Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Deportes

Real Madrid venció al Liverpool en Kiev y ganó su tercer título de la Champions League

PUBLICADO

on

En el Estadio Olímpico de Kiev, el Real Madrid escribió otra página de su rica historia. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane venció 3-1 al Liverpool y alzó un nuevo trofeo la Champions League, ese torneo del que ya se ha convertido en emperador absoluto y que ha ganado por decimotercera vez en su historia. Con el galés Gareth Bale como factor determinante, el club español ha sumando un nuevo trofeo europeo a sus vitrinas.

 

La iniciativa en el comienzo fue del Liverpool FC, con el brasileño Roberto Firmino retrocediendo varios metros y jugando de espadas para liberar espacio a Salah y Mané. Al Real Madrid le tocaba ser firme en el fondo y aprovechar las salidas rápidas, aunque se lo notaba hostigado por el conjunto inglés.

 

Sin embargo, en su plenitud, los Reds sufrieron un duro contratiempo: a los 28 minutos abandonó la cancha el egipcio Mohamed Salah, su máxima figura. Tuvo que dejar el césped después de sufrir una caída en un choque con Sergio Ramos que le provocó una lesión en el hombro izquierdo. En su lugar ingresó Adam Lallana y Klopp modificó el esquema, ya que sumó un mediocampista ante la baja de su delantero estrella.

Inevitablemente, el Liverpool se apagó y retrocedió metros en el terreno de juego, lo que le dio protagonismo al Real Madrid. Benzema anotó un gol al tomar un rebote de Karius ante un cabezazo de Cristiano Ronaldo pero fue anulado correctamente por fuera de juego y el francés también probó con un remate lejano que se fue desviado. El pitazo que marcó el descanso fue un alivio para el equipo inglés, que había comenzado con mucho ímpetu pero sucumbió ante el Real Madrid tras la lesión de su mejor futbolista.

 

Al iniciarse el complemento, Isco estrelló un tiro en el travesaño que confirmó la levantada madridista y en el minuto 50 el francés Karim Benzema anotó el 1-0 al tapar con su pie una salida del portero alemán Loris Karius y el balón acabó en el fondo de su meta.

Por fortuna para él y sus compañeros, el Liverpool llegó rápidamente al empate. Cinco minutos más tarde el senegalés Sadio Mané puso el 1-1 al desviar hacia la red un cabezazo de Dejan Lovren en un tiro de esquina.

 

Allí Zidane decidió jugar su mejor carta de reservas: sacó a Isco y mandó al campo a Gareth Bale. El galés ingresó para darle más verticalidad al ataque y no tardó en influir en el partido. En el minuto 63, en el primer balón que llegó a sus pies, marcó un espectacular gol de chilena tras un centro del brasileño Marcelo. Un gran golpe de impacto y una bocanada de aire para el conjunto blanco.

Esta será la segunda vez que estos equipos pelean por el reinado de Europa. La anterior fue en París, el 27 de mayo de 1981. En esa ocasión los Reds se consagraron campeones, al vencer por 1 a 0 con un tanto del defensor Alan Kennedy, a ocho minutos del final.

 

Los Merengues jugarán su 16ta. final de la Champions, de las cuales ganó 12, mientras que para el club inglés será su octava vez, con cinco conquistas de la Orejona. La Casa Blanca intentará seguir haciendo historia al intentar ser el primer en conseguir un triplete desde que cambió el formato del torneo, en la temporada 1992/1993 -ganó las cinco primeras copas en el antiguo formato-.

Zinedine Zidane cuenta con una verdadera constelación de estrellas (Sergio Ramos; Marcelo, Kroos, Modric, Benzema y Bale, por nombrar solo a algunos), donde su principal arma es Cristiano Ronaldo. Este certamen le sienta de maravilla al portugués, quien va por su sexta copa (tres de ellas las ganó con Manchester United). En esta edición suma 15 goles (a dos de su propio récord -17-) y lleva acumulados 120, en 156 cotejos.

Aunque los dirigidos por el alemán Jürgen Klopp no alzan este trofeo desde la temporada 2004/2005 ante Milan de Italia y no tienen un plantel con tanto cartel como los españoles, cuentan con Mohamed Salah en altísimo nivel.

Internacionales -deportes

SENSUAL FESTEJO: Así festejó la modelo chilena Daniella Chavez el triunfo de México ante Alemania

PUBLICADO

on

La famosa modelo chilena Daniella Chavez no dudó en festejar el histórico triunfo de México sobre Alemania, en el que se impuso por 1-0, con una sensual foto que compartió en su cuenta de Twitter.

En la imagen se pudo ver a la ex conejita playboy luciendo la camiseta del “Tri” la cual fue pintada encima de su cuerpo. La blonda recibió todo tipo de comentarios y recaudó cerca de 3200 likes.


“Felicitaciones mi México lindo y querido!! sufriendo a la distancia con uds, ufff hasta que salió la garra azteca! Grande México”, escribió la bella mujer de 29 años tras la victoria ante el último campeón del mundo.

“3 años trabajando con México y el país que le agradezco lo que soy! Gracias México”, sentenció Daniella Chavez que, a pesar de ser chilena, demostró sentir un gran cariño por el país latinoamericano.

Después del silbato final, que le dio el histórico triunfo al conjunto de Juan Carlos Osorio, la modelo chilena continuó publicando fotos en sus redes sociales, en las que seguía festejando la victoria.

Con tres puntos a su favor, y tras vencer a la selección que era candidata a quedarse con el primer puesto, los mexicanos se medirán ante Corea del Sur en la segunda fecha y de ganar ese partido, ya se asegurarán el pase a los octavos de final de la Copa del Mundo.

 

SIGA LEYENDO

Internacionales -deportes

#RUSIA2018: Bélgica golea 3-0 a Panamá con doblete de goles de Romelu Lukaku

PUBLICADO

on

Bélgica rectificó a tiempo y se impuso 3-0 este lunes a la debutante Panamá, que tuvo un emocionante estreno en un Mundial arropada por miles de hinchas en Sochi que llegaron a creer que los canaleros podían dar otra sorpresa pero se toparon con la contundencia de una de las candidatas al título.

El equipo centroamericano se vio sobrepasado por la calidad de los europeos, con un enchufado Romelu Lukaku que se fue con un doblete del Estadio Olímpico de esta ciudad del sur de Rusia (69 y 75). El primer tanto había sido obra de Dries Mertens nada más volver del descanso (47).

Panamá no jugaba sola en Sochi. Le empujaban miles de compatriotas que se trajeron el Caribe a Rusia y los otros cuatro millones que se habían quedado en esta nación en el corazón de América, que este lunes lo estaba también del mundo.

No hay quién se resista a la historia del más débil, del que llega por los pelos a la fiesta de los poderosos, y hoy Panamá era un poco todos. Sobre todo en esta Copa que ha arrancado enloquecida, donde Islandia le para un penal a Leo Messi y México le gana a Alemania.

Ahora era el turno de este equipo que puso los pelos de punta a Sochi cantando el himno como nunca y con las lágrimas de su capitán, Román Torres, cuyo gol les dio la clasificación hace ocho meses y hoy, como todos, estaba allí para dejarse la vida.

El problema es que enfrente estaba Bélgica, una constelación de talentos que aspira a todo y con la rabia de ya haber fallado antes. Apenas se controlaba las pulsaciones Panamá cuando la carnicería parecía segura: primero Yanick Carrasco, luego un tiro de Mertens que salvó un inspirado Jaime Penedo, el peligroso Eden Hazard merodeando por el área.

Su gente no abandonaba a los canaleros, que coreaban todas sus acciones, pero no parecía entonces que fuera suficiente. Menos cuando Torres y Penedo tuvieron un error inocente en una cesión que casi acaba en un gol por descuido de Hazard.

Pero lo salvaron, su gente les volvió a recordar que llevaban toda una vida esperando por ellos y los del veterano ‘Bolillo’ Gómez se vinieron arriba.

Después de todo, la presión era para Bélgica y ellos no tenían nada que perder. Tanto, que Édgar Bárcenas se dio el gusto de darle un susto por la banda derecha a Jan Vertonghen y Aníbal Godoy se aventuró con un sombrero fallido a Toby Alderweireld.

El poder era, sin embargo, de una Bélgica que no fluía pero estaba a años luz.

Volvieron al ataque los europeos con un Hazard pidiendo pista y que casi pone el 1-0 al filo del descanso, pero resulta que Penedo, el veterano arquero del Dinamo de Bucarest, también quería su hueco en la historia y fue un muro.

Tampoco permitió después que un lanzamiento de Lukaku les aguara la fiesta al descanso.

Letal

Pero, aunque pocos querían creerlo en Sochi, el lindo cuento de Panamá no podía durar eternamente. Y allí apareció Mertens para recordarlo. Lo hizo apenas cumplido el primer minuto del segundo tiempo, cuando una balón rechazado le cayó en la esquina derecha del área y lo transformó en un misil cruzado al arco de Penedo.

Se enfriaba la gesta de Panamá, pero no su encanto con todo el estadio Olímpico haciéndoles seguir creyendo. Con los datos en la mano, sin embargo, parecía imposible que los canaleros salieran vivos de aquello, teniendo en cuenta que no habían logrado vencer ninguno de los seis amistosos preparatorios, en los que apenas habían anotado dos goles.

No habrá otra tarde como esta para Panamá, que pese a tener el segundo constantemente rondando, volvió a venirse arriba cuando Michael Murillo casi empata el partido en el 53.

Pero, tras recibir un buen centro en el corazón del área, el zaguero falló ya solo ante Thibaut Courtois. Luego lo intentaría también Bárcenas con un disparo sin foco.

Le irían pesando cada vez más los minutos a Panamá, tras más de una hora de derroche emocional y físico sin precedentes.

Aprovechó entonces Kevin De Bruyne para ponerle en bandeja el segundo a Lukaku, que de un potente testarazo en carrera convirtió el centro del mediocampista del City en el 2-0.

Y aún sería peor. El brillante atacante del United estaba entonado y solo tardó seis minutos en amargarle de nuevo la tarde a Penedo.

Lo hizo con una espectacular carrera por la izquierda a pase de Hazard, que acabó cerrando el marcador y la declaración de intenciones de los belgas, líderes del Grupo G a la espera del Inglaterra-Túnez que cerrará más tarde la fecha.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Aguilar Chicas es protagonista en el gane de Suecia ante Corea del Sur

PUBLICADO

on

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas dirigió este lunes su primer partido en el Mundial de Rusia 2018, partido que fue ganado por Suecia con marcador de 1-0.

El gol llegó, luego de decretarse un penal, mismo que en un inicio no había sido avalado por el silbante salvadoreño, pero que con ayuda del VAR se determinó que era falta. De esa forma Suecia se impuso a Corea del Sur.

El solitario gol fue obra de Andreas Granqvist, su capitán, al minuto 65. “Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa”, dijo el diario El País, de España..

Aguilar Chicas dirigió el partido junto a nuestro también compatriota Juan Francisco Zumba como línea 1. Los acompañaron Juan Carlos Mora de Costa Rica, Norbert Hauata de Tahití y Bertrand Brial de Nueva Caledonia. El partido tuvo lugar en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

La selección de Suecia regresó así a un nuevo mundial después de dos ediciones sin conseguir la clasificación, y disputó su primer partido ante una Corea del Sur que lució floja.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio