Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Estadio Olímpico de Kiev, el Real Madrid escribió otra página de su rica historia. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane venció 3-1 al Liverpool y alzó un nuevo trofeo la Champions League, ese torneo del que ya se ha convertido en emperador absoluto y que ha ganado por decimotercera vez en su historia. Con el galés Gareth Bale como factor determinante, el club español ha sumando un nuevo trofeo europeo a sus vitrinas.

 

La iniciativa en el comienzo fue del Liverpool FC, con el brasileño Roberto Firmino retrocediendo varios metros y jugando de espadas para liberar espacio a Salah y Mané. Al Real Madrid le tocaba ser firme en el fondo y aprovechar las salidas rápidas, aunque se lo notaba hostigado por el conjunto inglés.

 

Sin embargo, en su plenitud, los Reds sufrieron un duro contratiempo: a los 28 minutos abandonó la cancha el egipcio Mohamed Salah, su máxima figura. Tuvo que dejar el césped después de sufrir una caída en un choque con Sergio Ramos que le provocó una lesión en el hombro izquierdo. En su lugar ingresó Adam Lallana y Klopp modificó el esquema, ya que sumó un mediocampista ante la baja de su delantero estrella.

Inevitablemente, el Liverpool se apagó y retrocedió metros en el terreno de juego, lo que le dio protagonismo al Real Madrid. Benzema anotó un gol al tomar un rebote de Karius ante un cabezazo de Cristiano Ronaldo pero fue anulado correctamente por fuera de juego y el francés también probó con un remate lejano que se fue desviado. El pitazo que marcó el descanso fue un alivio para el equipo inglés, que había comenzado con mucho ímpetu pero sucumbió ante el Real Madrid tras la lesión de su mejor futbolista.

 

Al iniciarse el complemento, Isco estrelló un tiro en el travesaño que confirmó la levantada madridista y en el minuto 50 el francés Karim Benzema anotó el 1-0 al tapar con su pie una salida del portero alemán Loris Karius y el balón acabó en el fondo de su meta.

Por fortuna para él y sus compañeros, el Liverpool llegó rápidamente al empate. Cinco minutos más tarde el senegalés Sadio Mané puso el 1-1 al desviar hacia la red un cabezazo de Dejan Lovren en un tiro de esquina.

 

Allí Zidane decidió jugar su mejor carta de reservas: sacó a Isco y mandó al campo a Gareth Bale. El galés ingresó para darle más verticalidad al ataque y no tardó en influir en el partido. En el minuto 63, en el primer balón que llegó a sus pies, marcó un espectacular gol de chilena tras un centro del brasileño Marcelo. Un gran golpe de impacto y una bocanada de aire para el conjunto blanco.

Esta será la segunda vez que estos equipos pelean por el reinado de Europa. La anterior fue en París, el 27 de mayo de 1981. En esa ocasión los Reds se consagraron campeones, al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

 

Los Merengues jugarán su 16ta. final de la Champions, de las cuales ganó 12, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la Orejona. La Casa Blanca intentará seguir haciendo historia al intentar ser el primer en conseguir un triplete desde que cambió el formato del torneo, en la temporada 1992/1993 -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato-.

Zinedine Zidane cuenta con una verdadera constelación de estrellas (Sergio Ramos; Marcelo, Kroos, Modric, Benzema y Bale, por nombrar solo a algunos), donde su principal arma es Cristiano Ronaldo. Este certamen le sienta de maravilla al portugués, quien va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United). En esta edición suma 15 goles (a dos de su propio récord -17-) y lleva acumulados 120, en 156 cotejos.

Aunque los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp no alzan este trofeo desde la temporada 2004/2005 ante Milan de Italia y no tienen un plantel con tanto cartel como los españoles, cuentan con Mohamed Salah en altísimo nivel.

Deportes

Messi se toma un descanso de la Selección de Argentina

PUBLICADO

on

El futbolista Lionel Messi no volverá a jugar con la selección de Argentina al menos hasta 2019, según ha manifestado el periodista deportivo Hernán Castillo este 14 de agosto en el canal TNT Sports.

Este comunicador ha matizado que Messi “no renunció, pero no va a ser convocado en este semestre” por parte del director técnico interino de la ‘Albiceleste’, Lionel Scaloni, que sustituye al preparador saliente, Jorge Sampaoli.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el delantero del FC Barcelona aún no se han manifestado al respecto. Sin embargo, este comunicador ha insistido en que “hasta nuevo aviso, no se sabe cuándo va a jugar” y ha subrayado: “Ni Copa América ni el semestre que viene”.

Castillo también ha contado detalles sobre la conversación que Messi habría tenido con Scaloni: “La charla fue un no” y ambos “están de acuerdo en que no será llamado para los amistosos de este año, por lo menos”.

De confirmarse la noticia, no sería la primera vez que Leo Messi renuncia a su selección. En 2016, después de que Argentina perdiera la final de la Copa América contra Chile, manifestó ante la prensa que no volvería a vestir la camiseta de su país, aunque luego revirtió su decisión.

Un jugador que sí anunció que abandonaba el equipo nacional después del Mundial de Rusia 2018 fue Javier Mascherano.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

El “Conejo” Ronaldo obtiene alta médica, sin especificar el motivo que lo llevó a estar hospitalizado

PUBLICADO

on

El ex internacional brasileño Ronaldo, de 41 años, anunció el martes en Twitter que salió de la clínica donde fue hospitalizado a finales de la semana pasada en la isla española de Ibiza, pero sin referirse a su salud.

Ronaldo divulgó una foto suya con el pulgar hacia arriba en la red social, donde escribió: “Ya estoy en casa tras unos días en la clínica. Gracias por vuestro cariño y comentarios y muchas gracias al equipo de médicos y enfermeras”.

En su mensaje, no hizo mención a las razones de su hospitalización el viernes en Ibiza. Él mismo anunció en Twitter el domingo que sufría de una “fuerte gripe”.

El Diario de Ibiza habló de una neumonía y de que el brasileño fue admitido en cuidados intensivos en un hospital público antes de ser transferido a la clínica privada.

“Va a ser una temporada muy bonita y llena de un fútbol magnífico y sorpresas”, agregó la leyenda del fútbol brasileño.

Según la prensa brasileña, Ronaldo estaría en negociaciones para comprar el club español Real Valladolid.

Su salida de la clínica este martes estuvo rodeada de secretismo. Los fotógrafos apostados a la salida no alcanzaron a ver al antiguo atacante del Barcelona y del Real Madrid, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.

“Ya ha salido hoy, esta mañana a las 10H30 (…). No ha querido salir por donde estaba la prensa”, indicó a una portavoz de la clínica privada Nuestra Señora del Rosario, en el centro de la villa de Ibiza.

Ronaldo, doble Balón de Oro y designado jugador FIFA del año tres veces antes de retirarse en 2011, suele ir regularmente a Ibiza, donde tiene una casa.

Doble campeón del mundo, convocado por primera vez con la selección brasileña a los 17 años, jugó 97 partidos y marcó 62 goles en su trayectoria internacional.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

La Supercopa de Europa, el reto mayor para Griezmann y Modric para poder ganar el Balón de Oro

PUBLICADO

on

Tras el gran papel que tuvieron en el Mundial de Rusia-2018, Antoine Griezmann y Luka Modric tendrán en la Supercopa de Europa, este miércoles en Tallin (19h00 GMT) el último gran escaparate donde mostrar sus credenciales para optar al Balón de Oro.

Uno levantó la Copa del Mundo como líder de los Bleus, además de haber sido el líder de un Atlético de Madrid que conquistó la Europa League, el segundo título europeo de clubes, derrotando por 3-0 al Marsella, con doblete de Griezmann.

El francés, además, ha provocado muchos rumores sobre una posible marcha a otro equipo durante la ventana estival de fichajes, hasta que decidió quedarse en el Atlético de Madrid, que ha convertido al delantero galo en uno de los futbolistas mejor pagados del planeta.

Modric, por su parte, hizo historia con Croacia al liderar a la selección del pequeño país balcánico hasta la final del Mundial de Rusia, que perdió por 4-2 ante Francia. El ‘cerebro’ croata fue elegido, además, el mejor jugador del torneo.

El menudo centrocampista ha sido uno de los líderes del Real Madrid en las últimas temporadas y uno de los artífices de las tres Copas de Europa consecutivas ganadas por el club blanco en las últimas temporadas.

No obstante, Modric siempre estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo, aunque la marcha del portugués a la Juventus puede dar al croata un nuevo estatus en el Real Madrid… siempre que no se cumplan los rumores de una posible salida al Inter.

Ambos buscarán compartir el podio, presumiblemente, con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, cuando a finales de año la revista francesa France Football anuncie el ganador del Balón de Oro-2018.

Cierto es que ni el portugués ni el argentino protagonizaron un gran Mundial (sus selecciones quedaron apeadas en octavos), pero no faltan en el podio del Balón de Oro desde 2007 (con la única excepción del 2010, en la que el luso no estuvo entre los tres finalistas) y se han repartido el prestigioso galardón en la última década, con cinco para cada uno, un récord que comparten ambos ‘cracks’.

Messi, además, ganó el doblete Liga-Copa con el Barcelona y Ronaldo llevó al Real Madrid a conquistar su tercera Champions consecutiva, la 13ª de la historia para el club blanco.

Faltos de ritmo

Por ello, la Supercopa de Europa que se disputará este miércoles en Tallin se presenta como el último gran escaparate en el que Griezmann y Modric puedan sumar puntos para optar al prestigioso premio, sobre todo, teniendo en cuenta que otros aspirantes al podio, además de Messi y Ronaldo, no estarán en este partido, como el otro gran favorito a estar entre los mejores, el francés Kylian Mbappé, o ya, con menos opciones, el egipcio Mohamed Salah, el inglés Harry Kane o el belga Eden Hazard.

El problema que se pueden encontrar tanto Griezmann como Modric es que, debido a su exitosa participación en el Mundial, han sido de los últimos en incorporarse a los entrenamientos de sus respectivos equipos y sus entrenadores, Diego Simeone y Julen Lopetegui, podrían dejarles en el banquillo de suplentes debido a que no tienen el mismo ritmo que sus compañeros.

De ser así no tendrán que desesperar, ya que aún quedarán cuatro meses de competición de clubes, campeonatos nacionales y sobre todo Liga de Campeones, para ir sumando puntos hacia eso objetivo dorado.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio