Surge nueva empresa salvadoreña para satisfacer demanda en el rubro de las importaciones - Diario Digital Cronio de El Salvador
19 Jan, 2018
Última actualización: 5:00 PM 19 January 2018

PDN01.gif

Surge nueva empresa salvadoreña para satisfacer demanda en el rubro de las importaciones

Categoría: Empresarial

Express Cargo Logistics, una nueva empresa especializada en el transporte internacional de carga, apuesta por el dinamismo en las importaciones salvadoreñas.

De acuerdo los datos oficiales sobre el rubro de las importaciones, se tiene que éstas experimentaron un incremento de más del 4% en el primer semestre del 2017, con respecto al mismo período del año anterior.

Express Cargo Logistics es una empresa salvadoreña fundada por emprendedores que se muestran confiados en la actividad económica nacional y atenderá a los importadores en el transporte de carga internacional, punto a punto, por vía terrestre, marítima y aérea, para lo cual ha establecido alianzas estratégicas con navieras reconocidas en todo el mundo.

La nueva compañía señala que estaría garantizando a sus futuros clientes eficiencia en el manejo de tiempos del traslado de su mercadería, sobre todo, en los tránsitos por aduanas donde se incluye seguridad en el manejo de la misma y tarifas competitivas en el mercado local.

Uno de los sectores con el que Express Cargo Logistics iniciará sus labores es con la importación de vehículos y repuestos usados, debido a la demanda que caracteriza a dicho gremio en El Salvador, siendo este un rubro de importación de carga muy relevante pues durante los primeros cuatro meses del 2017 El Salvador ha importado un total de 18,226 vehículos, entre nuevos y usados, según refleja un informe estadístico de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Del total de automóviles que ingresaron al país hasta abril de 2017, el 77.7% (14,178) incluían carros que pertenecen a la categoría de turismo, es decir, livianos de pasajeros y carga.

A partir de los datos oficiales de la Dirección de Aduanas, en los últimos cinco años la importación de vehículos nuevos y usados creció a un ritmo acelerado del 42.6%. En 2016 ingresaron 54,623 unidades, frente a lo reportado en 2012 con 31,352.

Mientras que el 73% (154,998) del acumulado registrado en el último quinquenio incluyó carros livianos de pasajeros.

Al cierre de 2016, la importación de vehículos dejó ingresos para el fisco por $97 millones, 14.3% más que en 2015, año en el que la recaudación llegó a $84 millones en dicho rubro de importación, 20% más que los $70 millones registrados en 2014.

Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), el rubro de las importaciones cerró el primer semestre de este año con $5,102 millones, mayor en 4.1% anual, puesto que la economía salvadoreña demandó $199.8 millones más en mercancías que en 2016, producto principalmente del aumento en compras de bienes de la industria manufacturera y del sector de electricidad, con $223.6 millones.

Una reforma reciente en la importación de este sector estableció que solo se puede importar vehículos modelo 2010 en adelante, lo que favorece factores económicos y ambientales, pues el parque vehicular se irá renovando con vehículos que posiblemente requieran menor mantenimiento.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

pdn04.png

tablones 400x500.jpg

PDN02.png