Sánchez Cerén se presenta por primera vez al estadio de fútbol playa luego de la protesta hecha por los aficionados "páguenles, páguenles" - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us

Nacionales -deportes

Sánchez Cerén se presenta por primera vez al estadio de fútbol playa luego de la protesta hecha por los aficionados “páguenles, páguenles”

PUBLICADO

on

Los gritos de “páguenles, páguenles” que los aficionados hicieran en Semana Santa en el estadio de fútbol playa de la Costa del Sol al gobierno para que transfiera los fondos a la Selecta de esa modalidad, calaron en las autoridades, al punto que este sábado el propio presidente Salvador Sánchez Cerén fue a reunirse con los seleccionados.

Según un comunicado del Instituto Nacional de los Deportes (Indes), la visita fue “para saludarlos y felicitarlos por su último logro en la Copa Centroamericana 2018”, aunque el vocero presidencial, Roberto Lorenzana dijo que se trataba de “un reconocimiento” para los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional.

Esta es la primera ocasión que se ve a Sánchez Cerén en el estadio de fútbol playa; en otros momentos, han sido los jugadores quienes se han trasladado a Casa Presidencial para alguna actividad.

El funcionario se hizo acompañar de una diputada del FMLN, así como de los secretarios Roberto Lorenzana y Manuel Melgar; ninguno de ellos había sido visto antes en una actividad de fútbol playa.

Por El Salvador Times

Nacionales -deportes

FOTO: Presidente de la FESFUT es confundido como aficionado de Arabia Saudí en Rusia 2018

PUBLICADO

on

La Selección de El Salvador no es de las participantes del Mundial Rusia 2018, pero a pesar de ello, algunos salvadoreños viajaron a Rusia y no han pasado desapercibidos.

Primero fue el diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, así como el alcalde de Sensuntepeque, quienes fueron descubiertos en las redes sociales mientras disfrutaban del partido Alemania-México, el pasado domingo.

Otro de los personajes que fue captado por los medios y que curiosamente fue confundido con un aficionado de Arabia Saudita, fue el presidente de la FESFUT, Jorge Rajo.

Kevin Cox, de la agencia internacional Getty Images, fotografió al federativo salvadoreño mientras este usaba su celular para guardar alguna imagen del partido.

La fotografía fue publicada en el medio mexicano “El Universal”, que usó la foto y la utilizó para titular la nota: “La tecnología, herramienta vital”.

Sobre el viaje de Rajo a Rusia la FESFUT comunicó lo siguiente: “Nuestro Presidente Jorge Alberto Cabrera Rajo asistió al 68 Congreso de FIFA en Moscú y posteriormente estuvo en el juego de inauguración del mundial como parte de la delegación oficial, por ser miembro directivo de Concacaf”.

Por: El Blog.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Aguilar Chicas es protagonista en el gane de Suecia ante Corea del Sur

PUBLICADO

on

El árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas dirigió este lunes su primer partido en el Mundial de Rusia 2018, partido que fue ganado por Suecia con marcador de 1-0.

El gol llegó, luego de decretarse un penal, mismo que en un inicio no había sido avalado por el silbante salvadoreño, pero que con ayuda del VAR se determinó que era falta. De esa forma Suecia se impuso a Corea del Sur.

El solitario gol fue obra de Andreas Granqvist, su capitán, al minuto 65. “Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa”, dijo el diario El País, de España..

Aguilar Chicas dirigió el partido junto a nuestro también compatriota Juan Francisco Zumba como línea 1. Los acompañaron Juan Carlos Mora de Costa Rica, Norbert Hauata de Tahití y Bertrand Brial de Nueva Caledonia. El partido tuvo lugar en el estadio de Nizhni Nóvgorod.

La selección de Suecia regresó así a un nuevo mundial después de dos ediciones sin conseguir la clasificación, y disputó su primer partido ante una Corea del Sur que lució floja.

SIGA LEYENDO

Deportes

VIDEO: Jugadores de Alianza y Olimpia se fueron a los puños tras juego amistoso

PUBLICADO

on

By

El Olimpia de Honduras venció 4-2 al Alianza en un juego amistoso disputado la noche de este viernes en el Mitchel Field de Nueva York, Estados Unidos.

Doblete de Bladimir Díaz para la Alianza, mientras que por el Olimpia golearon Carlo Costly y triplete de Rony Martínez.

El primer tanto de la Alianza fue obra de Bladimir Díaz desde el punto penal.

Pero los hondureños reaccionaron rápido y el empate llegó por medio del delantero Carlo Costly. En el complemento, Rony Martínez aumentó la ventaja, con un doblete, para poner el 3-1 a favor de los catrachos.

Bladimir Díaz, desde el punto penal, acortó distancia nuevamente y puso el 3-2.

Pero al último minuto llegó el cuarto de Olimpia, y tercero en la cuenta personal de Rony Martínez para el defintivo 4-2 a favor del equipo hondureño.

Al final del compromiso, jugadores de ambos cuadros se fueron a los golpes lo que generó casi una batalla campal dentro del terreno.

 

El Blog

 

 

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído

Copyright © 2018 Diario Digital Cronio