece con el golpe más bajo de todos: un correo spam alentándome a que “termine de registrar al bebé” (nunca “comencé”, pero bueno) para comenzar a registrar su crédito a lo largo de la vida que nunca tendrá.

Por favor, empresas de tecnología, se los imploro: si son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que estoy embarazada, de que he dado a luz, entonces seguramente son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de que mi bebé murió, y pueden mostrarme publicidad que se ajuste a esto, o quizás, tan solo quizás, puedan no mostrarme nada en absoluto.

SIGA LEYENDO

Internacionales

FOTOS: Niño salta por la ventana de su hogar que estaba en llamas y cae en los brazos de policías en Texas

PUBLICADO

on

Atrapado por las llamas en el segundo piso de un edificio residencial en el área de Dallas, un niño salta y cae en los brazos de policías en un incidente captado en un asombroso video que circula a través de redes sociales.

El salto grabado por las cámaras policiales muestra a los agentes de Balch Springs tratando de entrar al apartamento en las afueras de Dallas. Cuando las llamas les impidieron el ingreso, el agente Corey Jones lanzó un palo contra una ventana y los policías le pidieron al muchacho que saltara hacia ellos, según el video obtenido por la televisora WFAA.

Los bomberos llegaron después y rescataron a la madre del niño usando una escalera.

No se divulgó el nombre, edad ni condición del menor, pero fue sacado en una manta y se le vio ofreciendo una sonrisa a los uniformados.

La policía dice que la madre y su hijo se están recuperando.

Con información de AP

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído