FOTOS UMA realiza la primera jornada de liberación de tortugas en playa La Cangrejera - Diario Digital Cronio de El Salvador
19 Jan, 2018
Última actualización: 5:00 PM 19 January 2018

PDN01.gif

FOTOS UMA realiza la primera jornada de liberación de tortugas en playa La Cangrejera

Categoría: Empresarial

La Universidad Modular Abierta (UMA), a través del proyecto permanente de responsabilidad social “UMA ES VERDE”, pretende sensibilizar a la comunidad de estudiantes sobre el cuido del medio ambiente poniendo en práctica el ecoturismo y así contribuir a la conservación de los recursos naturales.

Dicha jornada de liberación de tortugas bebés se realizó el pasado domingo 15 de octubre y tuvo como lugar la playa La Cangrejera, en el departamento de La Libertad, a la cual asistieron aproximadamente 200 jóvenes voluntarios UMA, padres de familia y niños quienes disfrutaron de la experiencia.

Más de 500 tortugas bebés fueron liberadas en coordinación de la Asociación de Tortugueros de Playas Los Pinos Cangrejera (ATOPLOPC), quienes dieron una breve charla a los participantes, previo a la liberación, sobre el comportamiento de las tortugas marinas y por qué es necesaria su protección, además cómo estas contribuyen al ecosistema y a la prevención de plagas como las algas de mar para hacer conciencia ecológica en el cuido de la fauna silvestre.

Durante el evento hubo entusiasmo por parte del público ya que para la mayoría fue su primera experiencia liberando este tipo de especies marinas.

Para Adriana Bonilla, estudiante de la UMA, fue una experiencia impactante en su vida porque no tenía conocimiento sobre los problemas que ocasiona a la salud el consumo de huevos de tortuga ya que, un huevo de tortuga equivale en colesterol a 20 huevos de gallina.

También comentó que desconocía sobre el impacto en la seguridad alimentaria que podría generar, principalmente en la zona costera, la desaparición de estos quelonios.

En el último semestre de cada año se liberan tortugas marinas en el período de eclosión, donde este tipo de fauna marina afronta un duro ciclo de vida ya que tienen que sobrevivir los peligros que se les presentan y donde cada día pierden la batalla convirtiéndose en una especie en peligro de extinción.

De nosotros depende tomar medidas para conservar esta especie y ecosistemas para una sostenibilidad de recursos ecológicos para nuestras futuras generaciones.

tortugas (1).jpeg

tortugas (2).jpeg

tortugas (3).jpeg

tortugas (4).jpeg

tortugas (5).jpeg

tortugas (6).jpeg

tortugas (7).jpeg

 

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png