Un Cristiano Ronaldo sorprendido y feliz a su llegada a Rusia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Un Cristiano Ronaldo sorprendido y feliz a su llegada a Rusia

PUBLICADO

on

La selección de Portugal, ya concentrada en el complejo deportivo a las afueras de Moscú que le servirá de sede durante la Copa del Mundo, fue sorprendida con una recepción tradicional rusa que asombró y divirtió a los lusos; especialmente al capitán del equipo, Cristiano Ronaldo.

Mientras el seleccionado se preparaba para una foto grupal, una joven rusa vestida con un atuendo tradicional se acercó a la estrella portuguesa sosteniendo en sus manos una bandeja con una hogaza de pan y sal, como parte de un ritual típico de bienvenida.

Aunque el futbolista lucía desconcertado, accedió a tomar un trozo y espolvorear un poco de sal sobre él, ante la expectativa de sus compañeros. Finalmente mordió un trozo y sonrió mientras bromeaba con el entrenador de la selección, Fernando Santos, y el resto del grupo.

El pan y la sal son símbolos de hospitalidad y amistad en Rusia. La tradición de ofrecer ambos alimentos se remonta a varios siglos atrás y suele hacerse para recibir invitados importantes, respetados o admirados.

Rusia

Brasil logran un empate ante Suiza en el Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Brasil, con Neymar de titular, solo pudo empatar 1-1 con Suiza este domingo en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Rusia-2018, en Rostov del Don.

Philippe Coutinho abrió el marcador a los veinte minutos con un remate desde afuera del área, especialidad de la casa, y Steven Zuber igualó para el combinado helvético a los 50 minutos.

Con este resultado, Serbia que en el primer partido del día venció a Costa Rica por 1-0 lidera en solitario el Grupo E con tres puntos, seguida de Brasil y Suiza con uno cada uno y la selección tica cierra las posiciones sin unidades.

SIGA LEYENDO

Rusia

VICTORIA HISTORICA: México vence a la campeona defensora Alemania

PUBLICADO

on

México revolucionó el Mundial de Rusia al batir por 1-0 a la defensora del título Alemania, este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, con un gol de su nueva estrella, Hirving ‘Chucky’ Lozano.

En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al ‘Chucky’, que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

Con este triunfo, México se sitúa al frente del grupo F, completado por Suecia y Corea del Sur, que juegan el lunes.

Fue la primera victoria del Tri ante Alemania en seis partidos oficiales. La Mannschaft, que busca convertirse en el primer país que defiende con éxito la corona desde que lo hiciera Brasil en 1962, había ganado sus últimos siete partidos de debut en un Mundial.

Tras una preparación marcada por la polémica y con solo un gol en tres amistosos, el Tri se despertó el día señalado, ofreciendo su mejor versión en el escenario perfecto.

El seleccionador Juan Carlos Osorio tenía claro que aislar a sus jugadores del incomparable marco -debut mundialista ante la campeona y frente a 80.000 espectadores- era una de las claves.

Y su equipo dio la talla desde el pitido inicial. No se había cumplido el minuto 1 cuando Carlos Vela, participativo y desequilibrante en la mediapunta, encontraba a Lozano al espacio, pero su disparo lo despejó al corte Jerome Boateng.

Héctor Herrera, el capataz 

Por detrás de Vela y Lozano, la clave era Héctor Herrera, capataz del duelo, ya fuera a golpe de zancada o gobernando el juego estático.

Alemania, que el año pasado en semifinales de la Confederaciones, con un equipo ‘B’, ganaba 2-0 en 8 minutos el mismo duelo para finalizar aplastando 4-1, se encontró esta vez a un equipo mexicano sin complejos en ataque y disciplinado, de pierna fuerte cuando hacía falta, en defensa.

Antes del gol de Lozano, las mejores ocasiones de la Mannschaft las tuvo Timo Werner, debutante mundialista y heredero del legendario Miroslav Klose como ariete. Primero disparó demasiado cruzado (3) y luego embocó sin colocación a las manos del ‘Memo’ Ochoa (20).

El marcador en contra agitó a la propietaria de cuatro estrellas mundiales, que revolucionó los últimos minutos de la primera parte. Entonces (39) Toni Kroos lanzó una falta que tocó Ochoa y se fue al larguero.

Tras pasar por los vestuarios, México dio un paso atrás y esperó a Alemania para matar el partido con un contraataque. Chicharito y Vela tuvieron el 2-0, pero el primer falló en el paso de la muerte al segundo (57).

Osorio dejó claro que en la última media hora el objetivo era defender el botín al sustituir a Vela por el joven de 20 años Edson Álvarez, que se situó en el mediocentro, con Herrera ganando unos metros.

Alemania rondaba el empate. En el 65, Boateng colgó un balón al área y el lateral derecho Joshua Kimmich se inventó una chilena que se fue por encima del larguero.

Márquez, cinco Mundiales 

Desquiciada, la campeona del mundo no encontraba la manera de batir a Ochoa. Kroos y Draxler multiplicaban sin éxito los disparos.

En el minuto 74, Andrés Guardado dejó su puesto y el brazalete de capitán a Rafa Márquez, de 39 años, que entró en la historia de los Mundiales al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco fases finales.

Los otros miembros del privilegiado club son su compatriota Antonio Carbajal y el alemán Lothar Matthäus.

En la recta final, México siguió perdonando la sentencia. Miguel Layún, que jugó como extremo derecho, disparó en dos ocasiones fuera de la portería (78 y 81).

“¡Si se puede! ¡Si se puede!”, gritaban en los minutos finales los casi 40.000 mexicanos que acudieron al estadio. Y finalmente el Tri lloró para celebrar una victoria histórica.

pm/psr

SIGA LEYENDO

Rusia

Costa Rica pierde 1-0 ante Serbia en su debut en el Mundial Rusia 2018

PUBLICADO

on

Costa Rica, cuartofinalista hace cuatro años en Brasil-2014, no tuvo un reencuentro feliz con el Mundial, donde perdió 1-0 frente a Serbia, este domingo en Samara, complicándose su futuro en el Grupo E.

El único gol del partido lo consiguió en el minuto 56 Aleksandar Kolarov, de falta directa, ante la que no sirvió de nada la estirada de Keylor Navas.

El portero del Real Madrid salvó con varias intervenciones una victoria más abultada de los europeos, frente a una Costa Rica que salvo los primeros minutos no pareció estar en condiciones de medirse de igual a igual al combinado balcánico, en el que destacó el joven Sergej Milinkovic-Savic, de 23 años y nacido en España, organizador de todo el juego serbio.

Tras el gol, el seleccionador centroamericano Óscar Ramírez realizó cambios ofensivos, con la entrada en la cancha de Joel Campbell, uno de los destacados de la gesta de 2014 (cuartos de final en Brasil), Cristian Bolaños y Daniel Colindres, pero Serbia se defendió bien de los ataques ticos.

No solo se defendieron, sino que los europeos aprovecharon que los centroamericanos subieron sus líneas en busca del empate para explotar los espacios que los costarricenses dejaron atrás.

Costa Rica lo intentó hasta el final, encerrando a los serbios en su área en los últimos minutos, pero sin ocasiones claras como para haber aspirado al reparto de puntos.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio