Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Deportes

Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Estadio Olímpico de Kiev, el Real Madrid escribió otra página de su rica historia. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane venció 3-1 al Liverpool y alzó un nuevo trofeo la Champions League, ese torneo del que ya se ha convertido en emperador absoluto y que ha ganado por decimotercera vez en su historia. Con el galés Gareth Bale como factor determinante, el club español ha sumando un nuevo trofeo europeo a sus vitrinas.

 

La iniciativa en el comienzo fue del Liverpool FC, con el brasileño Roberto Firmino retrocediendo varios metros y jugando de espadas para liberar espacio a Salah y Mané. Al Real Madrid le tocaba ser firme en el fondo y aprovechar las salidas rápidas, aunque se lo notaba hostigado por el conjunto inglés.

 

Sin embargo, en su plenitud, los Reds sufrieron un duro contratiempo: a los 28 minutos abandonó la cancha el egipcio Mohamed Salah, su máxima figura. Tuvo que dejar el césped después de sufrir una caída en un choque con Sergio Ramos que le provocó una lesión en el hombro izquierdo. En su lugar ingresó Adam Lallana y Klopp modificó el esquema, ya que sumó un mediocampista ante la baja de su delantero estrella.

Inevitablemente, el Liverpool se apagó y retrocedió metros en el terreno de juego, lo que le dio protagonismo al Real Madrid. Benzema anotó un gol al tomar un rebote de Karius ante un cabezazo de Cristiano Ronaldo pero fue anulado correctamente por fuera de juego y el francés también probó con un remate lejano que se fue desviado. El pitazo que marcó el descanso fue un alivio para el equipo inglés, que había comenzado con mucho ímpetu pero sucumbió ante el Real Madrid tras la lesión de su mejor futbolista.

 

Al iniciarse el complemento, Isco estrelló un tiro en el travesaño que confirmó la levantada madridista y en el minuto 50 el francés Karim Benzema anotó el 1-0 al tapar con su pie una salida del portero alemán Loris Karius y el balón acabó en el fondo de su meta.

Por fortuna para él y sus compañeros, el Liverpool llegó rápidamente al empate. Cinco minutos más tarde el senegalés Sadio Mané puso el 1-1 al desviar hacia la red un cabezazo de Dejan Lovren en un tiro de esquina.

 

Allí Zidane decidió jugar su mejor carta de reservas: sacó a Isco y mandó al campo a Gareth Bale. El galés ingresó para darle más verticalidad al ataque y no tardó en influir en el partido. En el minuto 63, en el primer balón que llegó a sus pies, marcó un espectacular gol de chilena tras un centro del brasileño Marcelo. Un gran golpe de impacto y una bocanada de aire para el conjunto blanco.

Esta será la segunda vez que estos equipos pelean por el reinado de Europa. La anterior fue en París, el 27 de mayo de 1981. En esa ocasión los Reds se consagraron campeones, al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

 

Los Merengues jugarán su 16ta. final de la Champions, de las cuales ganó 12, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la Orejona. La Casa Blanca intentará seguir haciendo historia al intentar ser el primer en conseguir un triplete desde que cambió el formato del torneo, en la temporada 1992/1993 -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato-.

Zinedine Zidane cuenta con una verdadera constelación de estrellas (Sergio Ramos; Marcelo, Kroos, Modric, Benzema y Bale, por nombrar solo a algunos), donde su principal arma es Cristiano Ronaldo. Este certamen le sienta de maravilla al portugués, quien va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United). En esta edición suma 15 goles (a dos de su propio récord -17-) y lleva acumulados 120, en 156 cotejos.

Aunque los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp no alzan este trofeo desde la temporada 2004/2005 ante Milan de Italia y no tienen un plantel con tanto cartel como los españoles, cuentan con Mohamed Salah en altísimo nivel.

Internacionales -deportes

ÚLTIMA HORA: La selección de España anunció la sorpresiva salida de Luis Enrique como DT de la Furia Española

PUBLICADO

on

No había estado presente en los últimos compromisos pero no era previsible que dijera adiós. Luis Enrique se había ausentado del banquillo de la selección española por problemas personales y finalmente se anunció que va a dejar el cargo tras 11 meses. Su sucesor será su fiel ayudante Robert Moreno, quien será el cuarto DT de La Roja en el último año.

En una conferencia de prensa encabezada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); José Francisco Molina, director deportivo; y el propio Robert Moreno, se comunicó queLuis Enrique daba un paso al costado por un grave problema familiar.

«Luis Enrique comunica que no va a seguir como seleccionador de España. Tengo que darle las gracias, no tenemos el más mínimo reproche y le he trasmitido que siempre va atener las puertas abiertas», dijo Rubiales ante los micrófonos.

El presidente de RFEF luego confirmó a Moreno como su reemplazante, alegando que quiere dar continuidad al proyecto: «Nos ha demostrado trabajo, honestidad y valentía, por eso queremos seguir contando con este equipo y la decisión es confiar en Robert Moreno como seleccionador, con el mismo contrato que ya está firmado. Será el encargado de llevarnos a la Eurocopa 2020. Estamos convencidos de que es la mejor opción.»

Luis Enrique deja el cargo tras 11 meses en los que dirigió siete partidos, donde obtuvo cinco triunfos y dos derrotas (REUTERS/Susana Vera)
Luis Enrique deja el cargo tras 11 meses en los que dirigió siete partidos, donde obtuvo cinco triunfos y dos derrotas.

Luis Enrique deja el cargo tras siete partidos (cinco victorias y dos derrotas). Asumió el puesto el pasado 9 de julio tras la salida de Fernando Hierro, apuesta provisional en el Mundial de Rusia tras el despido de Julen Lopetegui a dos días del debut de España en el torneo. Es por eso que Robert Moreno se convertirá en el cuarto DT del equipo en el último año.

El DT de 40 años, quien siempre se especializó en reclutamiento de jugadores y forma parte del cuerpo técnico de Luis Enrique desde que se lanzó como entrenador (AS Roma, Celta de Vigo, Barça y Selección), tuvo que hacerse cargo del equipo en los dos últimos partidos, ante Islas Feroe y Suecia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

«Le doy las gracias a Rubiales y Molina por la confianza. Es un día agridulce, más agrio que dulce. Soñaba con ser entrenador, pero no de esta manera. Vamos a tratar de ser honestos y devolver el trabajo que hemos intentado dar desde marzo. Es difícil para mí, en otro momento sería bonito. Vamos a trabajar con honestidad tratando de dejar el trabajo que hizo Luis en lo más alto y ganando la Eurocopa», dijo Moreno.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

Copa América envuelta en crisis por estadios vacíos y críticas a la organización

PUBLICADO

on

No termina de despegar. La Copa América 2019 arrancó deslucida, sin grandes actuaciones dentro de los campos de juego y con una atmósfera poco atractiva. Las tribunas despobladas son un denominador común en todos los partidos y ni siquiera la selección de Brasil logró llenar las gradas durante sus partidos. Y no es el único problema que atraviesa el torneo, ya que también hubo críticas a la estructura y organización.

Los precios altos de los boletos son un de los factores principales que atentan contra un público en crisis. El elevado costo de las entradas, con una promedio de 125 dólares por ticket, la mitad del salario mínimo en Brasil, es la principal barrera entre los partidos y la gente, en una región donde la cotización del dólar está por las nubes.

La primera fecha, disputada entre viernes y lunes, tuvo un promedio de público de 25.218 espectadores por juego y menos de un cuarto de asientos ocupados. Son estadios con capacidad de entre 49.000 y 78.000 aficionados, lo que hace que la falta de gente sea muy notoria. Según informa O Globo, es la peor tasa de ocupación en una primera ronda (41,7%) en las últimas cuatro ediciones.

El Arena Do Gremio con muchos asientos vacíos durante el partido entre Perú y Venezuela (REUTERS/Diego Vara)
El Arena Do Gremio con muchos asientos vacíos durante el partido entre Perú y Venezuela.

Ni la presencia de Messi ni la gran expectativa por ver a la selección de Uruguay han elevado los índices de concurrencia a la cancha. De hecho, en el  triunfo de 4-0 de Celeste sobre Ecuador, sólo se utilizó el 22% de la capacidad total del estadio: había 13.611 personas en un recinto para 62.000. Fue uno de los peores registros del certamen.

En Brasil se dio la peor tasa de ocupación de los estadios de las últimas cuatro ediciones (Miguel SCHINCARIOL/AFP)
En Brasil se dio la peor tasa de ocupación de los estadios de las últimas cuatro ediciones.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domìnguez, admitió que «preocupa» la baja asistencia de algunos duelos. Sin embargo, destacó que «hasta ahora (el balance) es muy positivo» y apostó a que seguirá mejorando. Es que desde el Comité Organizador Local (COL) no están tan descontentos con las cifras porque las recaudaciones son positivas. El partido inaugural en el Morumbi dejó unos ingresos por venta de entradas de casi USD 6 millones, cifra récord en la historia del fútbol brasileño. Nuevamente el elevado precio de las entradas toma un papel principal.

CRISIS HOTELERA Y CRÍTICAS A LA ESTRUCTURA

Desde el sector hotelero, según O Globo se esperaba que el 80% de las plazas estuvieran ocupados durante toda la competición. Después de meses de mucha consulta y poca confirmación de hospedaje, la tasa está cerca del 70%, que es un porcentaje de ocupación normal para el período de junio y julio en Brasil, independientemente de grandes eventos.

Además, ya han caído varias críticas a la organización. Primero fue el entrenador argentino Lionel Scaloni el que abrió el debate al decir que el césped del Arena Fonte Nova estaba en mal estado.

Lionel Scaloni criticó el estado del césped del Arena Fonte Nova de Salvador (REUTERS/Rodolfo Buhrer)
Lionel Scaloni criticó el estado del césped del Arena Fonte Nova de Salvador.

Preguntado por eso, su colega venezolano Rafael Dudamel aprovechó para ampliar el debate. «Cuando vamos a una Copa en Brasil, imaginamos el mejor escenario posible, pero fuimos sorprendidos. La estructura logística y de hoteles no está a la altura de una Copa América, mucho menos en Brasil. Es una crítica constructiva», dijo el DT de la Vinotinto en la conferencia de prensa posterior al partido.

Brasil y Venezuela no hicieron un entrenamiento en el Arena Fonte Novaen víspera del partido, justamente para preservar el campo de juego.

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

BOMBA EN EL FÚTBOL: Policía detiene a Michel Platini por supuesta corrupción en elección de Qatar

PUBLICADO

on

Michel Platini, ex futbolista y ex presidente de la UEFA, ha detenido este martes por la mañana en París por la supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Ha quedado bajo custodia policial en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre.

El arresto se produjo en el marco de una investigación ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas (PNF) «por actos de soborno activo y pasivo», según informó el prestigioso medio francés Mediapart. 

Qatar ha sido acusado de comprar votos en su intento de organizar la Copa del Mundo y un informe posterior del investigador independiente estadounidense Michael Garcíadescubrió una serie de negocios en los que quedaron implicados varios de los dirigentes más importantes del mundo del fútbol.

El francés Michel Platini fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015 (EFE)
El francés Michel Platini fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015.

Platini, ​​de 63 años, quien fue titular del fútbol europeo entre 2007 y 2015, fue en su momento expulsado del fútbol por ocho años por violaciones éticas y debió pagar una multa de 2 millones de dólares cuando que envuelto en el escándalo de corrupción conocido como ‘FIFA Gate’. Luego logró reducir su castigo a cuatro años, lo que significaba que podría volver a trabajar en el fútbol en octubre de 2019. De hecho, el año pasado había afirmado que pretendía volver a  ser dirigente deportivo.

El propio ex futbolista francés admitió haber votado por la candidatura de Qatar en la votación del 2 de diciembre de 2010, y ya había sido escuchado como testigo en diciembre de 2017.

Michel Platini y Joseph S. Blatter fueron dos de los dirigentes de mayor perfil que quedaron implicado en la corrupción de Qatar 2022 (EFE)
Michel Platini y Joseph S. Blatter fueron dos de los dirigentes de mayor perfil que quedaron implicado en la corrupción de Qatar 2022.

Además de Platini ha sido detenida Sophie Dion, una antigua asesora del ex presidente francés Nicolas Sarkozy, mientras que el ex secretario general del Palacio del Elíseo Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de «sospechoso libre», según informó el diario Le Monde.

Esta investigación por la que ha caído detenido Michel Platini se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades qataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído