Un Cristiano Ronaldo sorprendido y feliz a su llegada a Rusia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Un Cristiano Ronaldo sorprendido y feliz a su llegada a Rusia

PUBLICADO

on

La selección de Portugal, ya concentrada en el complejo deportivo a las afueras de Moscú que le servirá de sede durante la Copa del Mundo, fue sorprendida con una recepción tradicional rusa que asombró y divirtió a los lusos; especialmente al capitán del equipo, Cristiano Ronaldo.

Mientras el seleccionado se preparaba para una foto grupal, una joven rusa vestida con un atuendo tradicional se acercó a la estrella portuguesa sosteniendo en sus manos una bandeja con una hogaza de pan y sal, como parte de un ritual típico de bienvenida.

Aunque el futbolista lucía desconcertado, accedió a tomar un trozo y espolvorear un poco de sal sobre él, ante la expectativa de sus compañeros. Finalmente mordió un trozo y sonrió mientras bromeaba con el entrenador de la selección, Fernando Santos, y el resto del grupo.

El pan y la sal son símbolos de hospitalidad y amistad en Rusia. La tradición de ofrecer ambos alimentos se remonta a varios siglos atrás y suele hacerse para recibir invitados importantes, respetados o admirados.

Nacionales -deportes

Santa Tecla se coronó campeón ante el Alianza en el Apertura 2018

PUBLICADO

on

El Santa Tecla se proclama campeón esta tarde de domingo en el Estadio Cuscatlán luego de poner la pizarra con 2-1 sobre su rival Alianza F.C.

Esta finalísima es la quinta consecutiva entre ambos bandos, de las cuales tanto el cuadro tecleño como los capitalinos habían ganado 2 cada uno.

De forma que el triunfo de esta tarde se convierte en un desempate y con la balanza inclinada a favor de los tecleños.

Al minuto 50′ del cotejo, el Santa Tecla dio el primer paso con gol de Wilma Torres en una desafortunada salida del arquero Rafael García.

El empate llegaría a los 68′, obra del paquidermo Rodolfo “Fito” Zelaya.

Sin embargo, los tecleños volverían a poner la pizarra a su favor con el doblete de Torres al minuto 88, cerrando así las oportunidades para los capitalinos.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Con una gran goleada Messi mantiene al Barca líder en solitario de la Liga

PUBLICADO

on

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

Manteniéndose líder en solitario del campeonato, por delante del Sevilla, que venció 2-0 en su campo al Girona.

Luis Suárez abrió el marcador aprovechando un pase de Leo Messi (35), antes de que el argentino hiciera el 2-0 (43) tras una gran galopada y repitiera aprovechando un pase desde la izquierda (47).

Messi, que hizo el 4-0 con un tiro a bocajarro (60) y dio la asistencia para que Piqué hiciera el 5-0 (87), marcó la diferencia en un partido en el que el Barcelona mejoró en la segunda parte y en el que Levante acabó con diez por la expulsión del uruguayo Erick Cabaco, tras una dura entrada sobre Dembélé (76).

Los azulgranas sufrieron de inicio en los rápidos contraataques del Levante, que vio como Emmanuel Boateng estrelló un balón en larguero que rebotó hacia fuera (33).

Messi desatasca al Barça 

Sin intensidad ni velocidad, el Barcelona no acaba de crear auténtico peligro hasta que Messi se fue de un lado a otro para poner un centro al área, donde apareció Luis Suárez para hacer el 1-0 (35).

El argentino volvió a aparecer antes del descanso para hacer el 2-0 tras una gran galopada (43).

A la vuelta del descanso, apoyado en la ventaja en el marcador y en la entrada de Arthur por Vermaelen (52), el Barça empezó a jugar más tranquilo y a crear más, llegando con más peligro.

Messi amplió su cuenta rematando en boca de gol un pase desde la izquierda de Jordi Alba (47), antes de rematar un centro de Arturo Vidal para hacer el 4-0 (60).

Con su triplete, el capitán azulgrana, que el martes recibirá la Bota de Oro 2018, encabeza en solitario la clasificación de goleadores de la Liga con 14 tantos.

Pese a la lluvia de goles, el Levante no se descompuso y mantuvo su juego, buscando hacer daño a la contra, pero finalmente no encontrar portería.

La victoria deja al Barcelona líder en solitario de la Liga, a tres puntos del Sevilla, que este domingo ganó 2-0 al Girona, con goles del argentino Éver Banega (55) y de Pablo Sarabia (64).

El Sevilla no falla 

El Sevilla mejoró en la segunda parte tras aguantar los primeros 45 minutos apoyado en la buena actuación del portero checo del Sevilla, Tomas Vaclik.

“En la primera parte han estado muy bien, han apretado mucho y han tenido buenas llegadas, a lo que Tomas ha estado espléndido”, dijo el técnico sevillista Pablo Machín, tras el partido, añadiendo que “en la segunda mitad sí que hemos sido superiores”.

El Girona empezó presionando, pero poco a poco el Sevilla se fue estirando y a la media hora Pablo Sarabia remataba un balón que sacó con el pie el portero del Girona, Gorka Iraizoz, uno de los héroes de su equipo (30).

Tras la pausa, el Sevilla dio un paso adelante haciéndose con las riendas del partido con un juego rápido y vertical apoyado en las llegadas del portugués André Silva y Sarabia.

En una de las internadas de Silva, el portugués fue derribado en el área en una acción sancionada con penal, que transformó Banega (55).

Con el Girona dedicado a achicar balones, Sarabia pasó al francés Wissam Ben Yedder, que le devolvió el balón en el punto de penal, para que el español sacara un remate que supuso el 2-0 (64) y la puntilla para el Girona.

La victoria permitió al Sevilla igualar a puntos en la clasificación con el Atlético de Madrid, que el sábado ganó 3-2 al Valladolid, y superar al Real Madrid en la tabla clasificatoria.

El equipo ‘merengue’, que este domingo viajó a Emiratos Árabes Unidos para jugar el Mundial de Clubes, ganó 1-0 al Rayo Vallecano.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

PNC mantiene dispositivo de seguridad durante final de fútbol entre Alianza y San Tecla

PUBLICADO

on

Desde tempranas horas de este domingo, personal de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador y de otras unidades especializadas, fue desplegado en los portones de acceso y en los alrededores del estadio Cuscatlán, en esta capital, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la final de fútbol del torneo apertura de la Liga Mayor de Fútbol, entre los equipos Alianza F.C y Santa Tecla F.C.

Más de 500 policías de Seguridad Pública, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), de las Divisiones de Armas y Explosivos (DAE), y de la Unidad Canina de la División Antinarcóticos, son los encargados de los registros y de la verificación de los aficionados que ingresan al estadio a ver el partido que iniciará a las 3 de la tarde y de esta forma garantizar su seguridad, así como también la de los jugadores, cuerpo técnico y los réferis del encuentro deportivo.

Durante el dispositivo se evitó el ingreso de pólvora, objetos cortopunzantes, armas de fuego, cigarrillos, encendedores, envase de vidrio, latas, entro otros objetos que pudieran afectar a las personas al interior del estadio.

Estos dispositivos forman parte de las acciones de fortalecimiento de la seguridad y la prevención en San Salvador.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído