Sánchez Cerén se presenta por primera vez al estadio de fútbol playa luego de la protesta hecha por los aficionados "páguenles, páguenles" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Sánchez Cerén se presenta por primera vez al estadio de fútbol playa luego de la protesta hecha por los aficionados “páguenles, páguenles”

PUBLICADO

on

Los gritos de “páguenles, páguenles” que los aficionados hicieran en Semana Santa en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol al gobierno para que transfiera los fondos a la Selecta de esa modalidad, calaron en las autoridades, al punto que este sábado el propio presidente Salvador Sánchez Cerén fue a reunirse con los seleccionados.

Según un comunicado del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), la visita fue “para saludarlos y felicitarlos por su último logro en la Copa Centroamericana 2018”, aunque el vocero presidencial, Roberto Lorenzana dijo que se trataba de “un reconocimiento” para los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional.

Esta es la primera ocasión que se ve a Sánchez Cerén en el estadio de fútbol playa; en otros momentos, han sido los jugadores quienes se han trasladado a Casa Presidencial para alguna actividad.

El funcionario se hizo acompañar de una diputada del FMLN, así como de los secretarios Roberto Lorenzana y Manuel Melgar; ninguno de ellos había sido visto antes en una actividad de fútbol playa.

Por El Salvador Times

Deportes

FOTOS “Estoy feliz de dar una medalla de oro al país”, Roberto Hernández, Oro en Tiro con Arco en Barranquilla

PUBLICADO

on

Roberto Hernández, del Team ESA de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, ganó medalla de oro en compuesto individual al ganarle al colombiano Camilo Cardona, por 143-142.

“Feliz de dar una medalla de oro para el país, que sume, y orgulloso de hacer sonar el himno. Yo tenía claro que éramos la última opción. Ayer hubiéramos estado orgullosos de que Oscar se subiera al pódium. Creo que si él hubiera logrado la medalla, yo hubiera estado más tranquilo, eso me hubiera ayudado un poco, pero gracias a Dios se logró”, sostuvo el atleta.

Agregó que “faltando las tres flechas, yo dije una más, una medalla que sume a El Salvador”, y lo logró el compatriota, quien a partir de este gane fue designado para portar la bandera de El Salvador.

Roberto tuvo el apoyo de sus padres don Roberto y doña Alba: “mi madre estuvo gritando como loca. Creo que yo no tendrá voz para mañana, fue un apoyo importante para mí”.

Doña Alba dijo sentirse muy emocionada por el triunfo de su hijo: “bien sufrida la medalla, hay una fuerte competencia. El otro joven estaba en su país, yo traté de gritar más fuerte para que me escuchara”.

Don Roberto, el orgulloso padre, explicó que “esa medalla se ha construido desde la casa, al campo de tiro, él no solo es atleta, es entrenador, director técnico de la federación, nosotros nos hemos nombrado que somos asistentes de Roberto”.

El Salvador cierra su participación en Barranquilla, Colombia, con dos medallas de oro, cinco platas y once bronces.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El Salvador al Campeonato Panamericano de Sambo 2018 en Acapulco, México

PUBLICADO

on

La Asociación Salvadoreña de Sambo y Disciplinas Afines (ASAMBO) anuncia su participación en el Campeonato Panamericano de Sambo a celebrarse del 19 al 23 de julio del presente año en la ciudad de Acapulco, Estado Guerrero, México, evento organizado por la Federación Mexicana de Sambo, Asociación de Sambo del Estado de Guerrero, con el apoyo de la Confederación Panamericana de Sambo y la FIAS (Federación Internacional de Sambo Amateur por sus siglas en inglés).

La delegación Deportiva que representa a El Salvador consiste en la maestra de SAMBO, Nubia Tatiana Angulo, del Club de Sambo UES (Universidad de El Salvador), quien competirá en sambo femenino en la categoría de 52kg.

Por su parte, el maestro de sambo, Carlos Urrutia del Club PUMAS lo hará en la modalidad de Combat Sambo 68 Kg, mientras que el debutante en justas internacionales Walter Vaquero del Club de Sambo UES en sambo deportivo categoría 74 Kg.

Tatiana Angulo se ha consolidado como una de las mejores cartas en el Sambo local, por lo que ha representado al país en eventos internacionales tales como los Juegos Mundiales Universitarios en Kazán, Rusia en 2013, el mundial de Narita, Japón 2014, su participación en el mundial de Sochi, Rusia 2018 y cabe mencionar sus 2 medallas de bronce conseguidas en los Campeonatos Panamericano de Sambo, en Asunción, Paraguay 2016 y Guadalajara de Buga, Colombia 2017.

Su puesto en el ranking mundial de 2016 fue el número once en la categoría de 52 kilogramos y también actuara como  delegada y representante de ASAMBO teniendo participación en el congreso mundial de SAMBO en las mismas fechas.

Carlos Urrutia se encuentra participando de nuevo en un campeonato panamericano después de un receso competitivo en el 2017. Cabe recalcar su medalla de plata en el panamericano de Managua, Nicaragua 2015 y su quinto puesto en el panamericano de  Asunción, Paraguay 2016, junto con esto se suma su participación en los mundiales de San Petersburgo, Rusia 2013 y Casablanca, Marruecos 2015.

En el caso de Walter Vaquero, es estudiante en proceso de tesis de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, y surge como una de las revelaciones del Sambo Salvadoreño en los 74 Kilogramos y se prepara para hacer su debut internacional.

 

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

El llanto de “Mágico” González por el gesto de inmortalidad que recibió del Cádiz F.C.

PUBLICADO

on

Horas previas a su retorno a El Salvador, Jorge “Mágico” González fue agasajo con un gran gesto de parte del Cádiz F.C. y sus aficionados, quienes no pararon de mostrar su admiración hacia González desde su arribo al pasado viernes a la ciudad gaditana.

Esta vez el club amarrillo develó una entrada del estadio Ramón de Carranza a la lleva desde hoy el nombre de “Puerta “Mágico González”, misma que fue inaugurada por el ídolo de salvadoreño ante una buena multitud de aficionadas y autoridades del club gaditano.

Mágico tras el acto se mostró complacido por el detalle de la institución en la que dejó sus mejores momentos como jugador profesional en la liga española. En la misma entada el salvadoreño dejo su autógrafo y una dedicatoria para los aficionados del Cádiz F.C.

Tras el acto, “Mágico” se dirigió a los aficionados presentes en el acto,  y fue en ese momento, en el que no pudo contener sus emociones y soltó en llanto tras el cariño mostrado por los gaditanos.

A Jorge también se le hizo la entrega de una réplica de la torre que él solía visitar antes y después de los partidos en su paso por la ciudad de Cádiz.


 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio