Ronaldo es ingresado de emergencia en Ibiza - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Ronaldo es ingresado de emergencia en Ibiza

PUBLICADO

on

El célebre exfutbolista brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima, exjugador del Real Madrid y Barcelona, así como de la selección de Brasil, se encuentra hospitalizado con neumonía en Ibiza (España), donde pasa sus vacaciones.

Según la prensa local, fue ingresado la tarde del viernes de urgencia en el hospital público Can Misses. Poco después, pidió que lo trasladaran al centro privado Clínica Nuestra Señora del Rosario, donde permanece actualmente en la Unidad de los Cuidados Intensivos.

Fuentes del hospital, citados por los medios, señalan que el exdeportista evoluciona favorablemente.

 

 

Nacionales -deportes

Plantel del Chalatenango en huelga por dos meses de salio atrasado

PUBLICADO

on

El técnico del Chalatenango, Álvaro Misael Alfaro, comentó este lunes que no entrenarán mientras no se les cancelen los dos meses que les deben. “Vamos a ir al estadio, pero no vamos a entrenar. Tenemos que ir para que no nos acusen de abandono de trabajo”, dijo Alfaro.

El equipo Chalatenango empató el sábado 1-1 con Municipal Limeño y luego del partido, jugadores y cuerpo técnico esperaban que les cancelaran los dos meses de salario, pero no fue así.

El presidente del equipo y a la vez alcalde del municipio de Chalatenango, Rigoberto Mejía, dijo en las redes sociales del equipo luego del partido del sábado: “Agradezco a la noble afición por su apoyo, al igual que a toda la junta directiva jugadores a todos los que formamos parte de esta gran institución. Esta semana se solventarán las deudas tal como se les explicó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Bendiciones”.

Alfaro, quien fue seleccionado nacional de El Salvador, explicó que en su caso no lee mucho las redes sociales.”No vi lo que que escribió, pero bueno, nosotros no vamos a entrenar mientras no nos paguen. No pueden estar jugando con nuestro salario”, agregó el entrenador del equipo norteño.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán

PUBLICADO

on

La selección mayor de Fútbol comenzó el lunes su semana clave previo al juego del próximo sábado contra Jamaica, partido que debe ganar por goleada para continuar soñando con la Copa Oro 2019. Jamaica es un rival difícil, al que no se le gana desde el año 2000.

Si bien en la década de los 70 era un rival accesible, con el paso de los años se convirtió en un contrincante de peso, a tal grado que han pasado 18 años y algunos meses desde la última victoria contra ellos.

La última vez fue en noviembre de ese año. El último registro a favor del conjunto salvadoreño sobre los jamaiquinos data de noviembre del 2000, en juego de las eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón 2002, mismo que terminó con marcador de 2-0, duelo disputado en el estadio Cuscatlán.  

La azul y blanco volvió a reunirse este lunes con buenos ánimos, ya que viene de vencer a Guatemala con marcador de 3-1 en partido amistoso celebrado el pasado 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los jugadores Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Tomás Granito, Jaime Alas y Bryan Tamacas quienes juegan en el extranjero, llegaron a El Salvador para iniciar el trabajo junto a los que militan en equipos de la liga nacional. Nelson Bonilla será el último en unirse en las próximas horas.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien dirige a El Salvador, reconoció que será una semana clave, pero confió en hacer un buen trabajo ante los caribeños. El técnico contará con lo mejor que tiene el fútbol de El Salvador, a excepción del goleador Rodolfo Zelaya, quien juega en la Major League Soccer (MLS). 

Zelaya tiene una disputa con el entrenador mexicano, a quien en las últimas declaraciones dijo que “es un vende humo”. Zelaya ha dicho que mientras él esté en la Selecta no responderá a las convocatorias para representar a El Salvador.

El partido del próximo sábado se jugará en el estadio Cuscatlán a las 8:00 de la noche.  

SIGA LEYENDO

Deportes

Los dieciséis partidos del Barça que deberá ganar para conseguir el Triplete

PUBLICADO

on

By

El FC Barcelona ha llegado al parón de selecciones de las próximas dos semanas en una situación inmejorable, en condiciones de soñar con un tercer triplete después de que sus opciones en la Liga aumentaran con el tropiezo del Atlético, combinado con su contundente victoria ante el Real Betis (1-4).

Ernesto Valverde ha visto cómo la mayoría de sus estrellas se han dispersado por todo el mundo para atender a sus equipos nacionales, con la excepción de algunos lesionados de importancia, como Luis Suárez o Ousmane Dembélé que intentan estar a punto para afrontar la recta final de la temporada.

El técnico blaugrana ha dado una larga semana de descanso a los futbolistas sin compromisos de selección y cruza los dedos para que el resto se reincorpore en buenas condiciones para el momento en el que deban afrontar el compromiso más inmediato, el derbi ante el Espanyol del 30 de marzo.

Aunque él siempre mantiene un discurso prudente, el ‘Txingurri‘ tiene en el horizonte el reto de convertirse en el tercer técnico que conquista el triplete para el Barça, tras Josep Guardiola (2008/09) y Luis Enrique Martínez (2014/15).

FINAL ASEGURADA

A partir de ahí, el FC Barcelona debe acometer un calendario de trece o dieciséis partidos, en función de su rendimiento en la Champions, para intentar firmar lo que sería un éxito histórico, que no ha logrado ningún club: un tercer triplete de Liga, Copa y Champions.

En el caso de la Copa del Rey, todo queda pendiente de la final del 25 de mayo contra el Valencia en el Benito Villamarín. Podría ser el último compromiso del equipo y de vencer podría reportar el doblete junto a la Liga, con el permiso del conjunto ‘che’ y del Atlético. 

Mucho más trabajo queda por delante en la Champions. De entrada, Messi y compañía deben superar en los cuartos de final a un Manchester United al alza; y en el caso de eliminar a los ‘Red Devils’, enfrentarse con el ganador del choque entre el Porto y el Liverpool. De superar estos cuatro duelos, restaría la final del 1 de junio frente a Juventus, Manchester City, Tottenham o Ajax.

LIGA ENCARRILADA

La realidad es que en estos momentos el título que parece más encarrilado es el de la Liga pues a falta de diez partidos (30 puntos) tiene diez puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid.

Si no hay sorpresas previas, puede ser definitvo el encuentro del 6 de abril en el Camp Nou entre ambos equipos. El triunfo barcelonista abriría las distancias hasta los trece puntos con siete jornadas por delante.

El Barça todavía tiene algunos duelos de entidad en el campeonato, además del choque frente a los rojiblancos. Las visitas al Villarreal y al Celta, ambos necesitados de puntos, son quizás los más comprometidos.  

ESTA ES LA RUTA DE BARÇA AL TRIPLETE

  • 30/03/2019 · Liga · Jornada 29 · Barça – Espanyol
  • 02/04/2019 · Liga · Jornada 30 · Villarreal – Barça
  • 06/04/2019 · Liga · Jornada 31 · Barça – Atlético
  • 10/04/2019 · Champions · 1/4 Ida · M. United – Barça
  • 13/04/2019 · Liga · Jornada 32 · Huesca – Barça
  • 16/04/2019 · Champions · 1/4 Vta ·Barça – M. United
  • 20-21/04/2019 · Liga · Jornada 33 · Barça – R.Sociedad
  • 24/04/2019 · Liga · Jornada 34 · Alavés – Barça
  • 27-28/04/2019 · Liga · Jornada 35 · Barça – Levante
  • 30/04/2019 · Champions · 1/2 Ida · Barça – Porto/Liverpool
  • 4-5/05/2019 · Liga · Jornada 36 · Celta – Barça
  • 7-8/05/2019 · Champions · 1/2 Vta · Porto/Liverpool – Barça
  • 11-12/05/2019 · Liga · Jornada 37 · Barça – Getafe
  • 18-19/05/2019 · Liga · Jornada 38 · Eibar – Barça
  • 25/05/2019 · Copa · Final · Barça – Valencia
  • 01/06/2019 · Champions · Final · ¿?
SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído