FIFA abre una investigación sobre partido Uruguay - Egipto: El estadio lucia con asientos vacíos y se habían vendido casi todos - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Rusia

FIFA abre una investigación sobre partido Uruguay – Egipto: El estadio lucia con asientos vacíos y se habían vendido casi todos

PUBLICADO

on

La FIFA abrió una investigación para determinar por qué el choque por el Grupo A del Mundial Rusia 2018 entre Uruguay y Egipto se disputó con miles de butacas vacías en el estadio de Ekaterimburgo, este viernes.

En el segundo partido de la fase final del Mundial se observaron miles de asientos naranjas vacíos en el renovado estadio de Ekaterimburgo, pese al atractivo del contar en el programa con Luis Suárez y Edinson Cavani por el lado charrúa y Mohamed Salah en el banquillo de los Faraones.

Las cabeceras asignadas para los egipcios de un lado y los uruguayos del otro se vieron prácticamente colmadas, con mayoría de egipcios, pero el resto de las butacas técnicamente eran para ciudadanos rusos.

La FIFA había indicado que casi todos los boletos disponibles se habían vendido, por ello estaba investigando qué ocurrió con toda esa gente que no concurrió al espectáculo.

“Podemos confirmar que se han asignado 32.278 boletos para el partido entre Egipto y Uruguay en Ekaterimburgo. La capacidad del estadio es de 33.061”, dijo un portavoz del organismo rector del fútbol mundial.

“El hecho de que la asistencia real no refleje la cantidad de boletos asignados puede deberse a diferentes factores, que la FIFA está investigando actualmente”, añadió.

La FIFA ha asignado alrededor de 2,5 millones de entradas para la cita rusa que acaba el 15 de julio con la gran final en Moscú. Los organizadores rusos han señalado que casi todas las entradas ya se habían vendido para la totalidad del torneo.

Los rusos representaron el 46 por ciento de las ventas de boletos, con los estadounidenses liderando los países extranjeros con casi 90.000 billetes.

(Con información de AFP)

Rusia

VIDEO – Fotoperiodista salvadoreño protagoniza celebración de Croacia tras pasar a la final

PUBLICADO

on

Yuri Cortéz, El fotoperiodista salvadoreño que celebro junto a la selección de Croacia en el 2-1 contra Inglaterra, dio vuelta al mundo en redes sociales.

El profesional salvadoreño, quien trabaja para la agencia AFP y en estos momentos da cobertura a la Copa del Mundo, se vio involucrado en el festejo de los croatas y salió atropellado.

Los jugadores ahora finalistas del mundial de Rusia 2018 buscaron las cámaras para celebrar el tanto de Mario Mandzukic y en ese sector estaba el periodista cuscatleco. Luego del momento, en el que Cortéz quedó debajo de algunos jugadores, Mandzukic se disculpó con él, le dio la mano, le tocó la cabeza y todo quedó en paz.

El momento fue captado por sus compañeros de profesión que estaban en el estadio. Cortéz es veterano fotógrafo de la Guerra Civil que se vivió en El Salvador.

Yuri Cortéz, siempre con la agencia AFP, cubre deportes y todo tipo de asignaciones alrededor del mundo.


SIGA LEYENDO

Rusia

Croacia vence a Inglaterra y se mete a su primera final de su historia

PUBLICADO

on

Con goles de Ivan Perisic, a los 68 minutos del juego, y Mario Mandzukic a los 109′, Croacia hace historia y vence a Inglaterra en semifilanes y jugará contra Francia por el campeonato del Mundial.

El juego final se desarrollará el próximo domingo, cuando las selecciones más efectivas del planeta se disputen la gloria.

El cuadro croata logró cambiar el panorama, ya que a cinco minutos del partido, el marcador se abrió a favor de los ingleses por parte de Kieran Trippier quien cobró un tiro libre y puso el esférico en el fondo de la red.

Esta será la primera vez que Croacia dispute una final de copa mundial, siendo una selección histórica.

SIGA LEYENDO

Rusia

Francia jugara su tercera final en un mundial tras vencer 1 – 0 a Bélgica

PUBLICADO

on

La selección de Francia está entre los invitados especiales a la gran final del mundial de Rusia 2018 a celebrarse el próximo domingo.

El pase finalista se lo ganó este martes luego de vencer por 1-0 al combinado de Bélgica, en un choque de potencias, de las más efectivas en este certamen futbolístico.

Con un golazo de Samuel Umtiti, a los 51 minutos del encuentro, gracias al servicio de Antoine Griezmann, los franceses afianzaron la ventaja que los pone en la fiesta grande.

El resto del partido contó con varias ocasiones de gol para ambos bandos, pero la pizarra no se movió.

Francia se medirá el próximo domingo al ganador de la serie semifinal Inglaterra-Croacia, a disputarse este miércoles.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído