Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División

PUBLICADO

on

El subcampeón Santa Tecla acaricia su quinta final al hilo, al remontar hoy un juego que perdía 1-0 y que terminó ganando 2-3 tras serios fallos defensivos de Águila, que están a punto de costarle la clasificación debido a que en la vuelta de las semifinales debe visitar un campo con un invicto de 41 partidos.

No habían terminado de calentar, cuando Tecla recibe un baño de agua fría luego que Ricardo Guevara sacara un derechazo que pega en la pierna del colombiano Yosimar Quiñones sorprendiendo al guardameta Joel Almeida y Águila se ponía en ventaja a los 3 minuto de juego.
Con la jugada desafortunada, el bicampeón comenzó a manejar el partido en busca del tanto del empate que estuvo cerca de conseguir al 11’ en una jugada por el centro, pero Gilberto Baires manda el disparo desviado en el poste derecho de Benji Villalobos.

Pese a que los migueleños eran los locales, se habían quedado a esperar la contra ante el asedio de Tecla que buscaba abrir espacios con toques en corto, principalmente por el sector derecho, donde se conjuntaban Wilma Torres, “Saviolita” Baires y Ricardinho.

La buscó nuevamente Guevara luego de un disparo de Diego Coca, pero no alcanzó a cerrar, al 12’, y también lo intentó Joaquín Verges con un tiro colocado, pero el balón pasó rosando el palo, al 37’.

El equipo visitante, por su parte, no pudo rubricar ninguna de las chances que generó con un cabezazo de Ricardinho que Benji ataja de gran forma, al 23’, luego Kevin Santamaría saca un bombazo que se va arriba de la portería, sobre los 25’, y antes de irse al descanso Wilma Torres se va en blanco perdiéndose el empate tras recibir un balón filtrado a las espaldas de la zaga tecleña.

En el segundo tiempo, Águila incomodó más por la banda izquierda donde se movía Verges, pero Tecla lo sorprendió en un tiro libre que aprovecha Yosimar Quiñones, al 53’, para remendar el error protagonizado en el inicio del encuentro.

Los yerros defensivos terminarían marcando el partido, pues, al 63’, Ricardinho le dio vuelta al marcador en un regalo de Jimmy Valoyes para el brasileño, quien lo madruga para rubricar el segundo de la tarde.

Al 85’, se la juega Joel Almeida al obstruir con la espalda en un balón que buscaba a Guevara y, un minuto después, Jairo Henríquez se lanza de cabeza para colocar el lapidario 1-3 tras centro de Wilma por derecha; pero, al 90’, David Díaz logra acortar distancia también de cabeza en un cobro de tiro libre.

Nacionales -deportes

Jugador de Santa Tecla F.C., Alexander Mendoza, despidió a su pequeña hija, Belén Mendoza

PUBLICADO

on

Familiares, amigos y compañeros de Alexander Mendoza, acompañaron ayer al jugador del campeón nacional Santa Tecla F.C., para despedir con un motivo adiós a su pequeña hija Belén Mendoza, fallecida el pasado 25 de diciembre.

El sepelio de la pequeña se realizó en el cementerio Jardines del Recuerdo a las 3:00 p.m.

La pequeña de apenas dos semanas de nacida falleció tras pasar por varias cirugías en el Hospital Benjamín Bloom, debido a que no estaba conectada la tráquea y el esófago con el estómago, proceso que al final la llevó a adquirir una bacteria que complicó seriamente su estado de salud, dijo un dirigente del equipo tecleño.

La dirigencia de los periquitos dio ha conocer el deceso de Belén Mendoza en su cuenta de Twitter, misma en la que mostró sus condolencias al jugador Alexander Mendoza y su familia.


Descansa en paz Belén Mendoza.

Fotos: Cortesía EDH.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Portero Derby Carrillo publica foto de su mascota “Rocko” pasando Navidad en EE.UU.

PUBLICADO

on

El perro adoptado por el portero del Santa Tecla, Derby Carrillo, pasó su primera Navidad fuera de El Salvador, específicamente en Estados Unidos, y para celebrarlo Rocko fue vestido para la ocasión, a lo Santa Claus.

La nueva vida de Rocko comenzó el lunes 17 de diciembre cuando viajó a Nueva York, donde vive con su nueva familia: la del cancerbero Derby Carrillo.

Adoptar al perro fue el premio extra para Carrillo, que el domingo 16 de diciembre se coronó campeón del fútbol de la primera división de El Salvador al derrotar 2-1 al Alianza.

El perro fue rescatado de la calle por los miembros de la organización civil de ayuda a canes en abandonos, “La Manada de Pick”, que también rescatan gatos en abandono, a los que luego dan en adopción.

Carrillo, de 31 años, venía jugando con el IBV de Islandia. Hoy viste los colores del Santa Tecla. Nacido en la ciudad de California, Estados Unidos, Carrillo ha formado parte de procesos de selección nacional.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

FESA anuncia firma en Grandes Ligas del beisbolista Juan José Martínez con los Kansas City Royals

PUBLICADO

on

La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), dio ha conocer este viernes la firma de un convenio y la firma en Grandes Ligas del beisbolista nacional Juan José Martínez con el equipo de los Kansas City Royals en EE.UU.

El becario cuscatleco con 17 años de edad, firmó un contrato por siete años con los Kansas City, para jugar en sus categorías menores

El pitcher salvadoreño cuyo lanzamiento predilecto es la bola rápida (92 millas por hora) dijo estar complacido a su corta edad por la oportunidad que FESA y el equipo norteamericano le han abierto en los próximos años.

“Agradezco a Dios por el don que me dio de poder jugar. Desde que llegué a la Academia de Kansas City, en Dominicana, me sentí bien. Agradezco por la oportunidad de poder fichar (con los Royals)”, dijo Martínez.

Jorge Bahaia, presidente de FASA, también se dio por complacido con el contrato del lanzador salvadoreño y reiteró que “Juan José es para FESA y los jóvenes salvadoreños, un ejemplo de que se puede lograr un contrato profesional y una beca de estudios superiores”.

La admiración hacia el beisbolista nacional no también llegó por parte del vicepresidente del equipo Kansas City, René Francisco. “FESA ha crecido tanto, y lo creo porque (Jorge Bahaia) es un luchador. Juan José Martínez tiene las habilidades para lanzar, ha mejorado mucho. Juan tienes que sentirte bien, porque tú lo has logrado”, acotó Francisco.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído