AFORTUNADO: Iba a devolver un jugo de naranja y termina con la mayor sorpresa de su vida - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Internacionales

AFORTUNADO: Iba a devolver un jugo de naranja y termina con la mayor sorpresa de su vida

PUBLICADO

on

 La botella de jugo de naranja cuesta USD 5 en ShopRite, pero la esposa de Tayeb Souami encontró la misma botella de la misma marca por USD 2.50 en otro lugar. Sí, solo era una diferencia de USD 2.50, pero esa cantidad era importante para una familia que acababa de refinanciar su casa y que mantenía a una hija que se estaba preparando para ir a la universidad.

Así que el 19 de mayo, Souami regresó a la tienda de Hackensack (Nueva Jersey) con la botella y el recibo en su mano.

Cuando llegó al mostrador de atención al cliente, vio un letrero que indicaba que estaban vendiendo boletos para el premio mayor de la lotería Powerball, que tenía una gratificación de USD 306 millones en ese momento, según un video de la conferencia de prensa difundido por CBS New York. Le gustaba ese número y se sentía afortunado, por lo que compró dos boletos con el dinero que obtuvo del jugo de naranja y prácticamente se olvidó de la lotería durante el resto del día.

A la mañana siguiente, el hombre tenía más diligencias que hacer. Souami, de 55 años, tenía cosas que arreglar en el jardín, pero también quería que le lavaran el auto mientras su esposa se quedaba en su casa de Little Ferry preparando la comida para la semana.

En el camino hacia el centro de lavado de autos paró para entrar a una tienda 7-Eleven y revisar los billetes de lotería.

“Escaneé el primer boleto. No fue ganador. El segundo boleto era bueno, pero normalmente veo USD 2 o USD 4… Ese día leía: ‘Debe ser visto por un empleado. Lo volví a escanear y decía lo mismo. Le dije a la señora: ‘¿Puede volver a verificarlo? Creo que no funciona'”, recordó.

Souami dijo que la empleada escaneó el boleto y dijo: “¡Oh, Dios mío!”.

“Mi corazón no dejaba de palpitar, y ella seguía diciendo ‘¡Oh, Dios mío!’ Es como cuando ves una caricatura de Tom & Jerry: el corazón se dispara haciendo boom, boom, boom, boom“, agregó.

Souami, padre de dos hijos que inmigró de un país no identificado de África en 1996, había comprado el único boleto ganador. Los números que salieron fueron 3,6,9,17,56 y el Powerball 25, según reportó Newjersy.com. Sus probabilidades de ganar eran una de entre 292.2 millones. Se describió a sí mismo como un jugador de lotería ocasional, más propenso a jugar cuando el premio alcanza una gran cantidad.

Después de enterarse de que había sido el ganador, pasó las siguientes semanas planificando el resto de su vida.

Souami, que hasta hace muy poco era contable en una empresa importadora de alimentos, dijo que quería asegurarse de que las 200 personas con las que trabaja estarían bien antes de que renunciara.

Ese hombre decidió tomar el pago en efectivo de USD 183 millones y permanecer en la ciudad donde vivía, en Nueva Jersey. Ahora podrá pagar su casa recién refinanciada, así como la matrícula universitaria de su hija y los préstamos de educación.

“Ahora me encanta el jugo de naranja”, bromeó.

Internacionales

El virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en Grecia

PUBLICADO

on

Según la información brindada por el Centro Griego para el control y Prevención de Enfermedades, el virus del Nilo ha provocado la muerte de al menos 41 personas en lo que va del 2018.

De acuerdo a los informes, la mayoría de los fallecidos son personas de avanzada edad, mayores de 70 años, pues son más susceptibles a contagiarse.Un total de 306 personas se contagiaron y unas 13 aún se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en la unidad de cuidados intensivos.

Sobre esta enfermedad los médicos señalan que las condiciones climáticas en el país -con temperaturas altas en la primavera y fuertes lluvias a principios del verano- han contribuido a la propagación del virus, que es transmitido por picadura de mosquitos.

La infección puede causar meningitis, encefalitis y parálisis, pero en la mayoría de los casos se presentan síntomas leves, como fiebre, dolor de cabeza, erupciones, fatiga, vómitos y dolores musculares.

El virus del Nilo Occidental se detectó por primera vez en Grecia en 2010. Además de Grecia, el virus se ha propagado a otros ocho países europeos, entre ellos Italia, Serbia, Rumanía y Hungría.

SIGA LEYENDO

Internacionales

Muere primer migrante hondureño tras ser atropellado en Guatemala

PUBLICADO

on

Un migrante hondureño que participaba en la caravana que busca llegar a Estados Unidos murió este sábado en Guatemala al caer de un vehículo en una carretera hacia la frontera con México.

“Nos hemos enterado del fallecimiento de un hondureño en el km 30 carretera al Pacífico”, al sur de Guatemala, dijo en rueda el mandatario Morales junto a su par de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Morales explicó que un guatemalteco solidario subió en la parte trasera de un pick up a un grupo de hondureños, pero lamentablemente uno de ellos cayó y falleció al instante.

Los gobernantes se reunieron en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca de la capital para analizar la crisis que provocó esta avalancha migratoria, la cual tildan de política los dos líderes.

Leer nota original: elsalvadortimes.com

SIGA LEYENDO

Internacionales

Un mexicano es detenido por el supuesto abuso sexual de 26 niños

PUBLICADO

on

Ayer fue detenido un hombre a quien se le acusa de haber abusado sexualmente a 26 niños en una guardería de Ciudad de México. Al capturado se le atribuye el delito de pederastia contra un niño de tres años.

El detenido laboraba como auxiliar administrativo en la escuela desde hace varios años.

Padres de los niños aseguran que ellos les había contado sobre tocamientos, entro otros actos impropios por parte del hombre.

“Se metía en el baño con ellos y se masturbaba y a las niñas les levantaba la falda”, asegura Clara Tenorio, una de las madres del centro.

En los próximos días la Fiscalía seguirá tomando declaración a los familiares y los psicólogos de la institución evaluarán a las potenciales víctimas. Un portavoz de la PGR ha dicho que no se descarta que surjan más casos a medida que avanza la investigación

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído