Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Santa Tecla despluma al Águila por 2-3 en el juego de ida de semifinales de la Primera División

PUBLICADO

on

El subcampeón Santa Tecla acaricia su quinta final al hilo, al remontar hoy un juego que perdía 1-0 y que terminó ganando 2-3 tras serios fallos defensivos de Águila, que están a punto de costarle la clasificación debido a que en la vuelta de las semifinales debe visitar un campo con un invicto de 41 partidos.

No habían terminado de calentar, cuando Tecla recibe un baño de agua fría luego que Ricardo Guevara sacara un derechazo que pega en la pierna del colombiano Yosimar Quiñones sorprendiendo al guardameta Joel Almeida y Águila se ponía en ventaja a los 3 minuto de juego.
Con la jugada desafortunada, el bicampeón comenzó a manejar el partido en busca del tanto del empate que estuvo cerca de conseguir al 11’ en una jugada por el centro, pero Gilberto Baires manda el disparo desviado en el poste derecho de Benji Villalobos.

Pese a que los migueleños eran los locales, se habían quedado a esperar la contra ante el asedio de Tecla que buscaba abrir espacios con toques en corto, principalmente por el sector derecho, donde se conjuntaban Wilma Torres, “Saviolita” Baires y Ricardinho.

La buscó nuevamente Guevara luego de un disparo de Diego Coca, pero no alcanzó a cerrar, al 12’, y también lo intentó Joaquín Verges con un tiro colocado, pero el balón pasó rosando el palo, al 37’.

El equipo visitante, por su parte, no pudo rubricar ninguna de las chances que generó con un cabezazo de Ricardinho que Benji ataja de gran forma, al 23’, luego Kevin Santamaría saca un bombazo que se va arriba de la portería, sobre los 25’, y antes de irse al descanso Wilma Torres se va en blanco perdiéndose el empate tras recibir un balón filtrado a las espaldas de la zaga tecleña.

En el segundo tiempo, Águila incomodó más por la banda izquierda donde se movía Verges, pero Tecla lo sorprendió en un tiro libre que aprovecha Yosimar Quiñones, al 53’, para remendar el error protagonizado en el inicio del encuentro.

Los yerros defensivos terminarían marcando el partido, pues, al 63’, Ricardinho le dio vuelta al marcador en un regalo de Jimmy Valoyes para el brasileño, quien lo madruga para rubricar el segundo de la tarde.

Al 85’, se la juega Joel Almeida al obstruir con la espalda en un balón que buscaba a Guevara y, un minuto después, Jairo Henríquez se lanza de cabeza para colocar el lapidario 1-3 tras centro de Wilma por derecha; pero, al 90’, David Díaz logra acortar distancia también de cabeza en un cobro de tiro libre.

Nacionales -deportes

El Salvador clasifica a Copa Oro tras su triunfo ante Jamaica y una combinación de resultados

PUBLICADO

on

La selección mayor de fútbol logró clasificar a la próxima edición de la Copa Oro gracias a que hizo lo propio frente a Jamaica y a una combinación del resultado del partido que Canadá ganó 4-1 a Guayana Francesa.

Primero El Salvador le ganó a Jamaica en el estadio Cuscatlán luego de 19 años que no lo hacía en todas las competiciones y luego Canadá terminó de confirmar el pase de la Azul y Blanco tras golear a su rival.

Aunque a El Salvador le interesaban también otros resultados, como que Dominicana y Bermudas empataran, Guayana Francesa empatara o perdiera en Canadá y, en última instancia, que Nicaragua no ganara.

Finalmente todos los resultados jugaron a favor de La Selecta y así se confirmó de una vez por todas el tan ansiado pase a la Copa Oro.

El Salvador podría avanzar cono noveno o décimo lugar, todo esto a la espera del partido entre Nicaragua y Barbados, el cual ya no tiene tanta relevancia para La Azul, pues la clasificación ya es una realidad.

Los demás clasificados son Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago, Canadá, Martinica, Haití, Cuba, Curazao, Bermudas, Guyana (Inglesa), Jamaica,  y el ganador de Nicaragua vs Montserrat.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Selecta con la vista puesta en Canadá, República Dominicana y Nicaragua para sus juegos de hoy

PUBLICADO

on

La victoria de la selección mayor de fútbol anoche es buena para clasificación a la Copa de Oro, pero eso aún no da por sentada el boleto directo a la justa regional, pues ahora la Selecta aún depende que otros resultados jueguen a su favor esta tarde de domingo.

El Salvador está a la expectativa de los partidos entre República Dominicana contra Bermudas, Canadá contra Guayana Francesa y el de Barbados contra Nicaragua.

Por ejemplo, República Dominicana y Bermudas cuentan con seis puntos y si una de estas escuadras gana asegura su paso a la Copa Oro, pues por diferencia de goles harían bajar a El Salvador que se encuentra en octavo puesto y cuenta con siete goles a favor y dos en contra.

El partido de Canadá contra Guayana Francesa también es importante, pues esta última selección aún tiene posibilidades y de ganar el encuentro dejaría fuera a El Salvador por lo tanto, urge que gane Canadá.

Pero la angustia no termina ahí, pues falta el partido entre Nicaragua y Barbados y si los centroamericanos ganan llegan a nueve puntos y clasifican a Copa Oro, haciendo bajar a El Salvador.

Así que habrá que esperar que Canadá, República Dominicana y Nicaragua no ganen para que El Salvador no termine en el puesto 10.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Azul y Blanco cumple con triunfo ante Jamaica y hoy toca esperar más resultados

PUBLICADO

on

Acuerpada por un estadio casi lleno en su totalidad, la selección mayor de fútbol logró cumplir con su tarea, vencer a Jamaica por 2-0 y mantener con vida sus esperanzas de clasificarse a Copa Oro.

Tras un buen inicio de juego, manejando los tiempos y el balón a su favor ante un rival que dejó jugar a los nuestros hasta los 25 minutos de acción, esperando las llegada a su portería que poco o nada sufrió en el primera hora de acciones.

Pero fue gracias a un error del portero Andre Blake y a un autogol de Damien Lowe, que la Selecta pudo cumplir derrotando 2-0 a Jamaica en la última fecha de la Liga de Naciones.

Ahora debe esperar a lo que hagan este domingo Canadá contra Guyana Francesa, para saber si asistirá a Copa Oro.


El técnico mexicano, Carlos de los Cobos, presentó el once que se esperaba, alineando a Darwin Cerén y a Nelson Bonilla, delantero que le resolvió con el primer tanto.

La primera llegada fue en un centro por derecha que Darwin Cerén no logra cerrar bien de cabeza, a los 2′ de juego.

Bryan Tamacas también la tuvo al 6′ pero fue pillado en fuera de juego, tras una gran jugada con Óscar Cerén.

El Salvador dominó durante 25 minutos, aunque sin mayor intensidad ni profundidad que le permitiera generar chances claras, luego Jamaica comenzó a presionar más arriba y a volcarse al área rival, aunque tampoco fabricó ninguna ocasión de gol.

Al 45′, volvió a llegar la Selecta en una jugada a balón parado, pero el tiro le sale a las manos del portero a Gerson Mayén.

En el segundo tiempo se gestó la primera ocasión de gol para la Azul, al 46′, en una jugada por derecha en la que intervienen Bryan Tamacas, Mayén y Óscar Cerén, pero el portero Andre Blake le tapó el cabezazo a Nelson Bonilla, que salía como único hombre en punta.

El gol llegó al 48′ tras un tiro libre de Mayén que el portero intenta embolsar, pero el balón se le escapa y aprovecha Bonilla para puntearla.
La primera aproximación de los jamaiquinos se produjo en un centro por derecha que cabecea Cory Burke, pero el balón se va desviando, a 58′.

Al 62′, le queda el balón a Bonilla, quien saca el derechazo pero esta vez no falla el guardameta.

En otro tiro libre de Mayén, estuvo cerca de cerrar Iván Mancía, pero no logró llegar a tiempo.

Respondió Jamaica con un zurdazo de Darren Mattocks pero por fortuna para El Salvador mandó el balón arriba, al 67′.

Y al 85′ cae el segundo con un autogol del defensor Damien Lowe, tras un babezazo de Mayén.

Al 90+1 expulsado Darren por falta sobre Roberto Domínguez.

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído