Perú regreso al Mundial después de 36 años y cae ante Dinamarca - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Rusia

Perú regreso al Mundial después de 36 años y cae ante Dinamarca

PUBLICADO

on

La emoción y alegría se sintió desde el inicio en el Mordovia Arena de Saransk, pese a la derrota que sufrió Perú por 1-0 ante Dinamarca en su vuelta a un Mundial después de 36 años. Los de Ricardo Gareca le jugaron de igual a igual a su rival pero no pudieron concretar sus jugadas.

El penal errado de Christian Cueva a los 42 minutos fue crucial para el desarrollo del partido. A los 59 minutos el mediocampista del Leizpig, Yussuf Poulsen, no perdonó y abrió el marcador tras un contraataque fatal.

Los primeros minutos del partido ante Dinamarca resultaron intensos pero sin jugadas peligrosas, pese a que los incaicos se mostraron agresivos y jugando más cerca del arco defendido por Kasper Schmeichel.

El conjunto de Ricardo Gareca manejó muy bien el campo. Sus llegadas se produjeron por ambas bandas y no dudaron en utilizar los disparos desde afuera como un recurso adicional. André Carrillo tuvo la primera clara por esa vía con un remate cruzado que despejó el arquero danés a los 12 minutos.

Con el correr de la primera mitad, Dinamarca se fue apoderando del balón y acercándose a Pedro Gallese. A los 37 minutos, Renato Tapia cometió una falta en el borde del área, la cual derivó en una peligrosa oportunidad para la estrella del equipo europeo, Christian Eriksen, que terminó desperdiciando, con un tiro que impactó en la barrera.

A dos minutos del cierre del primer tiempo el VAR volvió a ser protagonista. Christian Cueva ingresó al área y Yussuf Poulsen le tocó el pie de apoyo. La jugada continuó mientras todos pedían penal y el árbitro finalmente fue advertido por los asistentes. El mediocampista malogró la chance con un fuerte disparo que pasó por encima del travesaño.

La selección peruana salió decidida en el complemento. Sin embargo, en su apuro por abrir el marcador descuidó el sector defensivo y le dio la posibilidad a Dinamarca de enlazar una contra que terminó en gol de Yussuf Poulsen, quien disparó al primer palo en un mano a mano contra Pedro Gallese a los 59 minutos.

En su afán por conseguir revertir el resultado. Ricardo Gareca decidió mover el banquillo y utilizar a su estrella. Paolo Guerrero ingresó a falta de 30 minutos por Edison Flores para intentar ayudar a su equipo.

El ingreso del “Depredador” le dio un tiempo más en ataque a la selección sudamericana. Perú contó con ocasiones que pudieron haber significado un empate. Jeferson Farfan y el mismo Guerrero fueron los protagonistas.

Los de Gareca intentaron hasta el final. Los cinco minutos adicionales que propuso el árbitro fueron todos para la “blanquiroja”, pero la falta de precisión en sus jugadores le negó el gol que tanto anhelaban.

El elenco de Ricardo Gareca llegó a su estreno en el Mordovia Arena de Saranks con un invicto de 15 partidos oficiales (10 triunfos y cinco empates) que los hacía soñar en que su retorno a las Copas del Mundo sea histórico. Dinamarca tiene como vara más alta los cuartos de final logrados por su generación dorada en Francia ’98 y regresa a una Copa del Mundo tras perderse la edición de Brasil 2014. Esta vez llegó tras eliminar en el repechaje a Irlanda pero está dispuesto a llegar lejos.

Fue un duro golpe para la selección peruana y para sus fanáticos, quienes auguraban una victoria frente a los daneses para tener chances de alcanzar los octavos de final. El camino de Perú continúa con el duelo del jueves 21 en el que los sudamericanos se medirán ante la poderosa Francia e irán en busca de la hazaña. Los daneses, con tres puntos asegurados, intentarán sellar su clasificación frente a Australia.

Rusia

VIDEO – Fotoperiodista salvadoreño protagoniza celebración de Croacia tras pasar a la final

PUBLICADO

on

Yuri Cortéz, El fotoperiodista salvadoreño que celebro junto a la selección de Croacia en el 2-1 contra Inglaterra, dio vuelta al mundo en redes sociales.

El profesional salvadoreño, quien trabaja para la agencia AFP y en estos momentos da cobertura a la Copa del Mundo, se vio involucrado en el festejo de los croatas y salió atropellado.

Los jugadores ahora finalistas del mundial de Rusia 2018 buscaron las cámaras para celebrar el tanto de Mario Mandzukic y en ese sector estaba el periodista cuscatleco. Luego del momento, en el que Cortéz quedó debajo de algunos jugadores, Mandzukic se disculpó con él, le dio la mano, le tocó la cabeza y todo quedó en paz.

El momento fue captado por sus compañeros de profesión que estaban en el estadio. Cortéz es veterano fotógrafo de la Guerra Civil que se vivió en El Salvador.

Yuri Cortéz, siempre con la agencia AFP, cubre deportes y todo tipo de asignaciones alrededor del mundo.


SIGA LEYENDO

Rusia

Croacia vence a Inglaterra y se mete a su primera final de su historia

PUBLICADO

on

Con goles de Ivan Perisic, a los 68 minutos del juego, y Mario Mandzukic a los 109′, Croacia hace historia y vence a Inglaterra en semifilanes y jugará contra Francia por el campeonato del Mundial.

El juego final se desarrollará el próximo domingo, cuando las selecciones más efectivas del planeta se disputen la gloria.

El cuadro croata logró cambiar el panorama, ya que a cinco minutos del partido, el marcador se abrió a favor de los ingleses por parte de Kieran Trippier quien cobró un tiro libre y puso el esférico en el fondo de la red.

Esta será la primera vez que Croacia dispute una final de copa mundial, siendo una selección histórica.

SIGA LEYENDO

Rusia

Francia jugara su tercera final en un mundial tras vencer 1 – 0 a Bélgica

PUBLICADO

on

La selección de Francia está entre los invitados especiales a la gran final del mundial de Rusia 2018 a celebrarse el próximo domingo.

El pase finalista se lo ganó este martes luego de vencer por 1-0 al combinado de Bélgica, en un choque de potencias, de las más efectivas en este certamen futbolístico.

Con un golazo de Samuel Umtiti, a los 51 minutos del encuentro, gracias al servicio de Antoine Griezmann, los franceses afianzaron la ventaja que los pone en la fiesta grande.

El resto del partido contó con varias ocasiones de gol para ambos bandos, pero la pizarra no se movió.

Francia se medirá el próximo domingo al ganador de la serie semifinal Inglaterra-Croacia, a disputarse este miércoles.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído