Diario ataca a Trump luego que llamara "agujero de mier.." a El Salvador - Diario Digital Cronio de El Salvador
24 Jan, 2018
Última actualización: 7:50 PM 23 January 2018

PDN01.gif

Diario ataca a Trump luego que llamara "agujero de mier.." a El Salvador

Categoría: Internacionales

En una reunión con legisladores que se llevó a cabo en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos cuestionó de manera fuerte la llegada de inmigrantes de El Salvador, África y de Haití, países a los que denominó "agujeros de mierda" (shitholes).

Además, Trump también sugirió en cambio traer inmigrantes de países como Noruega, algo que asegura el diario The Washington Post.

El escándalo y las reacciones no tardaron en llegar. El New York Daily News, uno de los periódicos más difundidos de Estados Unidos, publicó una particular portada en su edición de hoy tras los comentarios del presidente, donde realiza un juego de palabras entre la "mier..." y el cerebro de Trump.

Además, en su cuenta oficial de Twitter, el matutino compartió la portada con el texto "Trump se cag... en el sueño americano".

Las reacciones internacionales también fueron elocuentes. "Si se confirman, son comentarios escandalosos y vergonzosos por parte del presidente de Estados Unidos. Lo siento, pero la única palabra que se puede utilizar es 'racista'", dijo Rupert Colville, portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Los legisladores quedaron sorprendidos con los comentarios de Trump mientras intentaban hacer propuestas para llegar a un acuerdo de reforma migratoria.

No es la primera vez que Trump se refiere de manera despectiva hacia los inmigrantes. Es famosa su frase durante la campaña presidencial en la que expresó que "México manda a su gente, pero manda lo peor. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores", había dicho, algo que fue duramente criticado en su momento.

trump.jpg

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png