Croacia vence a Inglaterra y se mete a su primera final de su historia - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Rusia

Croacia vence a Inglaterra y se mete a su primera final de su historia

PUBLICADO

on

Con goles de Ivan Perisic, a los 68 minutos del juego, y Mario Mandzukic a los 109′, Croacia hace historia y vence a Inglaterra en semifilanes y jugará contra Francia por el campeonato del Mundial.

El juego final se desarrollará el próximo domingo, cuando las selecciones más efectivas del planeta se disputen la gloria.

El cuadro croata logró cambiar el panorama, ya que a cinco minutos del partido, el marcador se abrió a favor de los ingleses por parte de Kieran Trippier quien cobró un tiro libre y puso el esférico en el fondo de la red.

Esta será la primera vez que Croacia dispute una final de copa mundial, siendo una selección histórica.

Rusia

VIDEO – Fotoperiodista salvadoreño protagoniza celebración de Croacia tras pasar a la final

PUBLICADO

on

Yuri Cortéz, El fotoperiodista salvadoreño que celebro junto a la selección de Croacia en el 2-1 contra Inglaterra, dio vuelta al mundo en redes sociales.

El profesional salvadoreño, quien trabaja para la agencia AFP y en estos momentos da cobertura a la Copa del Mundo, se vio involucrado en el festejo de los croatas y salió atropellado.

Los jugadores ahora finalistas del mundial de Rusia 2018 buscaron las cámaras para celebrar el tanto de Mario Mandzukic y en ese sector estaba el periodista cuscatleco. Luego del momento, en el que Cortéz quedó debajo de algunos jugadores, Mandzukic se disculpó con él, le dio la mano, le tocó la cabeza y todo quedó en paz.

El momento fue captado por sus compañeros de profesión que estaban en el estadio. Cortéz es veterano fotógrafo de la Guerra Civil que se vivió en El Salvador.

Yuri Cortéz, siempre con la agencia AFP, cubre deportes y todo tipo de asignaciones alrededor del mundo.


SIGA LEYENDO

Rusia

Francia jugara su tercera final en un mundial tras vencer 1 – 0 a Bélgica

PUBLICADO

on

La selección de Francia está entre los invitados especiales a la gran final del mundial de Rusia 2018 a celebrarse el próximo domingo.

El pase finalista se lo ganó este martes luego de vencer por 1-0 al combinado de Bélgica, en un choque de potencias, de las más efectivas en este certamen futbolístico.

Con un golazo de Samuel Umtiti, a los 51 minutos del encuentro, gracias al servicio de Antoine Griezmann, los franceses afianzaron la ventaja que los pone en la fiesta grande.

El resto del partido contó con varias ocasiones de gol para ambos bandos, pero la pizarra no se movió.

Francia se medirá el próximo domingo al ganador de la serie semifinal Inglaterra-Croacia, a disputarse este miércoles.

SIGA LEYENDO

Rusia

Médico reveló qué sustancia utilizaron los jugadores de Rusia para rendir más y cómo la ingirieron

PUBLICADO

on

Continúan las sospechas de rendimiento del equipo anfitrión en el Mundial. Tras ser eliminados por Croacia en la tanda de penales, en cuartos de final, dos medios alemanes confirmaron que el plantel ruso utilizó una sustancia para mejorar su juego en los partidos contra españoles y croatas.

El conjunto de Stanislav Cherchésov sorprendió en el largo camino que transitó por la cita mundialista. Desde la goleada por 5-0 a Arabia Saudita hasta los minutos finales del último enfrentamiento. En el medio, fueron capaces de superar a España.

“La federación rusa actuó como si se tratara de algo tan común como usar shampoo en la ducha”, ironizó el portal alemán Süddeutsche Zeitung, al informar que, en una entrevista, el médico de plantel Eduard Besuglow reveló que los jugadores habían usado amoniaco durante los últimos dos encuentros que disputó el seleccionado.

El profesional, sin embargo, aseguró que no hay ningún problema en hacer eso ya que dicha sustancia no está prohibida y que no aparece en el listado de elementos ilegales. Al parecer, este compuesto químico tiende a mejorar el rendimiento deportivo, estimulando la respiración y mejorando el flujo de oxígeno en la sangre en un corto plazo.

En el mismo reportaje, el médico ruso admitió que uno de los suplentes respiró amoniaco que estaba impregnado en un algodón antes de ingresar al campo para disputar el duelo por octavos de final contra España.

Al conocer la noticia, el diario germano “Bild” compartió unas imágenes en las que se pudo ver a varios jugadores de Rusia dentro del túnel con una bola de algodón en las manos, o refregándose la nariz.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído