Pronostican un clima "caliente" este Día del Amor y la Amistad - Diario Digital Cronio de El Salvador
Connect with us
[adrotate group="4"]

Nacionales -deportes

Pronostican un clima “caliente” este Día del Amor y la Amistad

PUBLICADO

on

Para este miércoles 14 de febrero, autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicaron que habrá un día caluroso en el país.

De acuerdo con elementos del MARN, el clima se verá influenciado por un flujo acelerado proveniente del Noreste y Este del Caribe.

“Tendremos cielos despejados a pocos nublados con ambiente caluroso y sofocante de día y fresco por la noche”, explicaron desde el Ministerio.

Asimismo, la experta en clima, Sandra Martínez,manifestó que este ambiente no solo prevalecerá ahora, sino durante todo el transcurso de la semana.

En la capital, según indicó Martínez, la temperatura máxima será hasta de 33 grados centígrados, para Santa Ana 34 , y para San Miguel una máxima de 39 grados.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales -deportes

Hoy llegan al país los “Reggae Boys” para enfrentar a la Selecta el próximo sábado

PUBLICADO

on

Los “Reggae Boys”, apodo con el que se conoce a la selección de Jamaica, estará llegando a El Salvador este miércoles en horas de la noche.

Así se conoció este martes antes del juego contra la selección de El Salvador, programado para el próximo sábado a las 8:00 de la noche en el estadio Cuscatlán.

De esa forma, podrán entrenar el jueves y viernes antes del juego contra El Salvador. La selección caribeña suma nueve puntos en la Liga de Naciones de la CONCACAF, mientras que El Salvador tiene seis unidades.

Es por ello que de no ganar a Jamaica, la azul y blanco se estará despidiendo de la Copa Oro, ya que hay otras selecciones que con solo empatar estarían complicando a El Salvador en la combinación de resultados. Si la selección que entrena el técnico mexicano Carlos de los Cobos gana, también necesita que los otros nueve combinados nacionales que suman los mismos puntos que El Salvador se compliquen.

Varias de estas selecciones chocarán entre sí, por ejemplo Guyana y Belice y República Dominicana y Bermudas. Los equipos que están arriba de El Salvador en la clasificación son Curazao, Haití, Canadá, Cuba, Jamaica y Martinica, todas con nueve puntos hasta el momento.

Nuevo formato

Este es la primera vez que se aplica un formato en el que se incluyen selecciones de la zona de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) con las del Caribe. En años anteriores, los países del Caribe hacían su propio torneo y de esa zona salían sus clasificados a Copa Oro, mientras que en la zona de la CONCACAF se hacía un torneo similar que también daba boletos.

La selección caribeña tiene como entrenador al exseleccionados nacional Theodore Whitmore, quien en varias eliminatorias premundialistas compitió contra El Salvador y vino a jugar al estadio Cuscatlán.

En la actualidad, son jugadores como Andre Blake, Cory Burke, JeVaughn Watson, Ladale Richie, Kemar Lawrence, Peter Vassell, Ricardo Morris, Damion Lowe, Fabion McCarthy y Darren Mattocks los que visten los colores nacionales de Jamaica, muchos de ellos jugando en la Major League Soccer (MLS) y en otras liga de los Estados Unidos.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

Plantel del Chalatenango en huelga por dos meses de salio atrasado

PUBLICADO

on

El técnico del Chalatenango, Álvaro Misael Alfaro, comentó este lunes que no entrenarán mientras no se les cancelen los dos meses que les deben. “Vamos a ir al estadio, pero no vamos a entrenar. Tenemos que ir para que no nos acusen de abandono de trabajo”, dijo Alfaro.

El equipo Chalatenango empató el sábado 1-1 con Municipal Limeño y luego del partido, jugadores y cuerpo técnico esperaban que les cancelaran los dos meses de salario, pero no fue así.

El presidente del equipo y a la vez alcalde del municipio de Chalatenango, Rigoberto Mejía, dijo en las redes sociales del equipo luego del partido del sábado: “Agradezco a la noble afición por su apoyo, al igual que a toda la junta directiva jugadores a todos los que formamos parte de esta gran institución. Esta semana se solventarán las deudas tal como se les explicó a todos los jugadores y cuerpo técnico. Bendiciones”.

Alfaro, quien fue seleccionado nacional de El Salvador, explicó que en su caso no lee mucho las redes sociales.”No vi lo que que escribió, pero bueno, nosotros no vamos a entrenar mientras no nos paguen. No pueden estar jugando con nuestro salario”, agregó el entrenador del equipo norteño.

SIGA LEYENDO

Nacionales -deportes

La Azul Mayor enfocada en Jamaica, rival del próximo sábado en el estadio Cuscatlán

PUBLICADO

on

La selección mayor de Fútbol comenzó el lunes su semana clave previo al juego del próximo sábado contra Jamaica, partido que debe ganar por goleada para continuar soñando con la Copa Oro 2019. Jamaica es un rival difícil, al que no se le gana desde el año 2000.

Si bien en la década de los 70 era un rival accesible, con el paso de los años se convirtió en un contrincante de peso, a tal grado que han pasado 18 años y algunos meses desde la última victoria contra ellos.

La última vez fue en noviembre de ese año. El último registro a favor del conjunto salvadoreño sobre los jamaiquinos data de noviembre del 2000, en juego de las eliminatorias rumbo al mundial de Corea y Japón 2002, mismo que terminó con marcador de 2-0, duelo disputado en el estadio Cuscatlán.  

La azul y blanco volvió a reunirse este lunes con buenos ánimos, ya que viene de vencer a Guatemala con marcador de 3-1 en partido amistoso celebrado el pasado 6 de marzo en Los Ángeles, Estados Unidos.

Los jugadores Joaquín Rivas, Darwin Cerén, Tomás Granito, Jaime Alas y Bryan Tamacas quienes juegan en el extranjero, llegaron a El Salvador para iniciar el trabajo junto a los que militan en equipos de la liga nacional. Nelson Bonilla será el último en unirse en las próximas horas.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos, quien dirige a El Salvador, reconoció que será una semana clave, pero confió en hacer un buen trabajo ante los caribeños. El técnico contará con lo mejor que tiene el fútbol de El Salvador, a excepción del goleador Rodolfo Zelaya, quien juega en la Major League Soccer (MLS). 

Zelaya tiene una disputa con el entrenador mexicano, a quien en las últimas declaraciones dijo que “es un vende humo”. Zelaya ha dicho que mientras él esté en la Selecta no responderá a las convocatorias para representar a El Salvador.

El partido del próximo sábado se jugará en el estadio Cuscatlán a las 8:00 de la noche.  

SIGA LEYENDO
Advertisement

Lo Más Leído