Prófugos de la justicia fueron a votar y los detuvieron - Diario Digital Cronio de El Salvador
10 Dec, 2017
Última actualización: 5:45 PM 10 December 2017

PDN01.gif

Prófugos de la justicia fueron a votar y los detuvieron

Categoría: Internacionales

Varios prófugos de la justicia, la mayoría por narcotráfico, acudieron a sufragar el último domingo para elegir, irónicamente, a los miembros del Poder Judicial de Bolivia, y fueron detenidos por la Policía, que ya los estaba siguiendo.

Incluso uno de los buscados llegó a un centro se sufragio, que usualmente funciona en las escuelas, disfrazado de mujer, dijo la Policía. Pero igual lo detectaron.

"Las 31 personas, entre varones y mujeres, fueron puestas a disposición de la autoridad competente (Fiscalía); tenían mandamientos de aprehensión por tráfico de sustancias controladas, uno de lavado de dinero", informó a la prensa local el jefe de la policial Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Santiago Delgadillo.

Bolivia fue a las urnas el domingo para elegir a 52 magistrados del Poder Judicial, que contempla a los miembros del Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo de Justicia, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental.

El voto es obligatorio, pues sin la cédula de sufragio que se obtiene al momento de votación no se puede realizar ningún trámite, como en la banca y en la administración pública.

Delgadillo informó que el domingo "se desplazaron policías de inteligencia a nivel nacional para detener a aquellas personas que tienen mandamiento de aprehensión".

En las elecciones del domingo, de un total de 4,5 millones de sufragios, de 6,4 millones de inscritos, se registró un inusual número 65% de votos blancos y nulos.

La oposición atribuyó el resultado a malestar ciudadano contra la decisión del presidente Evo Morales de postularse para un cuarto mandato en las próximas elecciones generales de 2019. Varios candidatos fueron además señalados de ser cercanos al gobierno.

 

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

CRONIO_400X500PX.jpg

Más leído

Nov 02, 2016   0

Bukele " En 20 meses ya no será fiscal, no me…

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, continuó con su p...

LMF

Leer más
18 revolucionarios

Mar 18, 2017   0

VIDEO MACABRO de pandilleros jugando con una cabez…

Este video, que ya circula en muchas redes sociales, muestr...

Nacionales

Leer más

Oct 13, 2016   0

El gol del "Mágico" es elegido el mejor …

Con el objetivo de celebrar el que hasta ese momento para m...

La Selecta

Leer más
El

May 01, 2015   1

Video: De cuando “El Famoso” Hernández mandó a la …

El 26 de junio de 2001 el boxeador salvadoreño Carlos “Famo...

Zona Mundial

Leer más

PDN02.png

Deportiva

CronioToons

Developed in conjunction with Joomla extensions.